Juan Andreotti supervisó la llegada de un resonador de última tecnología para el Hospital Municipal

El Diputado Provincial presenció la instalación de uno de los mejores equipos del país para hacer resonancias magnéticas, un servicio que brindará el Municipio de San Fernando junto a otros diagnósticos por imágenes, más de 15 especialidades médicas, guardia de urgencias, quirófanos y laboratorio. “Esta inversión es el esfuerzo de los sanfernandinos al abonar sus tasas; este Hospital es de todos y van a poder contar con un buen servicio”, sostuvo el legislador.

El Municipio de San Fernando brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud en atención primaria a partir de un circuito con Centros de Salud (CAPS); los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Consultorios Móviles de Salud y el Servicio de Emergencias con una flota de cinco ambulancias totalmente equipadas. El gran salto de calidad será el Hospital Municipal, ubicado en Av. Avellaneda y Chile, actualmente en construcción.

El Diputado Provincial, Juan Andreotti, participó de la llegada e instalación del moderno resonador del futuro Hospital Municipal. “Hoy es un día muy importante para la comunidad de San Fernando. La obra sigue avanzando y estamos recibiendo el resonador, que es uno de los equipos más importantes con que va a contar este lugar. Con esta máquina que es una de las mejores del mundo y que le hemos comprado a la empresa líder en el rubro sanitario Siemens, vamos a poder hacer estudios del cerebro, oncológicos y musculares”, manifestó.

En este sentido, el legislador sostuvo: “El Hospital Municipal que va a funcionar en Virreyes Oeste va a contar con la última tecnología en equipamiento para todo tipo de diagnósticos. El vecino de San Fernando se va a sentir orgulloso y más cuidado; va a poder venir a un establecimiento totalmente preparado para hacer todos los análisis”.

Por su parte, el Médico a cargo del Área de Diagnóstico por Imágenes, Dr. Fernando Abramzom, destacó la importancia de contar con el resonador. “Es tecnología de punta –explicó-, es lo mejor que existe hoy en día en el mercado mundial. Todos sabemos lo significativo de tener un lugar donde poder hacerse un estudio, y más todavía en el ámbito público. Este tipo de equipamiento generalmente está acaparado por el sector privado y la gente sin cobertura de obra social tiene dificultades para el acceso. Por eso es fundamental que el Hospital Municipal San Fernando pueda brindar este servicio en forma gratuita”.

El resonador magnético instalado es un equipo de última generación súper conductivo 1.5 tesla de alto campo, capaz de realizar más de 50 mil imágenes mensuales. Además, habrá de equipamiento nuevo un tomógrafo computado de 160 filas de detectores multicorte; equipo de radiología digital completamente directo; otro ecógrafo doppler color; y densitómetro de cuerpo entero.

El Hospital Municipal de San Fernando será un edificio de más de 8 mil metros cuadrados que tendrá guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tendrá atención gratuita –con o sin obra social- y en funcionamiento durante los 365 días del año.

Juan Andreotti concluyó: “Esta inversión es fruto del esfuerzo de cada uno de los sanfernandinos que al abonar su tasa municipa, está pagando este Hospital que es de todos y van a poder disfrutar contar con un buen servicio”.

Participaron también de la recorrida el Subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos; y la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat.


Se desarticularon puntos de venta de droga y se detuvo a tres personas

Tres hombres fueron aprehendidos tras dos operativos simultáneos. Se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. La

Importantes noticias del distrito de Tigre

La comuna de Tigre queda en la zona norte bonaerense y su intendente es Julio Zamora

ExpoCar Malvinas Argentinas: se enciende la pasión fierrera

El municipio se prepara para la quinta edición de ExpoCar, un encuentro para los amantes del mundo automotor que tendrá

El Municipio inició un nuevo año del programa destinado a la salud menstrual de las mujeres

En el Club 24 de Mayo de Troncos del Talar, el Gobierno local llevó adelante una jornada a fin de

19 de abril: San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda

Nardini se juntó con Pichetto y llamaron a proyectar un país que piense en la gente

Del encuentro también participaron Monzó, Kikuchi, Daletto y Vivona. Es en el marco de las reuniones que viene llevando adelante

Comenzó la Escuela Municipal de Psicología Social

El pasado sábado 11 de abril se inició un nuevo ciclo de capacitaciones en la Escuela de Psicología Social de

El Teatro de General Pacheco vibró al ritmo de “Los Ángeles del Rock”

La banda realizó un show gratuito destinado a vecinos y vecinas del Municipio que llenaron la sala del espacio cultural.

Se continúa fortaleciendo el sistema de salud municipal con tecnología de vanguardia

En el marco del plan de modernización del equipamiento sanitario, se incorporaron nuevos equipos de Rayos X Digitales Directos en

Polideportivo El Zorzal: Julio Zamora supervisó trabajos de infraestructura en el espacio deportivo

El intendente de Tigre recorrió el predio de la localidad de General Pacheco, donde el Municipio ejecuta tareas estructurales. Se

El Municipio lanza la edición 2026 de la Copa Tigre destinada a clubes y escuelas de la ciudad

A través de la subsecretaría de Deportes, el Gobierno comunal abrió las inscripciones para el certamen que reúne a vecinos