Juan Andreotti supervisó la llegada de un resonador de última tecnología para el Hospital Municipal

El Diputado Provincial presenció la instalación de uno de los mejores equipos del país para hacer resonancias magnéticas, un servicio que brindará el Municipio de San Fernando junto a otros diagnósticos por imágenes, más de 15 especialidades médicas, guardia de urgencias, quirófanos y laboratorio. “Esta inversión es el esfuerzo de los sanfernandinos al abonar sus tasas; este Hospital es de todos y van a poder contar con un buen servicio”, sostuvo el legislador.

El Municipio de San Fernando brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud en atención primaria a partir de un circuito con Centros de Salud (CAPS); los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Consultorios Móviles de Salud y el Servicio de Emergencias con una flota de cinco ambulancias totalmente equipadas. El gran salto de calidad será el Hospital Municipal, ubicado en Av. Avellaneda y Chile, actualmente en construcción.

El Diputado Provincial, Juan Andreotti, participó de la llegada e instalación del moderno resonador del futuro Hospital Municipal. “Hoy es un día muy importante para la comunidad de San Fernando. La obra sigue avanzando y estamos recibiendo el resonador, que es uno de los equipos más importantes con que va a contar este lugar. Con esta máquina que es una de las mejores del mundo y que le hemos comprado a la empresa líder en el rubro sanitario Siemens, vamos a poder hacer estudios del cerebro, oncológicos y musculares”, manifestó.

En este sentido, el legislador sostuvo: “El Hospital Municipal que va a funcionar en Virreyes Oeste va a contar con la última tecnología en equipamiento para todo tipo de diagnósticos. El vecino de San Fernando se va a sentir orgulloso y más cuidado; va a poder venir a un establecimiento totalmente preparado para hacer todos los análisis”.

Por su parte, el Médico a cargo del Área de Diagnóstico por Imágenes, Dr. Fernando Abramzom, destacó la importancia de contar con el resonador. “Es tecnología de punta –explicó-, es lo mejor que existe hoy en día en el mercado mundial. Todos sabemos lo significativo de tener un lugar donde poder hacerse un estudio, y más todavía en el ámbito público. Este tipo de equipamiento generalmente está acaparado por el sector privado y la gente sin cobertura de obra social tiene dificultades para el acceso. Por eso es fundamental que el Hospital Municipal San Fernando pueda brindar este servicio en forma gratuita”.

El resonador magnético instalado es un equipo de última generación súper conductivo 1.5 tesla de alto campo, capaz de realizar más de 50 mil imágenes mensuales. Además, habrá de equipamiento nuevo un tomógrafo computado de 160 filas de detectores multicorte; equipo de radiología digital completamente directo; otro ecógrafo doppler color; y densitómetro de cuerpo entero.

El Hospital Municipal de San Fernando será un edificio de más de 8 mil metros cuadrados que tendrá guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tendrá atención gratuita –con o sin obra social- y en funcionamiento durante los 365 días del año.

Juan Andreotti concluyó: “Esta inversión es fruto del esfuerzo de cada uno de los sanfernandinos que al abonar su tasa municipa, está pagando este Hospital que es de todos y van a poder disfrutar contar con un buen servicio”.

Participaron también de la recorrida el Subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos; y la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat.


San Isidro logró un acuerdo para garantizar el tratamiento completo de un niño con autismo

Una empresa de medicina privada había interrumpido prestaciones terapéuticas esenciales para un niño de 9 años. Tras la intervención de

Continúan las capacitaciones de inclusión digital y alimentación saludable del Municipio destinada a adultos mayores

El Gobierno local llevó adelante los talleres en diversos puntos del partido. Tuvieron lugar en los Polideportivos “Rincón”; N°2 “Sarmiento”

UNDelta reunió a directivos de más de 100 escuelas públicas y privadas de la región

La Universidad presentó su oferta académica y proyectos de enlace y extensión a la comunidad educativa, con el fin de

Nardini y Marinucci entregaron 350 Pases Libres Multimodales

El intendente Leo Nardini, junto al ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, entregó 350 Pases

Vicente López, la Capital del Himno, rindió homenaje a la canción patria en su 213° aniversario

Como cada 11 de mayo, el municipio conmemoró el Día del Himno Nacional con un acto homenaje junto a los

Ajedrez: decenas de competidores disfrutaron de la fecha inicial del Apertura 2026

La jornada se llevó adelante en el Centro Universitario Tigre (CUT) y contó con la presencia del intendente Julio Zamora,

A 213 años de la creación del Himno Nacional, se realizó un emotivo acto para la comunidad en Tigre centro

La actividad tuvo lugar en el mástil principal ubicado en la estación central de trenes, donde se presentó la Agrupación

Lanzan una campaña de invierno para fortalecer la atención de infecciones respiratorias en niños

El Municipio puso en marcha una red de postas sanitarias destinada a la atención y derivación de pacientes con infecciones

Miles de vecinos y vecinas disfrutaron una nueva edición de la Carrera Comunidad Tigre en General Pacheco

En el marco del 140° aniversario de la localidad, el Gobierno local realizó una nueva jornada deportiva con una carrera

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste lanzan una nueva campaña masiva para concientizar a conductores sobre los riesgos al volante

Según los últimos datos relevados, el 16% de los conductores usa el celular al manejar y más del 40% no

Rincón de Milberg: el Municipio de Tigre realizó el cierre del taller de bijouterie en macramé del programa “Emprendedoras Rodantes”

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó el evento que tuvo lugar en el Centro de Jubilados