Juan Andreotti supervisó la llegada de un resonador de última tecnología para el Hospital Municipal
El Diputado Provincial presenció la instalación de uno de los mejores equipos del país para hacer resonancias magnéticas, un servicio que brindará el Municipio de San Fernando junto a otros diagnósticos por imágenes, más de 15 especialidades médicas, guardia de urgencias, quirófanos y laboratorio. “Esta inversión es el esfuerzo de los sanfernandinos al abonar sus tasas; este Hospital es de todos y van a poder contar con un buen servicio”, sostuvo el legislador.
El Municipio de San Fernando brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud en atención primaria a partir de un circuito con Centros de Salud (CAPS); los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Consultorios Móviles de Salud y el Servicio de Emergencias con una flota de cinco ambulancias totalmente equipadas. El gran salto de calidad será el Hospital Municipal, ubicado en Av. Avellaneda y Chile, actualmente en construcción.
El Diputado Provincial, Juan Andreotti, participó de la llegada e instalación del moderno resonador del futuro Hospital Municipal. “Hoy es un día muy importante para la comunidad de San Fernando. La obra sigue avanzando y estamos recibiendo el resonador, que es uno de los equipos más importantes con que va a contar este lugar. Con esta máquina que es una de las mejores del mundo y que le hemos comprado a la empresa líder en el rubro sanitario Siemens, vamos a poder hacer estudios del cerebro, oncológicos y musculares”, manifestó.
En este sentido, el legislador sostuvo: “El Hospital Municipal que va a funcionar en Virreyes Oeste va a contar con la última tecnología en equipamiento para todo tipo de diagnósticos. El vecino de San Fernando se va a sentir orgulloso y más cuidado; va a poder venir a un establecimiento totalmente preparado para hacer todos los análisis”.
Por su parte, el Médico a cargo del Área de Diagnóstico por Imágenes, Dr. Fernando Abramzom, destacó la importancia de contar con el resonador. “Es tecnología de punta –explicó-, es lo mejor que existe hoy en día en el mercado mundial. Todos sabemos lo significativo de tener un lugar donde poder hacerse un estudio, y más todavía en el ámbito público. Este tipo de equipamiento generalmente está acaparado por el sector privado y la gente sin cobertura de obra social tiene dificultades para el acceso. Por eso es fundamental que el Hospital Municipal San Fernando pueda brindar este servicio en forma gratuita”.
El resonador magnético instalado es un equipo de última generación súper conductivo 1.5 tesla de alto campo, capaz de realizar más de 50 mil imágenes mensuales. Además, habrá de equipamiento nuevo un tomógrafo computado de 160 filas de detectores multicorte; equipo de radiología digital completamente directo; otro ecógrafo doppler color; y densitómetro de cuerpo entero.
El Hospital Municipal de San Fernando será un edificio de más de 8 mil metros cuadrados que tendrá guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tendrá atención gratuita –con o sin obra social- y en funcionamiento durante los 365 días del año.
Juan Andreotti concluyó: “Esta inversión es fruto del esfuerzo de cada uno de los sanfernandinos que al abonar su tasa municipa, está pagando este Hospital que es de todos y van a poder disfrutar contar con un buen servicio”.
Participaron también de la recorrida el Subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos; y la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat.
Argentina como destino inmobiliario premium: por qué los compradores internacionales eligen Buenos Aires en 2026
El interés extranjero por propiedades premium en Argentina crece de manera sostenida. Brasil, Chile y Uruguay lideran las consultas, atraídos
30 de abril de 1974. Un día clave
Juan Domingo Perón inaugura los CURSOS de capacitación sindical en la CGT
Nuevo Contrato de Concesión de AySA
La empresa AySA informó que se estableció un nuevo Contrato de Concesión con el objetivo de ordenar y actualizar las
San Isidro suma 46 nuevos oficiales y refuerza su sistema de seguridad
El sistema de seguridad del distrito ya cuenta con un total de 300 oficiales de seguridad en capacitación permanente destinados
Julio Zamora recibió en Tigre a Julia Rosemberg y Oscar Cuartango para conmemorar el Día del Trabajador
Fue en el marco del ciclo de charlas “Pensar la Argentina”, impulsado por el Municipio, donde el exministro de Trabajo
Vicente López: los vecinos ya pueden presentar sus proyectos para el Presupuesto Participativo 2026
En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa, que el municipio impulsa desde hace más
El Teatro Municipal Pepe Soriano renueva su cartelera con espectáculos para todas las familias de Tigre
El Municipio ofrece diferentes espectáculos libres y gratuitos, en el espacio cultural de Benavídez. Durante la semana, se presentarán shows
“La memoria en el arte” en el Concejo Deliberante de Vicente López
En el marco de la conmemoración por el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos,
El Municipio de Tigre, presente en la inauguración de la nueva guardería de botes del TBC
El evento contó con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de diferentes clubes del territorio. Durante
José C. Paz avanza en la implementación de pasantías desde la Secretaría de Economía Social y Cooperativismo
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Expo Mate 2026: Tres jornadas en San Isidro para vivir un circuito de experiencias sobre el mate
Con un predio ampliado y tres sectores dedicados a charlas, música en vivo y talleres, el evento se transformará en
El Municipio de Tigre llevó adelante un taller de inclusión digital para adultos mayores
El Gobierno local realizó una jornada de capacitación en el Polideportivo de Ricardo Rojas, donde se brindaron herramientas prácticas para
