Juan Andreotti supervisó la llegada de un resonador de última tecnología para el Hospital Municipal
El Diputado Provincial presenció la instalación de uno de los mejores equipos del país para hacer resonancias magnéticas, un servicio que brindará el Municipio de San Fernando junto a otros diagnósticos por imágenes, más de 15 especialidades médicas, guardia de urgencias, quirófanos y laboratorio. “Esta inversión es el esfuerzo de los sanfernandinos al abonar sus tasas; este Hospital es de todos y van a poder contar con un buen servicio”, sostuvo el legislador.
El Municipio de San Fernando brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud en atención primaria a partir de un circuito con Centros de Salud (CAPS); los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Consultorios Móviles de Salud y el Servicio de Emergencias con una flota de cinco ambulancias totalmente equipadas. El gran salto de calidad será el Hospital Municipal, ubicado en Av. Avellaneda y Chile, actualmente en construcción.
El Diputado Provincial, Juan Andreotti, participó de la llegada e instalación del moderno resonador del futuro Hospital Municipal. “Hoy es un día muy importante para la comunidad de San Fernando. La obra sigue avanzando y estamos recibiendo el resonador, que es uno de los equipos más importantes con que va a contar este lugar. Con esta máquina que es una de las mejores del mundo y que le hemos comprado a la empresa líder en el rubro sanitario Siemens, vamos a poder hacer estudios del cerebro, oncológicos y musculares”, manifestó.
En este sentido, el legislador sostuvo: “El Hospital Municipal que va a funcionar en Virreyes Oeste va a contar con la última tecnología en equipamiento para todo tipo de diagnósticos. El vecino de San Fernando se va a sentir orgulloso y más cuidado; va a poder venir a un establecimiento totalmente preparado para hacer todos los análisis”.
Por su parte, el Médico a cargo del Área de Diagnóstico por Imágenes, Dr. Fernando Abramzom, destacó la importancia de contar con el resonador. “Es tecnología de punta –explicó-, es lo mejor que existe hoy en día en el mercado mundial. Todos sabemos lo significativo de tener un lugar donde poder hacerse un estudio, y más todavía en el ámbito público. Este tipo de equipamiento generalmente está acaparado por el sector privado y la gente sin cobertura de obra social tiene dificultades para el acceso. Por eso es fundamental que el Hospital Municipal San Fernando pueda brindar este servicio en forma gratuita”.
El resonador magnético instalado es un equipo de última generación súper conductivo 1.5 tesla de alto campo, capaz de realizar más de 50 mil imágenes mensuales. Además, habrá de equipamiento nuevo un tomógrafo computado de 160 filas de detectores multicorte; equipo de radiología digital completamente directo; otro ecógrafo doppler color; y densitómetro de cuerpo entero.
El Hospital Municipal de San Fernando será un edificio de más de 8 mil metros cuadrados que tendrá guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tendrá atención gratuita –con o sin obra social- y en funcionamiento durante los 365 días del año.
Juan Andreotti concluyó: “Esta inversión es fruto del esfuerzo de cada uno de los sanfernandinos que al abonar su tasa municipa, está pagando este Hospital que es de todos y van a poder disfrutar contar con un buen servicio”.
Participaron también de la recorrida el Subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos; y la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat.
Ciclista cruzó de manera imprudente y fue atropellado por un automóvil en General Pacheco
Los dispositivos de video vigilancia del Centro de Operaciones Tigre (COT) registraron el siniestro en el cruce de las calles
En el 25º aniversario de la Fundación Nordelta, Julio Zamora acompañó una nueva edición de la Noche Solidaria
El jefe comunal de Tigre fue invitado a participar del evento que, como cada año, tuvo como objetivo recaudar fondos
Fortalecer el encuadre áulico, promover la convivencia y trabajar herramientas de intervención comunitaria frente a situaciones de conflicto
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Con el lema “Aqua en acción”, el Municipio realizó una nueva Masterclass de Aquagym en Don Torcuato
En el Polideportivo Manuel Belgrano, el Gobierno local llevó adelante el encuentro que estuvo coordinado y dictado por profesores de
Los parques acuáticos en Argentina ideales para ir en familia
Cuentan con variedad de piletas, diferentes temperaturas, juegos para los más chicos y espacios aptos para relajarse. Dónde están y
Naturgy lanza su campaña 2026: seguridad para el invierno
Con el inicio de la temporada de bajas temperaturas, Naturgy presenta su nueva campaña destinada a la prevención de accidentes
Un hito en la medicina argentina: definen las bases para el uso ético de la IA en salud
En un encuentro clave en la Asociación Médica Argentina (AMA), referentes de la medicina, la tecnología y la regulación debatieron
Llega a Villa Adelina “Memorias Latinoamericanas” tras su gira mundial
El viernes 15 de mayo a las 21 hs, en el Club Artístico “Buen día a día”, El Indio 1715,
8 de mayo: Día de la Virgen de Luján
Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
“Dimos un paso histórico a base de reglas claras y desarrollo para el crecimiento de Villa Adelina y Boulogne”
El intendente de San Isidro presentó la Rendición de Cuentas municipal y el plan de gestión para los próximos meses
El Municipio de Tigre realizó una jornada para adultos mayores con foco en la salud, el deporte y la prevención
La actividad incluyó un recorrido por el Museo de Arte Tigre, una charla a cargo del doctor Ernesto Girola y
Zoe Gotusso fue ovacionada en el Teatro Otamendi de San Fernando
La cantante y compositora cordobesa de pop y bossa nova, exponente de una nueva generación de artistas, llegó a la
