Julio Zamora inauguró los juegos y nueva plazoleta del barrio Los Tábanos en Tigre norte
Incluye piso de caucho reciclado, luminarias led, mesas, bancos ecológicos, sectores aeróbicos y deportivos. Es el espacio público N°19 renovado por el municipio, en la gestión del jefe comunal.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró los juegos y nueva plazoleta del barrio Los Tábanos, ubicada entre Pueyrredón y Tirso de Molina, en la localidad de Tigre norte. Se trata del espacio público N°19 renovado por el municipio; e incluye piso de goma reciclado, sectores aeróbicos y deportivos, mesas de ping pong, cancha de fútbol tenis, luminarias led, bancos ecológicos y más parquización.
“Este espacio es para todos los vecinos del barrio, que antes no tenían un lugar público cercano para disfrutar en familia y amigos. Nos llena de alegría ver a los chicos contentos, con los mismos juegos que ponemos en otras plazas. Es un orgullo avanzar y estar presentes en todos los barrios del distrito, sin distinciones”, destacó Zamora.
La nueva plazoleta del barrio Los Tábanos es el desenlace de una historia que tuvo su inicio unos meses atrás. En dicho momento, Ignacio, un niño de apenas 7 años, le pidió a Zamora en una reunión vecinal, la construcción de un espacio para poder jugar junto a sus amigos y hasta le indicó donde quería que estuviera. Posteriormente, el intendente se comprometió a cumplirle la promesa al joven; el deseo se cumplió con esta apertura.
En la previa del acto inaugural, los chicos del barrio disfrutaron junto a sus familias de un espectáculo infantil a cargo del Mago Raymond y los más grandes presenciaron los murales artísticos realizados días atrás en el marco del concurso “Pintó Tigre 2”. Después, se llevó adelante una entrega de gorras a los presentes, que se vistieron de los colores celeste y rojo.
Entre los vecinos que participaron de la inauguración, Juan José Paladini, expresó: “Es un sueño cumplido, tanto para los nenes que la pidieron como para nosotros, los más grandes. Estamos agradecidos al municipio y entre todos la vamos a cuidar”. Por su parte, la residente, María Esther González, manifestó: “La plaza está muy buena y hacía mucha falta para los chicos. Felicito al intendente y todas las personas que lograron la realización de este espacio”.
Más tarde, Zamora enunció unas palabras respecto de la importancia de los espacios verdes para el distrito y se dio paso al tradicional corte de cinta. Luego, se les brindó a los vecinos una merienda, que incluyó chocolatada y medialunas. Finalmente, la murga “Los Tábanos” hizo su presentación en el lugar y la fiesta se prolongó hasta entrada la noche.
Hasta el momento se han refaccionado plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.
Estuvieron presentes: los concejales Daniel Gambino, Rodrigo Molinos y Gisela Zamora; el secretario General y de Economía, Fernando Lauria; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lisera; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; el delegado de Tigre Norte, Alejandro Rondolini y el de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt.
MUNA: La Provincia profundiza el trabajo con UNICEF y ya son más de 100 los municipios adheridos
Con la incorporación de 40 nuevos distritos, la iniciativa alcanza a 4,6 millones de niñas, niños y adolescentes bonaerenses.
Con propuestas para toda la familia, el Teatro Municipal Pepe Soriano renueva su cartelera
El Municipio de Tigre ofrece una nueva programación cultural libre y gratuita en el espacio cultural de Benavídez. Durante el
Promesa multitudinaria: 3.400 alumnos juraron lealtad a la bandera
La ceremonia fue encabezada por el intendente Ramón Lanús y se realizó esta mañana en el Hipódromo.
Se reinauguró el local de emprendedores Origen Tigre del Municipio en General Pacheco
Representantes de la comuna participaron de la actividad junto a emprendedores y vecinos de la zona. Destacaron la importancia de
Autopistas del Sol renueva la iluminación del Ramal Campana con tecnología LED
Se instalarán cerca de 2.000 artefactos LED en las localidades de Malvinas Argentinas, Tigre, Escobar y Campana, con el objetivo
Dos delincuentes cometieron un ilícito en General Pacheco y quedaron detenidos
Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre fueron cruciales en el seguimiento de los sospechosos que quedaron aprehendidos tras una
Zamora ratificó su apoyo para mejorar las condiciones edilicias del Centro de Jubilados Marina Mercante
El intendente de Tigre participó del almuerzo destinado a recaudar fondos para realizar reparaciones en el establecimiento. En su visita
Vicente López suma nuevas lectoras de patentes en los accesos y avanza hacia un “muro digital” contra el delito
La intendenta Soledad Martínez presentó una nueva etapa de ampliación del Anillo Digital, el sistema de cámaras con lectoras de
Niños y niñas recibieron la atención del Programa de Asistencia al Deporte Infantil del Municipio
La propuesta itinerante PADI del Gobierno local busca concientizar a las familias sobre los chequeos de salud para que vecinos
Se entregaron equipos de alta tecnología en el Hospital Central
Los elementos fueron adquiridos con lo recaudado en la feria realizada en mayo. La incorporación incluye un ecógrafo doppler color
Comienzan las audiciones de Talento Malvinense, el nuevo certamen para artistas de Malvinas Argentinas
“Talento Malvinense” es el nombre del nuevo certamen artístico que reunirá a participantes de diferentes disciplinas del municipio de Malvinas
Se disfrutó de una nueva función del ciclo de Teatro Independiente en el Concejo Deliberante
El Municipio de Tigre llevó adelante una nueva jornada del programa, con el objetivo de acercar propuestas culturales de calidad
