Julio Zamora inauguró los juegos y nueva plazoleta del barrio Los Tábanos en Tigre norte
Incluye piso de caucho reciclado, luminarias led, mesas, bancos ecológicos, sectores aeróbicos y deportivos. Es el espacio público N°19 renovado por el municipio, en la gestión del jefe comunal.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró los juegos y nueva plazoleta del barrio Los Tábanos, ubicada entre Pueyrredón y Tirso de Molina, en la localidad de Tigre norte. Se trata del espacio público N°19 renovado por el municipio; e incluye piso de goma reciclado, sectores aeróbicos y deportivos, mesas de ping pong, cancha de fútbol tenis, luminarias led, bancos ecológicos y más parquización.
“Este espacio es para todos los vecinos del barrio, que antes no tenían un lugar público cercano para disfrutar en familia y amigos. Nos llena de alegría ver a los chicos contentos, con los mismos juegos que ponemos en otras plazas. Es un orgullo avanzar y estar presentes en todos los barrios del distrito, sin distinciones”, destacó Zamora.
La nueva plazoleta del barrio Los Tábanos es el desenlace de una historia que tuvo su inicio unos meses atrás. En dicho momento, Ignacio, un niño de apenas 7 años, le pidió a Zamora en una reunión vecinal, la construcción de un espacio para poder jugar junto a sus amigos y hasta le indicó donde quería que estuviera. Posteriormente, el intendente se comprometió a cumplirle la promesa al joven; el deseo se cumplió con esta apertura.
En la previa del acto inaugural, los chicos del barrio disfrutaron junto a sus familias de un espectáculo infantil a cargo del Mago Raymond y los más grandes presenciaron los murales artísticos realizados días atrás en el marco del concurso “Pintó Tigre 2”. Después, se llevó adelante una entrega de gorras a los presentes, que se vistieron de los colores celeste y rojo.
Entre los vecinos que participaron de la inauguración, Juan José Paladini, expresó: “Es un sueño cumplido, tanto para los nenes que la pidieron como para nosotros, los más grandes. Estamos agradecidos al municipio y entre todos la vamos a cuidar”. Por su parte, la residente, María Esther González, manifestó: “La plaza está muy buena y hacía mucha falta para los chicos. Felicito al intendente y todas las personas que lograron la realización de este espacio”.
Más tarde, Zamora enunció unas palabras respecto de la importancia de los espacios verdes para el distrito y se dio paso al tradicional corte de cinta. Luego, se les brindó a los vecinos una merienda, que incluyó chocolatada y medialunas. Finalmente, la murga “Los Tábanos” hizo su presentación en el lugar y la fiesta se prolongó hasta entrada la noche.
Hasta el momento se han refaccionado plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.
Estuvieron presentes: los concejales Daniel Gambino, Rodrigo Molinos y Gisela Zamora; el secretario General y de Economía, Fernando Lauria; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lisera; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; el delegado de Tigre Norte, Alejandro Rondolini y el de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt.
Cómo cambia la puerta de entrada al mercado laboral frente a la Inteligencia Artificial
Las empresas siguen necesitando talento joven, pero cada vez buscan menos al junior tradicional. Mientras la IA absorbe tareas operativas
LA PELUSA en el DURAZNO (Parte II)
Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
José C. Paz explotó contra Kicillof
Por Marcelo Fava
Estudiantes, docentes y familias, protagonistas de una nueva jornada del programa “Todas las Infancias Tenemos Derechos 2.0” del Municipio
La iniciativa itinerante incluyó actividades recreativas y espacios de reflexión destinados a promover los derechos de niños, niñas y adolescentes,
Con un torneo de tenis se inauguró las renovadas canchas del Campo de Deportes N° 6
El intendente Ramón Lanús encabezó la inauguración de la remodelación de tres canchas de tenis en el predio del Bajo
El cuidado no tiene temporada
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*)
Intervención quirúrgica histórica a un niño de dos años en el Hospital Materno Infantil
El equipo médico del espacio municipal ejecutó una “Cirugía Magnética Sin Cicatrices”, operación destinada a Nehitán, un pequeño vecino del
Imágenes sensibles de una imprudencia peatonal que casi termina en tragedia
Un motociclista impactó a un hombre que cruzó de forma indebida la Av. Santa Maria de las Conchas. Las cámaras
Vicente López inauguró la Plaza Activa Joy of Moving en Olivos
El municipio de Vicente López presentó la Plaza Activa Joy of Moving, ubicada en la Plaza de los Inmigrantes (Fernán
En la Ciudad del Aprendizaje…
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
A puro folclore y baile, la comunidad del Municipio Tigre disfrutó de una nueva edición La Nocturna Peña
En el Salón de los Bomberos Voluntarios de Tigre, hubo una gran convocatoria de vecinos y vecinas que compartieron una
La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina
La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la
