Julio Zamora inauguró los juegos y nueva plazoleta del barrio Los Tábanos en Tigre norte

Incluye piso de caucho reciclado, luminarias led, mesas, bancos ecológicos, sectores aeróbicos y deportivos. Es el espacio público N°19 renovado por el municipio, en la gestión del jefe comunal.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró los juegos y nueva plazoleta del barrio Los Tábanos, ubicada entre Pueyrredón y Tirso de Molina, en la localidad de Tigre norte. Se trata del espacio público N°19 renovado por el municipio; e incluye piso de goma reciclado, sectores aeróbicos y deportivos, mesas de ping pong, cancha de fútbol tenis, luminarias led, bancos ecológicos y más parquización.

“Este espacio es para todos los vecinos del barrio, que antes no tenían un lugar público cercano para disfrutar en familia y amigos. Nos llena de alegría ver a los chicos contentos, con los mismos juegos que ponemos en otras plazas. Es un orgullo avanzar y estar presentes en todos los barrios del distrito, sin distinciones”, destacó Zamora.

La nueva plazoleta del barrio Los Tábanos es el desenlace de una historia que tuvo su inicio unos meses atrás. En dicho momento, Ignacio, un niño de apenas 7 años, le pidió a Zamora en una reunión vecinal, la construcción de un espacio para poder jugar junto a sus amigos y hasta le indicó donde quería que estuviera. Posteriormente, el intendente se comprometió a cumplirle la promesa al joven; el deseo se cumplió con esta apertura.

En la previa del acto inaugural, los chicos del barrio disfrutaron junto a sus familias de un espectáculo infantil a cargo del Mago Raymond y los más grandes presenciaron los murales artísticos realizados días atrás en el marco del concurso “Pintó Tigre 2”. Después, se llevó adelante una entrega de gorras a los presentes, que se vistieron de los colores celeste y rojo.

Entre los vecinos que participaron de la inauguración, Juan José Paladini, expresó: “Es un sueño cumplido, tanto para los nenes que la pidieron como para nosotros, los más grandes. Estamos agradecidos al municipio y entre todos la vamos a cuidar”. Por su parte, la residente, María Esther González, manifestó: “La plaza está muy buena y hacía mucha falta para los chicos. Felicito al intendente y todas las personas que lograron la realización de este espacio”.

Más tarde, Zamora enunció unas palabras respecto de la importancia de los espacios verdes para el distrito y se dio paso al tradicional corte de cinta. Luego, se les brindó a los vecinos una merienda, que incluyó chocolatada y medialunas. Finalmente, la murga “Los Tábanos” hizo su presentación en el lugar y la fiesta se prolongó hasta entrada la noche.

Hasta el momento se han refaccionado plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Estuvieron presentes: los concejales Daniel Gambino, Rodrigo Molinos y Gisela Zamora; el secretario General y de Economía, Fernando Lauria; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lisera; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; el delegado de Tigre Norte, Alejandro Rondolini y el de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt.


El Municipio de Tigre puso en marcha el Club de Robótica

En la Biblioteca Maestra Teresita Cepeda de Rincón de Milberg, el Gobierno local inició el ciclo de capacitación destinado a

Para evitar inundaciones avanzan los trabajos del Aliviador Alto Perú

El Municipio continúa con el proyecto que tiene como objetivo mitigar los efectos de los excedentes de agua que provienen

Este fin de semana vuelve “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El 10, 11 y 12 de abril regresará el Municipio de San Fernando presentará la tercera edición en el Parque

Mario Ishii lleva a la India la red del aprendizaje de la UNESCO, tras reunirse con el alcalde de Bombay

En su rol como Vicepresidente de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica de la UNESCO, el Dr.

Comenzó ABRIL en ‘el Repertorio’

Teatro de Repertorio, Melo 1756, Vicente López. Reservas 1171101756

Los Centros Educativos Municipales de San Fernando festejaron las Pascuas con actividades especiales

Hicieron huevos de chocolate y muffins en los Jardines Maternales, Centros Educativos Integrales para chicos en edad de escuela primaria

“Trabajar de lo que a uno le gusta, esa es la verdadera vocación”

El Suboficial Mayor de Mar Mario Federico Aquino Garnica, recorre sus 35 años de trayectoria en la Armada Argentina. Hoy

Importantes noticias del distrito de Tigre

Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense

Cientos de sanfernandinos visitaron las 7 iglesias en Viernes Santo

El recorrido turístico organizado por el Municipio convocó a una multitud de vecinas y vecinos para conocer templos históricos y

La UBA reconoció a Carlos Heller como Doctor Honoris Causa

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires entregó el título Doctor Honoris Causa al referente del movimiento cooperativo

La isla de Cambacuá: el Caribe entrerriano

Este oasis de arenas blancas y aguas cristalinas está a 300 kilómetros de la Zona Norte Bonaerense. Ubicado frente a

AySA renueva su plataforma virtual para informar las interrupciones de servicio programadas

La actualización permite acceder a información clara y anticipada sobre interrupciones programadas, en el marco de trabajos para garantizar la