Este año Tigre sumará 300 cámaras de seguridad en toda la ciudad

El intendente Julio Zamora recorrió Don Torcuato, donde se instalaron las primeras domo de un total de 45 que funcionarán en esa localidad. Adelantó que para el 2019 prevé incorporar otras 400 unidades en todo Tigre. 

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió Don Torcuato donde supervisó la colocación de nuevas cámaras domo en las calles Alvear y Reybaud; y Paraguay y Elvira. La inversión del municipio forma parte de un plan que contempla la instalación de 300 nuevas unidades en todo el distrito durante lo que resta del año.

“Es una inversión importante que hace el municipio todos los años para mejorar la protección ciudadana”, indico Zamora, quien adelantó que para el 2019, se prevé colocar 400 unidades más, distribuidas en todo el partido. Respecto del rol del Estado local en la seguridad ciudadana, Zamora señaló: “Ayudamos a la Provincia de Buenos Aires, que es la responsable de garantizar la seguridad de los vecinos de Tigre y toda la provincia”.

Zamora explicó: “En Torcuato este pedido surgió de una reunión vecinal que tuvimos con la comunidad hace pocos días en el SUM de la delegación. Los vecinos nos plantearon sus inquietudes y lo que significa el apoyo de una cámara de seguridad, así como el patrullaje de los móviles del COT que el año que viene se va a incrementar para darle mucha más presencia en los barrios”.

En Don Torcuato se prevé colocar 45 nuevas cámaras en puntos centrales de la localidad. Además, se incorporarán al municipio 25 móviles del Centro de Operaciones Tigre (COT) y se incluirán alarmas domiciliarias, que se sumarán a los botones antipánico.

Acompañaron al intendente: el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi y el subsecretario de Asistencia a la Víctima, Patricio D’ Angelo Campos.


Deudas históricas, entre marzo y abril

Escribe: Licenciado Marcelo Cabeza.

Se inauguró la plazoleta ¨La Turena¨ en Martínez

Se trata de un nuevo espacio verde de 1200 m2 sobre la calle Edison al 2050. La inauguración se celebró

Se hacía pasar por vendedor de medias, robó y lo atraparon con las cámaras de ESCUDO

Gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad en las calles, a través de la central ESCUDO, el sistema de

El MAT inauguró las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”, de Lula Mari

El Museo de Arte Tigre (MAT) abrió su agenda artística con dos exposiciones que recorren, por un lado, obras tempranas

Fin de semana largo en San Isidro

El Municipio informa como funcionarán los servicios durante los feriados del 2 y 3 de abril. Además, mañana, se llevará

Kicillof encabezó el acto de egreso de 1.547 oficiales de la Policía provincial

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, el egreso

Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT 

La Secretaría de Protección Ciudadana sumó rodados que utilizará para distintas funciones en el distrito: están destinados a tránsito, patrullaje

El homenaje a Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando se realizará en el Teatro Otamendi

Con nueva ubicación por pronóstico de lluvias, el Municipio prepara su Vigilia en el 44° aniversario de la Gesta de

Llega “San Isidro Clásica” 

Con siete conciertos gratuitos en templos de distintas localidades del distrito. El ciclo irá de abril a mayo y propone

Más de 100 docentes participaron del Programa Experimento Blended para impulsar aulas más participativas e innovadoras

Se trata de una iniciativa STEM presente en siete países de Latinoamérica que llegó a la Argentina. La propuesta se

El Municipio acompañó la inauguración del Instituto Educativo Costas de la Asociación Civil Educativa y Deportiva “El Mago Gaspar”

Autoridades locales participaron del evento donde se presentó el nuevo espacio comunitario orientado a jóvenes y adultos, que brindará preparación

La historia de María Antula, la primera santa argentina

A María Antula se le atribuyen muchas curaciones y eventos milagrosos. Nació en Santiago del Estero y peregrinó por varias