El Dr. López Rosetti cerró la tercera edición del Ciclo Cruzando Veredas

Los encuentros mensuales literarios que organizan el Concejo Deliberante y la Biblioteca Popular de San Isidro tuvieron su gran clausura con una jornada en la que los protagonistas fueron artistas, editores, escritores e ilustradores.

Este sábado pasado se desarrolló el cierre de la tercera edición el ciclo Cruzando Veredas, propuesta cultural del Concejo Deliberante y la Biblioteca Popular de San Isidro.

Con la realización de diferentes eventos literarios, ambas entidades se convirtieron en sedes de una jornada que contó como la presentación de libros, la entrevista a escritores, los workshops con ilustradores, las charlas divulgativas de temas de actualidad y la lectura de textos.

La actividad en el HCD de San Isidro comenzó a las 14 con la presencia de Muñoz, Ariel Lowenstein, Ángela Prado, Beatriz Barsanti y Rubén Alberto Fiorentino, representantes del colectivo de escritores Palabra Viva, quienes leyeron algunas de sus creaciones.

Acto seguido la escritora Laura Chalar realizó un amplio recorrido por la historia de las autobiografías. La autora de Cierzo y otros textos señaló que las creaciones literarias que se basan en narrar la vida propia comenzaron en el antiguo Egipto y hoy continúan vigentes.

Por su parte, la escritora Cristina Briante y la periodista Sandra Califano recitaron fragmentos de textos y poemas del libro más reciente de Briante, Historias de viudas y mujeres en vigilia inquietante.

En una tarde cargada de cultura, las dibujantes y vecinas de San Isidro Mariana Ruiz Johnson y Rocío Alejandro llegaron al legislativo local cargadas con sus libros.

Las ilustradoras contaron cómo se inspiraron en una huerta comunitaria, que se ubica en los Bajos de San Isidro, para crear su libro Mamá y La huerta de Simón. Este proyecto les permitió ser las ganadoras del prestigioso premio que otorga la editorial española Kalandraka.

Tras la presentación de las ilustradoras, tuvo lugar una entrevista con la escritora, traductora y biógrafa Cristina Piña, experta en la obra de Alejandra Pizarnik. El público disfrutó del dialogo que mantuvieron con Alejandra Hurtado Tarasona sobre la vida y la obra de una de las escritoras malditas de Sudamérica.

Como broche final, el Dr. Daniel López Rosetti, experto en enfermedades coronarias, profesor y divulgador científico, brindó una charla que giró en torno a una de sus publicaciones más recientes, Emoción y Sentimientos.

La conferencia apuntó a demostrar a la concurrencia, cómo las emociones son protagonistas históricas de la vida. “Somos seres emocionales, antes que racionales”, anunció Rosetti.

La tercera edición del ciclo concluyó con aplausos y una gran cantidad de vecinos satisfechos por las actividades culturales que organiza el legislativo local.


La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato

Presentación de una nueva edición del programa “Cosas de Mujeres”

El programa busca potenciar las características emprendedoras en la mujer y está destinado a 30 mujeres que sueñan con emprender

El sistema de Salud ganó el premio al mejor trabajo científico presentado en el Congreso de SACO 2024

Fue la 7ma edición del encuentro de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad. El equipo de profesionales que

El Municipio reinsertó especies de fauna nativa en la Reserva Municipal Carapachay 

Autoridades del Gobierno local participaron de la liberación -junto a la Fundación Temaikén- de un carancho, una tortuga de agua

Nuevos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas 

Es una formación con salida laboral y que se realiza en forma libre y gratuita. En esta oportunidad se recibieron

Últimos días para disfrutar la muestra de Andrés Compagnucci en Quinta Trabucco

El próximo sábado 30 de marzo de 10 a 20 horas será el último día para disfrutar de la muestra

Más de 300 vecinas participaron de un nuevo torneo de fútbol femenino

El Gobierno local llevó adelante la competencia bajo el lema “Más deporte, más derechos”. La actividad tiene como finalidad visibilizar