El Dr. López Rosetti cerró la tercera edición del Ciclo Cruzando Veredas
Los encuentros mensuales literarios que organizan el Concejo Deliberante y la Biblioteca Popular de San Isidro tuvieron su gran clausura con una jornada en la que los protagonistas fueron artistas, editores, escritores e ilustradores.
Este sábado pasado se desarrolló el cierre de la tercera edición el ciclo Cruzando Veredas, propuesta cultural del Concejo Deliberante y la Biblioteca Popular de San Isidro.
Con la realización de diferentes eventos literarios, ambas entidades se convirtieron en sedes de una jornada que contó como la presentación de libros, la entrevista a escritores, los workshops con ilustradores, las charlas divulgativas de temas de actualidad y la lectura de textos.
La actividad en el HCD de San Isidro comenzó a las 14 con la presencia de Muñoz, Ariel Lowenstein, Ángela Prado, Beatriz Barsanti y Rubén Alberto Fiorentino, representantes del colectivo de escritores Palabra Viva, quienes leyeron algunas de sus creaciones.
Acto seguido la escritora Laura Chalar realizó un amplio recorrido por la historia de las autobiografías. La autora de Cierzo y otros textos señaló que las creaciones literarias que se basan en narrar la vida propia comenzaron en el antiguo Egipto y hoy continúan vigentes.
Por su parte, la escritora Cristina Briante y la periodista Sandra Califano recitaron fragmentos de textos y poemas del libro más reciente de Briante, Historias de viudas y mujeres en vigilia inquietante.
En una tarde cargada de cultura, las dibujantes y vecinas de San Isidro Mariana Ruiz Johnson y Rocío Alejandro llegaron al legislativo local cargadas con sus libros.
Las ilustradoras contaron cómo se inspiraron en una huerta comunitaria, que se ubica en los Bajos de San Isidro, para crear su libro Mamá y La huerta de Simón. Este proyecto les permitió ser las ganadoras del prestigioso premio que otorga la editorial española Kalandraka.
Tras la presentación de las ilustradoras, tuvo lugar una entrevista con la escritora, traductora y biógrafa Cristina Piña, experta en la obra de Alejandra Pizarnik. El público disfrutó del dialogo que mantuvieron con Alejandra Hurtado Tarasona sobre la vida y la obra de una de las escritoras malditas de Sudamérica.
Como broche final, el Dr. Daniel López Rosetti, experto en enfermedades coronarias, profesor y divulgador científico, brindó una charla que giró en torno a una de sus publicaciones más recientes, Emoción y Sentimientos.
La conferencia apuntó a demostrar a la concurrencia, cómo las emociones son protagonistas históricas de la vida. “Somos seres emocionales, antes que racionales”, anunció Rosetti.
La tercera edición del ciclo concluyó con aplausos y una gran cantidad de vecinos satisfechos por las actividades culturales que organiza el legislativo local.
El sector químico y petroquímico cerró noviembre con caídas en producción, ventas locales y exportaciones
El informe mensual confeccionado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial, indicó que
Mano dura en las rutas: Transporte inhabilitó a un conductor tras un siniestro en la Ruta 11
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dispuso la inhabilitación preventiva de un conductor involucrado en un
Marco Antonio Solís destaca con múltiples nominaciones en Premio Lo Nuestro 2026
El legendario cantautor y productor Marco Antonio Solís ha sido nominado en varias de las categorías más relevantes de Premio
Vicente López lanza Casa abierta con más de 300 actividades para disfrutar el verano
Del 12 de enero al 1 de marzo, el Municipio de Vicente López presenta Casa abierta, un ciclo de actividades
Por trabajos de Trenes Argentinos, permanece cerrado el paso bajo nivel Primera Junta
Ante el cierre por obras, el Municipio comunica las alternativas para vehículos, mientras dure el corte. Además, despliega agentes de
Se superaron los 10 millones de kg de reciclables recolectados por el Municipio de Tigre
En el inicio de este 2026, la gestión local logró alcanzar la cifra mediante el programa Reciclá. La propuesta busca
Talento IT en 2026: por qué las empresas ya no compiten solo con sueldos
Aunque el salario sigue siendo clave, las empresas refuerzan beneficios, flexibilidad y capacitación para atraer y fidelizar talento tecnológico.
El sistema de seguridad pública local se posiciona como referente en la Provincia
A través de una fuerte inversión en la Secretaría de Protección Ciudadana, el Centro de Operaciones Tigre (COT) del Municipio
En 2025, más de 35 mil vecinos obtuvieron su licencia de conducir en el día
Gracias a una modernización integral del sistema de licencias, los residentes pudieron completar el trámite y retirar su licencia de
En El Talar, Julio Zamora supervisó los trabajos que se llevan adelante en el Polideportivo Delfo Cabrera
El jefe comunal de Tigre monitoreó las labores que constan de un nuevos vestuarios, cambiadores para niños y niñas, un
Por primera vez en muchos años, se conformó el plantel varios días antes del debut
Por: Enrique Jorgensen
“Peleamos con un escarbadientes”
Por: Oscar Tineo
