El Dr. López Rosetti cerró la tercera edición del Ciclo Cruzando Veredas

Los encuentros mensuales literarios que organizan el Concejo Deliberante y la Biblioteca Popular de San Isidro tuvieron su gran clausura con una jornada en la que los protagonistas fueron artistas, editores, escritores e ilustradores.

Este sábado pasado se desarrolló el cierre de la tercera edición el ciclo Cruzando Veredas, propuesta cultural del Concejo Deliberante y la Biblioteca Popular de San Isidro.

Con la realización de diferentes eventos literarios, ambas entidades se convirtieron en sedes de una jornada que contó como la presentación de libros, la entrevista a escritores, los workshops con ilustradores, las charlas divulgativas de temas de actualidad y la lectura de textos.

La actividad en el HCD de San Isidro comenzó a las 14 con la presencia de Muñoz, Ariel Lowenstein, Ángela Prado, Beatriz Barsanti y Rubén Alberto Fiorentino, representantes del colectivo de escritores Palabra Viva, quienes leyeron algunas de sus creaciones.

Acto seguido la escritora Laura Chalar realizó un amplio recorrido por la historia de las autobiografías. La autora de Cierzo y otros textos señaló que las creaciones literarias que se basan en narrar la vida propia comenzaron en el antiguo Egipto y hoy continúan vigentes.

Por su parte, la escritora Cristina Briante y la periodista Sandra Califano recitaron fragmentos de textos y poemas del libro más reciente de Briante, Historias de viudas y mujeres en vigilia inquietante.

En una tarde cargada de cultura, las dibujantes y vecinas de San Isidro Mariana Ruiz Johnson y Rocío Alejandro llegaron al legislativo local cargadas con sus libros.

Las ilustradoras contaron cómo se inspiraron en una huerta comunitaria, que se ubica en los Bajos de San Isidro, para crear su libro Mamá y La huerta de Simón. Este proyecto les permitió ser las ganadoras del prestigioso premio que otorga la editorial española Kalandraka.

Tras la presentación de las ilustradoras, tuvo lugar una entrevista con la escritora, traductora y biógrafa Cristina Piña, experta en la obra de Alejandra Pizarnik. El público disfrutó del dialogo que mantuvieron con Alejandra Hurtado Tarasona sobre la vida y la obra de una de las escritoras malditas de Sudamérica.

Como broche final, el Dr. Daniel López Rosetti, experto en enfermedades coronarias, profesor y divulgador científico, brindó una charla que giró en torno a una de sus publicaciones más recientes, Emoción y Sentimientos.

La conferencia apuntó a demostrar a la concurrencia, cómo las emociones son protagonistas históricas de la vida. “Somos seres emocionales, antes que racionales”, anunció Rosetti.

La tercera edición del ciclo concluyó con aplausos y una gran cantidad de vecinos satisfechos por las actividades culturales que organiza el legislativo local.


Allanamientos permitieron recuperar tres motos y secuestrar un arma

La investigación se inició a partir de distintos robos y hurtos de motocicletas cometidos bajo una misma modalidad. El trabajo

Julio Zamora reivindicó la función de los polideportivos de Tigre

Lo manifestó el intendente en el centro deportivo Sarmiento, en el marco de un encuentro con vecinos que participarán en

San Fernando: la Feria Vibra Emprendedora vuelve este sábado 12 de septiembre

La feria se realizará el sábado 12 de septiembre en 3 de Febrero 842, de 10:30 a 17:30, con entrada

Nardini invierte en reforzar la seguridad con drones de última tecnología

El intendente Leo Nardini encabezó la primera demostración de drones destinados a acciones de monitoreo de seguridad en el distrito,

“Para Verte Mejor”, el programa municipal que fortalece la salud visual de los estudiantes

El Gobierno local avanza con la iniciativa que ya lleva más de 800 pares entregados durante 2026. En esta oportunidad,

Nardini en la 2ª Cumbre Regional del Corredor Norte Productivo donde respaldó a la industria

En el Auditorio del Palacio Municipal se realizó la 2ª Cumbre Regional del Corredor Norte Productivo, encabezada por el intendente

Este sábado, Ruta de Arte Beccar invita a un recorrido por los espacios de los artistas del barrio

La actividad se realizará de 14 a 19 h y estará abierta a toda la comunidad. Se trata de una

Se viene la Gran Barata 2026 en el Puerto de Frutos: tres días de importantes descuentos y promociones para aprovechar

Este 11, 12 y 13 de septiembre los locales ofrecerán hasta un 50% off. Podés acercarte al centro comercial a

Vicente López abre convocatorias para el Fondo Municipal de las Artes y la Feria del Libro

El Municipio de Vicente López abre una nueva edición de convocatorias dirigidas a artistas, colectivos, espacios, organizaciones y a la

“Tigres Lectores”, el programa municipal que continúa incentivando la lectura durante la primera infancia

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la entrega de una biblioteca móvil para el Jardín de

Vicente López continúa con más obras en el Hospital Houssay y suma nuevos espacios para el personal de salud 

El Municipio continúa ampliando y mejorando el Hospital Houssay con nuevas obras y espacios destinados a profesionales médicos, personal de

Nardini reafirma el valor de dar continuidad a la obra pública como política clave para la dignidad de los vecinos

En una nueva jornada de inauguración, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa,