Julio Zamora respaldó el reclamo a la provincia por la situación crítica de la escuela Marcos Sastre

El intendente de Tigre recibió en su despacho a la Asociación Civil Marcos Sastre, que denuncia que el gobierno provincial no renueva el contrato de locación de la institución desde 2015 y que tampoco lleva regularidad en los pagos mensuales. Por ese motivo, la escuela podría cerrar sus puertas y dejar a la deriva a más de 1600 chicos.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, manifestó su apoyo a la Asociación Civil Marcos Sastre, en su reclamo al gobierno provincial por la falta de solución a la situación crítica que atraviesa la Escuela de Educación Media N° 9 Marcos Sastre, ubicada en el centro de la ciudad. El jefe comunal mantuvo una reunión con dos de sus representantes, quienes le informaron que las irregularidades de la provincia que hacen peligrar la continuidad de la institución.

“El caso de la escuela Marco Sastre es un ejemplo más de la desidia y el abandono que sufre la educación pública producto de una política de insensible de ajustes del gobierno provincial. Al día de hoy no han brindado soluciones concretas y corre peligro de cierre, dejando a su suerte a más de 1600 alumnos”, sostuvo Zamora.

Desde la Asociación Civil Marcos Sastre, propietaria del edificio, denuncian que desde 2015 la provincia nunca actualizó el contrato de locación, por lo que el canon no se actualiza desde entonces y los pagos no se realizan en tiempo y forma.

“Hoy estamos cobrando un alquiler del período 2013-2015, una cifra realmente ridícula con la que no se puede hacer nada. El ministro de educación, Sánchez Zinny nos ha dado la espalda y las respuestas que ha dado han sido en muy malos modos, como por ejemplo ofreciendo trasladar al edificio a otro lugar”, destacó la presidenta de la asociación, Mercedes De Pietro.

Y agregó: “Es importante que la comunidad se entere de esta grave situación y que sepa que si a fin de año se pone el candado y se procede al desalojo, es por culpa e irresponsabilidad de la provincia de Buenos Aires”.


La carrera por el talento llegó a la industria minera: los perfiles que hoy buscan las empresas

El boom del litio y el cobre abrió una carrera por el talento que podría convertirse en uno de los

Abierta la convocatoria a artesanas para el programa Mujeres Emprendedoras del Municipio de Tigre

El Gobierno local ofrece a las vecinas a formar parte de los puestos de ventas ubicados en el Puerto de

Se habilitó Treinta y Tres Orientales entre Libertador y Lasalle

El Municipio de San Isidro habilitó al tránsito toda la circulación sobre Treinta y Tres Orientales. Este tramo había quedado

San Fernando comenzó el “Mes de las Infancias” con actividades infantiles en plazas

Los sábados 15 y 22 de agosto de 14 a 17 horas, con entrada libre y gratuita, habrá más actividades

Julio Zamora: “La educación está en el centro de nuestra gestión; contamos con más de 40 obras ejecutándose en todo Tigre”

El intendente encabezó el acto en la Escuela Secundaria N° 21 situada localidad de Benavídez, donde el Gobierno local remodeló

La industria química y petroquímica mantuvo su tendencia de crecimiento en junio

El primer semestre cerró con una evolución favorable de la producción y señales de estabilidad en el mercado interno.

Más allá de la dieta: el valor del acompañamiento nutricional

Por la Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición y experta en obesidad. 

El Municipio sigue llevando adelante el Club de Robótica: abrió la inscripción en el CUT

El proyecto impulsado por el Gobierno local está destinado a jóvenes entre 11 y 18 años: cuenta con sedes distribuidas

Más de 150 mil personas celebraron el Día de la Niñez en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas, encabezado por el intendente Leo Nardini, concluyó las celebraciones por el Día de la Niñez

El Municipio en tu Barrio

El programa de servicios y trámites de San Isidro ya atendió a más de 1.100 vecinos

Parece un pueblo de Alemania, pero está en la Argentina

El destino con arquitectura alpina, cerveza artesanal y calles de cuento