Julio Zamora respaldó el reclamo a la provincia por la situación crítica de la escuela Marcos Sastre
El intendente de Tigre recibió en su despacho a la Asociación Civil Marcos Sastre, que denuncia que el gobierno provincial no renueva el contrato de locación de la institución desde 2015 y que tampoco lleva regularidad en los pagos mensuales. Por ese motivo, la escuela podría cerrar sus puertas y dejar a la deriva a más de 1600 chicos.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, manifestó su apoyo a la Asociación Civil Marcos Sastre, en su reclamo al gobierno provincial por la falta de solución a la situación crítica que atraviesa la Escuela de Educación Media N° 9 Marcos Sastre, ubicada en el centro de la ciudad. El jefe comunal mantuvo una reunión con dos de sus representantes, quienes le informaron que las irregularidades de la provincia que hacen peligrar la continuidad de la institución.
“El caso de la escuela Marco Sastre es un ejemplo más de la desidia y el abandono que sufre la educación pública producto de una política de insensible de ajustes del gobierno provincial. Al día de hoy no han brindado soluciones concretas y corre peligro de cierre, dejando a su suerte a más de 1600 alumnos”, sostuvo Zamora.
Desde la Asociación Civil Marcos Sastre, propietaria del edificio, denuncian que desde 2015 la provincia nunca actualizó el contrato de locación, por lo que el canon no se actualiza desde entonces y los pagos no se realizan en tiempo y forma.
“Hoy estamos cobrando un alquiler del período 2013-2015, una cifra realmente ridícula con la que no se puede hacer nada. El ministro de educación, Sánchez Zinny nos ha dado la espalda y las respuestas que ha dado han sido en muy malos modos, como por ejemplo ofreciendo trasladar al edificio a otro lugar”, destacó la presidenta de la asociación, Mercedes De Pietro.
Y agregó: “Es importante que la comunidad se entere de esta grave situación y que sepa que si a fin de año se pone el candado y se procede al desalojo, es por culpa e irresponsabilidad de la provincia de Buenos Aires”.
Se pone en marcha una nueva etapa de renovación de la Plaza Belgrano en Villa Adelina
El Municipio comenzó esta semana la segunda etapa de las obras, que contempla mejoras en los espacios deportivos y recreativos,
Con el acompañamiento del Municipio, Cáritas Argentina realizó la Muestra Anual Redes del Area de Jóvenes
La jornada se realizó en el espacio público de la terminal fluvial de la ciudad, donde se instalaron más de
En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje UNESCO…
Hubo una exitosa jornada de primeros auxilios y RCP en el C.F.L 402
“En busca de una conducción responsable de los motociclistas”
La iniciativa de Autopistas el Sol y Autopistas del Oeste reunirá a especialistas en tránsito, emergencias y conducción para promover
Robó caños de gas, intentó escapar y las cámaras de ESCUDO lo delataron
Un delincuente fue atrapado en Carapachay tras robar caños de gas de varias viviendas. Intentó escapar por las calles del
Julio Zamora acompañó una jornada de aprendizaje sobre programación, robótica y tecnología en ORT Tigre
El intendente participó de la propuesta “Programar, crear y aprender”, que reunió a estudiantes de nivel primario con autoridades de
El Municipio abrió las preinscripciones para el ciclo lectivo 2027
Ya está abierta la preinscripción para el ciclo lectivo del año que viene en los 12 jardines de infantes y
Se puso en marcha el Consejo de Mujeres del Municipio de Tigre
La gestión local llevó adelante la primera reunión plenaria de la iniciativa que tiene como objetivo generar nuevas políticas y
Nardini profundiza las políticas que garantizan el acceso a la vivienda propia
El intendente Leo Nardini encabezó una nueva entrega de escrituras destinada a familias del distrito. La actividad tuvo lugar luego
El Concejo impulsa un programa para recuperar la historia de los barrios de San Isidro
En la 23° Reunión – 16° Sesión Ordinaria de 2026, el cuerpo legislativo aprobó una iniciativa que promueve la creación
El Museo de Arte Tigre inauguró la muestra “Misión Arqueológica Argentina en Tell El-Ghaba 1995-2023”
La exposición permite conocer la labor de la primera misión arqueológica integrada enteramente por profesionales argentinos en Egipto, integrado por
San Isidro impulsa junto a la ONU soluciones digitales para simplificar trámites a las PyMEs
El intendente Ramón Lanús encabezó una jornada de innovación pública junto a especialistas de las Naciones Unidas en Villa Ocampo.
