Julio Zamora: “El nuevo tarifazo en el gas generará aún más deterioro en las condiciones de vida de nuestra población”
Lo indicó el intendente de Tigre respecto al último incremento del servicio avalado por el gobierno nacional. Fue en el marco de la inauguración del nuevo circuito recreativo del distrito, con skatepark municipal y la plaza remodelada N° 18 con juegos para niños.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo que “el nuevo tarifazo en el gas generará aún más deterioro en las condiciones de vida de nuestra población”, sobre el nuevo aumento avalado por el Estado nacional. Lo hizo en el marco de la inauguración del nuevo circuito recreativo del distrito, que incluye un skatepark municipal y la plaza remodelada N°18 con juegos para chicos. El espacio ubicado sobre Av. Liniers y Caminos de los Remeros, en la localidad de Rincón de Milberg, cuenta con iluminación LED, parquización, bancos ecológicos y una cámara de seguridad interactiva, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT).
Respecto al nuevo cuadro tarifario en el servicio de gas aprobado por el gobierno nacional, Zamora expresó: “Me parece que este aumento que va desde un 30% para los sectores más altos, hasta un 50% para los sectores más bajos, va a repercutir muy fuerte en los hogares”. Y agregó: “Me he encontrado con vecinos con boletas de $5000, $7000 $8000 y que cobran salarios muy bajos. Entonces, el nuevo tarifazo en el servicio de gas generará aún más deterioro en las condiciones de vida de nuestra población”.
Durante la jornada, cientos de vecinos y visitantes disfrutaron de shows en vivo de las bandas locales Raise My kilt, Despachantes de Aduana, Kaiser -40 y Santos de Madera. También hubo exhibiciones de skate, pintura de murales, food trucks. Previo al corte de cinta que dio por inaugurado el flamante predio recreativo, el intendente sostuvo: “Es un espacio para que todos los jóvenes puedan divertirse y le podamos brindar un proyecto de vida, como hacemos en los polideportivos y en los tallares municipales”.
El área de skatepark cuenta con dos ollas de cemento, euro gap, rampas de variadas pendientes, hubba, mini hubba, flats, rampa cuarter, barandas cuadradas, tubo y un bowl de ocho metros de longitud con plataforma de descanso perimetral. Para una correcta utilización del lugar, los practicantes tienen disposición un cartel con todo el reglamento.
“Seguimos inaugurando espacios de calidad para nuestros vecinos. En este caso, brindando un circuito de encuentro, que incorpora expresiones artísticas y una gran seguridad para toda la familia. Queremos que sea un lugar de disfrute para los tigrenses y para los turistas”, sostuvo la concejala Gisela Zamora.
El circuito inaugurado, además, es el primer espacio renovado durante la gestión del intendente Julio Zamora, en contar con una cámara de seguridad interactiva. Se trata de un dispositivo que fortalece la comunicación entre vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT), a través de un botón antipánico y un intercomunicador, para intervenir ante un hecho delictivo.
Dentro del plan de remodelación que impulsa el municipio, ya se refaccionaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.
Matías, deportista de San Isidro que participó de la jornada, señaló: “Este espacio esta buenísimo porque invita a los jóvenes a conocer diferentes disciplinas y la cultura del deporte”. Asimismo, Alejo, vecino de Tigre, remarcó: “Poder tener más lugares como estos nos ayuda a seguir creciendo en lo que nos gusta. Está muy bueno”.
Acompañaron el evento: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Macri, Luis Samyn Ducó, Sonia Gatarri, Gladys Pollán, Lucas Gianella y Sebastián Schafer; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó; el subsecretario del Consejo Económico y Social, Eduardo Fernández; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía; el director general de Juventud, Santiago Castillo; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich y el delegado de Rincón de Milberg, Jorge Santoro.
San Isidro profundiza los operativos de seguridad y suma 177 detenidos en un mes
La Secretaría de Seguridad local intensifica los controles vehiculares y de personas. Con drones, cámaras y una fuerte presencia policial,
El Municipio acompañó una nueva edición del Baile Inclusivo
La jornada estuvo organizada por el Club de Leones de la localidad de Don Torcuato y se realizó en el
“Naturaleza cercana” en el Concejo Deliberante de Vicente López
En el marco del Día del Medio Ambiente, se inauguró en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López la muestra
Con motivo del Día Mundial del Ambiente, el Municipio organizó un encuentro destinado a fomentar la Economía Circular
El intendente Julio Zamora participó de la iniciativa conjunta con Sinergia Circular en la UTN General Pacheco. Combinó capacitación y
Estudiantes del Municipio de Tigre recibieron sus anteojos a través del programa “Para Verte Mejor”
En el centro de la ciudad, la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó una nueva entrega de
Se presentó un fondo para financiar proyectos de empresas tecnológicas y startups
Es impulsado por el Consejo Federal de Inversiones y apunta a elaborar soluciones industriales que mejoren la productividad y la
Mercado laboral en transformación: qué sectores y habilidades impulsan el empleo
Energía, minería, Oil & Gas e infraestructura lideran hoy la demanda laboral en distintas regiones del país. Al mismo tiempo,
Como propuso Myriam Bregman para todo el país…
Se viene el comité por un movimiento por un partido de la nueva clase trabajadora en Tigre
Vicente López incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó un nuevo sistema de comunicación más moderno y ágil para la Patrulla
Se incorporaron desobstructores de vía aérea para fortalecer la respuesta del servicio de salud del Municipio
El Gobierno local realizó la entrega de 40 elementos no médicos que serán distribuidos entre los 23 CAFyS y el
Se recuperaron seis estaciones de bombeo para prevenir inundaciones
Los trabajos que se desarrollan forman parte del plan integral de mantenimiento hidráulico y recuperación de infraestructura clave para el
Julio Zamora acompañó los festejos por el 24° aniversario del Centro de Jubilados Santa Marta
El intendente de Tigre participó de la celebración junto a socios, socias y autoridades de la institución. Durante el encuentro,
