Julio Zamora: “El nuevo tarifazo en el gas generará aún más deterioro en las condiciones de vida de nuestra población”
Lo indicó el intendente de Tigre respecto al último incremento del servicio avalado por el gobierno nacional. Fue en el marco de la inauguración del nuevo circuito recreativo del distrito, con skatepark municipal y la plaza remodelada N° 18 con juegos para niños.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo que “el nuevo tarifazo en el gas generará aún más deterioro en las condiciones de vida de nuestra población”, sobre el nuevo aumento avalado por el Estado nacional. Lo hizo en el marco de la inauguración del nuevo circuito recreativo del distrito, que incluye un skatepark municipal y la plaza remodelada N°18 con juegos para chicos. El espacio ubicado sobre Av. Liniers y Caminos de los Remeros, en la localidad de Rincón de Milberg, cuenta con iluminación LED, parquización, bancos ecológicos y una cámara de seguridad interactiva, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT).
Respecto al nuevo cuadro tarifario en el servicio de gas aprobado por el gobierno nacional, Zamora expresó: “Me parece que este aumento que va desde un 30% para los sectores más altos, hasta un 50% para los sectores más bajos, va a repercutir muy fuerte en los hogares”. Y agregó: “Me he encontrado con vecinos con boletas de $5000, $7000 $8000 y que cobran salarios muy bajos. Entonces, el nuevo tarifazo en el servicio de gas generará aún más deterioro en las condiciones de vida de nuestra población”.
Durante la jornada, cientos de vecinos y visitantes disfrutaron de shows en vivo de las bandas locales Raise My kilt, Despachantes de Aduana, Kaiser -40 y Santos de Madera. También hubo exhibiciones de skate, pintura de murales, food trucks. Previo al corte de cinta que dio por inaugurado el flamante predio recreativo, el intendente sostuvo: “Es un espacio para que todos los jóvenes puedan divertirse y le podamos brindar un proyecto de vida, como hacemos en los polideportivos y en los tallares municipales”.
El área de skatepark cuenta con dos ollas de cemento, euro gap, rampas de variadas pendientes, hubba, mini hubba, flats, rampa cuarter, barandas cuadradas, tubo y un bowl de ocho metros de longitud con plataforma de descanso perimetral. Para una correcta utilización del lugar, los practicantes tienen disposición un cartel con todo el reglamento.
“Seguimos inaugurando espacios de calidad para nuestros vecinos. En este caso, brindando un circuito de encuentro, que incorpora expresiones artísticas y una gran seguridad para toda la familia. Queremos que sea un lugar de disfrute para los tigrenses y para los turistas”, sostuvo la concejala Gisela Zamora.
El circuito inaugurado, además, es el primer espacio renovado durante la gestión del intendente Julio Zamora, en contar con una cámara de seguridad interactiva. Se trata de un dispositivo que fortalece la comunicación entre vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT), a través de un botón antipánico y un intercomunicador, para intervenir ante un hecho delictivo.
Dentro del plan de remodelación que impulsa el municipio, ya se refaccionaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.
Matías, deportista de San Isidro que participó de la jornada, señaló: “Este espacio esta buenísimo porque invita a los jóvenes a conocer diferentes disciplinas y la cultura del deporte”. Asimismo, Alejo, vecino de Tigre, remarcó: “Poder tener más lugares como estos nos ayuda a seguir creciendo en lo que nos gusta. Está muy bueno”.
Acompañaron el evento: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Macri, Luis Samyn Ducó, Sonia Gatarri, Gladys Pollán, Lucas Gianella y Sebastián Schafer; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó; el subsecretario del Consejo Económico y Social, Eduardo Fernández; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía; el director general de Juventud, Santiago Castillo; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich y el delegado de Rincón de Milberg, Jorge Santoro.
Vicente López sumó nuevas patrullas para reforzar la seguridad en las calles
El municipio de Vicente López incorporó nuevas patrullas, más modernas y adaptadas a las necesidades de la ciudad, para fortalecer
Más de 1.240 detenidos y una caída del 80% en el robo de autos
Los datos corresponden al balance oficial del primer semestre. El Municipio destaca que el impacto positivo se debe a un
En el centro de la ciudad, Julio Zamora acompañó el 150° aniversario del Club de Regatas La Marina
El intendente participó del almuerzo conmemorativo junto a socios, autoridades, ex autoridades y familias de la histórica institución. En el
Malvinas Argentinas es el municipio que más aportó al PBI provincial en la última década
El informe “Cadenas Productivas en los municipios de la Provincia de Buenos Aires en la última década”, elaborado por el
Vacaciones de invierno en Tigre: el Municipio acerca su itinerario de espectáculos con decenas de propuestas para toda la familia
Con la presentación del espectáculo infantil Mr. Klo “Bola … dame Bola”, en el Teatro Pacheco, el Gobierno local comenzó
De la mano de Nardini, 41 nuevas familias malvinenses firmaron su escritura
En el Auditorio del Palacio Municipal, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó el acto de entrega de escrituras
Entrevista a la Lic. María Susana Foscarini, escritora
Por: Raúl Ezequiel Poletti
Desarticulan una banda dedicada al narcomenudeo tras tres allanamientos en Grand Bourg
La investigación permitió desarticular una organización que comercializaba cocaína en los barrios Estudiantes y Bella Flor. Se realizaron tres allanamientos
Los adultos mayores de Tigre participaron de un taller de fortalecimiento de la memoria y de inclusión digital
A través de diferentes iniciativas desarrolladas en centros de jubilados del distrito, el Gobierno local tiene como objetivo mejorar el
Se modificó el sentido de circulación de dos calles en Las Lomas
Para mejorar la seguridad vial en el barrio de Las Lomas, se modificó el sentido de las calles Don Bosco
Paseo Victorica, Dique Luján-Villa La Ñata y el Boulevard Saénz Peña, opciones imperdibles para disfrutar la naturaleza y la gastronomía
Durante el receso invernal, el Gobierno local propone redescubrir uno de los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos
27 de julio: San Pantaleón. Conozca su historia en esta nota
Para muchos es el santo de la salud y los enfermos. Su historia es fascinante. Tuvo un trágico final. En Mataderos (Capital Federal)
