Joan Melé ofreció una charla gratuita sobre banca ética en el Centro de Convenciones

“Joan Melé es, sin dudas, un ejemplo de vida para todos nosotros. Con su enorme entusiasmo y perseverancia, logró llevar los conceptos de ética, consumo consciente y cuidado del medioambiente al ámbito de la banca y las finanzas”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri, luego de darle la bienvenida al conferencista, escritor e impulsor del concepto de banca ética, en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi.

Previamente a dirigirse al público que colmó el predio, señaló: “Estamos intentando crear una red de conciencia que esté alrededor de un consumo responsable, de comercio justo, y promoviendo la creación de una banca ética, no sólo en Argentina sino en todo Latinoamérica, al igual que hicimos en España”.

Una gran cantidad de vecinos valoraron la posibilidad de escuchar ex banquero catalán y conocer en mayor profundidad sus ideas. El consumo de productos orgánicos –el espacio contaba con un stand de este tipo de productos para los presentes– fue uno de los aspectos en los que hizo hincapié y remarcó que el consumo de productos orgánicos no es una opción, sino la única. “Estamos destruyendo al planeta. La excusa de que es más caro es mentira. Los productos orgánicos valen el valor que tienen. Cuando pagás poco por una cosa, hay un precio oculto que lo va a pagar otra persona o la Tierra”, añadió.

A su vez, el jefe comunal destacó el orgullo que le genera saber que Joan “eligió nuestra casa para poder dar su paso por Argentina e inspirar a más de 600 personas que vinieron a escucharlos”.

“Hay que provocar un cambio de conciencia en la sociedad, salir del pesimismo, de la queja, para ponerse a construir, y esta convocatoria muestra que lo tenemos que hacer juntos”, enfatizó el conferencista, antes de subir al escenario.


La donación de San Fernando llegó a los bomberos de la Patagonia

El gesto solidario de los vecinos de San Fernando fue recibido por la Federación de Bomberos de Chubut: equipamiento y

Fuerte despliegue de seguridad con más de 2.200 operativos y casi 400 detenidos en enero

El municipio intensificó los controles en accesos y puntos estratégicos.

Llega la quinta edición de VL Burger con descuentos imperdibles y shows en vivo

Este jueves 12 de febrero, Vicente López vuelve a celebrar una noche única dedicada a uno de los clásicos más

Se viene Planazo XXL en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas presenta una agenda especial de actividades para disfrutar en familia durante el fin de semana

Ya se palpita la celebración del Carnaval 2026 del Municipio de Tigre

El Gobierno local organizará cuatro noches para el disfrute de toda la comunidad. El tradicional festival se llevará adelante en

Naturgy firma convenios con municipalidades para evitar accidentes en la red de gas

Como parte del compromiso del cuidado de la red de distribución de gas, Naturgy Argentina firmó nuevos convenios con las

Las obras pluviales del Barrio Ferroviario ya superan el 45% de avance

El Municipio de San Isidro  continúa avanzando de manera sostenida en el proyecto integral de infraestructura del Barrio Ferroviario. Las

Avanza la instalación de un nuevo cerramiento desplazable en el natatorio del Polideportivo San Martín

El intendente de Tigre, Julio Zamora, inspeccionó las labores ejecutadas en el centro deportivo de Don Torcuato. Se trata de

Este fin de semana regresa el Gran Corso Familiar de San Fernando

El mejor Carnaval de la provincia se realizará este sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de febrero, con más

Noches de verano con música en vivo en la CCA de Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas estrenó Casa Abierta, un nuevo ciclo de música y arte al aire libre que se

“Verano en tu barrio”…

Multitudinaria convocatoria en la la Plaza Héroes del ’86.