Joan Melé ofreció una charla gratuita sobre banca ética en el Centro de Convenciones
“Joan Melé es, sin dudas, un ejemplo de vida para todos nosotros. Con su enorme entusiasmo y perseverancia, logró llevar los conceptos de ética, consumo consciente y cuidado del medioambiente al ámbito de la banca y las finanzas”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri, luego de darle la bienvenida al conferencista, escritor e impulsor del concepto de banca ética, en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi.
Previamente a dirigirse al público que colmó el predio, señaló: “Estamos intentando crear una red de conciencia que esté alrededor de un consumo responsable, de comercio justo, y promoviendo la creación de una banca ética, no sólo en Argentina sino en todo Latinoamérica, al igual que hicimos en España”.
Una gran cantidad de vecinos valoraron la posibilidad de escuchar ex banquero catalán y conocer en mayor profundidad sus ideas. El consumo de productos orgánicos –el espacio contaba con un stand de este tipo de productos para los presentes– fue uno de los aspectos en los que hizo hincapié y remarcó que el consumo de productos orgánicos no es una opción, sino la única. “Estamos destruyendo al planeta. La excusa de que es más caro es mentira. Los productos orgánicos valen el valor que tienen. Cuando pagás poco por una cosa, hay un precio oculto que lo va a pagar otra persona o la Tierra”, añadió.
A su vez, el jefe comunal destacó el orgullo que le genera saber que Joan “eligió nuestra casa para poder dar su paso por Argentina e inspirar a más de 600 personas que vinieron a escucharlos”.
“Hay que provocar un cambio de conciencia en la sociedad, salir del pesimismo, de la queja, para ponerse a construir, y esta convocatoria muestra que lo tenemos que hacer juntos”, enfatizó el conferencista, antes de subir al escenario.
Este viernes, San Fernando inaugurará la Nueva Plaza en alrededores del Tren de la Costa
Este 12 de junio a las 16hs se dará apertura al espacio verde renovado que será llamado “Padre Jorge Luis
Se logró un acuerdo inédito y una vecina recuperó dinero tras un conflicto con planes de ahorro
La mujer, vecina de Boulogne, había quedado atrapada en un complejo entramado de tres contratos paralelos por una camioneta. Tras
El Municipio de Tigre participó de la Ronda de Negocios 2026 para empresas y profesionales
Autoridades locales acompañaron la jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Cámara Comercial e Industrial de
“Ecos del pasado, voces del presente”
Vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López
Numerosos temas en José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Mi apasionada mirada hacia los Mundiales de Fútbol
Escribe: Enrique Jorgensen
En un hito histórico, el sistema de salud pública de Tigre realizó el primer bypass coronario doble
Fue en el Hospital Cardiovascular “Dr. Genaro Serantes” del centro de la ciudad, a un vecino de 48 años de
La UTN se incorpora al Polo Universitario Internacional de José C. Paz
El Dr. HC Mario Alberto Ishii y la Intendente Interina Lorena Espina rubricaron un acuerdo sin precedentes con el Rector
San Isidro profundiza los operativos de seguridad y suma 177 detenidos en un mes
La Secretaría de Seguridad local intensifica los controles vehiculares y de personas. Con drones, cámaras y una fuerte presencia policial,
El Municipio acompañó una nueva edición del Baile Inclusivo
La jornada estuvo organizada por el Club de Leones de la localidad de Don Torcuato y se realizó en el
“Naturaleza cercana” en el Concejo Deliberante de Vicente López
En el marco del Día del Medio Ambiente, se inauguró en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López la muestra
Con motivo del Día Mundial del Ambiente, el Municipio organizó un encuentro destinado a fomentar la Economía Circular
El intendente Julio Zamora participó de la iniciativa conjunta con Sinergia Circular en la UTN General Pacheco. Combinó capacitación y
