Gracias a las cámaras de seguridad y al trabajo en conjunto de diferentes fuerzas, cayó la banda de “Chispita”
La caída de la Banda de “Chispita” comenzó con la aprehensión de un joven de 18 años perteneciente a esta agrupación delictiva, quien es interceptado en la Av. Maipú y San Martín, dentro del partido de Vicente López.
El joven venía de sustraer una motocicleta marca Honda Tornado y fue identificado por el Grupo Táctico Operativo (GTO) local. Tras la captura y con la colaboración de la Fiscalía de Vicente López Este, se logra el pedido de allanamiento de 7 inmuebles distribuidos entre los partidos de Tigre, San Martín, San Fernando y Vicente López
En uno de ellos, se logra la aprehensión de “Chispita”, quien se domiciliaba en la calle Garibaldi al 4200 de San Fernando, lugar donde se incautaron más de 10 motocicletas de diferentes cilindradas, entre las que se encontraban: Honda Bros, Honda CBR 600, Honda Wave, Yamaha Tenerife, Honda Dax, Honda CBTwister 250, Gilera Smash, Bajaj NS200, Betamotor, Corven, entre otras. Todas con los números identificatorios adulterados, patentes falsas y pedidos de captura.
Además, dentro del resultado del allanamiento, se encontró documentación falsa, elemento de grabado de motores y chasis, como así también la incautación de un automotor “lateado”, marca Chevrolet Onix, con pedido de captura.
La banda delictiva de “Chispita” se dedicaba a la sustracción, reducción, empapelamiento y venta de ” motos”.
Lo que más llamó la atención de las autoridades, fue la gran cantidad de registros de conducir del municipio de Tigre a nombre de diferentes personas y de distintas categorías de autorización de manejo; mismos con características de ser apócrifos, también distintos tipo de cédulas registrales de motocicletas a nombre de diferentes titulares, formularios y títulos de propiedad relacionados a motocicletas de diferentes tipos, siendo ello un indicativo que esta banda adulteraba las numeraciones registrales de los vehículos, como así realizaba la documentación, para luego ponerlas a la venta.
Vicente López avanza con la segunda etapa de ampliación del Anillo Digital para reforzar los accesos al distrito
El municipio continúa invirtiendo en tecnología para fortalecer su plan integral de seguridad. La intendenta Soledad Martínez presentó la segunda
Comunicado del Municipio de San Fernando por el caso FATE
Ante el anuncio del cierre de la planta de FATE en San Fernando y el despido de 920 trabajadores, el
Turismo: el Municipio de Tigre participó de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2026
El encuentro se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos y contó con la presencia de representantes comunales. La actividad
Ya abrió la inscripción a más de 250 cursos y talleres culturales
La inscripción a los programas de las Casas de Cultura, que comenzarán a partir del 2 de marzo, debe hacerse
Iniciativas cívicas y patriotas en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad
Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,
El Municipio entregó elementos destinados al cuidado de la primera infancia
El encuentro se realizó en el Jardín de Infantes N° 926, en el marco del Programa Redes para el Cuidado
Boulogne Corre: se confirmó la nueva fecha de la tradicional carrera
Luego de su postergación por cuestiones climáticas en 2025, la carrera solidaria se realizará este 29 de marzo.
Julio Zamora estuvo presente en la misa homenaje al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su martirio
El intendente de Tigre acompañó la ceremonia en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, presidida por el Obispo de la
Con fondos 100% municipales la comuna trabaja en la refacción de las escuelas del distrito
Comenzaron los trabajos de transformación y reacondicionamiento de las instituciones educativas, obras claves para garantizar el ciclo lectivo 2026.
A puro ritmo, color y alegría, las colonias de verano del Municipio cerraron su edición del 2026
Miles de niños, niñas y adultos disfrutaron de actividades recreativas que ofreció el Gobierno local durante el receso escolar en
La educación es primordial en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
