Jorge Macri recorrió la obra del Conducto Lavalle

“Hicimos enormes avances, como el Retén Belgrano Cargas y el U23, pero sabemos que siempre podemos hacer un poco más. Por eso, trabajamos en conjunto con Provincia para llevar adelante este conducto que está cada vez más cerca de terminarse y va a beneficiar a más de 200.000 vecinos de Munro y Florida”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri, luego de recorrer la desembocadura del Conducto Lavalle, en el Río de la Plata, a la altura de la calle Las Heras.

El conducto se desarrolla con a través de una sección de 7 metros de ancho por 2,40 metros de altura. A su vez, esto se complementa con la protección de la desembocadura, de acuerdo a los caudales evacuados por el conducto. Para ello, se ejecutará el revestimiento con bloques de hormigón, rematados en un muro autoportante de hormigón armado.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Botello, también estuvo presente y explicó que la obra del conducto llega hasta el municipio de San Martín, recogerá caudales desde el extremo del distrito en Avenida Constituyentes, y tiene “un diseño muy particular, para que la sudestada no nos afecte”.

Actualmente, se está llevando adelante la primera etapa de un conducto que tiene longitud de 840 metros. Este tramo va a beneficiar a aproximadamente 200.000 vecinos.

“Es un orgullo saber que seguimos avanzando en transformaciones históricas que mejoran cada rincón de nuestro municipio”, añadió el jefe comunal.


El desafío para mejorar la atención integral de quienes transitan el cáncer

Desde la Unión Internacional para el Control del Cáncer se impulsa por segundo año la campaña “Unidos por lo Único”,

Convenios de leasing para adquirir equipamiento

Uno de los beneficiados es el distrito de Tigre. “La gestión local podrá solventar la compra de maquinaria destinada a

San Isidro se encuentra entre los municipios más ágiles del país según el Índice FÁCIL 2025

San Isidro escaló hasta el segundo lugar del ranking nacional del Índice FÁCIL, elaborado por el instituto IDESA, con un

Estoy grande, ¿Y QUÉ?

¡El nuevo show de Maya Landesman!

Se avanza con las obras en el cruce de Centenario y Márquez para mejorar el tránsito

El Municipio inició una segunda etapa para sumar carriles de giro, ampliar la calzada y reducir aún más los tiempos

El Programa de Asistencia al Deporte Infantil realizó más de 4.900 controles médicos en instituciones de Tigre durante 2025  

La iniciativa del Municipio llevó a cabo diversos operativos a niños y niñas en más de 125 entidades del distrito.

Espíritu Sanmartiniano

Por: Claudio Omar Antunovich

Julio Zamora recorrió los avances en el Hospital de Alta Complejidad para Adultos del Municipio de Tigre

El intendente monitoreó la culminación de los trabajos de hormigonado. La primera etapa del proyecto contempla 150 camas de internación

Se incorporaron 50 nuevas camas de internación y avanza con la renovación de las habitaciones del Hospital Central

Las obras forman parte de un plan integral de infraestructura en los hospitales municipales, con el objetivo de mejorar la

A fin de concientizar sobre el cuidado del ambiente, el Municipio organizó una kermés familiar

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la gestión local llevó a cabo la actividad recreativa en

Vicente López renueva su programación de cine para febrero con comedia, animación y la multipremiada “Valor Sentimental”

En el marco de Casa Abierta, la agenda cultural de verano del municipio, Vicente López continúa ofreciendo una amplia programación

El Catamarán Sanitario del Municipio de Tigre brinda servicio por el Delta durante febrero

La embarcación de la gestión local recorrerá la primera sección los lunes, martes y viernes del mes con el propósito