Jorge Macri recorrió la obra del Conducto Lavalle

“Hicimos enormes avances, como el Retén Belgrano Cargas y el U23, pero sabemos que siempre podemos hacer un poco más. Por eso, trabajamos en conjunto con Provincia para llevar adelante este conducto que está cada vez más cerca de terminarse y va a beneficiar a más de 200.000 vecinos de Munro y Florida”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri, luego de recorrer la desembocadura del Conducto Lavalle, en el Río de la Plata, a la altura de la calle Las Heras.

El conducto se desarrolla con a través de una sección de 7 metros de ancho por 2,40 metros de altura. A su vez, esto se complementa con la protección de la desembocadura, de acuerdo a los caudales evacuados por el conducto. Para ello, se ejecutará el revestimiento con bloques de hormigón, rematados en un muro autoportante de hormigón armado.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Botello, también estuvo presente y explicó que la obra del conducto llega hasta el municipio de San Martín, recogerá caudales desde el extremo del distrito en Avenida Constituyentes, y tiene “un diseño muy particular, para que la sudestada no nos afecte”.

Actualmente, se está llevando adelante la primera etapa de un conducto que tiene longitud de 840 metros. Este tramo va a beneficiar a aproximadamente 200.000 vecinos.

“Es un orgullo saber que seguimos avanzando en transformaciones históricas que mejoran cada rincón de nuestro municipio”, añadió el jefe comunal.


Ultimas noticias del distrito de Tigre

Importante comuna de la zona norte bonaerense

Más de 2.600 chicos aprendieron sobre reciclaje, energía y cuidado del agua a través de Ecoescuelas

Los talleres ambientales que brinda el Municipio están destinados a alumnos de nivel inicial, primario y secundario y buscan generar

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad que Tigre sea reconocida como Ciudad del Ajedrez

El cuerpo legislativo del HCD votó la moción presentada de manera positiva. Dicha propuesta forma parte del impulso que le

Cervetto y Avancini buscan unidad en LLA

Lo dijeron en rueda de prensa el lunes por la noche

Allanamientos permitieron secuestrar drogas y un arma de fuego

Se realizaron tres procedimientos en el marco de una investigación por un robo. En uno de los domicilios se encontraron

Una nueva edición de “Noches en el MAT” deslumbró a vecinos y visitantes con arte, música y experiencias

El Museo de Arte Tigre abrió sus puertas en horario nocturno con una programación especial que incluyó recorridos guiados, propuestas

Se avanza en los trabajos para conectar Parque del Aguila con Alvear y El Río

Continúan las obras para recuperar y poner en valor distintos sectores del frente costero de San Isidro, con intervenciones que

Malvinas Argentinas se prepara para vivir la 7ma edición de la Feria del Libro

Malvinas Argentinas será escenario de una nueva edición de la Feria del Libro, una propuesta cultural que llega a su

31 de agosto: San Ramón Nonato

Se lo recuerda los 31 de agosto, fecha de su fallecimiento. En esta nota: su historia, sus principales oraciones y