Julio Zamora: “Este nuevo parque industrial va a significar trabajo para muchos vecinos de Tigre”

El intendente participó de la apertura del predio, ubicado en el km 29 de la localidad de El Talar, donde se radicarán más de 20 empresas de distintos rubros, como textil, indumentaria y productos odontológicos. El proyecto generará más de 500 puestos de trabajo.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró el Parque Industrial “Panamericana 29″ en la localidad de El Talar, ubicado a 400 metros de la autopista, a la altura de 9 de Julio al 300. El predio cuenta con 9 hectáreas y albergará a más de 20 empresas de distintos rubros, como indumentaria, textil, maquinarias viales y archivos, logísticas y productos odontológicos. Además generará unos 500 nuevos puestos de trabajo para la comunidad local. Participaron del acto el presidente del parque industrial, Nicolás Cohen; el ministro de Producción provincial, Javier Tizado; y el diputado nacional, José Ignacio de Mendiguren.

“La inversión del Estado municipal que realizamos en Tigre marca la diferencia. Venimos construyendo túneles, calles y rutas como la Henry Ford con mejor viabilidad para que sea un distrito atractivo y seguro a la hora de emprender. Todos esos factores hacen que Tigre marque una diferencia respecto de otras zonas”, destacó Zamora, y agregó: “Este nuevo parque industrial va a significar trabajo para muchos vecinos de Tigre. Estamos agradecidos con Nicolás por esta apuesta que hizo en Tigre, en un tiempo difícil del país”.

“Panamericana 29″ es el primer parque industrial de Tigre que tendrá decreto provincial. Está compuesto por 26 lotes donde se instalarán empresas que provienen de Capital Federal y el conurbano. Entre las ventajas que encontraron las firmas para radicarse en el distrito, se destaca su ubicación estratégica, al encontrarse a 30 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y su salida directa a la Panamericana;

Nicolás Cohen, presidente del Parque Industrial, destacó el apoyo del gobierno municipal y expresó: “Cuando adquirimos estos terrenos hace 3 años, eran baldíos y hoy son 26 lotes industriales, ubicados en una zona estratégica para el sector. Para el intendente Julio Zamora solo tengo palabras de agradecimiento, porque a medida que íbamos planteando los problemas que surgían, él sin importar el día y el horario tenía una respuesta con la solución”.

Luego del acto, el jefe comunal realizó una recorrida por el predio junto al ministro Tizado y los desarrolladores, tras lo cual compartieron el tradicional corte de cinta.

“Necesitamos más gente que le ponga el cuerpo a este tipo de proyectos. Siempre es un gusto venir a Tigre y ver a todos tirando adelante por la industria. Esta es una foto de lo que queremos ver en la provincia”, expresó por su parte el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.

Las firmas radicadas contarán con servicios de primer nivel, como: seguridad privada y cámaras, cercos perimetrales, accesos pavimentados, desagües pluviales, fuerza motriz de media tensión y gas de red industrial.

En tanto que el diputado nacional y presidente de Comisión de Industria, José Ignacio de Mendiguren, consideró: “Estamos seguros que la situación actual por la que atraviesa el país va a cambiar porque la realidad lo necesita. El problema central de la Argentina no es financiero, sino económico. La Argentina le compra al mundo lo que vale mucho y vende al mundo lo que vale poco. Por eso, la respuesta a eso es la inauguración de este parque industrial”.

Estuvieron presentes durante la inauguración: el diputado nacional Waldo Wolff; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; la concejala Malena Galmarini; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el subsecretario del Consejo Económico y Social, Eduardo Fernández; la directora coordinadora de Programas de Responsabilidad Social Empresaria, Natalia Cazzola; el delegado de La Paloma, Daniel Núñez; demás funcionarios locales y representantes de entidades gremiales empresarias del distrito.


Detienen a un hombre con varias armas de guerra

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. 

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre. El intendente Julio Zamora estuvo presente en la celebración

Vuelve el festival Todos Iguales a Vicente López

Este sábado 20 de abril llega una nueva edición del festival inclusivo “Todos Iguales en los derechos” al Paseo de

Master Class en Personalgym

Hubo mucha participación en la jornada

Llega la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

Será el domingo 21 de abril a partir de las 10 horas. Se recorrerán 3 kms partiendo de las inmediaciones

Se desmanteló un búnker en Pablo Nogués, donde se comercializaba cocaína

Tras una investigación de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Subdelegación San Miguel, se realizó un allanamiento

Provincia: Nuevo aumento salarial de 9,5% en abril  

El acuerdo incluye el compromiso de reapertura en mayo.

Transporte intensificó los operativos de alcoholemia y de fiscalización

Durante la segunda semana de abril, los controles se situaron en diversos distritos bonaerenses. Se montaron 101 operativos, se fiscalizaron

“Tenemos que estar con las familias que viven en situación de exclusión y no llegan a fin de mes”

Lo afirmó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco del 29° aniversario del Centro de Jubilados El Zorzal.

Día del Emprendedor: continúa el programa que impulsa a los trabajadores de Vicente López

Cada 16 de abril se celebra el Día del Emprendedor. Se trata de una jornada para promover el espíritu de

Kicillof promulgó la Ley de creación de nuevos juzgados en Malvinas Argentinas

La misma fue presentada por el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona. Tiene como objetivos promover la descentralización de

Abrieron las inscripciones del curso para que los jóvenes puedan gestionar proyectos audiovisuales

Se trata de “Foco Latam”, una formación integral en Producción Audiovisual para jóvenes de Brasil, México y Argentina.