El COEM de San Fernando intervino rápidamente tras el fuerte temporal que azotó la Provincia
El sistema hidráulico de la Comuna desagotó el agua velozmente tras la fuerte precipitación con 64 ml y ráfagas de 65 kmph en el lapso de una hora, y el personal del Centro de Operaciones de Emergencias del Municipio se desplegó por los principales puntos del distrito con tareas de limpieza. Además, preventivamente se mantiene sumideros desobturados y se levantan montículos. Ante emergencias, los vecinos pueden llamar al 107.
El Municipio de San Fernando cuenta un Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) donde confluyen distintas áreas como Defensa Civil, Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y todas las dependencias que actúan frente a un incidente, con el objetivo de enfrentar todo tipo de emergencias de forma inmediata. Tras el alerta del Servicio Meteorológico Nacional, se desplegó rápidamente un operativo.
Durante toda la mañana, los Secretarios y Directores a cargo de las áreas del Municipio encabezaron operativos por toda la ciudad. Roberto Pallotta, Director de Defensa Civil, participó del operativo en el túnel de Simón de Iriondo. “Tomadas las alertas tempranas que recibimos indicando que venían atormentas con fuertes vientos y abundante precipitación, inmediatamente armamos lo que son los operativos dentro del COEM. Allí están todas las áreas de la Comuna que colaboran para este tipo de casos”, explicó el funcionario.
En este sentido, explicó: “Se precipitó 64 ml de agua de lluvia en el distrito, con ráfagas de 65 kmph. La fuerte tarea en prevención que hicimos logro que el agua escurra perfectamente bien, y no tengamos ningún problema mayor. No tenemos evacuados ni auto evacuado. Se trabajó muy y todas las áreas brindaron la ayuda necesaria para salir adelante”.
El Municipio sostiene con fondos propios y sigue profundizando un activo Plan Integral de Mejoramiento de la Red Hidráulica con trabajos de saneamiento de canales; construcción de sumideros; entubamientos de zanjones a cielo abierto; ensanchamiento de bocas de tormenta; armado de reservorios; colocación de guardaganados; y desobstrucción de conductos.
En otro punto del distrito, el Director General de Espacios Verdes, Luis Giménez, encabezó las tareas de saneamiento en el túnel de Av. Avellaneda. “Estuvimos al lado de los vecinos porque nos ha caído mucha agua en poco tiempo, y como se saturan las bocas de tormenta tarda una media hora en desagotar el agua. Lo que hacemos es un trabajo preventivo durante todo el año para que frente a estos fenómenos climáticos, no tengamos mayores problemas”, aseveró.
“Lo que estamos haciendo ahora –agregó-, es limpiar los túneles de paso bajo nivel como los de Av. Avellaneda, Chacabuco y Ruta 202, y también estamos en varios puntos del distrito como Maipú y Arnoldi, o Quirno Costa, donde se ha juntado suciedad. Los hacemos con maquinaria y personal del Municipio que tenemos gracias a que los vecinos pagan sus tasas, por eso les agradecemos”.
*En caso de emergencias, los vecinos deben contactar telefónicamente a Defensa Civil al 103 o al 4746-2630, donde operadores atienden durante las 24hs de los 365 días del año
Vicente López vuelve a liderar el ranking de la UBA como el mejor lugar para vivir del conurbano
Vicente López volvió a posicionarse como el municipio mejor evaluado del conurbano bonaerense en la tercera edición del IGEC, encabezando
Evadió un control en La Horqueta, huyó hasta Saavedra y terminó detenido
El conductor de un Fiat Siena escapó de un operativo de la Patrulla Municipal, tomó la Panamericana y llegó hasta
Últimos días para votar en el Presupuesto Participativo de Vicente López
Hasta el 31 de octubre, los vecinos pueden elegir hasta tres proyectos para mejorar sus barrios. Las propuestas ganadoras serán
En el CUT, estudiantes de escuelas de Tigre participaron del segundo certamen de Dibujo Técnico de la Región 6
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que reunió a jóvenes de segundo y tercer
Este sábado habrá un espectáculo de Halloween en el Centro Cultural ‘El Andén’ de San Fernando
El Municipio organiza un show familiar original con entrada libre y gratuita el 31 de octubre, desde las 20h, en
Cuidar es trabajo, cuidar es derecho: La formación laboral bonaerense teje redes de cuidado y apoyo
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Municipio de Tigre presenta una variada cartelera de espectáculos para disfrutar el fin de semana
El Gobierno local invita a vecinos y vecinas a participar de propuestas culturales gratuitas en General Pacheco, Benavídez y Ricardo
Nardini inauguró la primera edición de los Juegos Argentinos Urbanos
Leo Nardini inauguró este mediodía la primera edición de los Juegos Argentinos Urbanos (JAUR), de los que Malvinas Argentinas será
Julio Zamora en el 20° aniversario del MAT: “Este museo es el lugar más emblemático de Tigre”
El intendente encabezó la celebración y reafirmó el compromiso de la gestión en pos de fortalecer el icónico espacio local.
Juan José Cervetto habló de Ubieto, el MAT y su deseo de ser intendente
El concejal de La Libertad Avanza de Tigre, Juan José Cervetto, participó del 20° aniversario del Museo de Arte Tigre
Espinoza recorre la Provincia
El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) -recientemente reelecto- e intendente de La Matanza, llegará este jueves 29
Más de 350 estudiantes participaron del taller sobre los riesgos de las apuestas online
Organizada por el Municipio, la jornada se llevó a cabo en el Colegio Carmen Arriola de Marín y estuvo destinada
