Desbaratan cuatro bandas narcos en el Barrio Santa Rita

El intendente Gustavo Posse y la ministra de Seguridad de la Nación , Patricia Bullrich,  presentaron hoy los resultados de los operativos, que dejaron 25 detenidos y el secuestro de armas, drogas y vehículos.

(San Isidro, 18 de septiembre de 2018). Tras diez meses de trabajo, los investigadores de la Delegación San Isidro de la Policía Federal lograron desbaratar cuatro bandas narcos que operaban desde hace varios años en el Barrio Santa Rita de Boulogne.

El intendente Gustavo Posse y la ministra de Seguridad de la Nación , Patricia Bullrich, presentaron hoy los resultados de los operativos, que dejaron 25 detenidos y el secuestro de armas, drogas y vehículos.

“Esto es el fruto del trabajo en equipo. Hace tiempo que veníamos denunciando esta problemática en el Barrio Santa Rita y hoy es parte del pasado. No sólo estamos agradecidos nosotros sino cada uno de los vecinos que trabaja todos los días para mejorar su calidad de vida y para que sus hijos vivan en un lugar tranquilo”,  expresó Posse.

A través de distintos operativos, en los que se utilizaron todos los recursos técnicos y humanos por parte de la justicia y de la Policía Federal , se fueron identificando conexiones, puntos de ventas y distribuciones, de las bandas autodenominadas: “Los Bananas”, “Los Lobos-Ramona”, “Los Feos” y “Los Señores de las Armas”.

Además de la detención de la totalidad de los involucrados, se incautaron vehículos de alta gama utilizados para el traslado de las drogas ilícitas, armas largas, tales como ametralladoras con silenciadores, escopetas, pistolas y revólveres; más de mil municiones y chalecos antibalas.

También, se secuestraron decenas de panes de marihuana compactada y cocaína de alta pureza, cientos de dosis de ambas drogas preparadas para su distribución y comercialización, elementos de corte, balanzas, dinero en efectivo, celulares utilizados por las bandas, documentación incriminatoria y prendas de vestir con la denominación de cada una de las bandas.

Este trabajo mancomunado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación , el Municipio y la Justicia , evitó que crezcan las organizaciones criminales en este barrio, alejándolo de convertirse en un asentamiento marginal.


A 213 años de la creación del Himno Nacional, se realizó un emotivo acto para la comunidad en Tigre centro

La actividad tuvo lugar en el mástil principal ubicado en la estación central de trenes, donde se presentó la Agrupación

Lanzan una campaña de invierno para fortalecer la atención de infecciones respiratorias en niños

El Municipio puso en marcha una red de postas sanitarias destinada a la atención y derivación de pacientes con infecciones

Miles de vecinos y vecinas disfrutaron una nueva edición de la Carrera Comunidad Tigre en General Pacheco

En el marco del 140° aniversario de la localidad, el Gobierno local realizó una nueva jornada deportiva con una carrera

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste lanzan una nueva campaña masiva para concientizar a conductores sobre los riesgos al volante

Según los últimos datos relevados, el 16% de los conductores usa el celular al manejar y más del 40% no

Rincón de Milberg: el Municipio de Tigre realizó el cierre del taller de bijouterie en macramé del programa “Emprendedoras Rodantes”

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó el evento que tuvo lugar en el Centro de Jubilados

Robó una moto, se dio a la fuga y el COT lo redujo a las pocas cuadras

El hecho quedó registrado a través de las cámaras municipales de Tigre: el delincuente fue aprehendido luego de un operativo

Ciclista cruzó de manera imprudente y fue atropellado por un automóvil en General Pacheco

Los dispositivos de video vigilancia del Centro de Operaciones Tigre (COT) registraron el siniestro en el cruce de las calles

En el 25º aniversario de la Fundación Nordelta, Julio Zamora acompañó una nueva edición de la Noche Solidaria

El jefe comunal de Tigre fue invitado a participar del evento que, como cada año, tuvo como objetivo recaudar fondos

Con el lema “Aqua en acción”, el Municipio realizó una nueva Masterclass de Aquagym en Don Torcuato

En el Polideportivo Manuel Belgrano, el Gobierno local llevó adelante el encuentro que estuvo coordinado y dictado por profesores de

Los parques acuáticos en Argentina ideales para ir en familia

Cuentan con variedad de piletas, diferentes temperaturas, juegos para los más chicos y espacios aptos para relajarse. Dónde están y

Naturgy lanza su campaña 2026: seguridad para el invierno

Con el inicio de la temporada de bajas temperaturas, Naturgy presenta su nueva campaña destinada a la prevención de accidentes