Desbaratan cuatro bandas narcos en el Barrio Santa Rita
El intendente Gustavo Posse y la ministra de Seguridad de la Nación , Patricia Bullrich, presentaron hoy los resultados de los operativos, que dejaron 25 detenidos y el secuestro de armas, drogas y vehículos.
(San Isidro, 18 de septiembre de 2018). Tras diez meses de trabajo, los investigadores de la Delegación San Isidro de la Policía Federal lograron desbaratar cuatro bandas narcos que operaban desde hace varios años en el Barrio Santa Rita de Boulogne.
El intendente Gustavo Posse y la ministra de Seguridad de la Nación , Patricia Bullrich, presentaron hoy los resultados de los operativos, que dejaron 25 detenidos y el secuestro de armas, drogas y vehículos.
“Esto es el fruto del trabajo en equipo. Hace tiempo que veníamos denunciando esta problemática en el Barrio Santa Rita y hoy es parte del pasado. No sólo estamos agradecidos nosotros sino cada uno de los vecinos que trabaja todos los días para mejorar su calidad de vida y para que sus hijos vivan en un lugar tranquilo”, expresó Posse.
A través de distintos operativos, en los que se utilizaron todos los recursos técnicos y humanos por parte de la justicia y de la Policía Federal , se fueron identificando conexiones, puntos de ventas y distribuciones, de las bandas autodenominadas: “Los Bananas”, “Los Lobos-Ramona”, “Los Feos” y “Los Señores de las Armas”.
Además de la detención de la totalidad de los involucrados, se incautaron vehículos de alta gama utilizados para el traslado de las drogas ilícitas, armas largas, tales como ametralladoras con silenciadores, escopetas, pistolas y revólveres; más de mil municiones y chalecos antibalas.
También, se secuestraron decenas de panes de marihuana compactada y cocaína de alta pureza, cientos de dosis de ambas drogas preparadas para su distribución y comercialización, elementos de corte, balanzas, dinero en efectivo, celulares utilizados por las bandas, documentación incriminatoria y prendas de vestir con la denominación de cada una de las bandas.
Este trabajo mancomunado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación , el Municipio y la Justicia , evitó que crezcan las organizaciones criminales en este barrio, alejándolo de convertirse en un asentamiento marginal.
Tomaba whisky al volante y se burló del “Si nos matamos, nos matamos”
El hecho ocurrió en la Ruta 2
El Municipio de Tigre fortalece la educación a través de la capacitación docente con puntaje
La propuesta brinda cursos gratuitos para maestros y maestras en actividad en el distrito. Se otorgan herramientas didácticas y pedagógicas
Se anunció la continuidad del Nuevo Corredor Rolón y un plan de obras financiadas con bonos de inversión privada
La nueva herramienta permitirá financiar un ambicioso plan de renovación urbana en San Isidro. El bono se encontrará disponible desde
El Día de las Infancias se vive en Tigre: cronograma de actividades para el fin de semana
Con espectáculos gratuitos para toda la familia, el Municipio celebrará el acontecimiento el próximo sábado 15 y domingo 16 de
Julio Zamora firmó el convenio “Camino de la Reconquista” junto a los municipios de San Martín, San Isidro y Vicente López
El intendente de Tigre participó junto a sus pares Fernando Moreira y Ramón Lanús de la presentación de la iniciativa,
El aniversario del nacimiento del Gauchito Antonio Gil
Fue el pasado 12 de agosto. Conocé su historia en ésta nota. El ‘santo popular’ que en vida fue el
Juan Andreotti visitó el notable avance del Parque Industrial de San Fernando
El Intendente recorrió los trabajos de infraestructura, servicios, forestación, luminarias y más obras que se llevan adelante en el predio
Julio Zamora: “Vamos a hacer realidad el Hospital de Alta Complejidad; será una obra histórica para el Municipio de Tigre”
Lo afirmó el intendente en el marco de una recorrida junto a delegados por el futuro establecimiento de salud. Allí,
Vicente López ya instaló 204 Puntos Seguros para combatir el delito y asistir a los vecinos en casos de emergencias
Vicente López instaló nuevos Puntos Seguros para combatir el delito y mantener a los vecinos conectados, mediante cámara y audio,
“En la última sesión”… Por Miguel Escalante
Presidente del Concejo Deliberante de Tigre
San Isidro suma 34 aspirantes a oficiales para fortalecer su sistema de Seguridad
El intendente Ramón Lanús visitó el Centro de Formación “Santa Rita”. La capacitación combina teoría, práctica y una certificación especial
El expediente de las torres que puso contra las cuerdas al relato político
Ecos de la última sesión del Concejo Deliberante de Tigre
