Comienza el Festival CineMigrante y Vicente López es sede
Entre el 18 y el 26 de septiembre, se desarrollará la novena edición de CineMigrante, el Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de las personas migrantes, y el municipio de Vicente López presentará dos sedes –Lumiton Usina Audiovisual (Sgto. Cabral 2354, Munro) y el Cine Teatro York (Alberdi 895, Olivos)–, en el marco de un programa que cuenta con más de 70 películas de 35 países.
Además de secciones como “Panorama”, “Futuridades Nómadas”, “Territorios en disputa”, habrá otras dedicadas a distintas figuras como, por ejemplo, la retrospectiva que se hará de Adirley Quierós, cineasta brasileño y ex jugador de fútbol profesional.
“Cinemigrante” se propone promover el diálogo intercultural y la integración de las culturas de los diferentes espacios, regiones y territorios de Argentina, Latinoamérica y el mundo, difundiendo obras cinematográficas que retratan la realidad social de aquellos que por diversas causas hemos tenido que movernos, migrar, o habitar otros territorios.
En forma paralela se desarrollarán actividades especiales como una mesa debate de Género y Lenguaje en el Cine iberoamericano Contemporáneo; una charla de Inteligencia Erótica y el Arte de la Voz, a cargo de Katrina Burch, compositora canadiense de música electrónica, filósofa y arqueóloga, que tendrá lugar en el Lumiton Usina Audiovisual, y, también, para los más cercanos a la industria editorial, se llevará a cabo la presentación del libro Más brillante que el sol, del ensayista y artista británico Kodwo Eshun, editado por Caja Negra.
Tanto en el resto de las sedes, entre ellas el Cine Gaumont, el Centro Cultural San Martín, Alianza Francesa y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, como en los espacios culturales de Vicente López, la entrada es gratuita.
Para mayor información, ingresar a cinemigrante.org
Deudas históricas, entre marzo y abril
Escribe: Licenciado Marcelo Cabeza.
Se inauguró la plazoleta ¨La Turena¨ en Martínez
Se trata de un nuevo espacio verde de 1200 m2 sobre la calle Edison al 2050. La inauguración se celebró
Se hacía pasar por vendedor de medias, robó y lo atraparon con las cámaras de ESCUDO
Gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad en las calles, a través de la central ESCUDO, el sistema de
El MAT inauguró las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”, de Lula Mari
El Museo de Arte Tigre (MAT) abrió su agenda artística con dos exposiciones que recorren, por un lado, obras tempranas
Fin de semana largo en San Isidro
El Municipio informa como funcionarán los servicios durante los feriados del 2 y 3 de abril. Además, mañana, se llevará
Kicillof encabezó el acto de egreso de 1.547 oficiales de la Policía provincial
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, el egreso
Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT
La Secretaría de Protección Ciudadana sumó rodados que utilizará para distintas funciones en el distrito: están destinados a tránsito, patrullaje
El homenaje a Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando se realizará en el Teatro Otamendi
Con nueva ubicación por pronóstico de lluvias, el Municipio prepara su Vigilia en el 44° aniversario de la Gesta de
Llega “San Isidro Clásica”
Con siete conciertos gratuitos en templos de distintas localidades del distrito. El ciclo irá de abril a mayo y propone
Más de 100 docentes participaron del Programa Experimento Blended para impulsar aulas más participativas e innovadoras
Se trata de una iniciativa STEM presente en siete países de Latinoamérica que llegó a la Argentina. La propuesta se
El Municipio acompañó la inauguración del Instituto Educativo Costas de la Asociación Civil Educativa y Deportiva “El Mago Gaspar”
Autoridades locales participaron del evento donde se presentó el nuevo espacio comunitario orientado a jóvenes y adultos, que brindará preparación
La historia de María Antula, la primera santa argentina
A María Antula se le atribuyen muchas curaciones y eventos milagrosos. Nació en Santiago del Estero y peregrinó por varias
