Comienza el Festival CineMigrante y Vicente López es sede

Entre el 18 y el 26 de septiembre, se desarrollará la novena edición de CineMigrante, el Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de las personas migrantes, y el municipio de Vicente López presentará dos sedes –Lumiton Usina Audiovisual (Sgto. Cabral 2354, Munro) y el Cine Teatro York (Alberdi 895, Olivos)–, en el marco de un programa que cuenta con más de 70 películas de 35 países.

Además de secciones como “Panorama”, “Futuridades Nómadas”, “Territorios en disputa”, habrá otras dedicadas a distintas figuras como, por ejemplo, la retrospectiva que se hará de Adirley Quierós, cineasta brasileño y ex jugador de fútbol profesional.

“Cinemigrante” se propone promover el diálogo intercultural y la integración de las culturas de los diferentes espacios, regiones y territorios de Argentina, Latinoamérica y el mundo, difundiendo obras cinematográficas que retratan la realidad social de aquellos que por diversas causas hemos tenido que movernos, migrar, o habitar otros territorios.

En forma paralela se desarrollarán actividades especiales como una mesa debate de Género y Lenguaje en el Cine iberoamericano Contemporáneo; una charla de Inteligencia Erótica y el Arte de la Voz, a cargo de Katrina Burch, compositora canadiense de música electrónica, filósofa y arqueóloga, que tendrá lugar en el Lumiton Usina Audiovisual, y, también, para los más cercanos a la industria editorial, se llevará a cabo la presentación del libro Más brillante que el sol, del ensayista y artista británico Kodwo Eshun, editado por Caja Negra.

Tanto en el resto de las sedes, entre ellas el Cine Gaumont, el Centro Cultural San Martín, Alianza Francesa y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, como en los espacios culturales de Vicente López, la entrada es gratuita.

Para mayor información, ingresar a cinemigrante.org


Turismo Tigre acompañó la Feria de Vinos de Argentina en el Casino Trilenium

A través de un stand propio, el Municipio participó del evento que reunió a más de 30 bodegas nacionales y

Juan Andreotti inauguró 7 Escuelas

El Intendente de San Fernando encabezó la inauguración e inicio de clases de la Primaria N°8, Secundaria N°21 y CENS

Se presenta “Generación Sub 25”, un recital con jóvenes artistas en Casa de la Cultura

En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, el municipio de Vicente López invita a disfrutar de “Generación Sub

Feria Vibra Emprendedora

Feria Vibra Emprendedora vuelve en este 2026 con la primer feria del año. Más de 30 puestos de distintos emprendedores

TIGRE CAMPEON: Copa Federal +45

Tigre le ganó la final 3 a 2 a Los Andes. El ‘Matador’ Seniors sigue sumando títulos.

En febrero hubo 238 detenidos en más de 1.400 operativos de seguridad

El Municipio realizó controles en avenidas y calles clave, en coordinación con fuerzas bonaerenses y de distritos vecinos, para prevenir

VII Jornada de Historia de los Barrios del Fondo de la Legua

Sábado 8 de agosto de 2026: “220 años de la Reconquista de Buenos Aires” (1806-2026).

Malvinas Argentinas se destacó en el 46° Certamen Nacional de Canto y Danza Folclórica de Ayacucho

La delegación de Malvinas Argentinas tuvo una sobresaliente participación en el 46° Certamen Nacional de Canto y Danza Folclórica, realizado

El corso que no fue en Vicente López

Los convocantes denunciaron que fueron reprimidos por agentes municipales, y desde el municipio argumentaron que Murgas Unidas no tenía autorización

En Tigre centro se presentó un mural en memoria al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su asesinato

En el Club San Roque, el Municipio comunal llevó adelante una jornada especial a través del programa Huella Urbana, donde