Comienza el Festival CineMigrante y Vicente López es sede

Entre el 18 y el 26 de septiembre, se desarrollará la novena edición de CineMigrante, el Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de las personas migrantes, y el municipio de Vicente López presentará dos sedes –Lumiton Usina Audiovisual (Sgto. Cabral 2354, Munro) y el Cine Teatro York (Alberdi 895, Olivos)–, en el marco de un programa que cuenta con más de 70 películas de 35 países.

Además de secciones como “Panorama”, “Futuridades Nómadas”, “Territorios en disputa”, habrá otras dedicadas a distintas figuras como, por ejemplo, la retrospectiva que se hará de Adirley Quierós, cineasta brasileño y ex jugador de fútbol profesional.

“Cinemigrante” se propone promover el diálogo intercultural y la integración de las culturas de los diferentes espacios, regiones y territorios de Argentina, Latinoamérica y el mundo, difundiendo obras cinematográficas que retratan la realidad social de aquellos que por diversas causas hemos tenido que movernos, migrar, o habitar otros territorios.

En forma paralela se desarrollarán actividades especiales como una mesa debate de Género y Lenguaje en el Cine iberoamericano Contemporáneo; una charla de Inteligencia Erótica y el Arte de la Voz, a cargo de Katrina Burch, compositora canadiense de música electrónica, filósofa y arqueóloga, que tendrá lugar en el Lumiton Usina Audiovisual, y, también, para los más cercanos a la industria editorial, se llevará a cabo la presentación del libro Más brillante que el sol, del ensayista y artista británico Kodwo Eshun, editado por Caja Negra.

Tanto en el resto de las sedes, entre ellas el Cine Gaumont, el Centro Cultural San Martín, Alianza Francesa y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, como en los espacios culturales de Vicente López, la entrada es gratuita.

Para mayor información, ingresar a cinemigrante.org


Operativo de tránsito por el recital de Andrea Bocelli en el Hipódromo 

Este martes, el Municipio desplegará un operativo para garantizar el orden y el normal desarrollo del evento, que reunirá a

San Isidro inauguró un Playón Deportivo en Beccar

El nuevo espacio público “La Canchita del Fondo” está ubicado en Padre Acevedo y Los Patos. El Municipio llevó adelante

Julio Zamora en el Día de la Militancia

El intendente de Tigre asistió al encuentro junto a dirigentes y allegados al PJ local. El multitudinario evento se llevó

Julio Zamora: “Tigre es un pueblo que no abandona sus sueños y quiere vivir mejor”

El intendente acompañó el evento por el Día de la Tradición en la Escuela Primaria N° 54 de Benavídez, con

Más de ocho mil personas participaron de la 3º Milla Nocturna de Malvinas Argentinas

Con la presencia de Leonardo Nardini, se realizó la Milla Nocturna en su edición especial por el 30 aniversario de

Más de 10 vinotecas de Vicente López se unen para celebrar una nueva Noche del Vino

Este jueves 20 de noviembre Vicente López celebra una nueva edición de la Noche del Vino. Será una noche ideal

Falleció Mariano Pelayo, concejal de La Libertad Avanza en Tigre

El concejal de La Libertad Avanza en Tigre, Mariano Pelayo, murió en la noche del sábado a causa de un

25° Aniversario del Honorable Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López

Los Parlamentarios de Vicente López recibieron la visita y distinción del Intendente salteño Kuldeep Singh

En tren de reconocimientos y homenajes

En el distrito de Tigre, comuna cuyo intendente es Julio Zamora

Soledad Martínez presentó el cuarto capítulo de “¡Presente!”

Y analizó junto a Joan Cwaik el impacto de la tecnología y la IA en el aprendizaje