Comienza el Festival CineMigrante y Vicente López es sede

Entre el 18 y el 26 de septiembre, se desarrollará la novena edición de CineMigrante, el Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de las personas migrantes, y el municipio de Vicente López presentará dos sedes –Lumiton Usina Audiovisual (Sgto. Cabral 2354, Munro) y el Cine Teatro York (Alberdi 895, Olivos)–, en el marco de un programa que cuenta con más de 70 películas de 35 países.

Además de secciones como “Panorama”, “Futuridades Nómadas”, “Territorios en disputa”, habrá otras dedicadas a distintas figuras como, por ejemplo, la retrospectiva que se hará de Adirley Quierós, cineasta brasileño y ex jugador de fútbol profesional.

“Cinemigrante” se propone promover el diálogo intercultural y la integración de las culturas de los diferentes espacios, regiones y territorios de Argentina, Latinoamérica y el mundo, difundiendo obras cinematográficas que retratan la realidad social de aquellos que por diversas causas hemos tenido que movernos, migrar, o habitar otros territorios.

En forma paralela se desarrollarán actividades especiales como una mesa debate de Género y Lenguaje en el Cine iberoamericano Contemporáneo; una charla de Inteligencia Erótica y el Arte de la Voz, a cargo de Katrina Burch, compositora canadiense de música electrónica, filósofa y arqueóloga, que tendrá lugar en el Lumiton Usina Audiovisual, y, también, para los más cercanos a la industria editorial, se llevará a cabo la presentación del libro Más brillante que el sol, del ensayista y artista británico Kodwo Eshun, editado por Caja Negra.

Tanto en el resto de las sedes, entre ellas el Cine Gaumont, el Centro Cultural San Martín, Alianza Francesa y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, como en los espacios culturales de Vicente López, la entrada es gratuita.

Para mayor información, ingresar a cinemigrante.org


Cae un 19% la confianza del campo sobre el futuro del sector

Según un informe de la Universidad Austral en mayo-junio 2025, el Ag Barometer Austral registró una caída del 5%, descendiendo

Se refuerza la seguridad con 50 nuevos agentes y ya son 100 los que sumó este año a su Patrulla Municipal

El Municipio incorporó 50 nuevos efectivos a su Patrulla Municipal, superando los 100 agentes sumados en 2025, y continúa reforzando

“Estamos trabajando en infraestructura escolar para que las escuelas se encuentren en las mejores condiciones”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el evento de imposición de nombre “Dra Cecilia Grierson”, a la

Julio Zamora: “No creemos que el itinerario del peronismo en esta etapa sea el de ‘Cristina Libre’”

El intendente de Tigre criticó la falta de debate sobre la derrota en 2023, y las disputas con el kirchnerismo

Felipe Pigna y Pedro Saborido se presentaron a sala llena en el Teatro Otamendi

Los escritores fueron ovacionados en la sala teatral más moderna del conurbano y destacaron al Municipio por la importancia de

Terapia Despareja: una comedia desopilante que te hará reír y repensar el amor

¿Cuántas sesiones necesitás para reconstruir el amor? Terapia Despareja llega para responder esa pregunta entre carcajadas, emoción y mucho, pero

La Fiesta 30 Aniversario Malvinas Argentinas llega a la ciudad de Tortuguitas

El municipio de Malvinas Argentinas se prepara para celebrar la Fiesta 30° Aniversario en la ciudad de Tortuguitas. Será este

El Rotary Club de El Talar realizó el cambio de sus autoridades

El Gobierno comunal acompañó el desarrollo de la ceremonia, donde el presidente saliente Eduardo Gonzalez formalizó el intercambio de mando

Vicente López fue reconocida en México por sus políticas de deporte y desarrollo a nivel internacional

La municipalidad de Vicente López recibió un nuevo reconocimiento internacional por sus políticas públicas en materia de deporte y desarrollo. 

Ya finalizaron más de 150 obras del plan de Reparación de Calles y Veredas

En estos días finalizaron las obras de dos cruces clave: la intersección de Eduardo Costa y Alvear, y del paso