Firman convenio para que las PyMEs bonaerenses tengan acceso a la certificación ISO

Con el objetivo de facilitar el acceso de las PyMEs bonaerenses a los certificados ISO, que garantizan a sus clientes la calidad de los productos y servicios que ofrecen, el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y el IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) firmaron un convenio para trabajar en conjunto en ese aspecto.

El titular de la cartera provincial, Javier Tizado, explicó que “lo que buscamos con este acuerdo es seguir ayudando a las PyMEs a mejorar sus procesos productivos para que se vuelvan más competitivas, como nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Asimismo, sostuvo que “la norma de calidad ISO 9001 funciona como una carta de presentación al mundo y le permite a las empresas exportar sus productos”.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de IRAM, Raúl Amil, destacó “la importancia de la vinculación entre el Ministerio de Producción e IRAM” porque “va a permitir articular el desarrollo de calidad y adecuación de las empresas para que mejoren su perfil exportador”.

Las certificaciones ISO otorgadas por el IRAM marcan que la empresa a la que le fue asignada esa norma cumple con los estándares internacionales, es decir, cumple con unas exigencias tanto internas como externas de la propia organización.

Una empresa certificada con ISO 9001 obtiene beneficios, tanto a nivel de satisfacción y fidelización de los clientes, como en resultados económicos, porque favorece el seguimiento de ventas, utiliza la calidad como elemento competitivo, promueve la confianza del consumidor y, al ser de carácter internacional, asegura la calidad tanto a nivel nacional como en el extranjero.


San Isidro abrió la inscripción para sus colonias de verano

El Municipio ofrecerá actividades deportivas y recreativas para chicos de 4 a 17 años en seis campos de deportes. En

Con un nuevo mirador, el Puerto de Frutos se prepara para recibir la próxima temporada de verano

El Municipio lleva adelante la ejecución de un nuevo espacio público peatonal con vistas al río Luján. A su vez,

Con clásicos de Pasolini y Fellini, Italia se hace presente en el Cine York 

Directo desde Italia, Vicente Lípez abre las puertas del mítico Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos) para celebrar la

Julio Zamora supervisó los trabajos de ampliación en el Jardín de Infantes N°935 de Troncos del Talar

El jefe comunal de Tigre monitoreó las labores que se llevan adelante en el establecimiento educativo. El Gobierno local ejecuta

Un brillante trabajo con victoria

El piloto de Nordelta (Tigre) Juan Cartolano completó un fin de semana impecable en el Evento #4 del Trofeo de

Operativo de tránsito por el recital de Andrea Bocelli en el Hipódromo 

Este martes, el Municipio desplegará un operativo para garantizar el orden y el normal desarrollo del evento, que reunirá a

San Isidro inauguró un Playón Deportivo en Beccar

El nuevo espacio público “La Canchita del Fondo” está ubicado en Padre Acevedo y Los Patos. El Municipio llevó adelante

Julio Zamora en el Día de la Militancia

El intendente de Tigre asistió al encuentro junto a dirigentes y allegados al PJ local. El multitudinario evento se llevó

Julio Zamora: “Tigre es un pueblo que no abandona sus sueños y quiere vivir mejor”

El intendente acompañó el evento por el Día de la Tradición en la Escuela Primaria N° 54 de Benavídez, con

Más de ocho mil personas participaron de la 3º Milla Nocturna de Malvinas Argentinas

Con la presencia de Leonardo Nardini, se realizó la Milla Nocturna en su edición especial por el 30 aniversario de

Más de 10 vinotecas de Vicente López se unen para celebrar una nueva Noche del Vino

Este jueves 20 de noviembre Vicente López celebra una nueva edición de la Noche del Vino. Será una noche ideal