Firman convenio para que las PyMEs bonaerenses tengan acceso a la certificación ISO

Con el objetivo de facilitar el acceso de las PyMEs bonaerenses a los certificados ISO, que garantizan a sus clientes la calidad de los productos y servicios que ofrecen, el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y el IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) firmaron un convenio para trabajar en conjunto en ese aspecto.

El titular de la cartera provincial, Javier Tizado, explicó que “lo que buscamos con este acuerdo es seguir ayudando a las PyMEs a mejorar sus procesos productivos para que se vuelvan más competitivas, como nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Asimismo, sostuvo que “la norma de calidad ISO 9001 funciona como una carta de presentación al mundo y le permite a las empresas exportar sus productos”.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de IRAM, Raúl Amil, destacó “la importancia de la vinculación entre el Ministerio de Producción e IRAM” porque “va a permitir articular el desarrollo de calidad y adecuación de las empresas para que mejoren su perfil exportador”.

Las certificaciones ISO otorgadas por el IRAM marcan que la empresa a la que le fue asignada esa norma cumple con los estándares internacionales, es decir, cumple con unas exigencias tanto internas como externas de la propia organización.

Una empresa certificada con ISO 9001 obtiene beneficios, tanto a nivel de satisfacción y fidelización de los clientes, como en resultados económicos, porque favorece el seguimiento de ventas, utiliza la calidad como elemento competitivo, promueve la confianza del consumidor y, al ser de carácter internacional, asegura la calidad tanto a nivel nacional como en el extranjero.


Luis Vivona presentó “Historia de un Militante” en la 7ma Feria del Libro de Malvinas Argentinas

El diputado provincial presentó un adelanto editorial de su libro. La obra recorre sus primeros pasos en la militancia y

A raíz del fenómeno “El Niño”, el Municipio de Tigre llevó adelante una charla a escuelas del distrito

En el colegio Don Orione del centro de la ciudad, personal de Defensa Civil encabezó la jornada que acercó herramientas

La CTA bonaerense repudia la orden de desalojo de FATE

La disposición de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro generó inmediata solidaridad de la Central con los

En el marco del Día del Jubilado, Julio Zamora compartió una jornada junto a una multitud de adultos mayores

En el Polideportivo de la Tercera Edad de Rincón de Milberg, el intendente de Tigre participó del agasajo organizado por

Lo que quedó en el teclado del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora

En la Ciudad del Aprendizaje, LATAM, UNESCO…

Por: Dr. Profesor Carlos Víctor Zalazar

Discapacidad: autoridades municipales encabezaron la entrega de materiales ortopédicos a pacientes del distrito

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, otorgó sillas de ruedas, pares de anteojos, bastones y andadores a

Investigan un homicidio ocurrido en Grand Bourg tras una discusión por una presunta deuda

Un hombre de 38 años murió este jueves por la noche tras recibir un disparo de arma de fuego en

Beccar festeja su 29 aniversario este domingo con una gran fiesta en Juan B. Justo

Habrá música en vivo, talleres, gastronomía, emprendedores y una torta gigante para compartir. De 12 a 16h, entre la Avenida

Junto a centenares de familias del barrio Los Tábanos, Julio Zamora inauguró el Paseo de la Ribera en Tigre norte

Acompañado de vecinos y vecinas, el intendente presentó la Plaza “Abuela Juana”, la cancha de fútbol “Don Luciano Herrera” y la