Firman convenio para que las PyMEs bonaerenses tengan acceso a la certificación ISO

Con el objetivo de facilitar el acceso de las PyMEs bonaerenses a los certificados ISO, que garantizan a sus clientes la calidad de los productos y servicios que ofrecen, el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y el IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) firmaron un convenio para trabajar en conjunto en ese aspecto.

El titular de la cartera provincial, Javier Tizado, explicó que “lo que buscamos con este acuerdo es seguir ayudando a las PyMEs a mejorar sus procesos productivos para que se vuelvan más competitivas, como nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Asimismo, sostuvo que “la norma de calidad ISO 9001 funciona como una carta de presentación al mundo y le permite a las empresas exportar sus productos”.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de IRAM, Raúl Amil, destacó “la importancia de la vinculación entre el Ministerio de Producción e IRAM” porque “va a permitir articular el desarrollo de calidad y adecuación de las empresas para que mejoren su perfil exportador”.

Las certificaciones ISO otorgadas por el IRAM marcan que la empresa a la que le fue asignada esa norma cumple con los estándares internacionales, es decir, cumple con unas exigencias tanto internas como externas de la propia organización.

Una empresa certificada con ISO 9001 obtiene beneficios, tanto a nivel de satisfacción y fidelización de los clientes, como en resultados económicos, porque favorece el seguimiento de ventas, utiliza la calidad como elemento competitivo, promueve la confianza del consumidor y, al ser de carácter internacional, asegura la calidad tanto a nivel nacional como en el extranjero.


ACIERA firmó convenio marco de cooperación con el INAI

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) firmó un convenio marco de cooperación con el Instituto

La Municipalidad inauguró el Aula Tecnológica para la Educación Especial

Las instituciones beneficiadas son las EEE N° 501, 502 y 503

Leo Nardini acompañó a estudiantes en la Promesa Ambiental

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañó por la mañana del viernes a cientos de estudiantes de 6º año

En compañía de destacados artistas, Julio Zamora recorrió el futuro Teatro Municipal de Don Torcuato

El intendente de Tigre visitó el establecimiento y mostró los avances de la obra que se encuentra en su última

En el curso de Personal Trainer

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

“Sin prensa libre no hay democracia posible”

Tigre y una señal política inédita: sin grieta, todo el Concejo Deliberante se unió para respaldar al periodismo local

Nuevos recorridos de colectivos: más de 400 personas participan del operativo territorial

Con el objetivo de difundir el nuevo esquema de recorridos de San Isidro que se aprobó el día de ayer,

Controles preventivos permitieron detectar a dos personas que portaban estupefacientes en Malvinas Argentinas

El procedimiento se realizó durante un operativo de control vehicular en Tortuguitas. Dos personas fueron identificadas con envoltorios que contenían

Nueva Designación institucional

A través de un comunicado, la Municipalidad de José C. Paz informó a la comunidad que Walter Ariel Giménez ha

Zamora acompañó la apertura de una nueva sede de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica

El intendente de Tigre presentó el cuarto espacio impulsado por la gestión local en la Biblioteca Popular Sarmiento, en el

Continúan avanzando la megaobra del Aliviador Alto Perú

El Municipio de San Isidro habilitó Juan B. Lasalle a la altura de Treinta y Tres Orientales luego de terminar