El Municipio otorgó un nuevo apoyo económico al Consejo Escolar para mejorar las escuelas provinciales

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, otorgó una nueva ayuda al órgano escolar para poder mejorar la situación edilicia de los establecimientos educativos bonaerenses. También se le hizo entrega de más calefactores. “Con nuestro Programa ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ vamos a seguir acompañando al Consejo Escolar para solucionar el problema del gas y la electricidad”, afirmó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando asiste a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias a través del Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. En esta oportunidad, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, junto a la Secretaria Municipal, Alicia Aparicio, recibió en el Palacio Municipal a la Presidente del Consejo Escolar, Teresita Piaggi, y el resto de los consejeros a quienes les otorgó una ayuda económica por 1.500.000 pesos para mejorar la situación edilicia de las escuelas.

“Estamos adelantando el subsidio al Consejo Escolar hasta que llegue plata de la Provincia para reparaciones tanto de gas como la electricidad que hoy son prioridad en las escuelas. Les otorgamos un millón y medio de pesos y seguimos entregando calefactores. En este año llevamos entregados 350 equipos, lo que significa una inversión de dos millones y medio de pesos”, afirmó el Jefe Comunal.

En este sentido, Andreotti aseveró: “Con nuestro Programa ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ vamos a seguir acompañando al Consejo Escolar para solucionar el problema del gas y la electricidad. También nos encontramos planificando la obras para el verano, pero esperemos que la situación económica y social del país acompañe”.

Por su parte, la Presidente del Consejo Escolar, Teresita Piaggi, señaló: “Debemos agradecer al Municipio de San Fernando por la entrega de este cheque de un millón y medio de pesos que nos sirve para empezar a pagar parte de la obra de reparación de las cañerías y los grafitados de los calefactores para poder garantizar una situación digna en las escuelas. También nos entregaron 15 calefactores de 5 mil calorías y hay 200 más pendientes. Se trata de un gran aporte, en lo que va del año el Municipio hizo entrega de 365 calefactores”.

En este sentido, Piaggi remarcó las condiciones por la que transitan los establecimientos educativos provinciales: “Con la situación del dólar se dispararon los precios y nuestros proveedores están dificultados para obtener materiales porque las grandes empresas no les entregan y esto complica aún más la reparación de las escuelas. De los 76 establecimientos que tenemos con problemas de gas, ya hemos solucionado 23 edificios y seguiremos trabajando en el problema”.


Ante la modificación del Plan Remediar, Julio Zamora puso énfasis en el sistemático desfinanciamiento del área de salud por parte del Gobierno Nacional

A través de una resolución adoptada por el Gobierno Nacional, se redujo al mínimo el listado de medicamentos del Plan

San Isidro fue seleccionada entre 17 ciudades del mundo para impulsar soluciones integrales en La Cava

El municipio participará del Innovation Track de la Bloomberg Harvard City Leadership Initiative, un programa internacional que promueve respuestas innovadoras

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora

El Municipio de Tigre brindó capacitaciones en RCP en clubes e instituciones barriales

Las jornadas se desarrollaron en el Club Social y Deportivo El Arco y en la Sociedad de Fomento Barrio El

Falleció Doña Santa Isabel González

Madre del intendente paceño Mario Ishii. Compartimos este comunicado oficial:

Hechos trascendentales de un 18 de octubre

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

“Nuestra tarea es construir una alternativa”

“El peronismo va a volver a gobernar la Argentina a partir del año que viene: nuestra tarea es entonces construir

Marinucci entregó desfibriladores y encabezó una capacitación de primeros auxilios para agentes de seguridad vial

El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, estuvo al frente de una capacitación en RCP, uso de DEA y atención

Accedé a descuentos exclusivos en farmacias del Municipio con tu Tarjeta Soy Tigre

La comunidad adherida al programa tiene disponible beneficios a través de distintos medios de pago con la credencial del Gobierno

El Municipio de Tigre realizó una nueva edición del ciclo de “Jazz y Blues”

Eugenia Entrerríos presentó su espectáculo en el SUM “Alejandra Nardi” ubicado en Tigre Centro. El objetivo de la propuesta cultural