El Municipio otorgó un nuevo apoyo económico al Consejo Escolar para mejorar las escuelas provinciales

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, otorgó una nueva ayuda al órgano escolar para poder mejorar la situación edilicia de los establecimientos educativos bonaerenses. También se le hizo entrega de más calefactores. “Con nuestro Programa ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ vamos a seguir acompañando al Consejo Escolar para solucionar el problema del gas y la electricidad”, afirmó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando asiste a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias a través del Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. En esta oportunidad, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, junto a la Secretaria Municipal, Alicia Aparicio, recibió en el Palacio Municipal a la Presidente del Consejo Escolar, Teresita Piaggi, y el resto de los consejeros a quienes les otorgó una ayuda económica por 1.500.000 pesos para mejorar la situación edilicia de las escuelas.

“Estamos adelantando el subsidio al Consejo Escolar hasta que llegue plata de la Provincia para reparaciones tanto de gas como la electricidad que hoy son prioridad en las escuelas. Les otorgamos un millón y medio de pesos y seguimos entregando calefactores. En este año llevamos entregados 350 equipos, lo que significa una inversión de dos millones y medio de pesos”, afirmó el Jefe Comunal.

En este sentido, Andreotti aseveró: “Con nuestro Programa ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ vamos a seguir acompañando al Consejo Escolar para solucionar el problema del gas y la electricidad. También nos encontramos planificando la obras para el verano, pero esperemos que la situación económica y social del país acompañe”.

Por su parte, la Presidente del Consejo Escolar, Teresita Piaggi, señaló: “Debemos agradecer al Municipio de San Fernando por la entrega de este cheque de un millón y medio de pesos que nos sirve para empezar a pagar parte de la obra de reparación de las cañerías y los grafitados de los calefactores para poder garantizar una situación digna en las escuelas. También nos entregaron 15 calefactores de 5 mil calorías y hay 200 más pendientes. Se trata de un gran aporte, en lo que va del año el Municipio hizo entrega de 365 calefactores”.

En este sentido, Piaggi remarcó las condiciones por la que transitan los establecimientos educativos provinciales: “Con la situación del dólar se dispararon los precios y nuestros proveedores están dificultados para obtener materiales porque las grandes empresas no les entregan y esto complica aún más la reparación de las escuelas. De los 76 establecimientos que tenemos con problemas de gas, ya hemos solucionado 23 edificios y seguiremos trabajando en el problema”.


Vio una moto, la robó y se fue caminando…

Fue detectado y detenido por la Patrulla de Vicente López

Se refuerza la seguridad en Beccar y La Cava con operativos dinámicos de Gendarmería Nacional, la UTOI y las Brigadas de la Patrulla Municipal

El Municipio de San Isidro, a través de los oficiales de la Patrulla Municipal y en coordinación con Gendarmería Nacional

Nardini hizo entrega de la habilitación a la ampliación de la planta de Nevares

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, realizó la entrega de la habilitación a la empresa Nevares CADASA (Compañía Americana

En Benavídez, el Municipio lanzó el programa Tigre Educa Superior 2026

El intendente Julio Zamora presentó el nuevo ciclo de la iniciativa en el Teatro Pepe Soriano: consiste de 250 becas

José C. Paz celebró la graduación de 1340 egresados del Programa Fines II

El Senador bonaerense e Intendente Municipal en uso de licencia, Dr. HC Mario Ishii, presidió la entrega de diplomas correspondiente

Se desarticularon puntos de venta de droga y se detuvo a tres personas

Tres hombres fueron aprehendidos tras dos operativos simultáneos. Se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. La

Importantes noticias del distrito de Tigre

La comuna de Tigre queda en la zona norte bonaerense y su intendente es Julio Zamora

ExpoCar Malvinas Argentinas: se enciende la pasión fierrera

El municipio se prepara para la quinta edición de ExpoCar, un encuentro para los amantes del mundo automotor que tendrá

El Municipio inició un nuevo año del programa destinado a la salud menstrual de las mujeres

En el Club 24 de Mayo de Troncos del Talar, el Gobierno local llevó adelante una jornada a fin de

19 de abril: San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda