Se realizó una peregrinación previa a las fiestas patronales de Nuestra Señora de Aránzazu

La misma -que recorre las principales instituciones sanfernandinas- es un anticipo de la ya tradicional que se iniciará el domingo 9 de septiembre a las 10:30 horas en la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu. “Estas fiestas sirven para resaltar el valor de vivir en comunidad, San Fernando es una ciudad con vecinos orgullosos y muy solidarios”, expresó el Diputado Provincial, Juan Andreotti, quien saludó a los chicos.

Como anticipo de las ya tradicionales Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Aránzazu, Patrona de San Fernando, se realizó una procesión previa con la participación de los alumnos de Primer Año del colegio San Martín de Tours.

El Diputado Provincial, Juan Andreotti, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, saludó a los alumnos participantes y dijo: “Acompañamos a los chicos en esta peregrinación, anunciando nuestras fiestas patronales. Vivimos una recorrida emotiva desde la plaza Dorrego hasta la plaza Mitre, los chicos han pasado por diferentes instituciones de nuestra comunidad como el Hospital Provincial, la Municipalidad y diferentes dependencias, orando por cada uno de los trabajadores y los ciudadanos de San Fernando”.

“Estas fiestas sirven para resaltar el valor de vivir en comunidad, San Fernando es una ciudad con vecinos orgullosos y muy solidarios. Todos los avances que se han podido realizar en nuestra ciudad han sido gracias al esfuerzo de cada uno de los vecinos que ha colaborado con el aporte de sus tasas.  Ese es el mejor reflejo que queremos dar a nuestra comunidad y en estos días es momento de festejar, pensar y compartir con todos los vecinos”, agregó el funcionario.

El Padre Jorge Luis Lagazio recordó: “El miércoles anterior al 9 de septiembre, es tradición hacer una peregrinación desde la plaza Dorrego en Victoria, pasando por el Hospital, por el colegio Artigas, algún geriátrico, centro comercial, el Palacio Municipal, es decir, por expresiones de la vida de la comunidad. Hoy fue una fiesta; los chicos de Primer Año del Colegio San Martín de Tours van rezando y cantando”.

Los festejos comenzarán desde el sábado de 11 a 18 horas con un conjunto de 400 scouts que realizarán una sensibilización sobre  “El cuidado de la creación”. Paralelamente por la mañana se realizará el tradicional gesto misionero, donde la comunidad sale a bendecir y repartir estampas por el centro comercial.

El domingo a las 10:30 horas desde las escalinatas de la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu se comenzará una peregrinación por el casco histórico y a las 11 horas se procederá a la eucaristía, donde se presentará el nuevo altar de la iglesia.

“Hoy nos acompañaron muchos funcionarios y agradezco eso porque a los chicos les hace bien ver que la comunidad la hacemos entre todos”, finalizó el párroco de Nuestra Señora de Aránzazu.

Los chicos que participaron en la peregrinación, como Delfina, dijeron: “Creemos que es importante visitar las instituciones porque conocemos más San Fernando, vamos caminando todos juntos, rezamos y cantamos. Hoy fuimos a Victoria, visitamos el Hospital Provincial, la Escuela Normal Artigas y la Plaza Mitre frente a la Municipalidad”.

Mariana agregó: “Esta peregrinación es como darle una muestra de cariño a otras personas, me gustó mucho haber participado”.

En la actividad también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Luis Freitas y los concejales Carlos Bergandi, Pablo Peredo, Augusto Briceño, Ignacio Pérez y Luis Ruiz Díaz.


El Municipio de Tigre puso en marcha el Club de Robótica

En la Biblioteca Maestra Teresita Cepeda de Rincón de Milberg, el Gobierno local inició el ciclo de capacitación destinado a

Para evitar inundaciones avanzan los trabajos del Aliviador Alto Perú

El Municipio continúa con el proyecto que tiene como objetivo mitigar los efectos de los excedentes de agua que provienen

Este fin de semana vuelve “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El 10, 11 y 12 de abril regresará el Municipio de San Fernando presentará la tercera edición en el Parque

Mario Ishii lleva a la India la red del aprendizaje de la UNESCO, tras reunirse con el alcalde de Bombay

En su rol como Vicepresidente de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica de la UNESCO, el Dr.

Comenzó ABRIL en ‘el Repertorio’

Teatro de Repertorio, Melo 1756, Vicente López. Reservas 1171101756

Los Centros Educativos Municipales de San Fernando festejaron las Pascuas con actividades especiales

Hicieron huevos de chocolate y muffins en los Jardines Maternales, Centros Educativos Integrales para chicos en edad de escuela primaria

“Trabajar de lo que a uno le gusta, esa es la verdadera vocación”

El Suboficial Mayor de Mar Mario Federico Aquino Garnica, recorre sus 35 años de trayectoria en la Armada Argentina. Hoy

Importantes noticias del distrito de Tigre

Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense

Cientos de sanfernandinos visitaron las 7 iglesias en Viernes Santo

El recorrido turístico organizado por el Municipio convocó a una multitud de vecinas y vecinos para conocer templos históricos y

La UBA reconoció a Carlos Heller como Doctor Honoris Causa

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires entregó el título Doctor Honoris Causa al referente del movimiento cooperativo

La isla de Cambacuá: el Caribe entrerriano

Este oasis de arenas blancas y aguas cristalinas está a 300 kilómetros de la Zona Norte Bonaerense. Ubicado frente a

AySA renueva su plataforma virtual para informar las interrupciones de servicio programadas

La actualización permite acceder a información clara y anticipada sobre interrupciones programadas, en el marco de trabajos para garantizar la