Se realizó una peregrinación previa a las fiestas patronales de Nuestra Señora de Aránzazu
La misma -que recorre las principales instituciones sanfernandinas- es un anticipo de la ya tradicional que se iniciará el domingo 9 de septiembre a las 10:30 horas en la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu. “Estas fiestas sirven para resaltar el valor de vivir en comunidad, San Fernando es una ciudad con vecinos orgullosos y muy solidarios”, expresó el Diputado Provincial, Juan Andreotti, quien saludó a los chicos.
Como anticipo de las ya tradicionales Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Aránzazu, Patrona de San Fernando, se realizó una procesión previa con la participación de los alumnos de Primer Año del colegio San Martín de Tours.
El Diputado Provincial, Juan Andreotti, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, saludó a los alumnos participantes y dijo: “Acompañamos a los chicos en esta peregrinación, anunciando nuestras fiestas patronales. Vivimos una recorrida emotiva desde la plaza Dorrego hasta la plaza Mitre, los chicos han pasado por diferentes instituciones de nuestra comunidad como el Hospital Provincial, la Municipalidad y diferentes dependencias, orando por cada uno de los trabajadores y los ciudadanos de San Fernando”.
“Estas fiestas sirven para resaltar el valor de vivir en comunidad, San Fernando es una ciudad con vecinos orgullosos y muy solidarios. Todos los avances que se han podido realizar en nuestra ciudad han sido gracias al esfuerzo de cada uno de los vecinos que ha colaborado con el aporte de sus tasas. Ese es el mejor reflejo que queremos dar a nuestra comunidad y en estos días es momento de festejar, pensar y compartir con todos los vecinos”, agregó el funcionario.
El Padre Jorge Luis Lagazio recordó: “El miércoles anterior al 9 de septiembre, es tradición hacer una peregrinación desde la plaza Dorrego en Victoria, pasando por el Hospital, por el colegio Artigas, algún geriátrico, centro comercial, el Palacio Municipal, es decir, por expresiones de la vida de la comunidad. Hoy fue una fiesta; los chicos de Primer Año del Colegio San Martín de Tours van rezando y cantando”.
Los festejos comenzarán desde el sábado de 11 a 18 horas con un conjunto de 400 scouts que realizarán una sensibilización sobre “El cuidado de la creación”. Paralelamente por la mañana se realizará el tradicional gesto misionero, donde la comunidad sale a bendecir y repartir estampas por el centro comercial.
El domingo a las 10:30 horas desde las escalinatas de la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu se comenzará una peregrinación por el casco histórico y a las 11 horas se procederá a la eucaristía, donde se presentará el nuevo altar de la iglesia.
“Hoy nos acompañaron muchos funcionarios y agradezco eso porque a los chicos les hace bien ver que la comunidad la hacemos entre todos”, finalizó el párroco de Nuestra Señora de Aránzazu.
Los chicos que participaron en la peregrinación, como Delfina, dijeron: “Creemos que es importante visitar las instituciones porque conocemos más San Fernando, vamos caminando todos juntos, rezamos y cantamos. Hoy fuimos a Victoria, visitamos el Hospital Provincial, la Escuela Normal Artigas y la Plaza Mitre frente a la Municipalidad”.
Mariana agregó: “Esta peregrinación es como darle una muestra de cariño a otras personas, me gustó mucho haber participado”.
En la actividad también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Luis Freitas y los concejales Carlos Bergandi, Pablo Peredo, Augusto Briceño, Ignacio Pérez y Luis Ruiz Díaz.
En una picada, provocó un choque y fue inhabilitado para manejar
Un joven de 25 años fue sancionado tras protagonizar un siniestro vial en el playón de Tecnópolis. La víctima sufrió
Malvinas Argentinas inicia Semana Santa con el tradicional Vía Crucis Viviente
El municipio de Malvinas Argentinas dará inicio a las actividades de Semana Santa con la realización del tradicional Vía Crucis
A 50 años del golpe militar, Julio Zamora encabezó un encuentro en homenaje a la memoria y la democracia
El intendente de Tigre participó de un acto en el Palacio Municipal donde se llevó a cabo el descubrimiento de
Comenzó la inscripción a las Escuelas de Natación
El Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, abrió la inscripción para las Escuelas de Natación que se llevan
A través de una gestión del Municipio de Tigre, se entregaron kits de dibujo en escuelas técnicas del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó las jornadas que se desarrollaron en la E.E.S.T N.° N°5
Expo Mate 2026
La feria experiencial del mate vuelve más grande y con tres días de celebración en San Isidro.
Accidente en Colombia: Ishii mandó sus condolencias al país hermano
El actual Vicepresidente Primero de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Vicepresidente de la Red
“El agro podría crecer 90% en diez años y llevar su aporte al 45% del PBI si se eliminan las retenciones”
Un estudio del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral y el IAE Business School sostiene que, con
Supertrabajadores, superlíderes y la verdadera promesa de la inteligencia artificial
Por: Leandro Cazorla (*)
Más derechos y oportunidades para jóvenes
Crece el Programa Envión en la Provincia de Buenos Aires
San Fernando homenajeó a vecinos desaparecidos a 50 años del Golpe
El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia fue conmemorado por el Municipio con un acto en
El Municipio de Tigre realizará el programa “Vida Universitaria” en el Centro Universitario Tigre
El Gobierno local comenzará con el ciclo que busca orientar y acompañar a los jóvenes en su recorrido universitario brindándole
