Julio Zamora con los vecinos de Tigre centro: “En este momento delicado de la Argentina, estamos cerca de la gente”

El intendente se reunió con más de 300 personas en el Club Excursionistas, de la localidad. Detalló las políticas realizadas por el municipio en el distrito y escuchó las inquietudes de los residentes.

El intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con más de 300 vecinos de la localidad de Tigre centro, en el club Excursionistas. Allí, se refirió a la difícil situación que atraviesa el país; destacó la importancia de construir consensos entre los vecinos y las autoridades municipales; e hizo referencia a las políticas públicas locales implementadas en el distrito.

“En este momento delicado de la Argentina, estamos cerca de la gente. Queremos darles una mano a nuestros vecinos y atender sus necesidades. Los gobernantes tienen que estar presentes para sacar esto adelante”, señaló Zamora.

En el transcurso de la jornada, los vecinos plantearon sus dudas y mencionaron sus problemas al intendente y su equipo. Con la misma modalidad como sucedió anteriormente en las localidades de Benavidez Sur, General Pacheco, El Talar y Don Torcuato.

Al respecto, Julio García, vecino de la zona, comentó sobre la jornada: “La reunión fue buena porque pudimos plantearle nuestro problemas al intendente y nos sentimos escuchados”. Por su parte, Alberto Campos, comerciante de la localidad, dijo: “Me parece bárbaro este tipo de encuentros. Nos permite conocer el punto de vista de los funcionarios locales, pero también las opiniones de las personas que vemos todos los días en nuestro barrio”.

Zamora, además, informó sobre los trabajos realizados en las diferentes áreas a lo largo de la gestión. En lo que refiere a servicios públicos, el intendente, remarcó la poda de más de 23 mil árboles y señaló mejoras en el servicio de recolección de residuos que realizan las delegaciones municipales junto a la empresa Transporte Olivos. En este último aspecto, garantizó que próximamente el sistema funcionará a través de días y horarios fijos; y adelantó la llegada de un plan para separar la basura por origen, que será estrenado en Tigre centro y Don Torcuato.

Al referirse a cuestiones educativas, el intendente hizo hincapié en los trabajos de hermeticidad realizados en todas las escuelas del partido, para los cuales se recurrió a una inversión de $800.000, provenientes de fondos municipales. Esta política tiene como finalidad evitar fugas de gas y reforzar la seguridad en los establecimientos.

En materia de salud, el jefe comunal destacó la construcción de tres Unidades de Diagnostico Precoz en la localidad, Don Torcuato y Benavidez, las cuales se sumarán a los 22 centros de salud del distrito. Esta política tiene como finalidad optimizar el trabajo que realiza el Hospital Provincial de Pacheco y poder derivar a los vecinos a otros establecimientos médicos en diferentes lugares de la región.

Sobre la seguridad, Zamora comunicó que serán instaladas 350 nuevas cámaras en toda la ciudad y 45 estarán destinadas a Tigre centro. También, notificó que a partir del próximo año se incorporarán 25 móviles nuevos del Centro de Operaciones Tigre (COT) y alarmas domiciliarias, para sumarse a los botones antipáticos.

Respecto del tránsito, el intendente adelantó que van a trabajar en un proyecto para priorizar el estacionamiento a residentes en la zona céntrica de la localidad. Con el objetivo de recibir ingresos de las personas que viven fuera del distrito y visitan lugares turísticos.

Al finalizar el encuentro, Zamora recibió más demandas de los vecinos y también petitorios con propuestas para poder incorporarlas a su gestión. Además, puso a disposición diferentes vías de comunicación para que los residentes puedan contactar a su equipo según el área al cual correspondan las inquietudes.

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Daniel Gambino, Luis Samyn Ducó y Rodrigo Molinos; la secretaria de Gobierno, Patricia D’ Angelis; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschegieser; el secretario de Relaciones y Participación con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario del área de Seguridad, Patricio D’ Angelo Campos; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, María Victoria Moresi; el director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lisera; la consejera escolar, Melina Avalos; el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante y el delegado de Tigre norte, Alejandro Rondolini.


En el comienzo del ciclo lectivo del CDI de Ing. Adolfo Sourdeaux

Está ubicado en las calles Luján y Marcelo Fitte. Allí estuvo el intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini. Asisten niños

Por la Seguridad Vial en Autopistas del Sol

La empresa Autopistas del Sol realizó un simulacro para optimizar su protocolo de intervención en siniestros donde pasajeros queden atrapados

Trabajo educativo interinstitucional 

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Llega la Noche del Malbec a Vicente López 

Cuándo es y cuáles son los comercios adheridos

Empezó en San Fernando la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2024

Hasta el 19 de abril es posible anotarse a clases gratuitas para vecinas y vecinos residentes en San Fernando, con

Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó la primera jornada del festival

Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa más común 

Existen tantas manifestaciones de la enfermedad como personas, porque se presenta de forma diferente en cada individuo.

Se realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito de trabajar en políticas vinculadas

Hechos delictivos en Tigre

Las cámaras lo captaron en actitud sospechosa y fue interceptado por el COT: poseía un pedido de captura activo. Le

“Lanús planea un recorte del 50% en Seguridad si invierte sólo el 4% del presupuesto”

El presidente del bloque UP-FR en el Concejo Deliberante de San Isidro, se expresó así al referirse a lo dicho

En honor a los veteranos de Malvinas

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar