El municipio renueva la red eléctrica del barrio Santa Rita de Boulogne

Por pérdidas de gas la empresa responsable del servicio cortó el suministro para evitar accidentes. El refuerzo de la red de electricidad servirá para afrontar la demanda eléctrica de unos 200 departamentos, hasta que se solucione el inconveniente del gas.

El Municipio de San Isidro lleva adelante trabajos para reforzar la red eléctrica del Barrio Santa Rita de Boulogne, como respuesta a la falta de gas en este complejo de 200 departamentos. Meses atrás la empresa GAS NATURAL FENOSA cortó el suministro frente a una pérdida importante en la cañería principal.

“Como el Instituto Provincial de la Vivienda (organismo que entregó estas propiedades) no podía por el momento solucionar este inconveniente por falta de fondos, desde el municipio empezamos a reforzar las líneas eléctricas de las escaleras lo que permite hacer uso de artefactos eléctricos”, contó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

Daniel Giovannelli, subsecretario de la Unidad de Gestión Municipal de Boulogne, agregó: “Estamos en contacto permanente con los vecinos que ante el problema de la falta de gas empezaron a tener complicaciones con el suministro eléctrico. Con esta obra de cambio de clableado interno lograremos hacerle frente a la demanda eléctrica”.

 

Gestiones

La Secretaría de Obras Públicas y la Unidad de Gestión Municipal Boulogne – Villa Adelina, llevaron adelante las siguientes gestiones:

 

1- Se contrató un gasista matriculado habilitado por GAS NATURAL FENOSA para que conjuntamente con personal responsable de Gas Natural realizaran la prueba de hermeticidad de los 200 departamentos, constatando que más del 95 por ciento de las unidades tienen pérdidas con lo cual reparando el caño principal no se solucionaban los problemas.

2- Se solicitó a GAS NATURAL FENOSA desarrollar un proyecto de tendido de redes interna y externa de los cinco edificios, cuyo costo era cercano a los  $ 7.500.000, que actualmente se actualizó a $ 9.375.000.

3- Al tratarse de un complejo de viviendas privado se iniciaron gestiones con el Instituto Provincial de la Vivienda, ya que ese organismo es el que entregó estas propiedades, que le permita gestionar subsidio y/o  préstamos con devolución para ejecutar los trabajos antes descriptos. El Instituto Provincial de la Vivienda respondió que por el momento no tenía fondos para afrontar esta obra.

4- Durante este tiempo, en forma conjunta con el Administrador, vecinos y la Unidad de Gestión Municipal se realizaron reuniones para definir tareas destinadas a reforzar las líneas eléctricas de las escaleras lo que permite hacer uso de artefactos eléctricos.

5- El costo de los materiales eléctricos para estos trabajos es de $20.000 por escalera, que según el primer acuerdo iban a ser provistos por la Administración del edificio, mientras que la mano de obra estaría a cargo de personal municipal. Siendo 5 escaleras por edificio el trabajo tendría un costo de $100.000 por materiales y un total de $500.000 en los 5 edificios.

6- Mientras el municipio continúa con las gestiones ante el Instituto Provincial de la Vivienda, el intendente ha decidido realizar el refuerzo del cableado. Por indicación del intendente Gustavo Posse, el municipio pagará tanto los materiales como la mano de obra, ya que la Administración del edificio aún no ha llegado a un acuerdo para hacerse cargo del material necesario, y resulta urgente solucionar la falta de electricidad en el complejo de viviendas.


La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato

Presentación de una nueva edición del programa “Cosas de Mujeres”

El programa busca potenciar las características emprendedoras en la mujer y está destinado a 30 mujeres que sueñan con emprender

El sistema de Salud ganó el premio al mejor trabajo científico presentado en el Congreso de SACO 2024

Fue la 7ma edición del encuentro de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad. El equipo de profesionales que

El Municipio reinsertó especies de fauna nativa en la Reserva Municipal Carapachay 

Autoridades del Gobierno local participaron de la liberación -junto a la Fundación Temaikén- de un carancho, una tortuga de agua

Nuevos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas 

Es una formación con salida laboral y que se realiza en forma libre y gratuita. En esta oportunidad se recibieron

Últimos días para disfrutar la muestra de Andrés Compagnucci en Quinta Trabucco

El próximo sábado 30 de marzo de 10 a 20 horas será el último día para disfrutar de la muestra

Más de 300 vecinas participaron de un nuevo torneo de fútbol femenino

El Gobierno local llevó adelante la competencia bajo el lema “Más deporte, más derechos”. La actividad tiene como finalidad visibilizar