El HCD de San Isidro expresa la necesidad de crear el Instituto de Extinción de Dominio

El cuerpo de concejales que integran el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto de resolución que apunta a crear un ente que realice un seguimiento de toda clase de activos que integren la riqueza derivada de la actividad criminal.

En la decimoquinta sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro decidió aprobar un proyecto de resolución que expresa la necesidad de incorporar al sistema jurídico el instituto de “Extinción de Dominio de Bienes Vinculados a la Criminalidad Compleja”.

 

El HCD de San Isidro afirma la necesidad de tomar medidas a favor de mejorar la transparencia, combatir la corrupción y limitar el accionar del crimen organizado.

 

A su vez, el Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ordenanza que convalida el marco de cooperación celebrado entre la Municipalidad de San Isidro y la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Buenos Aires.

 

El mencionado convenio propone que la colaboración reciproca y conjunta en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones para el análisis de temas inherentes a la implementación de políticas de trasparencia y prevención de la corrupción.

 

A su vez, se decretó el archivo de las actuaciones mediante las cuales el legislativo local le solicitaba al poder ejecutivo una campaña de concientización en los hospitales y CAPS de San Isidro a razón del Día Nacional de la Donación de Órganos, por haber sido cumplimentado.

 

Por otra parte, el HCD de San Isidro le solicitó al ejecutivo local que a través de la Secretaría de Salud Pública informe sobre el Calendario Nacional de Vacunación y el índice sobre la mortalidad infantil en el partido.


En el Día de la Industria, el Municipio de Tigre y la UIT compartieron un encuentro con empresarios y empresarias locales

La Unión Industrial de Tigre ofició de sede para reunir a representantes del sector productivo en una jornada de reconocimiento

Actividades culturales en San Isidro

En la Catedral y en el Concejo Deliberante

Sabe la Tierra se renueva para la llegada de la primavera 

Vicente Lopez pone a punto el mercado de productores para el comienzo de la primavera, ampliando su propuesta de alimentos

En apoyo a las medidas oficiales por Malvinas

Por: Juan José Cervetto y Diego Avancini (Presidente del Bloque La Libertad Avanza y  Concejal Bloque La Libertad Avanza, de

Nardini y Uñac coincidieron en la importancia de la cultura para el futuro

El intendente Leo Nardini recibió al senador nacional por San Juan, Sergio Uñac, y en una visita de la que

En el ‘Mes del Turismo’…

Una programación especial de visitas guiadas para conocer la diversidad de propuestas que ofrece San Isidro.

El Municipio de Tigre fue sede de la Liga Nacional Superior de Ajedrez

Con la presencia de 16 equipos, el centro universitario del Municipio albergó el encuentro del cual participaron elencos de todo

Soledad Martínez en URBAN CITIES…

“La tecnología es nuestra principal aliada para combatir el delito”, dijo, entre otras cosas.

Junto a la Fundación Favaloro se firmó un convenio para formar médicos en el sistema de salud municipal

El acuerdo formalizado entre el intendente Ramón Lanús y el rector de la Universidad Favaloro, Prof. Jorge Horacio Tissera, permitirá

El Hospital Materno Infantil de Tigre renovó integralmente su “Centro de Día”

El espacio municipal tiene como finalidad que se ejecuten tratamientos, controles, procedimientos y seguimientos sin necesidad de una internación convencional.