El HCD de San Isidro expresa la necesidad de crear el Instituto de Extinción de Dominio
El cuerpo de concejales que integran el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto de resolución que apunta a crear un ente que realice un seguimiento de toda clase de activos que integren la riqueza derivada de la actividad criminal.
En la decimoquinta sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro decidió aprobar un proyecto de resolución que expresa la necesidad de incorporar al sistema jurídico el instituto de “Extinción de Dominio de Bienes Vinculados a la Criminalidad Compleja”.
El HCD de San Isidro afirma la necesidad de tomar medidas a favor de mejorar la transparencia, combatir la corrupción y limitar el accionar del crimen organizado.
A su vez, el Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ordenanza que convalida el marco de cooperación celebrado entre la Municipalidad de San Isidro y la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Buenos Aires.
El mencionado convenio propone que la colaboración reciproca y conjunta en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones para el análisis de temas inherentes a la implementación de políticas de trasparencia y prevención de la corrupción.
A su vez, se decretó el archivo de las actuaciones mediante las cuales el legislativo local le solicitaba al poder ejecutivo una campaña de concientización en los hospitales y CAPS de San Isidro a razón del Día Nacional de la Donación de Órganos, por haber sido cumplimentado.
Por otra parte, el HCD de San Isidro le solicitó al ejecutivo local que a través de la Secretaría de Salud Pública informe sobre el Calendario Nacional de Vacunación y el índice sobre la mortalidad infantil en el partido.
La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina
La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la
Tigre continúa con el fortalecimiento educativo en los jardines de infantes locales
Autoridades del Municipio encabezaron la jornada de entrega de kits lúdicos en el JI N° 934 situado en la localidad
Festejo con italianos, evento de Yoga y más actividades este fin de semana en San Fernando
Será un fin de semana para disfrutar en familia, celebrando el Día del Inmigrante Italiano en la plaza Mitre, con
Leo Nardini acompañó a más de 4.500 estudiantes en la Promesa de Lealtad a la Bandera
Malvinas Argentinas celebró la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 4.600 estudiantes de cuarto año de
Más ágil, simple y cercana: llegó la nueva app de Tigre Sirve
La aplicación del Municipio permite realizar reclamos, consultas y sugerencias desde el celular de manera más rápida y sencilla. Incorpora
San Guillermo, su historia
Su festividad es el 25 de junio
Julio Zamora inauguró el nuevo auditorio de Ricardo Rojas
Fue el mensaje del intendente en el marco de la presentación del espacio que lleva el nombre del vecino y
Ishii explotó contra Kicillof: “por dormir la emergencia alimentaria”
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Municipio brinda espacios de apoyo escolar para alumnos del nivel primario
La Municipalidad cuenta con cinco espacios a los que asisten a niños en contextos de vulnerabilidad. El objetivo es reforzar
Tortuguitas celebra su 79° aniversario con una gran fiesta para toda la familia
La ciudad de Tortuguitas se prepara para celebrar su 79° aniversario con una jornada especial pensada para el disfrute de
Más de 1400 chicos de Vicente López realizaron la promesa a la bandera en Tecnópolis
Tecnópolis fue el escenario de una jornada muy importante para la comunidad educativa de Vicente López: más de 1.400 alumnos
El Networking “Destino Tigre”: la iniciativa que impulsó Zamora para fortalecer el sector turístico
El Gobierno local llevó adelante el encuentro en el que participaron prestadores, agencias de viajes, organizadores de eventos, gastronómicos, hoteleros
