El HCD de San Isidro expresa la necesidad de crear el Instituto de Extinción de Dominio
El cuerpo de concejales que integran el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto de resolución que apunta a crear un ente que realice un seguimiento de toda clase de activos que integren la riqueza derivada de la actividad criminal.
En la decimoquinta sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro decidió aprobar un proyecto de resolución que expresa la necesidad de incorporar al sistema jurídico el instituto de “Extinción de Dominio de Bienes Vinculados a la Criminalidad Compleja”.
El HCD de San Isidro afirma la necesidad de tomar medidas a favor de mejorar la transparencia, combatir la corrupción y limitar el accionar del crimen organizado.
A su vez, el Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ordenanza que convalida el marco de cooperación celebrado entre la Municipalidad de San Isidro y la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Buenos Aires.
El mencionado convenio propone que la colaboración reciproca y conjunta en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones para el análisis de temas inherentes a la implementación de políticas de trasparencia y prevención de la corrupción.
A su vez, se decretó el archivo de las actuaciones mediante las cuales el legislativo local le solicitaba al poder ejecutivo una campaña de concientización en los hospitales y CAPS de San Isidro a razón del Día Nacional de la Donación de Órganos, por haber sido cumplimentado.
Por otra parte, el HCD de San Isidro le solicitó al ejecutivo local que a través de la Secretaría de Salud Pública informe sobre el Calendario Nacional de Vacunación y el índice sobre la mortalidad infantil en el partido.
Espíritu Sanmartiniano
Por: Claudio Omar Antunovich
Julio Zamora recorrió los avances en el Hospital de Alta Complejidad para Adultos del Municipio de Tigre
El intendente monitoreó la culminación de los trabajos de hormigonado. La primera etapa del proyecto contempla 150 camas de internación
Se incorporaron 50 nuevas camas de internación y avanza con la renovación de las habitaciones del Hospital Central
Las obras forman parte de un plan integral de infraestructura en los hospitales municipales, con el objetivo de mejorar la
A fin de concientizar sobre el cuidado del ambiente, el Municipio organizó una kermés familiar
En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la gestión local llevó a cabo la actividad recreativa en
Vicente López renueva su programación de cine para febrero con comedia, animación y la multipremiada “Valor Sentimental”
En el marco de Casa Abierta, la agenda cultural de verano del municipio, Vicente López continúa ofreciendo una amplia programación
El Catamarán Sanitario del Municipio de Tigre brinda servicio por el Delta durante febrero
La embarcación de la gestión local recorrerá la primera sección los lunes, martes y viernes del mes con el propósito
Drogas y licencia trucha en Ruta 2
Transporte PBA detectó a un conductor con el registro adulterado y que transportaba sustancias para vender
Hechos delictivos y de seguridad, en Tigre
Noticias policiales en el distrito Tigrense
Verano en el MAT: el Municipio de Tigre invita a participar de talleres y actividades artísticas
El Gobierno local acerca diferentes propuestas culturales que incluyen lecturas grupales, pintura, collage, recorridos creativos y experiencias sensoriales para públicos
Nardini visitó la obra del nuevo edificio de la EES Nº2 de Grand Bourg
El intendente Leo Nardini recorrió los inicios de obra del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 2, que funcionará
En el Centro Universitario Tigre, el Municipio realizará un curso introductorio de inglés
El Gobierno local llevará a cabo un taller para adultos que quieran aprender el idioma con o sin conocimientos previos.
Se consolida el éxito de “Verano en tu barrio”
La 3ª edición convocó a multitudes en Av. Croacia
