Taller para prevenir el acoso escolar en Beccar

Más de 70 alumnos de la escuela municipal Malvinas Argentinas participaron del encuentro para interiorizarse sobre esta problemática, conocer las causas, efectos y distintas herramientas de prevención.

En los últimos años, la figura del bullying empezó a tomar más notoriedad en el ámbito escolar. Para prevenir esta problemática, el Municipio de San Isidro en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, brindaron un taller sobre acoso escolar a más 70 alumnos de la escuela municipal Malvinas Argentinas (Julián Navarro 2010, Beccar).

Previo al inicio del taller, Dafne y Juan -ex alumnos de la escuela- realizaron una presentación de la red juvenil Tomá la Voz, un espacio de participación que busca transformar a los jóvenes en actores relevantes de su comunidad facilitando que sus propuestas sean llevadas a cabo.

Sobre este espacio, Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria, expresó: “Los jóvenes no son el futuro, son el presente, por eso en San Isidro creamos esta red para que cada uno que desee transformar su comunidad pueda involucrarse, generar propuestas y sumarse a iniciativas de otros pares”.

Luego de la presentación de los jóvenes, un especialista del programa “Justo Vos” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, expuso sobre el acoso escolar, o lo que llamamos bullying, y dio a conocer sus causas, efectos y las distintas herramientas de prevención.


Noticias importantes del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora

Se incorporaron 25 nuevos oficiales de seguridad que se suman a la división motorizada

La formación combinó contenidos teóricos y prácticos, con especialización en conducción de motocicletas de alta cilindrada y técnicas de prevención.

Juan Andreotti presentó 24 nuevos móviles para cuidar a San Fernando

El Intendente anunció la incorporación de vehículos y máquinas para las áreas de Higiene Urbana, Espacios Verdes, Obras Públicas, Tránsito

Nardini da continuidad al Plan Integral de Obra Pública con un modelo basado en la planificación aplicada a la gestión

 Durante la tarde del miércoles, el intendente Leo Nardini inauguró el primer tramo de un plan de obras que contempla

Tigre será sede del XXII Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores Argentinos

El encuentro se realizará el 7 y 8 de octubre en la Facultad Regional General Pacheco de la UTN y

Vicente López celebró la Semana Americana del Deporte tras ser distinguido internacionalmente

El municipio recibió por primera vez la distinción de Ciudad Americana del Deporte, otorgada por ACES América, y lo celebró

Nardini: “Queremos un Estado más amigable y cercano con la gente”

El intendente Leo Nardini visitó el primer comercio que obtuvo su habilitación mediante la plataforma “Habilitá tu comercio 100% online”,

En el CUT, Julio Zamora supervisó el desarrollo de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica

El intendente compartió el encuentro con los estudiantes que llevan adelante sus actividades en el Centro Universitario Tigre. La iniciativa

La línea 333 llegará desde hoy al Bajo Boulogne

Es parte de los recorridos de colectivo definitivos tras la salida de la empresa Micro Ómnibus General San Martín (M.O.G.S.M.).

Nardini participó de Malvinas Productiva y destacó el aporte de la industria al desarrollo bonaerense

El intendente Leo Nardini participó este viernes de la primera edición de Malvinas Productiva, una exposición industrial y tecnológica que