Taller para prevenir el acoso escolar en Beccar

Más de 70 alumnos de la escuela municipal Malvinas Argentinas participaron del encuentro para interiorizarse sobre esta problemática, conocer las causas, efectos y distintas herramientas de prevención.

En los últimos años, la figura del bullying empezó a tomar más notoriedad en el ámbito escolar. Para prevenir esta problemática, el Municipio de San Isidro en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, brindaron un taller sobre acoso escolar a más 70 alumnos de la escuela municipal Malvinas Argentinas (Julián Navarro 2010, Beccar).

Previo al inicio del taller, Dafne y Juan -ex alumnos de la escuela- realizaron una presentación de la red juvenil Tomá la Voz, un espacio de participación que busca transformar a los jóvenes en actores relevantes de su comunidad facilitando que sus propuestas sean llevadas a cabo.

Sobre este espacio, Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria, expresó: “Los jóvenes no son el futuro, son el presente, por eso en San Isidro creamos esta red para que cada uno que desee transformar su comunidad pueda involucrarse, generar propuestas y sumarse a iniciativas de otros pares”.

Luego de la presentación de los jóvenes, un especialista del programa “Justo Vos” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, expuso sobre el acoso escolar, o lo que llamamos bullying, y dio a conocer sus causas, efectos y las distintas herramientas de prevención.


El Hospital Central fue reconocido como centro de referencia en cáncer de mama

La Sociedad Argentina de Mastología acreditó a la institución como Unidad Funcional de Tratamiento del Cáncer de Mama tras una

La Municipalidad entregó pases libres multimodales y cascos en operativo de seguridad vial

La Municipalidad de José C. Paz, recibió la visita del Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín

Conocé Tigre Sirve, la plataforma del Municipio que resuelve las consultas de los vecinos y vecinas

La gestión local ofrece un sistema de atención que responde a las inquietudes y deriva al área correspondiente para solucionar

Juan Andreotti participó del festejo del 25 de Mayo en San Fernando

El Intendente compartió un acto cívico en la Plaza del Bicentenario, donde siguieron shows de artistas locales y talleres culturales

Más de 18.000 personas transformaron a Expo Mate 2026 en una gran fiesta patria

Con tres jornadas marcadas por una gran convocatoria, finalizó la segunda edición de Expo Mate en San Isidro. 

Julio Zamora: “Seguimos reforzando el sistema de salud de Tigre y ampliando la oferta sanitaria”

El intendente de Tigre Julio Zamora recorrió la puesta en valor del establecimiento médico (HDI, Valentín Nores), donde el Municipio

Avanza la remodelación del corredor escolar de la Primaria N° 20 y Secundaria N° 15 de General Pacheco

Los trabajos se sitúan sobre la calle Santiago del Estero, entre Santa Fe y Entre Ríos, y tienen un total

Naturgy Argentina se destaca en el ranking Merco ESG en la categoría Energía

Naturgy obtuvo el cuarto puesto en la categoría “Energía” de la edición 2025 del prestigioso ranking Merco ESG de Argentina,