Medidas de prevención para combatir la trata de personas

En Malvinas Argentinas se llevó a cabo la primera jornada de concientización sobre este delito. A cargo de la Subsecretaría de Seguridad, hubo disertantes especialistas en la materia. Fue dirigida a integrantes de fuerzas de seguridad, abogados y público en general.

En el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, la Subsecretaría de Seguridad local llevó a cabo  la “1° Jornada de Concientización sobre el delito de trata de personas”. Allí, diferentes especialistas disertaron sobre esta problemática ante efectivos de fuerzas de seguridad, agentes municipales, abogados, docentes y vecinos.     

El Dr. Jorge Cancio, subsecretario de Seguridad de la comuna, comentó: “Realizamos esta capacitación para diferentes profesionales desde la calidad del cuerpo docente que la brindó. La idea es capacitar a nuestras fuerzas, garantizar la seguridad y tomar conciencia sobre este flagelo. Queremos que los jefes policiales capaciten de la mejor manera a sus agentes, eso es lo más importante, por esto este trabajo en conjunto que realizamos. Es fundamental mejorar siempre y más en el tema seguridad”.

“Realmente estamos muy contentos de que estas personalidades tan importantes nos brinden su conocimiento para que la seguridad de Malvinas Argentinas se siga perfeccionando y mejore. Quiero agradecer a los profesionales de diferentes áreas que se acercaron por vocación y para brindar su conocimiento. Y además agradecer a la gente de Cultura del municipio que aportaron unas obras que le dieron un marco especial a lo que fue la conferencia en general”, agregó Cancio.

Por su parte, la Dra. Marcela Rey, quien se encuentra a cargo del Observatorio de Seguridad Democrática, Participativa y DDHH de Malvinas, explicó que “se enfocó en hablar de la vulnerabilidad de los chicos, se habló de colectivos especiales de la tercera edad, lo que ocurre con las mujeres y se dieron algunos tips y concejos sobre algunas situaciones que se tienen que tener presentes”. “En el caso de los menores, un buen consejo es que los padres revisen las redes sociales y los juegos en red para que no sean acosados por esa vía”, concluyó la funcionaria.

Disertaron: Dr. Carlos Romano (experto internacional en Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes), Dra. Eleonora Weingast (titular del Depto. De Delitos Conexos  del Ministerio Público de la Pcia. de Bs.As.), Dr. Daniel Ichazo (UFI N° 1 Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de Berazategui), Dr. Rafael García Borda (secretario de la Ayudantía de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de Berazategui), y el Ing. Rubén Ariel Ferreira (titular de la División Pericias Informáticas de Berazategui).

Para denunciar o reportar delito de trata, pueden comunicarse al 0-800-222-0911, donde personal del Centro de Operaciones Municipal se encarga de derivar el caso.


Programación del Teatro Niní Marshall

En este 2026 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y  diversas propuestas que se podrán ver cada mes

El Aliviador Alto Perú ya se encuentra a 100 metros de llegar a la desembocadura del río

En la etapa final de la obra, a partir de hoy se empezarán a colocar los conductos que van por

Benavídez celebró su 97° aniversario con una nueva edición de la Carrera Comunidad Tigre

El intendente Julio Zamora acompañó la actividad deportiva del Municipio destinada a más de 2000 personas, en las modalidades 5K

El profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez, Luca Silva, obtuvo el primer puesto en el Abierto Internacional de Ciudad de Mar del Plata

Disputó el certamen del que formaron parte 186 participantes nacionales e internacionales. El Maestro FIDE (MF) logró 7.5 puntos y

Emotivo homenaje al Dr. René Favaloro en el pueblo que le marcó la vida

En el marco de la jornada sobre prevención cardiovascular de precisión “FAC-PREVENT 2026”, se realizó un emotivo homenaje al Dr.

Ilícito captado por las cámaras del COT: los malvivientes fueron detenidos

En plena madrugada, dos individuos ingresaron a un domicilio y sustrajeron una bicicleta. El sistema de vigilancia de Tigre permitió

Miles de personas disfrutaron “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El Intendente Juan Andreotti recorrió la exposición en el Parque Náutico de San Fernando, para conocer 200 expositores, entretenimientos, foodtrucks,

Julio Zamora: “Seguiremos apostando al deporte porque es un horizonte de crecimiento para los jóvenes”

Lo manifestó el intendente de Tigre quien acompañó el comienzo la nueva edición del certamen municipal en el Polideportivo Sarmiento.

Nardini compartió una jornada con jóvenes profesionales que se especializan en liderazgo político

El encuentro, que incluyó recorridas por los barrios y un intercambio en la Casa de Cultura y Arte, destacó la

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre ejecutó un exitoso simulacro de evacuación en el centro de la ciudad

La actividad tuvo el objetivo de capacitar a empleados públicos y vecinos en general en cómo actuar ante situaciones de