Jorge Macri recorrió las obras en el Centro Educativo de Formación Laboral

“Mejorar la educación y trabajar para que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades es uno de nuestros principales objetivos desde que asumimos la gestión”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri, luego de recorrer el Centro Educativo de Formación Laboral (Hilarión de la Quintana 2168, Olivos), junto al secretario de Educación, Eduardo Viñales.

El mismo tiene que como objetivo potenciar el desarrollo de los jóvenes en pos de mejorar su calidad de vida, autodeterminación e independencia personal, en el marco de la Convención de los Derechos de la Personas con Discapacidad. El Centro cuenta con 45 alumnos que asisten de lunes a viernes, y al que, como parte de una jornada completa, reciben apoyo pedagógico, cursos de informática, teatro, natación y educación física, con especialización en el oficio gastronómico.

La puesta en valor del Aula de Cerámica de la institución y la construcción de nuevos vestuarios son las obras que se están llevando adelante. El desarrollo de estos últimos ya se encuentra avanzado, y, una vez que estén terminados y reubicados, el espacio donde se encontraban anteriormente se va a utilizar como aulas para el 2019.

A su vez, Cecilia Ortega, directora de la institución, subrayó: “Vicente López es un municipio inclusivo y genera espacios donde nuestros jóvenes están representados de una manera digna y respetuosa”.

“El Centro de Formación laboral –remarcó el jefe comunal– es un emblema de nuestro compromiso en ese sentido. Acá, más de 40 alumnos con discapacidades cognitivas vienen todos los días a aprender y formarse en especializaciones cono Gastronomía”.


FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad

Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,

El Municipio entregó elementos destinados al cuidado de la primera infancia

El encuentro se realizó en el Jardín de Infantes N° 926, en el marco del Programa Redes para el Cuidado

Boulogne Corre: se confirmó la nueva fecha de la tradicional carrera

Luego de su postergación por cuestiones climáticas en 2025, la carrera solidaria se realizará este 29 de marzo. 

Julio Zamora estuvo presente en la misa homenaje al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su martirio 

El intendente de Tigre acompañó la ceremonia en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, presidida por el Obispo de la

Con fondos 100% municipales la comuna trabaja en la refacción de las escuelas del distrito

Comenzaron los trabajos de transformación y reacondicionamiento de las instituciones educativas, obras claves para garantizar el ciclo lectivo 2026.

A puro ritmo, color y alegría, las colonias de verano del Municipio cerraron su edición del 2026

Miles de niños, niñas y adultos disfrutaron de actividades recreativas que ofreció el Gobierno local durante el receso escolar en

Ya está abierta la “Convocatoria Visuales 2026” para la programación en la Casa de la Cultura 

Vicente López lanza la “Convocatoria Visuales 2026”, una iniciativa destinada a seleccionar hasta tres proyectos de muestras colectivas de artes

Nueva edición de “Nochecitas en el rio” para disfrutar la costa con gastronomía y música

El Municipio organiza esta iniciativa para que los vecinos disfruten de las noches de verano. Esta tercera edición contará con

Oferta Educativa

En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)

Más de 200 mil personas disfrutaron de Planazo XXL en Malvinas Argentinas

Durante tres noches seguidas, en el municipio de Malvinas Argentinas se vivió una fiesta diferente. Los días sábado 14, domingo