Julio Zamora junto a vecinos de General Pacheco: “El gobierno nacional tomó una actitud muy arbitraria al quitarle a los municipios el Fondo Federal Solidario”

Lo afirmó el intendente, en el marco de un encuentro junto a más de 300 personas en el Teatro de Pacheco. Explicó que Tigre dejará de percibir $ 23 millones destinados a la obra pública, a causa de esta eliminación. Escuchó inquietudes de los presentes, dialogó sobre las obras realizadas por el municipio y los proyectos a futuro en la localidad.

El intendente Tigre, Julio Zamora, repudió la medida impuesta por el Estado nacional que elimina el Fondo Federal Solidario, para la ejecución de obras públicas en el distrito. Lo hizo en una reunión junto a más de 300 vecinos en el Teatro de General Pacheco, donde repasó obras realizadas por el municipio y los proyectos a futuro, como la creación de tres jardines maternales en todo el distrito y el ensanche del arroyo Las Tunas.

“El gobierno nacional tomó una actitud muy arbitraria al quitarle a los municipios el Fondo Federal Solidario, porque Tigre, así como todos los partidos del país, dejará de recibir $ 23 millones que servirían para renovar plazas, pavimentar calles, construir escuelas y proveer de alimentos a los centros comunitarios”, explicó Zamora.

El Fondo Federal Solidario, también conocido como “fondo sojero”, fue creado en 2009  y se constituía por el 30% de las retenciones a las exportaciones de soja que percibe el Estado Nacional. Su objetivo era ayudar financieramente a las provincias, municipios y comunas, en mejoras de infraestructura pública, sanitaria, educativas y deportivas, entre otras.

En la relación a la reunión con vecinos de General Pacheco, el jefe comunal señaló: “Nos vamos enriquecidos por las ideas, las propuestas y las inquietudes de la gente, porque son ellos los que nos marcan el camino para que podamos mejorar en la gestión. Vamos a seguir visitando distintas localidades para charlar con toda la comunidad”.

El encuentro mantuvo un clima de respeto, donde los vecinos charlaron con el intendente y su equipo, para informarse y despejar dudas sobre cuestiones de la localidad. Estas clase de reuniones, que ya tuvo lugar en la localidad de Benavídez Sur, se extenderán por todos los barrios de la ciudad.


Daniela, vecina de Pacheco, mencionó: “Construir política pública escuchando lo que los ciudadanos necesitan me parece muy bueno. Esta asamblea es democracia pura”. Por su parte, Alejandra, sostuvo que “el gobierno nacional nos puso en una situación muy complicada. Las personas volvieron a las calles a juntar cartones para poder llevar un plato digno a su mesa”.

Respecto de obras previstas en materia educativa, Zamora destacó la construcción de tres jardines maternales en diversos puntos del distrito, la remodelación de las escuelas técnica Nº3 y secundaria Nº44 de Benavídez y la primaria Nº11 de Troncos del Talar. Asimismo, remarcó que el municipio lleva adelante trabajos de hermeticidad en todos los establecimientos educativos, para reforzar la seguridad y prevenir fugas de gas. Las mismas demandan una inversión de $800.000, que provienen de fondos municipales.

En materia de servicios públicos, comunicó que continúa en marcha la obra del ensanchamiento del arroyo Las Tunas, altura camino Bancalari Benavídez, y el reemplazo de los puentes ferroviarios de la línea Mitre-Ramal Zárate. Además, el intendente informó que este año el municipio alcanzará la poda de 21 mil árboles en todo el partido.

Por último, y en relación a la salud de los vecinos, Zamora contó detalles sobre la creación de tres Unidades de Diagnostico Precoz en Tigre centro, Don Torcuato y Benavídez.

Participaron de la jornada los concejales Luis Samyn Ducó y Gisela Zamora; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario del área de Seguridad, Patricio D’ Angelo Campos; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lisera; el delegado de Pacheco, Claudio Staub; y el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos.


Ishii afianza lazos de coooperación con Ciudad del Este, Paraguay  

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de

Tigre a favor de la concientización sobre el autismo 

El Gobierno local impulsa campañas durante todo el mes de abril con el objetivo de trabajar en la detección temprana

San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de “Héroe”

En el 42° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a los

Nardini visitó la obra de la Ruta Provincial N° 23

Lo hizo junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roni Caggiano. Es una puesta en valor

Cómo funciona el Centro de Zoonosis que impulsa el bienestar animal

El municipio cuenta con un espacio dedicado especialmente para que los vecinos puedan atender a sus animales de compañía mediante

Zamora acompañó a 216 familias de Tigre en la firma de sus escrituras

En el Concejo Deliberante, el Municipio y la Provincia llevaron adelante un acto de regularización dominial para que vecinos y

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato