María Eugenia Vidal y Rogelio Frigerio inauguraron una estación depuradora de aguas residuales en Mar Del Plata
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, inauguraron esta mañana la nueva estación depuradora de aguas residuales de la ciudad de Mar del Plata.
“Esta obra es una realidad, como tantas otras que se han hecho en la Provincia que les permiten a los bonaerenses vivir mejor; obras que empiezan y se terminan, transparentes, no carteles vacíos durante años sin respuesta para nadie”, sostuvo Vidal durante un acto.
La mandataria señaló que “todavía falta, somos totalmente conscientes de que falta mucho para que esta sea la ciudad que los marplatenses se merecen, la que vivimos cuando éramos chicos” y agregó “para esa ciudad trabajamos, venimos durante todo el año para empujar y que esté mejor, para que los marplatenses que viven y aman esta ciudad todos los días, sientan que Mar del Plata crece y avanza”.
“Recuerdo que cuando empezamos el gobierno y definimos las obras con la gobernadora y el Presidente, la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad era una de las prioridades. Seguramente por su ubicación y por sus características, esta obra no fue una prioridad para gobiernos anteriores porque son las obras que no se ven y es difícil explicar su impacto. Pero estos son los trabajos concretos que garantizan la mejora de la salud de los marplatenses”, resaltó Frigerio durante la inauguración.
Además, el ministro indicó que “esta es una obra que se pudo hacer en el tiempo porque se trabajó en equipo” y recalcó que “durante su construcción le dio trabajo de calidad a más de 400 marplatenses”.
La nueva planta, que se financió con dinero del Estado nacional, beneficiará a 650.000 vecinos del partido de General Pueyrredón, con una capacidad de tratamiento de efluentes cloacales tres veces más grande, proyectada para cuando Mar del Plata acobije a 1.800.000 de personas durante el verano.
Vidal y Frigerio estuvieron acompañados por el ministro de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre; el secretario de medios, Mariano Mohadeb; el diputado Guillermo Montenegro; y el intendente local, Carlos Arroyo.
Ramón Lanús anunció ante vecinos la segunda etapa del Corredor Rolón en Beccar
El intendente de San Isidro presentó el proyecto en una reunión con vecinos. La obra abarcará siete cuadras, entre José
Intentaron desvalijar una fábrica
Las cámaras los descubrieron y terminaron detenidos
Persecución: seis detenidos y $37,9 millones recuperados tras un robo
Cinco adultos y un menor fueron detenidos luego de robarle un bolso a un hombre y escapar en dos motos
Cervetto se reunió con el cónsul del Paraguay para abordar agendas de la comunidad en Tigre
El edil de Tigre mantuvo un encuentro estratégico con el Cónsul General, Alfredo Arístides Porro Campos, enfocado en articular acciones
El Día de la Lealtad se celebra en La Matanza
Este sábado, 17 de octubre, el corazón del movimiento nacional y popular latirá con fuerza en La Matanza, con la
Con la entrega de 100 lentes, el Municipio le da continuidad al programa “Para Verte Mejor” en instituciones de El Talar y Don Torcuato
A través de esta iniciativa, el Gobierno local fortalece la salud visual de alumnos de primeros y sextos grados de
Un estudio argentino revela que el cáncer de mama puede dejar una secuela cardiovascular
Investigadores de la Universidad Austral, el Hospital Universitario Austral y el CONICET hallaron signos de envejecimiento vascular persistente en sobrevivientes
Murio Norberto Di Próspero, secretario general de la Asociación de Personal Legislativo
El jefe gremial falleció de forma repentina. Tenía 61 años. Estudió periodismo en el Instituto José Manuel Estrada (hoy Universidad
Marinucci impulsa un plan para transformar la cultura vial
El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, oficializó un Plan Estratégico Provincial
Julio Zamora presentó el patrimonio cultural y natural de Tigre en un encuentro internacional de alcaldes en China
El intendente participó del Diálogo Mundial de Alcaldes 2026, realizado en la ciudad de Luoyang, donde expuso sobre la historia
Más de 140 sanisidrenses competirán en la final de los Juegos Bonaerenses 2026
Una delegación viajará a Mar del Plata para participar de la 35° edición del certamen provincial, que se desarrollará del
La Feria Vibra Emprendedora tendrá una nueva edición este sábado
En vísperas del Día de a Madre, y con 40 puestos, la propuesta reunirá a emprendedores locales el sábado 17
