María Eugenia Vidal y Rogelio Frigerio inauguraron una estación depuradora de aguas residuales en Mar Del Plata

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, inauguraron esta mañana la nueva estación depuradora de aguas residuales de la ciudad de Mar del Plata. 

“Esta obra es una realidad, como tantas otras que se han hecho en la Provincia que les permiten a los bonaerenses vivir mejor; obras que empiezan y se terminan, transparentes, no carteles vacíos durante años sin respuesta para nadie”, sostuvo Vidal durante un acto.

La mandataria señaló que “todavía falta, somos totalmente conscientes de que falta mucho para que esta sea la ciudad que los marplatenses se merecen, la que vivimos cuando éramos chicos” y agregó “para esa ciudad trabajamos, venimos durante todo el año para empujar y que esté mejor, para que los marplatenses que viven y aman esta ciudad todos los días, sientan que Mar del Plata crece y avanza”.

“Recuerdo que cuando empezamos el gobierno y definimos las obras con la gobernadora y el Presidente, la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad era una de las prioridades. Seguramente por su ubicación y por sus características, esta obra no fue una prioridad para gobiernos anteriores porque son las obras que no se ven y es difícil explicar su impacto. Pero estos son los trabajos concretos que garantizan la mejora de la salud de los marplatenses”, resaltó Frigerio durante la inauguración.

Además, el ministro indicó que “esta es una obra que se pudo hacer en el tiempo porque se trabajó en equipo” y recalcó que “durante su construcción le dio trabajo de calidad a más de 400 marplatenses”.

La nueva planta, que se financió con dinero del Estado nacional, beneficiará a 650.000 vecinos del partido de General Pueyrredón, con una capacidad de tratamiento de efluentes cloacales tres veces más grande, proyectada para cuando Mar del Plata acobije a 1.800.000 de personas durante el verano.

Vidal y Frigerio estuvieron acompañados por el ministro de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre; el secretario de medios, Mariano Mohadeb; el diputado Guillermo Montenegro; y el intendente local, Carlos Arroyo.


Nardini y Thea inauguraron la nueva sede del Tribunal de Cuentas en Los Polvorines

Se inauguraron las nuevas oficinas del Honorable Tribunal de Cuentas en el edificio del Centro Cívico de Los Polvorines. El

Juan Andreotti recorrió la última etapa de obra de un nuevo parque alrededor del Tren de la Costa

El nuevo espacio verde del casco céntrico sanfernandino contará con equipos aeróbicos para hacer gimnasia, un corredor alrededor, juegos para

“Es un orgullo para mí servir a la Patria”

En el Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo en la Argentina, destacamos la historia de vida del

Se presentará en Provincia la propuesta de nuevos recorridos junto a las empresas de colectivos 

El Municipio presentará en el Ministerio de Transporte provincial su propuesta de recorridos que viene desarrollando de manera conjunta con

Programa “Capacitar para emprender” en municipios

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad continúa ampliando el alcance de políticas públicas orientadas a la inclusión productiva y

El Fideicomiso Fuerza Solidaria otorgó más de $640 millones en créditos a cooperativas

“La política crediticia provincial sigue llegando a emprendimientos asociativos y actores productivos locales que sostienen el entramado bonaerense”, aseguran desde

El Municipio abrió la convocatoria para formar parte Coro Juvenil de Tigre

La actividad está destinada a personas entre 18 a 35 años con o sin experiencia y que residan dentro del

Malvinas Argentinas vivió una nueva fiesta del mundo automotor con la 5° edición de ExpoCar

 El Municipio de Malvinas Argentinas volvió a ser escenario de una verdadera fiesta del automovilismo con la realización de la

La ONU eligió a un pueblo argentino como una de las mejores villas turísticas del mundo

Además de Maimará en Jujuy, una pequeña comunidad entre los humedales más grandes de Sudamérica se consagró como otra villa

Hechos delictivos y de seguridad en el distrito de Tigre

Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense

Calendario del Catamarán Sanitario para habitantes del Delta durante la primera quincena de mayo

La embarcación del Municipio de Tigre recorrerá la Primera Sección los días lunes, martes y viernes. El objetivo es que