María Eugenia Vidal y Rogelio Frigerio inauguraron una estación depuradora de aguas residuales en Mar Del Plata

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, inauguraron esta mañana la nueva estación depuradora de aguas residuales de la ciudad de Mar del Plata. 

“Esta obra es una realidad, como tantas otras que se han hecho en la Provincia que les permiten a los bonaerenses vivir mejor; obras que empiezan y se terminan, transparentes, no carteles vacíos durante años sin respuesta para nadie”, sostuvo Vidal durante un acto.

La mandataria señaló que “todavía falta, somos totalmente conscientes de que falta mucho para que esta sea la ciudad que los marplatenses se merecen, la que vivimos cuando éramos chicos” y agregó “para esa ciudad trabajamos, venimos durante todo el año para empujar y que esté mejor, para que los marplatenses que viven y aman esta ciudad todos los días, sientan que Mar del Plata crece y avanza”.

“Recuerdo que cuando empezamos el gobierno y definimos las obras con la gobernadora y el Presidente, la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad era una de las prioridades. Seguramente por su ubicación y por sus características, esta obra no fue una prioridad para gobiernos anteriores porque son las obras que no se ven y es difícil explicar su impacto. Pero estos son los trabajos concretos que garantizan la mejora de la salud de los marplatenses”, resaltó Frigerio durante la inauguración.

Además, el ministro indicó que “esta es una obra que se pudo hacer en el tiempo porque se trabajó en equipo” y recalcó que “durante su construcción le dio trabajo de calidad a más de 400 marplatenses”.

La nueva planta, que se financió con dinero del Estado nacional, beneficiará a 650.000 vecinos del partido de General Pueyrredón, con una capacidad de tratamiento de efluentes cloacales tres veces más grande, proyectada para cuando Mar del Plata acobije a 1.800.000 de personas durante el verano.

Vidal y Frigerio estuvieron acompañados por el ministro de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre; el secretario de medios, Mariano Mohadeb; el diputado Guillermo Montenegro; y el intendente local, Carlos Arroyo.


Más de 5 mil vecinos participaron de una nueva edición de “Boulogne Corre”

La localidad volvió a vibrar con una nueva edición de su tradicional carrera gratuita. El evento fue a beneficio de

Miles de niños y adolescentes fueron abordados por el Sistema de Protección de Derechos

El informe, elaborado por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, detalla el alcance de los dispositivos territoriales que

El Municipio convoca a la comunidad a una reunión sobre el proyecto que regula las alturas de nuevas edificaciones

La iniciativa, actualmente en tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante, fija límites de altura en áreas que hasta ahora no

Impactante accidente vial: el conductor de una moto y su acompañante volaron por el aire

A través de las cámaras de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT), los operadores detectaron el siniestro vial y

“Vení y Juguemos Juntos”, el programa del Municipio que acompaña a la comunidad del distrito

Funcionarios del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el encuentro que contó con la presencia de decenas de familias y destacaron la

Kicillof: “La Provincia y los municipios no les vamos a dar la espalda a los bonaerenses”

El Gobernador anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal y que

En el Delta, el Municipio de Tigre lanzó sus Talleres de Capacitación Artística 2026

Las propuestas del Gobierno local abarcan actividades para todas las edades y tienen como objetivo incentivar la expresión personal, facilitar

Vicente López: continúa abierta la inscripción al Plan de Poda 2026

Los vecinos pueden realizar sus solicitudes para el Plan de Poda y Arbolado 2026, que estará disponible hasta el 31

Se presentará una muestra temporaria con obras de Prilidiano Pueyrredón y Quinquela Martín

“Miradas del río. La Boca y San Isidro en imágenes”, se inaugurará este sábado 28 de marzo, a las 17.30h,

A través del Fondo Municipal de las Artes, se reconocieron más de 70 proyectos culturales de vecinos y vecinas de Tigre

El Gobierno local otorgó apoyos económicos a artistas, colectivos culturales y proyectos vinculados a distintas expresiones del arte. Se brindaron