María Eugenia Vidal y Rogelio Frigerio inauguraron una estación depuradora de aguas residuales en Mar Del Plata

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, inauguraron esta mañana la nueva estación depuradora de aguas residuales de la ciudad de Mar del Plata. 

“Esta obra es una realidad, como tantas otras que se han hecho en la Provincia que les permiten a los bonaerenses vivir mejor; obras que empiezan y se terminan, transparentes, no carteles vacíos durante años sin respuesta para nadie”, sostuvo Vidal durante un acto.

La mandataria señaló que “todavía falta, somos totalmente conscientes de que falta mucho para que esta sea la ciudad que los marplatenses se merecen, la que vivimos cuando éramos chicos” y agregó “para esa ciudad trabajamos, venimos durante todo el año para empujar y que esté mejor, para que los marplatenses que viven y aman esta ciudad todos los días, sientan que Mar del Plata crece y avanza”.

“Recuerdo que cuando empezamos el gobierno y definimos las obras con la gobernadora y el Presidente, la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad era una de las prioridades. Seguramente por su ubicación y por sus características, esta obra no fue una prioridad para gobiernos anteriores porque son las obras que no se ven y es difícil explicar su impacto. Pero estos son los trabajos concretos que garantizan la mejora de la salud de los marplatenses”, resaltó Frigerio durante la inauguración.

Además, el ministro indicó que “esta es una obra que se pudo hacer en el tiempo porque se trabajó en equipo” y recalcó que “durante su construcción le dio trabajo de calidad a más de 400 marplatenses”.

La nueva planta, que se financió con dinero del Estado nacional, beneficiará a 650.000 vecinos del partido de General Pueyrredón, con una capacidad de tratamiento de efluentes cloacales tres veces más grande, proyectada para cuando Mar del Plata acobije a 1.800.000 de personas durante el verano.

Vidal y Frigerio estuvieron acompañados por el ministro de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre; el secretario de medios, Mariano Mohadeb; el diputado Guillermo Montenegro; y el intendente local, Carlos Arroyo.


El Municipio de Tigre incorporó un nuevo minibús para el traslado de pacientes a tratamientos médicos

La unidad tiene capacidad para trasladar hasta 18 personas y será destinada principalmente a vecinos que necesitan realizar tratamientos oncológicos

Vecinos y vecinas disfrutan de las clases abiertas de ritmos latinos que ofrece el Municipio de Tigre

En el SUM Alejandra Nardi del HCD, la gestión local junto al Concejo Deliberante organizan talleres de salsa y bachata

Nardini visitó la 30ª Feria Regional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología con sede en Malvinas Argentinas

El intendente Leo Nardini visitó la 30ª Feria Regional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, que tuvo como sede a

Programa Animación a la Lectura de Tigre: se entregaron nuevas bibliotecas móviles para nivel inicial

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre encabezaron la actividad. En esta oportunidad, los mobiliarios y libros infantiles están destinados a

El Municipio de Tigre fortalece la educación a través de la capacitación docente con puntaje

La propuesta brinda cursos gratuitos para maestros y maestras en actividad en el distrito. Se otorgan herramientas didácticas y pedagógicas

Se anunció la continuidad del Nuevo Corredor Rolón y un plan de obras financiadas con bonos de inversión privada

La nueva herramienta permitirá financiar un ambicioso plan de renovación urbana en San Isidro. El bono se encontrará disponible desde

El Día de las Infancias se vive en Tigre: cronograma de actividades para el fin de semana

Con espectáculos gratuitos para toda la familia, el Municipio celebrará el acontecimiento el próximo sábado 15 y domingo 16 de

Julio Zamora firmó el convenio “Camino de la Reconquista” junto a los municipios de San Martín, San Isidro y Vicente López

El intendente de Tigre participó junto a sus pares Fernando Moreira y Ramón Lanús de la presentación de la iniciativa,

El aniversario del nacimiento del Gauchito Antonio Gil

Fue el pasado 12 de agosto. Conocé su historia en ésta nota. El ‘santo popular’ que en vida fue el