Julio Zamora: “La falta de compromiso del gobierno nacional dejó trunco el sueño de las cloacas para todo Tigre”
El intendente volvió a pedir que se cumpla el convenio firmado hace más de dos años para que toda la comunidad local tenga el servicio. Lo hizo durante la inauguración de la 16° plaza renovada por el municipio, en el barrio El Zorzal, en el marco de los festejos por el Día del Niño. Ahora, el espacio cuenta con nuevos juegos, mesas de ping pong y una posta aeróbica.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo que la falta de compromiso del gobierno nacional dejó trunco el sueño de las cloacas y agua corriente para todo Tigre. Fue en el marco de los festejos por el Día del Niño y durante la inauguración de la renovada plaza Crisólogo Larralde, en el barrio El Zorzal, de General Pacheco.
“La semana próxima nos reuniremos con AYSA para ver de qué manera rediseñamos el convenio y lo hacemos acorde a la crisis económica que está viviendo el país hoy. Buscaremos la manera de avanzar a un paso menos ambicioso, pero siempre poniendo en agenda este tema porque sabemos que es una preocupación de toda la comunidad”, agregó Zamora.
La plaza Crisólogo Larralde es el espacio n°16 intervenido por el Municipio de Tigre. La remodelación incluye nuevos juegos para niñas y niños, dos mesas de ping pong y una posta aeróbica con 6 aparatos específicos para trabajar diferentes partes del cuerpo. Además sumó nuevas mesas y bancos, trabajos de forestación, iluminación de mercurio halogenado en las calles y luces bajas en las veredas que rodean la plaza.
Al respecto, el jefe comunal expresó: “Tratamos de que estos lugares sean espacios para que todos los vecinos pueda venir a pasear, divertirse y lograr que entre todos construyamos la comunidad que queremos, integrada. Estamos convencidos que mediante estas intervenciones le damos a la ciudad un valor agregado, que es tener este espacio para el disfrute”.
Previo a la inauguración, el intendente asistió a los festejos por el Día del Niño organizados por Movimiento Solidario de Rincón de Milberg con el apoyo del municipio en el Club Pueyrredón en Benavídez. Luego, se acercó a la plaza Crisólogo Larralde, donde desde el mediodía había vecinos disfrutando de espectáculos y shows musicales. Allí, el público también se entretuvo con la feria gastronómica “Bondi Market”, además de sorteos de tablets y bicicletas para los más chicos.
Por su parte, la concejala Gisela Zamora, manifestó: “Realizamos festejos en todo el distrito porque no queremos que ningún chico se pierda la posibilidad de celebrar su día. La situación que estamos atravesando hace muy difícil el día a día y desde la gestión trabajamos para que los chicos puedan tener una infancia con lindos recuerdos; queremos que sean felices pero que también se puedan preparar para ser hombres y mujeres formados para el futuro”.
“Estamos muy contentos de que se haga esto para el barrio, quedó muy lindo todo y los chicos están felices por los festejos en su día”, señaló Patricia, vecina de la zona. A su vez, Abril, de 10 años, manifestó: “Esto es muy divertido. Antes cuando llovía no podíamos venir porque la arena estaba toda mojada, ahora con este piso no nos ensuciamos y podemos estar en los juegos todo el día”.
Estuvieron presentes durante el evento: el concejal Rodrigo Molinos; el secretario General y de Economía, Fernando Lauria; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; el delegado de Pacheco, Claudio Staub; el delegado de Las Tunas, Darío Tacón y la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich.
San Isidro realizó más de 900 operativos y detuvo a 205 personas en marzo
El municipio intensificó los controles viales y el patrullaje en zonas clave. Además, durante el mes pasado se realizaron 19.000
Ex Combatientes de Malvinas charlaron con jóvenes del programa educativo municipal
En el marco del 44 aniversario de la Gesta del Atlántico Sur de 1982, los Veteranos de Guerra sanfernandinos brindaron
Trabajadores de FATE, Mondelez, Georgalos y otros sectores se movilizaron contra despidos y ajuste
La Mesa de Coordinación Obrera de Zona Norte convocó a trabajadores, organizaciones sociales, estudiantiles y a la comunidad en general
Llega una nueva edición de Sabores de San Isidro
Más de 50 locales ofrecerán un 20% de descuento en hamburguesas
El intendente Julio Zamora supervisó la tercera etapa de obra del Polideportivo N°19 Jose “Bocha” Marrero
El jefe comunal recorrió el centro deportivo de General Pacheco, donde vecinos y vecinas ya realizan actividades e inspeccionó el
San Fernando reunió a las disciplinas fitness de sus Polideportivos en una nueva exposición
Esta edición de la Expofitness reunió a practicantes de disciplinas como taebo, kangoo, spinning, funcional, hidro, crossfit, step y boxeo
Francisco a un año. El Papa digital
Escribe: Marcelo Cabeza (*)
Soledad Martínez presentó las obras del nuevo laboratorio de bacteriología en el Hospital Houssay
El municipio inició la construcción de un nuevo laboratorio de bacteriología para el centro municipal.
El Municipio de Tigre lanza la Consejería de Métodos Anticonceptivos
El Gobierno comunal da inicio a los encuentros destinados a interiorizar a la comunidad en formas de cuidado sexual. Las
Reunión Latinoamericana de la Red de Ciudades del Aprendizaje LATAM (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Homenaje al Papa Francisco en Malvinas Argentinas: “Tras las huellas de Francisco”
En el marco del primer aniversario de la partida del Papa Francisco, Malvinas Argentinas y su comunidad lo recordarán con
Se entregó material deportivo a más de 40 clubes de barrio
El Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, avanza con su programa integral de fortalecimiento de los clubes de
