Julio Zamora: “La falta de compromiso del gobierno nacional dejó trunco el sueño de las cloacas para todo Tigre”

El intendente volvió a pedir que se cumpla el convenio firmado hace más de dos años para que toda la comunidad local tenga el servicio. Lo hizo durante la inauguración de la 16° plaza renovada por el municipio, en el barrio El Zorzal, en el marco de los festejos por el Día del Niño. Ahora, el espacio cuenta con nuevos juegos, mesas de ping pong y una posta aeróbica.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo que la falta de compromiso del gobierno nacional dejó trunco el sueño de las cloacas y agua corriente para todo Tigre. Fue en el marco de los festejos por el Día del Niño y durante la inauguración de la renovada plaza Crisólogo Larralde, en el barrio El Zorzal, de General Pacheco.

“La semana próxima nos reuniremos con AYSA para ver de qué manera rediseñamos el convenio y lo hacemos acorde a la crisis económica que está viviendo el país hoy. Buscaremos la manera de avanzar a un paso menos ambicioso, pero siempre poniendo en agenda este tema porque sabemos que es una preocupación de toda la comunidad”, agregó Zamora.

La plaza Crisólogo Larralde es el espacio n°16 intervenido por el Municipio de Tigre. La remodelación incluye nuevos juegos para niñas y niños, dos mesas de ping pong y una posta aeróbica con 6 aparatos específicos para trabajar diferentes partes del cuerpo. Además sumó nuevas mesas y bancos, trabajos de forestación, iluminación de mercurio halogenado en las calles y luces bajas en las veredas que rodean la plaza.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Tratamos de que estos lugares sean espacios para que todos los vecinos pueda venir a pasear, divertirse y lograr que entre todos construyamos la comunidad que queremos, integrada. Estamos convencidos que mediante estas intervenciones le damos a la ciudad un valor agregado, que es tener este espacio para el disfrute”.

Previo a la inauguración, el intendente asistió a los festejos por el Día del Niño organizados por Movimiento Solidario de Rincón de Milberg con el apoyo del municipio en el Club Pueyrredón en Benavídez. Luego, se acercó a la plaza Crisólogo Larralde, donde desde el mediodía había vecinos disfrutando de espectáculos y shows musicales. Allí, el público también se entretuvo con la feria gastronómica “Bondi Market”, además de sorteos de tablets y bicicletas para los más chicos.

Por su parte, la concejala Gisela Zamora, manifestó: “Realizamos festejos en todo el distrito porque no queremos que ningún chico se pierda la posibilidad de celebrar su día. La situación que estamos atravesando hace muy difícil el día a día y desde la gestión trabajamos para que los chicos puedan tener una infancia con lindos recuerdos; queremos que sean felices pero que también se puedan preparar para ser hombres y mujeres formados para el futuro”.

“Estamos muy contentos de que se haga esto para el barrio, quedó muy lindo todo y los chicos están felices por los festejos en su día”, señaló Patricia, vecina de la zona. A su vez, Abril, de 10 años, manifestó: “Esto es muy divertido. Antes cuando llovía no podíamos venir porque la arena estaba toda mojada, ahora con este piso no nos ensuciamos y podemos estar en los juegos todo el día”.

Estuvieron presentes durante el evento: el concejal Rodrigo Molinos; el secretario General y de Economía, Fernando Lauria; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; el delegado de Pacheco, Claudio Staub; el delegado de Las Tunas, Darío Tacón y la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich.


Ramón Lanús anunció ante vecinos la segunda etapa del Corredor Rolón en Beccar

El intendente de San Isidro presentó el proyecto en una reunión con vecinos. La obra abarcará siete cuadras, entre José

Intentaron desvalijar una fábrica

Las cámaras los descubrieron y terminaron detenidos

Persecución: seis detenidos y $37,9 millones recuperados tras un robo

Cinco adultos y un menor fueron detenidos luego de robarle un bolso a un hombre y escapar en dos motos

Cervetto se reunió con el cónsul del Paraguay para abordar agendas de la comunidad en Tigre

El edil de Tigre mantuvo un encuentro estratégico con el Cónsul General, Alfredo Arístides Porro Campos, enfocado en articular acciones

El Día de la Lealtad se celebra en La Matanza

Este sábado, 17 de octubre, el corazón del movimiento nacional y popular latirá con fuerza en La Matanza, con la

Con la entrega de 100 lentes, el Municipio le da continuidad al programa “Para Verte Mejor” en instituciones de El Talar y Don Torcuato

A través de esta iniciativa, el Gobierno local fortalece la salud visual de alumnos de primeros y sextos grados de

Un estudio argentino revela que el cáncer de mama puede dejar una secuela cardiovascular

Investigadores de la Universidad Austral, el Hospital Universitario Austral y el CONICET hallaron signos de envejecimiento vascular persistente en sobrevivientes

Murio Norberto Di Próspero, secretario general de la Asociación de Personal Legislativo

El jefe gremial falleció de forma repentina. Tenía 61 años. Estudió periodismo en el Instituto José Manuel Estrada (hoy Universidad

Marinucci impulsa un plan para transformar la cultura vial

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, oficializó un Plan Estratégico Provincial

Julio Zamora presentó el patrimonio cultural y natural de Tigre en un encuentro internacional de alcaldes en China

El intendente participó del Diálogo Mundial de Alcaldes 2026, realizado en la ciudad de Luoyang, donde expuso sobre la historia

Más de 140 sanisidrenses competirán en la final de los Juegos Bonaerenses 2026

Una delegación viajará a Mar del Plata para participar de la 35° edición del certamen provincial, que se desarrollará del

La Feria Vibra Emprendedora tendrá una nueva edición este sábado

En vísperas del Día de a Madre, y con 40 puestos, la propuesta reunirá a emprendedores locales el sábado 17