Julio Zamora: “La falta de compromiso del gobierno nacional dejó trunco el sueño de las cloacas para todo Tigre”

El intendente volvió a pedir que se cumpla el convenio firmado hace más de dos años para que toda la comunidad local tenga el servicio. Lo hizo durante la inauguración de la 16° plaza renovada por el municipio, en el barrio El Zorzal, en el marco de los festejos por el Día del Niño. Ahora, el espacio cuenta con nuevos juegos, mesas de ping pong y una posta aeróbica.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo que la falta de compromiso del gobierno nacional dejó trunco el sueño de las cloacas y agua corriente para todo Tigre. Fue en el marco de los festejos por el Día del Niño y durante la inauguración de la renovada plaza Crisólogo Larralde, en el barrio El Zorzal, de General Pacheco.

“La semana próxima nos reuniremos con AYSA para ver de qué manera rediseñamos el convenio y lo hacemos acorde a la crisis económica que está viviendo el país hoy. Buscaremos la manera de avanzar a un paso menos ambicioso, pero siempre poniendo en agenda este tema porque sabemos que es una preocupación de toda la comunidad”, agregó Zamora.

La plaza Crisólogo Larralde es el espacio n°16 intervenido por el Municipio de Tigre. La remodelación incluye nuevos juegos para niñas y niños, dos mesas de ping pong y una posta aeróbica con 6 aparatos específicos para trabajar diferentes partes del cuerpo. Además sumó nuevas mesas y bancos, trabajos de forestación, iluminación de mercurio halogenado en las calles y luces bajas en las veredas que rodean la plaza.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Tratamos de que estos lugares sean espacios para que todos los vecinos pueda venir a pasear, divertirse y lograr que entre todos construyamos la comunidad que queremos, integrada. Estamos convencidos que mediante estas intervenciones le damos a la ciudad un valor agregado, que es tener este espacio para el disfrute”.

Previo a la inauguración, el intendente asistió a los festejos por el Día del Niño organizados por Movimiento Solidario de Rincón de Milberg con el apoyo del municipio en el Club Pueyrredón en Benavídez. Luego, se acercó a la plaza Crisólogo Larralde, donde desde el mediodía había vecinos disfrutando de espectáculos y shows musicales. Allí, el público también se entretuvo con la feria gastronómica “Bondi Market”, además de sorteos de tablets y bicicletas para los más chicos.

Por su parte, la concejala Gisela Zamora, manifestó: “Realizamos festejos en todo el distrito porque no queremos que ningún chico se pierda la posibilidad de celebrar su día. La situación que estamos atravesando hace muy difícil el día a día y desde la gestión trabajamos para que los chicos puedan tener una infancia con lindos recuerdos; queremos que sean felices pero que también se puedan preparar para ser hombres y mujeres formados para el futuro”.

“Estamos muy contentos de que se haga esto para el barrio, quedó muy lindo todo y los chicos están felices por los festejos en su día”, señaló Patricia, vecina de la zona. A su vez, Abril, de 10 años, manifestó: “Esto es muy divertido. Antes cuando llovía no podíamos venir porque la arena estaba toda mojada, ahora con este piso no nos ensuciamos y podemos estar en los juegos todo el día”.

Estuvieron presentes durante el evento: el concejal Rodrigo Molinos; el secretario General y de Economía, Fernando Lauria; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; el delegado de Pacheco, Claudio Staub; el delegado de Las Tunas, Darío Tacón y la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich.


Continúan las capacitaciones sobre la Ley Micaela al personal del Municipio de Tigre

La iniciativa busca fortalecer el trabajo de quienes ocupan lugares claves en la atención a la comunidad con una mirada

El Teatro Martinelli de Victoria presentó su programación de las próximas semanas

Entre otros espectáculos, en la sala municipal estarán las obras teatrales “Pareja Imperfecta” con Fernanda Vives y Sebastián Cobelli; “El

Nardini dialogó con estudiantes del CIAS sobre gestión, políticas públicas y planificación

Por segunda vez en el año, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió a una delegación de estudiantes del

Aumentaron un 17% las castraciones de perros y gatos

A través de jornadas de atención y puestos rotativos distribuidos en distintos puntos del distrito, se registró un crecimiento en

Día de la Formación Profesional

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Julio Zamora acompañó la presentación del programa de becas “Tigre Educa Secundario”

El intendente encabezó el lanzamiento de la iniciativa del Municipio, que está destinada a estudiantes de escuelas secundarias del distrito

Noticias del distrito de Tigre

Comuna de la zona norte bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora

Muchos grandes artistas llegan en junio al Teatro Otamendi

La sala teatral más moderna de la región presentará a Luis Machín y Javier Lorenzo en “La Última Sesión de

Cartelera de Junio en Teatro de Repertorio

El Teatro queda en Melo 1756 (Vicente López)

Nueva convocatoria de escritores, librerías y editoriales para la 3ra Feria del Libro de San Fernando

La feria regional se llevará a cabo entre el 7 y 9 de agosto en el Paseo Cultural Otamendi, y

Día histórico para la salud de José C. Paz

El Hospital Cardiovascular “Miguel Maca Bulján” inauguró su nuevo Angiógrafo Municipal y se realizó la primera intervención quirúrgica con el

San Fernando presentó una vibrante “Noche de Box” con 50 peleas de exhibición y amateur

La velada, que se realizó en el Polideportivo N°1, contó con 40 enfrentamientos de exhibición con alumnos de la Escuela