Vicente López incorpora chalecos antibalas con GPS para las fuerzas locales

“Desde  el primer día tenemos como objetivo mejorar la seguridad y llevar tranquilidad a cada rincón del municipio, y sabemos que la tecnología es un gran aliado para lograrlo, porque nos permite estar presentes las 24 horas del día, los 365 días del año”.

De esta manera, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó la incorporación de 65 chalecos antibalas con dispositivos de GPS, por partes de las fuerzas de seguridad local de Vicente López.

En el Centro de Monitoreo Urbano (Acassuso 3780, Olivos), acompañado de efectivos y el subsecretario de Seguridad, Martín Gasulla, el jefe comunal destacó que, a través de esta implementación tecnológica, “podremos seguir a nuestros agentes en tiempo real para cuidarlos en situaciones de riesgo, porque cada uno va a poder apretar un botón de pánico y solicitar ayuda de manera inmediata“. Los dispositivos de localización y rastreo combinan la utilización de las tecnologías de GPS –permite determinar la localización términos de longitud y latitud– y GPRS y 3G –posibilita el envío de los datos que se montan sobre la infraestructura–. De este modo, la información que se recolecte es enviada automáticamente a los servidores, donde es almacenada.

Por su parte, el subsecretario Gasulla señaló: “Queremos que nuestro personal trabaje con los insumos adecuados para cumplir sus funciones del mejor modo posible, que se sientan cuidados por parte del municipio y que cuenten con la mayor cantidad de herramientas de primer nivel de calidad y tecnología para efectuar sus acciones”.

Antes de finalizar la presentación, el intendente Macri subrayó el hecho de seguir incorporando tecnología y ser un ejemplo en materia de seguridad. “Estos nos va a permitir estar más cerca de nuestros vecinos y acercarles respuestas rápidas cuando más las necesitan”


XXII Bon Odori en José C. Paz

Tradición japonesa en Argentina. 

Febrero se baila tango en Tigre

El tango vuelve a ser protagonista con “Honorable Tango – La Milonga del Concejo”, un ciclo pensado para encontrarse, abrazarse

Los atractivos de Vicente López

Por: Claudio Omar Antunovich – Vicente López posee atractivos puntos de interés turístico para distintos públicos y variados gustos o preferencias.

Una Pileta con Olas, Arena y Palmeras para sentirte en el Caribe

Queda a sólo 30 minutos de CABA y sin gastar una fortuna. Es en Moreno, zona oeste del Conurbano Bonaerense,

Sigue el éxito de “Verano en tu Barrio”

Cultura, entretenimientos, servicios…

“Noches de Jazz & Blues y otras músicas”, el ciclo del Municipio abre su agenda 2026 para el disfrute de los vecinos

El programa cultural se llevará adelante en el SUM “Alejandra Nardi” del Honorable Concejo Deliberante de Tigre todos los domingos

En el nuevo laboratorio de medicamentos

Queda en la calle Marchena, junto a la nueva Facultad de Ciencia, Tecnología, Innovación y Robótica.

Vuelve Sabe la Tierra a Vicente López con actividades gratuitas para toda la familia

Luego de casi un mes de receso, el mercado de productores Sabe la Tierra vuelve a Vicente López y retoma

Con tu tarjeta Soy Tigre: aprovechá descuentos exclusivos para disfrutar del turismo en la ciudad

Los vecinos y vecinas adheridos al programa del Gobierno local pueden acceder a beneficios que llegan hasta el 20% en

Llega “Nochecitas en el rio” para disfrutar la costa con gastronomía y música

Este viernes 23 de enero, de 19:00 a 23:00 hs, en Roque Sáenz Peña y el rio, se realizará “Nochecitas