Vicente López incorpora chalecos antibalas con GPS para las fuerzas locales
“Desde el primer día tenemos como objetivo mejorar la seguridad y llevar tranquilidad a cada rincón del municipio, y sabemos que la tecnología es un gran aliado para lograrlo, porque nos permite estar presentes las 24 horas del día, los 365 días del año”.
De esta manera, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó la incorporación de 65 chalecos antibalas con dispositivos de GPS, por partes de las fuerzas de seguridad local de Vicente López.
En el Centro de Monitoreo Urbano (Acassuso 3780, Olivos), acompañado de efectivos y el subsecretario de Seguridad, Martín Gasulla, el jefe comunal destacó que, a través de esta implementación tecnológica, “podremos seguir a nuestros agentes en tiempo real para cuidarlos en situaciones de riesgo, porque cada uno va a poder apretar un botón de pánico y solicitar ayuda de manera inmediata“. Los dispositivos de localización y rastreo combinan la utilización de las tecnologías de GPS –permite determinar la localización términos de longitud y latitud– y GPRS y 3G –posibilita el envío de los datos que se montan sobre la infraestructura–. De este modo, la información que se recolecte es enviada automáticamente a los servidores, donde es almacenada.
Por su parte, el subsecretario Gasulla señaló: “Queremos que nuestro personal trabaje con los insumos adecuados para cumplir sus funciones del mejor modo posible, que se sientan cuidados por parte del municipio y que cuenten con la mayor cantidad de herramientas de primer nivel de calidad y tecnología para efectuar sus acciones”.
Antes de finalizar la presentación, el intendente Macri subrayó el hecho de seguir incorporando tecnología y ser un ejemplo en materia de seguridad. “Estos nos va a permitir estar más cerca de nuestros vecinos y acercarles respuestas rápidas cuando más las necesitan”
Refuerzan la vigilancia en La Horqueta con 70 cámaras de última generación
El Municipio quintuplicó la cantidad de dispositivos de seguridad en el barrio. La medida busca optimizar la respuesta en tiempo
Reunión de la UEGD en la EEST 2 de José C. Paz
Avances y Propuestas para la Educación en el Distrito
El Municipio de Tigre extiende su Plan de Veredas Vecinales en El Talar
El intendente Julio Zamora monitoreó la obra que contempla 300 metros de veredas en el perímetro del Centro de Atención
La escuela que hoy habitamos: Tiempos de reformas y “recortes”, facilisimos y atrasos!
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Recomendaciones para cuidarse ante las altas temperaturas
Ante la ola de calor pronosticada para los próximos días por el Servicio Meteorológico Nacional, el Municipio de Vicente López
AySA recomienda cuidar el agua ante la ola de calor y las altas temperaturas
Frente a la ola de calor y al aumento de las temperaturas extremas pronosticadas para los próximos días, AySA solicita
Reducción de papada: el cambio que mejora el perfil
Por el Dr. Juan Manuel di Diego. Y el Dr. Facundo Serra (*)
El Ministerio de Transporte bonaerense inhabilitó a dos conductores tras hechos difundidos públicamente
Conducción irresponsable y riesgo extremo…
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Eventos policiales en este distrito de la zona norte bonaerense
Efemérides Paceña
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
En Dique Luján, Julio Zamora acompañó la edición de verano del Taller Turístico Tigre
La jornada reúne a prestadores turísticos de diversos rubros: gastronómicos, alojamientos, navegaciones, entre otros, junto a instituciones académicas y agencias
El día después de las fiestas: volver al eje sin extremos
(*) Lic. María Candelaria Jacquelin
