Gracias a los detectores de gas evacuan la EP N° 19 de Los Polvorines

Los mismos fueron instalados en la institución la semana pasada. Este trabajo se realizará en todas las escuelas del distrito. Municipio y Consejo Escolar actuaron en conjunto para contener a la comunidad educativa.

El municipio de Malvinas Argentinas, en un trabajo conjunto con el Consejo Escolar, instala detectores de gas en diferentes instituciones educativas del distrito. Gracias a ello, se pudo evacuar la EP N° 19 de Los Polvorines con rapidez ante un escape de gas, ya que contaba con los detectores desde hacía una semana.

El intendente Leo Nardini aseguró al respecto: “Gracias a Dios no pasó absolutamente nada porque estaba la prevención ya puesta en la escuela. Estas son las cosas que queremos hacer en el afán de sumar, garantizar la seguridad de todos, niños, auxiliares, docentes, de toda la familia de la comunidad educativa”.

Roxana Salazar, directora del establecimiento, contó: “Ayer sonó el detector que está instalado en la dirección de la escuela. El mismo se activó inmediatamente y ahí se aplicó el protocolo que corresponde en estos casos, preservando la integridad de los niños y de los adultos. La evacuación se produjo de manera tranquila y no se vivió ninguna situación de caos”. Las clases están suspendidas por lo menos hasta el martes. Actualmente se encuentran a la espera del gasista matriculado para trabajar en la pérdida.

Por su parte, Fernando Sánchez, vicedirector de la institución, dijo: “A las 16.30 hs. empezó a funcionar el detector que colocó la Municipalidad. Activamos el protocolo, llamamos a la Subsecretaría de Seguridad municipal y al Consejo Escolar y ellos indicaron lo que teníamos que hacer. Hay que recalcar el acompañamiento que tuvimos, porque en 10 minutos teníamos a Defensa Civil, personal de la Subsecretaría de Educación, el Consejo Escolar, Gas Natural y habían cortado la calle. Los papás expresaron que se sintieron muy cuidados y acompañados. Revisaron la escuela y detectaron que había una pérdida en el calefactor de la dirección. Los detectores funcionan de primera y hay que agradecer que los tenemos. Estamos muy agradecidos en nombre de toda la institución, con la intendencia y el Consejo Escolar”.

Además, Silvia Brizuela, directora de la Escuela de Educación Secundaria N° 34, la cual comparte edificio con la EP N° 19, comentó: “Los organismos correspondientes actuaron con celeridad y la comunidad de padres agradeció la tranquilidad con la que se realizó todo. También los pusimos en conocimiento durante la semana de que el municipio había colocado los detectores de gas y eso llevó tranquilidad a los padres en este momento. Al día de la fecha podemos decir que los detectores están funcionando”.


Vicente López inició nuevas obras para renovar todo el entorno de la Estación Cetrángolo en Florida

El Municipio inició obras para renovar 285 metros cuadrados de caminos peatonales en los alrededores de la estación. Los trabajos

La delegación de Tigre competirá en las finales de los Juegos Bonaerenses 2026 con el respaldo del Municipio

Antes de emprender el viaje, la gestión local acompañó la despedida de vecinos y vecinas en el playón de la

Espinoza cruzó a Milei luego de que el Presidente cuestionara a quienes no llegan a fin de mes.

Luego de las declaraciones del presidente Javier Milei en su discurso en la apertura de la Argentina Oil & Gas

San Fernando será sede del primer “Foro Argentino Africano”

El encuentro organizado por la Universidad Nacional del Delta, el Municipio e instituciones de relaciones con el continente africano, se

Nardini continúa su agenda bonaerense con actividades en Mar del Plata

El intendente y precandidato a la gobernación de la provincia acompañó a la delegación de Malvinas Argentinas en los Juegos

Está abierta la inscripción para el 3° Congreso de Alfabetización y Matemática

Se realizará el sábado 24 de octubre en el Salón Francia del Colegio Marín (Av. del Libertador 17115, Beccar) de

San Fernando será sede del primer “Foro Argentino Africano”

El encuentro organizado por la Universidad Nacional del Delta, el Municipio e instituciones de relaciones con el continente africano, se

Educación: con más de 130 participantes, el Municipio realizó el primer torneo de la escuela de tecnología y robótica

La jornada se desarrolló en el Microestadio de Benavídez con la presencia de la secretaria del área, Gisela Zamora. Durante

430 sanfernandinos en los Juegos Bonaerenses forman una de las delegaciones más grandes

Ya están en Mar del Plata los deportistas de las disciplinas que competirán representando a San Fernando en actividades Deportivas

Julio Zamora acompañó el séptimo aniversario del Centro de Jubilados Fortaleza Bancalari

El intendente de Tigre participó del festejo en la localidad de Don Torcuato junto a la comisión directiva, socios y