Gracias a los detectores de gas evacuan la EP N° 19 de Los Polvorines

Los mismos fueron instalados en la institución la semana pasada. Este trabajo se realizará en todas las escuelas del distrito. Municipio y Consejo Escolar actuaron en conjunto para contener a la comunidad educativa.

El municipio de Malvinas Argentinas, en un trabajo conjunto con el Consejo Escolar, instala detectores de gas en diferentes instituciones educativas del distrito. Gracias a ello, se pudo evacuar la EP N° 19 de Los Polvorines con rapidez ante un escape de gas, ya que contaba con los detectores desde hacía una semana.

El intendente Leo Nardini aseguró al respecto: “Gracias a Dios no pasó absolutamente nada porque estaba la prevención ya puesta en la escuela. Estas son las cosas que queremos hacer en el afán de sumar, garantizar la seguridad de todos, niños, auxiliares, docentes, de toda la familia de la comunidad educativa”.

Roxana Salazar, directora del establecimiento, contó: “Ayer sonó el detector que está instalado en la dirección de la escuela. El mismo se activó inmediatamente y ahí se aplicó el protocolo que corresponde en estos casos, preservando la integridad de los niños y de los adultos. La evacuación se produjo de manera tranquila y no se vivió ninguna situación de caos”. Las clases están suspendidas por lo menos hasta el martes. Actualmente se encuentran a la espera del gasista matriculado para trabajar en la pérdida.

Por su parte, Fernando Sánchez, vicedirector de la institución, dijo: “A las 16.30 hs. empezó a funcionar el detector que colocó la Municipalidad. Activamos el protocolo, llamamos a la Subsecretaría de Seguridad municipal y al Consejo Escolar y ellos indicaron lo que teníamos que hacer. Hay que recalcar el acompañamiento que tuvimos, porque en 10 minutos teníamos a Defensa Civil, personal de la Subsecretaría de Educación, el Consejo Escolar, Gas Natural y habían cortado la calle. Los papás expresaron que se sintieron muy cuidados y acompañados. Revisaron la escuela y detectaron que había una pérdida en el calefactor de la dirección. Los detectores funcionan de primera y hay que agradecer que los tenemos. Estamos muy agradecidos en nombre de toda la institución, con la intendencia y el Consejo Escolar”.

Además, Silvia Brizuela, directora de la Escuela de Educación Secundaria N° 34, la cual comparte edificio con la EP N° 19, comentó: “Los organismos correspondientes actuaron con celeridad y la comunidad de padres agradeció la tranquilidad con la que se realizó todo. También los pusimos en conocimiento durante la semana de que el municipio había colocado los detectores de gas y eso llevó tranquilidad a los padres en este momento. Al día de la fecha podemos decir que los detectores están funcionando”.


Leo Nardini: “La obra pública es lo que nos destaca en estos 10 años de gestión”

Una nueva inauguración se llevó adelante en el Barrio Devoto de la Ciudad de Grand Bourg, encabezada por el intendente

Programación Teatro Niní Marshall

En este 2026 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y  diversas propuestas que se podrán ver cada mes

Finalizaron las obras para agilizar el tránsito en una intersección clave de San Isidro

El Municipio de San Isidro finalizo la reformulación en la intersección de av. Centenario y av. Márquez; y av. Santa

Conocé el cronograma de marzo del ciclo municipal “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”

El Municipio de Tigre continúa llevando adelante la propuesta musical en el Museo de La Reconquista, que tiene como objetivo

Ishii fue elegido vicepresidente del Senado 

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Dique Luján: el Municipio de Tigre continúa trabajando en el fortalecimiento de la primera infancia

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, encabezó la entrega de elementos de plaza blanda en el

El Municipio de Tigre brinda talleres de apoyo escolar para estudiantes de nivel secundario

Matemáticas, inglés, práctica del lenguaje y el área de sociales son las materias en las que los jóvenes pueden recibir

Nardini entregó escrituras definitivas a 33 familias malvinenses

El intendente Leo Nardini encabezó en el Hall del Auditorio Municipal la entrega definitiva de escrituras a 33 familias de

“100 años”, la clínica de lectura que lanza el Municipio de Tigre para la comunidad 

Los encuentros se llevarán adelante todos los martes de marzo de 18 a 20h de manera virtual. Allí, podrán profundizar

San Isidro lanza su primer campeonato náutico con más de 400 navegantes

El Municipio lanzó, en conjunto con las distintas instituciones náuticas del distrito, su primer campeonato de clubes. Participarán 400 navegantes

Vuelve “Noches en el MAT”, el ciclo que invita a la comunidad a disfrutar del arte y la cultura

El sábado 28 de febrero regresará la propuesta impulsada por el Municipio de Tigre, con visitas guiadas, actividades participativas y

TBC se coronó campeón en el tradicional Festival de Ochos que se disputó en el Municipio de Tigre

El Gobierno local acompañó al Rowing Club Argentino en la organización de la 21° edición de la emblemática regata que