Gracias a los detectores de gas evacuan la EP N° 19 de Los Polvorines
Los mismos fueron instalados en la institución la semana pasada. Este trabajo se realizará en todas las escuelas del distrito. Municipio y Consejo Escolar actuaron en conjunto para contener a la comunidad educativa.
El municipio de Malvinas Argentinas, en un trabajo conjunto con el Consejo Escolar, instala detectores de gas en diferentes instituciones educativas del distrito. Gracias a ello, se pudo evacuar la EP N° 19 de Los Polvorines con rapidez ante un escape de gas, ya que contaba con los detectores desde hacía una semana.
El intendente Leo Nardini aseguró al respecto: “Gracias a Dios no pasó absolutamente nada porque estaba la prevención ya puesta en la escuela. Estas son las cosas que queremos hacer en el afán de sumar, garantizar la seguridad de todos, niños, auxiliares, docentes, de toda la familia de la comunidad educativa”.
Roxana Salazar, directora del establecimiento, contó: “Ayer sonó el detector que está instalado en la dirección de la escuela. El mismo se activó inmediatamente y ahí se aplicó el protocolo que corresponde en estos casos, preservando la integridad de los niños y de los adultos. La evacuación se produjo de manera tranquila y no se vivió ninguna situación de caos”. Las clases están suspendidas por lo menos hasta el martes. Actualmente se encuentran a la espera del gasista matriculado para trabajar en la pérdida.
Por su parte, Fernando Sánchez, vicedirector de la institución, dijo: “A las 16.30 hs. empezó a funcionar el detector que colocó la Municipalidad. Activamos el protocolo, llamamos a la Subsecretaría de Seguridad municipal y al Consejo Escolar y ellos indicaron lo que teníamos que hacer. Hay que recalcar el acompañamiento que tuvimos, porque en 10 minutos teníamos a Defensa Civil, personal de la Subsecretaría de Educación, el Consejo Escolar, Gas Natural y habían cortado la calle. Los papás expresaron que se sintieron muy cuidados y acompañados. Revisaron la escuela y detectaron que había una pérdida en el calefactor de la dirección. Los detectores funcionan de primera y hay que agradecer que los tenemos. Estamos muy agradecidos en nombre de toda la institución, con la intendencia y el Consejo Escolar”.
Además, Silvia Brizuela, directora de la Escuela de Educación Secundaria N° 34, la cual comparte edificio con la EP N° 19, comentó: “Los organismos correspondientes actuaron con celeridad y la comunidad de padres agradeció la tranquilidad con la que se realizó todo. También los pusimos en conocimiento durante la semana de que el municipio había colocado los detectores de gas y eso llevó tranquilidad a los padres en este momento. Al día de la fecha podemos decir que los detectores están funcionando”.
¿Qué implica realmente el autismo hoy? Claves para comprender la neurodiversidad
En ésta nota, la Dra. Verónica Maggio, directora de la Diplomatura en Trastornos del Lenguaje Infantil de la Facultad de Ciencias
Malvinas Argentinas vivió el Vía Crucis junto a sus comunidades parroquiales
En el primer día de Semana Santa, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, junto a las parroquias del distrito, llevaron adelante
El Municipio lanza el ciclo de cine argentino “Ficciones Inquietantes”
A través de la subsecretaría de Cultura, el Municipio de Tigre pone en marcha el ciclo de cine argentino “Ficciones
Histórico: comenzaron las carreras de grado en la Universidad Nacional del Delta
La casa de estudios especialmente dedicada a la región de San Fernando, Tigre y Escobar alcanzó un nuevo hito en
Malvinas Argentinas homenajeó a veteranos y caídos a 44 años del inicio de la Guerra
En las escalinatas del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día de
¿Qué le pasa a nuestro querido Tigre?
Escribe: Enrique Jorgensen
Lanús 0 vs Platense 0. El cero los calificó
Escribe: Oscar Tineo
La derecha y la izquierda deben convivir
Escribe: Claudio Omar Antunovich
Juan Andreotti acompañó el homenaje a los Héroes de Malvinas sanfernandinos
El Intendente de San Fernando compartió la noche de Vigilia a 44 años de la Gesta de Malvinas, que el
A 44 años de la Guerra de Malvinas, el Municipio de Tigre homenajeó a los héroes con la tradicional y emotiva vigilia en Ricardo Rojas
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la ceremonia en el marco del Día del Veterano y de los Caídos
Vicente López recibe abril con propuestas culturales para el Día del Libro y el Día de la Tierra
Durante abril, Vicente López presenta una programación que reúne actividades con talleres, prácticas, charlas, funciones de teatro y cine, recitales,
Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste brindan un nuevo método de pago sin contacto
Las empresas concesionarias de los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la implementación de una
