San Fernando acompañó la inauguración de la ampliación de la planta de Bimbo

Tras una inversión de 600 millones de pesos de la empresa, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Gerente General de Bimbo Argentina, Diego Bustos y el Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado dieron apertura a la nueva nave productiva panificadora. “Lo celebramos acompañando y generando lazos firmes para que esta empresa, como otras, tenga las condiciones para seguir invirtiendo”, afirmó Aparicio.

El Municipio de San Fernando acompaña activamente a todos los emprendimientos productivos y empresas erradicadas en la ciudad, que generan puestos de trabajo y elevan la calidad de vida en la ciudad. La gestión del Intendente Luis Andreotti sostiene una activa política que busca incentivar los proyectos en la ciudad, con inversiones en varias mejoras del espacio público.

El Grupo Bimbo realizó una inversión de más de 600 millones pesos para ampliar la planta panificadora en la ciudad, que ahora pasará a ser la sede central de la empresa multinacional en Argentina. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Gerente General de Bimbo Argentina; y el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javiera Tizado encabezaron la gran inauguración.

“Es una alegría estar acá acompañando como Municipio a la empresa Bimbo, que hoy está inaugurando una nueva planta de producción, donde van a estar trabajando entre 350 y 400 personas, hoy para el país es importante que estas 400 familias tengan un mejor futuro y eso lo celebramos acompañando y generando lazos firmes para que esta empresa, como otras, tenga las condiciones para poder seguir invirtiendo”, manifestó Aparicio.

Diego Bustos, autoridad máxima de la empresa Bimbo a nivel nacional, explicó que “es una inversión que proyectamos hace 2 años y ahora se está concretando esta planta, es una remodelación de una nave que tenía General Mills, la empresa que compramos en el 2016, y la renovamos internamente; si bien el cascarón es de los años 90, la hicimos a nueva con tecnología electrónica moderna que es mucho más eficiente logrando producir un 30% más”.

“Muchos empleados son de San Fernando –agregó- y siguen siendo parte de nuestra nómina. Decidimos centralizar toda la administración y la dirección de Bimbo en Argentina en esta sede que permite el fácil acceso, estamos cerca de Panamericana, hay buenas vías de carreteras y de transporte público”.

Por otro lado, valoró la obra realizada por el Municipio en la renovación integral de la calle Uruguay: “Cuando nos anunciaron que iban a hacer esta ampliación fue todavía con más ímpetu la decisión de esta inversión. Fue uno de los factores determinantes. Es excelente porque es la vía de transporte de carga es necesaria esta ampliación sino se hace intransitable, fue excelente”.

Con las remodelaciones encaradas con una inversión de 600 millones de pesos, la planta del Grupo Bimbo incorporó cuatro líneas de producción de baguettes precocidas congeladas para consumo local y exportación a países limítrofes.

Por su parte, el Ministro  de Producción bonaerense, Javier Tizado, consideró que “la inversión es muy importante, en el medio de la tormenta esto demuestra que la Argentina y la Provincia de Buenos Aires están en el camino correcto; es una inversión de extranjera comprometida en un Municipio importante dentro del conurbano, esto genera empleo, el trabajo dignifica y es una apuesta al país”.

Aparicio concluyó destacando el apoyo a los emprendimientos productivos del Municipio: “Hemos generado un distrito con más igualdad y equidad, generando una ciudad renovada para que cualquier inversión busque a San Fernando como un polo de comercialización. Nos hace un mejor Municipio, con menor índice delictivo y que se siguen acercando muchas empresas porque creen que hoy el distrito tiene condiciones claras para poder trabajar, crecer y seguir invirtiendo”.

En esta nueva nave productiva se elaborarán productos de panadería artesanal, sumándose a las líneas de producción que ya fabrican pan blanco, integral, salvado y multicereal. Además, a partir de esta incorporación de tecnología de último nivel, Grupo Bimbo en Argentina contará con mayores certificaciones internacionales que ayudarán a incrementar la productividad y así llegar a más destinos. Actualmente, la empresa exporta productos desde Argentina a Chile y, próximamente, se sumarán nuevos mercados como Paraguay y Uruguay.

También estuvieron presentes en la inauguración la Embajadora de México en Argentina, Mabel Gómez Oliver; el Secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso; los directivos de la oficina regional; sindicatos del sector alimenticio; autoridades del Ejecutivo Municipal; y concejales de San Fernando.


“Sin prensa libre no hay democracia posible”

Tigre y una señal política inédita: sin grieta, todo el Concejo Deliberante se unió para respaldar al periodismo local

Nuevos recorridos de colectivos: más de 400 personas participan del operativo territorial

Con el objetivo de difundir el nuevo esquema de recorridos de San Isidro que se aprobó el día de ayer,

Controles preventivos permitieron detectar a dos personas que portaban estupefacientes en Malvinas Argentinas

El procedimiento se realizó durante un operativo de control vehicular en Tortuguitas. Dos personas fueron identificadas con envoltorios que contenían

Nueva Designación institucional

A través de un comunicado, la Municipalidad de José C. Paz informó a la comunidad que Walter Ariel Giménez ha

Zamora acompañó la apertura de una nueva sede de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica

El intendente de Tigre presentó el cuarto espacio impulsado por la gestión local en la Biblioteca Popular Sarmiento, en el

Continúan avanzando la megaobra del Aliviador Alto Perú

El Municipio de San Isidro habilitó Juan B. Lasalle a la altura de Treinta y Tres Orientales luego de terminar

Nardini habilitó las obras de repavimentación integral de la calle Hooke

El intendente Leo Nardini habilitó las obras de pavimentación que se ejecutaban sobre la calle Hooke, en el barrio Primaveral

Viernes: comienzan a funcionar los nuevos recorridos de colectivos en San Isidro

Luego de analizar el esquema diseñado por el municipio, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires aprobó

Julio Zamora recorrió el nuevo centro logístico de Mercado Libre en Don Torcuato

El intendente de Tigre visitó la nave de 11.000 m2 que será operada por la empresa Loginter. Allí, destacó la

El HCD aprobó modificaciones viales y un proyecto deportivo del programa Banca 25

El legislativo local aprobó por unanimidad la ordenanza que establece de forma permanente las modificaciones viales implementadas en diciembre de

Marinucci y Andreotti en la presentación de la Diplomatura en Gestión de Tránsito y Seguridad Vial en la UNDelta

La iniciativa busca fortalecer la formación de inspectores y agentes municipales para profundizar la prevención y reducir la siniestralidad vial.

En una jornada de concientización, reflexión y memoria colectiva, el Municipio conmemoró el undécimo aniversario del movimiento #NiUnaMenos

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la actividad en los jardines del Museo de Arte Tigre