Mario Ishii a la oriental

El jefe comunal enseñó el equipo Haifu a una comitiva uruguaya. Además, charlaron sobre el sistema de salud y los hospitales que el municipio construyó en estos dos últimos años.

El Intendente Municipal Mario Ishii, recibió en su despacho a una comitiva de la República Oriental del Uruguay, integrada por el Periodista Pedro Graña, el Presidente del Centro Comercial e Industrial del Departamento de Soriano Martín Melazzi, la Activista Social y Política Marita Sarutte, el Arq. Ariel Vespa Bardier y José Ferreira.
Vinieron a conocer la extensa gestión del intendente y realizaron una recorrida por los hospitales, con especial atención en conocer sobre la tecnología de última generación del equipo Haifu en el nosocomio oncológico, pionero y único en Latinoamérica.
De esa manera se transmitió el conocimiento del trabajo que se viene realizando en José C. Paz, hacia la ciudad de Mercedes, Departamento de Soriano, República Oriental del Uruguay.
Soriano es uno de los diecinueve departamentos que componen el vecino país.
Mercedes tiene una zona céntrica destinada a la actividad comercial con establecimientos históricos. Resultan de interés el antiguo edificio de la Sociedad Italiana; la Casa Municipal de Cultura (antiguo Orfeón Español); Casapuerta (el principal centro de artesanías de la región) y las ruinas de la Calera Real (restos de edificaciones del siglo XVIII).
En 2010 se finalizó la construcción del complejo polideportivo de la ciudad de Mercedes, se trata de una pista que es utilizada en competencias por varias categorías de carreras. El mismo se encuentra ubicado 3 km al oeste de la ciudad.

Chequeando las instalaciones
Como es su costumbre, el intendente de José C. Paz realizó una visita a los hospitales de reciente creación, para ir pulsando su funcionamiento de manera directa y sin intermediarios, así como la realización de trabajos de mantenimiento y embellecimientos de los mismos.
«Mi familia y yo –comenta María Villanueva- habitualmente íbamos a los municipios cercanos o a Capital Federal para atendernos. Hoy tenemos la fortuna de contar con estos hospitales y la atención adecuada. Simplemente gracias.», aseguro la vecina.
La decisión de Mario Ishii no es nueva. El recorrer las obras, llevar un control de la construcción de las mismas, visitar las instalaciones una vez finalizadas, controlar la calidad de atención y escuchar a los vecinos para mejorar y corregir errores es parte de su forma de vida. En lo personal y en lo político.
Tanto el hospital traumatológico como de alta complejidad se convirtieron en referencia en materia de salud en el conurbano bonaerense. Estos como los otros seis centros de salud fueron construidos en su totalidad con fondos municipales.
Permanentemente se realizan trabajos de mantenimiento y mejoras en cada uno de los centros de salud. En esta oportunidad las tareas desarrolladas fueron de resiembra de parques y la colocación de nuevos arbustos y plantas.


Fuente: Aquí La Noticia


Ishii afianza lazos de coooperación con Ciudad del Este, Paraguay  

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de

Tigre a favor de la concientización sobre el autismo 

El Gobierno local impulsa campañas durante todo el mes de abril con el objetivo de trabajar en la detección temprana

San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de “Héroe”

En el 42° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a los

Nardini visitó la obra de la Ruta Provincial N° 23

Lo hizo junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roni Caggiano. Es una puesta en valor

Cómo funciona el Centro de Zoonosis que impulsa el bienestar animal

El municipio cuenta con un espacio dedicado especialmente para que los vecinos puedan atender a sus animales de compañía mediante

Zamora acompañó a 216 familias de Tigre en la firma de sus escrituras

En el Concejo Deliberante, el Municipio y la Provincia llevaron adelante un acto de regularización dominial para que vecinos y

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato