Mario Ishii a la oriental

El jefe comunal enseñó el equipo Haifu a una comitiva uruguaya. Además, charlaron sobre el sistema de salud y los hospitales que el municipio construyó en estos dos últimos años.

El Intendente Municipal Mario Ishii, recibió en su despacho a una comitiva de la República Oriental del Uruguay, integrada por el Periodista Pedro Graña, el Presidente del Centro Comercial e Industrial del Departamento de Soriano Martín Melazzi, la Activista Social y Política Marita Sarutte, el Arq. Ariel Vespa Bardier y José Ferreira.
Vinieron a conocer la extensa gestión del intendente y realizaron una recorrida por los hospitales, con especial atención en conocer sobre la tecnología de última generación del equipo Haifu en el nosocomio oncológico, pionero y único en Latinoamérica.
De esa manera se transmitió el conocimiento del trabajo que se viene realizando en José C. Paz, hacia la ciudad de Mercedes, Departamento de Soriano, República Oriental del Uruguay.
Soriano es uno de los diecinueve departamentos que componen el vecino país.
Mercedes tiene una zona céntrica destinada a la actividad comercial con establecimientos históricos. Resultan de interés el antiguo edificio de la Sociedad Italiana; la Casa Municipal de Cultura (antiguo Orfeón Español); Casapuerta (el principal centro de artesanías de la región) y las ruinas de la Calera Real (restos de edificaciones del siglo XVIII).
En 2010 se finalizó la construcción del complejo polideportivo de la ciudad de Mercedes, se trata de una pista que es utilizada en competencias por varias categorías de carreras. El mismo se encuentra ubicado 3 km al oeste de la ciudad.

Chequeando las instalaciones
Como es su costumbre, el intendente de José C. Paz realizó una visita a los hospitales de reciente creación, para ir pulsando su funcionamiento de manera directa y sin intermediarios, así como la realización de trabajos de mantenimiento y embellecimientos de los mismos.
«Mi familia y yo –comenta María Villanueva- habitualmente íbamos a los municipios cercanos o a Capital Federal para atendernos. Hoy tenemos la fortuna de contar con estos hospitales y la atención adecuada. Simplemente gracias.», aseguro la vecina.
La decisión de Mario Ishii no es nueva. El recorrer las obras, llevar un control de la construcción de las mismas, visitar las instalaciones una vez finalizadas, controlar la calidad de atención y escuchar a los vecinos para mejorar y corregir errores es parte de su forma de vida. En lo personal y en lo político.
Tanto el hospital traumatológico como de alta complejidad se convirtieron en referencia en materia de salud en el conurbano bonaerense. Estos como los otros seis centros de salud fueron construidos en su totalidad con fondos municipales.
Permanentemente se realizan trabajos de mantenimiento y mejoras en cada uno de los centros de salud. En esta oportunidad las tareas desarrolladas fueron de resiembra de parques y la colocación de nuevos arbustos y plantas.


Fuente: Aquí La Noticia


San Isidro profundiza los operativos de seguridad y suma 177 detenidos en un mes

La Secretaría de Seguridad local intensifica los controles vehiculares y de personas. Con drones, cámaras y una fuerte presencia policial,

El Municipio acompañó una nueva edición del Baile Inclusivo

La jornada estuvo organizada por el Club de Leones de la localidad de Don Torcuato y se realizó en el

“Naturaleza cercana” en el Concejo Deliberante de Vicente López

En el marco del Día del Medio Ambiente, se inauguró en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López la muestra

Con motivo del Día Mundial del Ambiente, el Municipio organizó un encuentro destinado a fomentar la Economía Circular

El intendente Julio Zamora participó de la iniciativa conjunta con Sinergia Circular en la UTN General Pacheco. Combinó capacitación y

Estudiantes del Municipio de Tigre recibieron sus anteojos a través del programa “Para Verte Mejor”

En el centro de la ciudad, la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó una nueva entrega de

Se presentó un fondo para financiar proyectos de empresas tecnológicas y startups

Es impulsado por el Consejo Federal de Inversiones y apunta a elaborar soluciones industriales que mejoren la productividad y la

Mercado laboral en transformación: qué sectores y habilidades impulsan el empleo

Energía, minería, Oil & Gas e infraestructura lideran hoy la demanda laboral en distintas regiones del país. Al mismo tiempo,

Como propuso Myriam Bregman para todo el país…

Se viene el comité por un movimiento por un partido de la nueva clase trabajadora en Tigre

Vicente López incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó un nuevo sistema de comunicación más moderno y ágil para la Patrulla

Se incorporaron desobstructores de vía aérea para fortalecer la respuesta del servicio de salud del Municipio

El Gobierno local realizó la entrega de 40 elementos no médicos que serán distribuidos entre los 23 CAFyS y el

Se recuperaron seis estaciones de bombeo para prevenir inundaciones

Los trabajos que se desarrollan forman parte del plan integral de mantenimiento hidráulico y recuperación de infraestructura clave para el

Julio Zamora acompañó los festejos por el 24° aniversario del Centro de Jubilados Santa Marta

El intendente de Tigre participó de la celebración junto a socios, socias y autoridades de la institución. Durante el encuentro,