Mario Ishii a la oriental

El jefe comunal enseñó el equipo Haifu a una comitiva uruguaya. Además, charlaron sobre el sistema de salud y los hospitales que el municipio construyó en estos dos últimos años.

El Intendente Municipal Mario Ishii, recibió en su despacho a una comitiva de la República Oriental del Uruguay, integrada por el Periodista Pedro Graña, el Presidente del Centro Comercial e Industrial del Departamento de Soriano Martín Melazzi, la Activista Social y Política Marita Sarutte, el Arq. Ariel Vespa Bardier y José Ferreira.
Vinieron a conocer la extensa gestión del intendente y realizaron una recorrida por los hospitales, con especial atención en conocer sobre la tecnología de última generación del equipo Haifu en el nosocomio oncológico, pionero y único en Latinoamérica.
De esa manera se transmitió el conocimiento del trabajo que se viene realizando en José C. Paz, hacia la ciudad de Mercedes, Departamento de Soriano, República Oriental del Uruguay.
Soriano es uno de los diecinueve departamentos que componen el vecino país.
Mercedes tiene una zona céntrica destinada a la actividad comercial con establecimientos históricos. Resultan de interés el antiguo edificio de la Sociedad Italiana; la Casa Municipal de Cultura (antiguo Orfeón Español); Casapuerta (el principal centro de artesanías de la región) y las ruinas de la Calera Real (restos de edificaciones del siglo XVIII).
En 2010 se finalizó la construcción del complejo polideportivo de la ciudad de Mercedes, se trata de una pista que es utilizada en competencias por varias categorías de carreras. El mismo se encuentra ubicado 3 km al oeste de la ciudad.

Chequeando las instalaciones
Como es su costumbre, el intendente de José C. Paz realizó una visita a los hospitales de reciente creación, para ir pulsando su funcionamiento de manera directa y sin intermediarios, así como la realización de trabajos de mantenimiento y embellecimientos de los mismos.
«Mi familia y yo –comenta María Villanueva- habitualmente íbamos a los municipios cercanos o a Capital Federal para atendernos. Hoy tenemos la fortuna de contar con estos hospitales y la atención adecuada. Simplemente gracias.», aseguro la vecina.
La decisión de Mario Ishii no es nueva. El recorrer las obras, llevar un control de la construcción de las mismas, visitar las instalaciones una vez finalizadas, controlar la calidad de atención y escuchar a los vecinos para mejorar y corregir errores es parte de su forma de vida. En lo personal y en lo político.
Tanto el hospital traumatológico como de alta complejidad se convirtieron en referencia en materia de salud en el conurbano bonaerense. Estos como los otros seis centros de salud fueron construidos en su totalidad con fondos municipales.
Permanentemente se realizan trabajos de mantenimiento y mejoras en cada uno de los centros de salud. En esta oportunidad las tareas desarrolladas fueron de resiembra de parques y la colocación de nuevos arbustos y plantas.


Fuente: Aquí La Noticia


Lo que quedó en el teclado del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora

En la Ciudad del Aprendizaje, LATAM, UNESCO…

Por: Dr. Profesor Carlos Víctor Zalazar

Discapacidad: autoridades municipales encabezaron la entrega de materiales ortopédicos a pacientes del distrito

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, otorgó sillas de ruedas, pares de anteojos, bastones y andadores a

Investigan un homicidio ocurrido en Grand Bourg tras una discusión por una presunta deuda

Un hombre de 38 años murió este jueves por la noche tras recibir un disparo de arma de fuego en

Beccar festeja su 29 aniversario este domingo con una gran fiesta en Juan B. Justo

Habrá música en vivo, talleres, gastronomía, emprendedores y una torta gigante para compartir. De 12 a 16h, entre la Avenida

Junto a centenares de familias del barrio Los Tábanos, Julio Zamora inauguró el Paseo de la Ribera en Tigre norte

Acompañado de vecinos y vecinas, el intendente presentó la Plaza “Abuela Juana”, la cancha de fútbol “Don Luciano Herrera” y la

En allanamiento: secuestran drogas, dinero y elementos vinculados a su comercialización

La investigación comenzó en agosto. El procedimiento se realizó en una vivienda de esa ciudad malvinense. Se secuestraron cocaína, marihuana,

El Concejo convalidó un acuerdo de cooperación con la Ciudad de Buenos Aires

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por amplia mayoría un convenio entre el Departamento Ejecutivo y el Gobierno de

El HCD de Tigre reconoció a los campeones mundiales de Tango Pista Seniors

Marcela Pilatti y Aldo Romero, flamantes campeones del mundo 2026, fueron distinguidos como invitados especiales durante una nueva fecha de

El Hospital Materno Infantil de San Isidro reafirmó su nivel de alta complejidad en Oncología Pediátrica

La Dirección Nacional del Cáncer evaluó a la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en la Reestratificación 2026. El servicio ratifica su

San Fernando sorteará 44 viviendas el martes 22/9 y reabrió la inscripción

El Municipio anunció que el martes 22 de septiembre realizará el próximo sorteo de viviendas para vecinos sanfernandinos que estén

Tigre Photo Fest: en el marco del Día del Fotógrafo, se realizará la octava edición del festival

Con el acompañamiento del Municipio, las actividades se desarrollarán desde el jueves 17 al sábado 19 de septiembre, donde los