Tigre acompañó el 17° aniversario de la Comisión de Historia de El Talar
La celebración fue en la sede del Rotary Club de la localidad y contó con la presencia de vecinos y miembros de diversas instituciones. Autoridades municipales participaron de la ceremonia y entregaron reconocimientos.
El Municipio de Tigre dijo presente en el 17° aniversario de la Comisión de Historia de El Talar, en el Rotary Club de la localidad. Vecinos, miembros de instituciones sociales y funcionarios municipales acompañaron la celebración, que incluyó un repaso sobre hitos trascendentes de la zona. Autoridades municipales participaron de la ceremonia y entregaron reconocimientos.
“La comisión hace un trabajo muy importante. La historia de El Talar trasciende año tras año y lo más importante es que los jóvenes puedan conocerla. Desde el municipio y el HCD apoyamos a las instituciones que contribuyen a nuestra comunidad”, expresó la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.
Fundado el 24 de julio del 2001, la Comisión de Historia de El Talar surgió por iniciativa de un grupo de vecinos que se organizaron a fin de crear una institución que investigara y difundiera la historia de la localidad y todo el distrito. Durante 17 años, los miembros han investigado el pasado en archivos, bibliotecas, hemerotecas, entrevistas, recopilando documentos, fotografías y planos que las personas fueron acercando.
La concejala Gisela Zamora felicitó a los directivos de la institución, entregó un reconocimiento del municipio y dijo: “Para nosotros es importante tener personas que se interesen en la historia de Tigre, que en muchos casos es también la de sus familias. Nuestro deseo es acompañarlos siempre para preservar nuestras raíces y compartir ese conocimiento con las nuevas generaciones”.
Durante la celebración, los presentes recordaron hechos históricos en El Talar como la Aeroposta Argentina, la cual el año pasado cumplió 90 años y fue presentada para ser patrimonio de la UNESCO. Luego, se realizó un brindis para conmemorar el nuevo aniversario de la entidad.
Jorge García, presidente de la comisión, agradeció el apoyo del municipio y el HCD y comentó: “Estamos muy felices por ser una parte importante en la historia de la comunidad. Invitamos a los vecinos que tengan reliquias o escritos a acercarnos el material, para hacer copias y dejarlas asentadas en nuestro archivo”.
Cabe destacar que la Comisión de Historia de El Talar representó a la localidad en diversos congresos, asambleas y reuniones de la federación bonaerense. Además, organizó cinco jornadas de historia, donde recibió a expertos de los distintos rincones del territorio provincial, instaurando el Premio El Talar a la Trayectoria en la Historia.
Estuvieron presentes: el concejal Fernando Mantelli; el delegado de El Talar, Eduardo González; la secretaria de la Comisión de Historias de El Talar, Victoria Etchart e instituciones de la comunidad.
El Municipio abrió las preinscripciones para el ciclo lectivo 2027
Ya está abierta la preinscripción para el ciclo lectivo del año que viene en los 12 jardines de infantes y
Se puso en marcha el Consejo de Mujeres del Municipio de Tigre
La gestión local llevó adelante la primera reunión plenaria de la iniciativa que tiene como objetivo generar nuevas políticas y
Nardini profundiza las políticas que garantizan el acceso a la vivienda propia
El intendente Leo Nardini encabezó una nueva entrega de escrituras destinada a familias del distrito. La actividad tuvo lugar luego
El Concejo impulsa un programa para recuperar la historia de los barrios de San Isidro
En la 23° Reunión – 16° Sesión Ordinaria de 2026, el cuerpo legislativo aprobó una iniciativa que promueve la creación
El Museo de Arte Tigre inauguró la muestra “Misión Arqueológica Argentina en Tell El-Ghaba 1995-2023”
La exposición permite conocer la labor de la primera misión arqueológica integrada enteramente por profesionales argentinos en Egipto, integrado por
San Isidro impulsa junto a la ONU soluciones digitales para simplificar trámites a las PyMEs
El intendente Ramón Lanús encabezó una jornada de innovación pública junto a especialistas de las Naciones Unidas en Villa Ocampo.
Vicente López inició nuevas obras para renovar todo el entorno de la Estación Cetrángolo en Florida
El Municipio inició obras para renovar 285 metros cuadrados de caminos peatonales en los alrededores de la estación. Los trabajos
La delegación de Tigre competirá en las finales de los Juegos Bonaerenses 2026 con el respaldo del Municipio
Antes de emprender el viaje, la gestión local acompañó la despedida de vecinos y vecinas en el playón de la
Espinoza cruzó a Milei luego de que el Presidente cuestionara a quienes no llegan a fin de mes
Luego de las declaraciones del presidente Javier Milei en su discurso en la apertura de la Argentina Oil & Gas
Día de la autonomía. 32 años de la división de General Sarmiento
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
San Fernando será sede del primer “Foro Argentino Africano”
El encuentro organizado por la Universidad Nacional del Delta, el Municipio e instituciones de relaciones con el continente africano, se
Nardini continúa su agenda bonaerense con actividades en Mar del Plata
El intendente y precandidato a la gobernación de la provincia acompañó a la delegación de Malvinas Argentinas en los Juegos
