Tigre acompañó el 17° aniversario de la Comisión de Historia de El Talar
La celebración fue en la sede del Rotary Club de la localidad y contó con la presencia de vecinos y miembros de diversas instituciones. Autoridades municipales participaron de la ceremonia y entregaron reconocimientos.
El Municipio de Tigre dijo presente en el 17° aniversario de la Comisión de Historia de El Talar, en el Rotary Club de la localidad. Vecinos, miembros de instituciones sociales y funcionarios municipales acompañaron la celebración, que incluyó un repaso sobre hitos trascendentes de la zona. Autoridades municipales participaron de la ceremonia y entregaron reconocimientos.
“La comisión hace un trabajo muy importante. La historia de El Talar trasciende año tras año y lo más importante es que los jóvenes puedan conocerla. Desde el municipio y el HCD apoyamos a las instituciones que contribuyen a nuestra comunidad”, expresó la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.
Fundado el 24 de julio del 2001, la Comisión de Historia de El Talar surgió por iniciativa de un grupo de vecinos que se organizaron a fin de crear una institución que investigara y difundiera la historia de la localidad y todo el distrito. Durante 17 años, los miembros han investigado el pasado en archivos, bibliotecas, hemerotecas, entrevistas, recopilando documentos, fotografías y planos que las personas fueron acercando.
La concejala Gisela Zamora felicitó a los directivos de la institución, entregó un reconocimiento del municipio y dijo: “Para nosotros es importante tener personas que se interesen en la historia de Tigre, que en muchos casos es también la de sus familias. Nuestro deseo es acompañarlos siempre para preservar nuestras raíces y compartir ese conocimiento con las nuevas generaciones”.
Durante la celebración, los presentes recordaron hechos históricos en El Talar como la Aeroposta Argentina, la cual el año pasado cumplió 90 años y fue presentada para ser patrimonio de la UNESCO. Luego, se realizó un brindis para conmemorar el nuevo aniversario de la entidad.
Jorge García, presidente de la comisión, agradeció el apoyo del municipio y el HCD y comentó: “Estamos muy felices por ser una parte importante en la historia de la comunidad. Invitamos a los vecinos que tengan reliquias o escritos a acercarnos el material, para hacer copias y dejarlas asentadas en nuestro archivo”.
Cabe destacar que la Comisión de Historia de El Talar representó a la localidad en diversos congresos, asambleas y reuniones de la federación bonaerense. Además, organizó cinco jornadas de historia, donde recibió a expertos de los distintos rincones del territorio provincial, instaurando el Premio El Talar a la Trayectoria en la Historia.
Estuvieron presentes: el concejal Fernando Mantelli; el delegado de El Talar, Eduardo González; la secretaria de la Comisión de Historias de El Talar, Victoria Etchart e instituciones de la comunidad.
Alma Lírica
Noche de música y boleros
El Teatro Municipal Pepe Soriano de Tigre presenta nuevas propuestas culturales para el disfrute de la comunidad
El espacio del Municipio, ubicado en Benavidez, renueva su cartelera para el último fin de semana de agosto, con shows
Un gran evento para los Gamers de San Fernando se realizará este sábado y domingo
El Municipio organiza un fin de semana de videojuegos y e-sports en el Microestadio del Polideportivo N°2, con entrada gratuita
San Isidro inauguró una base permanente de la UTOI para reforzar la prevención
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y el intendente Ramón Lanús participaron del acto. Efectivos de la unidad trabajan
Dos detenidos por un robo agravado en una carnicería de Los Polvorines
El hecho ocurrió el 25 de agosto en Velázquez al 4100. La investigación permitió identificar a cuatro personas presuntamente vinculadas
En una tarea articulada, el Municipio acompañó la entrega de ajuares en el Hospital Materno Infantil de Tigre
Autoridades del Poder Ejecutivo local participaron de la actividad encabezada por las Mujeres Sanmartinianas, quienes confeccionan y donan kits de
San Isidro alcanza las 1.000 habilitaciones comerciales online con un sistema ágil y moderno
El Municipio simplificó la apertura de comercios a través de la digitalización del trámite y la eliminación de la tasa
Julio Zamora participó del primer torneo interescolar de ajedrez del Municipio de Tigre
“Más de 13.000 niños, jóvenes y adultos juegan a través de nuestra escuela municipal y eso es motivo de orgullo
Concurso de frases “En mi pueblo se decía…”
El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires lanza el concurso de frases de la cultura popular
Ojos en Alerta: el 37% de los avisos al sistema de seguridad de llega por WhatsApp
El canal es utilizado cada vez más por comerciantes y vecinos para alertar sobre situaciones sospechosas, robos y hechos de
Con eje en la conciencia ambiental en las escuelas, Julio Zamora firmó un convenio con la empresa Veolia
En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre y representantes de la entidad rubricaron un acuerdo, a fin de llevar
