Nuevo taller sobre costos de producción de leche

En el marco de las actividades generadas tras el convenio INTA-Agroindustria Buenos Aires, se desarrolló en la Sociedad Rural de Pehuajó el segundo taller del año sobre actualización de los modelos de tambo para la determinación de los costos de producción de leche en las distintas cuencas productoras bonaerenses.

Del encuentro participaron profesionales de INTA que integran el equipo de costos en la provincia de Buenos Aires, quienes junto con técnicos de la actividad privada y del movimiento CREA y productores tamberos de distintos partidos de la cuenca Oeste, evaluaron la conveniencia de modificar algunos parámetros productivos relacionados con los modelos de tambo chico, mediano y grande de la región.

Este trabajo da continuidad a la actividad iniciada en junio en Navarro, con el propósito de revisar los modelos productivos de la cuenca de Abasto, y se enmarca en el proyecto denominado Costos regionales de los sistemas primarios de producción de leche, que forma parte del programa de Sustentabilidad de los sistemas de producción de leche bovina.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, el proyecto comprende la publicación mensual de los costos de producción de leche para modelos de tambo chico, mediano y grande de las cuencas Abasto Sur y Abasto Norte, Mar y Sierras y Oeste, los cuales son sometidos a revisión y actualización cada dos años. El cronograma de trabajo establecido prevé la realización de un próximo taller en la ciudad de Tandil, destinado a revisar los modelos vigentes para la cuenca Mar y Sierras.

En representación de la cartera de Agroindustria bonaerense participó en la jornada el Director Provincial de Lechería, Juan José Linari, destacándose también la presencia del diputado provincial Oscar Sánchez, actual vicepresidente de la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de la Provincia.


En el comienzo del ciclo lectivo del CDI de Ing. Adolfo Sourdeaux

Está ubicado en las calles Luján y Marcelo Fitte. Allí estuvo el intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini. Asisten niños

Por la Seguridad Vial en Autopistas del Sol

La empresa Autopistas del Sol realizó un simulacro para optimizar su protocolo de intervención en siniestros donde pasajeros queden atrapados

Trabajo educativo interinstitucional 

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Llega la Noche del Malbec a Vicente López 

Cuándo es y cuáles son los comercios adheridos

Empezó en San Fernando la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2024

Hasta el 19 de abril es posible anotarse a clases gratuitas para vecinas y vecinos residentes en San Fernando, con

Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó la primera jornada del festival

Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa más común 

Existen tantas manifestaciones de la enfermedad como personas, porque se presenta de forma diferente en cada individuo.

Se realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito de trabajar en políticas vinculadas

Hechos delictivos en Tigre

Las cámaras lo captaron en actitud sospechosa y fue interceptado por el COT: poseía un pedido de captura activo. Le

“Lanús planea un recorte del 50% en Seguridad si invierte sólo el 4% del presupuesto”

El presidente del bloque UP-FR en el Concejo Deliberante de San Isidro, se expresó así al referirse a lo dicho

En honor a los veteranos de Malvinas

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar