Capacitación para la obtención de tejidos oculares para donación en el Hospital de San Isidro

Organizado por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), más de 50 profesionales de la salud participaron del encuentro que tuvo como objetivo profundizar en la procura de órganos.

El Hospital Central de San Isidro fue sede ayer de una nueva capacitación para la obtención de tejidos oculares para donación, organizada por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) en conjunto con la Coordinación hospitalaria de procuración.

Estamos muy contentos de poder llevar a cabo un nuevo encuentro en el que participaron alrededor de 50 profesionales de oftalmología y guardia, entre cirujanos, residentes y enfermeros. Mientras más personas estén capacitadas, mayores son las chances de conseguir órganos y tejidos para trasplantar”, expresó Gustavo Cardonatti, jefe de Área Crítica del Hospital Central, que comprende Terapia Intensiva, Intermedia y Unidad Coronaria, y coordinador  de órganos y tejidos del hospital por parte de CUCAIBA.

Y agregó: “Nuestra búsqueda es no sólo profundizar en los implantes y trasplantes de córneas sino también en ser un centro procurador para dar respuesta a todos los pacientes que se encuentran en lista de espera”.

Durante la jornada se abordaron temas como: anatomía del globo ocular, indicaciones y contraindicaciones para la ablación de globos oculares, técnica de ablación de globos oculares, armado de cámara húmeda, banco de tejidos oculares del CUCAIBA y procuración de tejidos en el hospital.

Trabajamos hace muchos años con San Isidro. Hemos llevado adelante el programa de Municipio Donante, tenemos las figuras de coordinadores que articulan con nosotros y, a su vez, un gran equipo de profesionales capacitados en todos los centros de salud del distrito.  Nuestra intención es que sepan las técnicas de extracción de corneas para trasplante y también sepan comunicar a las familias la importancia de ser donante”, subrayó la Directora del Servicio Provincial de ProcuraciónDra. Roxana Barragán.

Estas actividades se enmarcan en la permanente tarea de difusión e información del CUCAIBA sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplantes y la formación continua del personal profesional y técnico que interviene en esta tarea, a fin de dar respuesta a las necesidades de los 1873 pacientes en lista de espera.


En un encuentro familiar, Julio Zamora reinauguró la plaza Puerto de Frutos de Tigre centro

Junto a vecinos y vecinas, el intendente presentó el espacio público N°104 renovado por el Municipio. La puesta en valor

De lugar abandonado a sala de juegos

La transformación de una esquina histórica de San Isidro 

Nardini inauguró una nueva obra de pavimentación y reafirmó el modelo de gestión de Malvinas

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa, referentes barriales y decenas de vecinos,

Tarde de poesía en Olivos

Se presentará un bonito libro en la Casa de la Cultura

El próximo domingo volverá la Bicicleteada Familiar a San Fernando

El Municipio invita a sumarse a un evento clásico para promover el deporte, el próximo domingo 20 de septiembre con

Cómo serán los operativos de tránsito por los recitales del 14, 15 y 17/9 en el hipódromo 

Este lunes y martes tocará la banda coreana Stray Kids, mientras que el jueves se presentará Jamiroquai. El Municipio desplegará

Julio Zamora agasajó a auxiliares de escuelas públicas de Tigre por su labor cotidiano dedicado a los estudiantes

En el Polideportivo Mariano Moreno, el intendente junto a su equipo de trabajo reconocieron a las trabajadoras y trabajadores que

¿La IA va a destruir a los humanos?

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

La UCR bonaerense homenajeó a Sergio Karakachoff

Además, en ésta nota: se creó el Foro de Concejales Radicales (ver abajo)

Circulaba en un auto con pedido de captura y fue detectado por el Muro Digital

El sistema de lectoras de patentes identificó un vehículo vinculado a una causa por estafa mientras circulaba por Olivos. A

Llega “Tigre Tiene Talento”, el programa del Municipio que busca incentivar el desarrollo de los artistas locales

La iniciativa del Municipio se realiza bajo el programa “Ciclo de Humor en los Barrios” y tendrá lugar el martes