Capacitación para la obtención de tejidos oculares para donación en el Hospital de San Isidro
Organizado por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), más de 50 profesionales de la salud participaron del encuentro que tuvo como objetivo profundizar en la procura de órganos.
El Hospital Central de San Isidro fue sede ayer de una nueva capacitación para la obtención de tejidos oculares para donación, organizada por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) en conjunto con la Coordinación hospitalaria de procuración.
“Estamos muy contentos de poder llevar a cabo un nuevo encuentro en el que participaron alrededor de 50 profesionales de oftalmología y guardia, entre cirujanos, residentes y enfermeros. Mientras más personas estén capacitadas, mayores son las chances de conseguir órganos y tejidos para trasplantar”, expresó Gustavo Cardonatti, jefe de Área Crítica del Hospital Central, que comprende Terapia Intensiva, Intermedia y Unidad Coronaria, y coordinador de órganos y tejidos del hospital por parte de CUCAIBA.
Y agregó: “Nuestra búsqueda es no sólo profundizar en los implantes y trasplantes de córneas sino también en ser un centro procurador para dar respuesta a todos los pacientes que se encuentran en lista de espera”.
Durante la jornada se abordaron temas como: anatomía del globo ocular, indicaciones y contraindicaciones para la ablación de globos oculares, técnica de ablación de globos oculares, armado de cámara húmeda, banco de tejidos oculares del CUCAIBA y procuración de tejidos en el hospital.
“Trabajamos hace muchos años con San Isidro. Hemos llevado adelante el programa de Municipio Donante, tenemos las figuras de coordinadores que articulan con nosotros y, a su vez, un gran equipo de profesionales capacitados en todos los centros de salud del distrito. Nuestra intención es que sepan las técnicas de extracción de corneas para trasplante y también sepan comunicar a las familias la importancia de ser donante”, subrayó la Directora del Servicio Provincial de Procuración, Dra. Roxana Barragán.
Estas actividades se enmarcan en la permanente tarea de difusión e información del CUCAIBA sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplantes y la formación continua del personal profesional y técnico que interviene en esta tarea, a fin de dar respuesta a las necesidades de los 1873 pacientes en lista de espera.
Luján se prepara para recibir la carrera solidaria más grande de Argentina
Este 9 de julio, correr también será una manera de ayudar.
El Municipio acompañó una jornada de concientización por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas
El intendente Julio Zamora y la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participaron de la actividad de reflexión
Se celebrará el 9 de Julio con actividades para toda la familia
El Municipio propone una celebración patria entre vecinos con música en vivo, danza, talleres y juegos para los más chicos.
El Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar junto a Franco García Maione
Maione, es campeón de lucha de brazos.
Comenzó el curso gratuito de Diseño e Impresión 3D del Municipio de Tigre destinado a docentes
La capacitación se realiza en el Centro Universitario Tigre (CUT) y es impulsada por la Escuela Municipal de Tecnología y
El HCD de San Isidro suspendió la sesión por falta de quórum durante el tratamiento de un proyecto de endeudamiento
Los bloques del Frente Renovador y Fuerza Patria decidieron no dar quórum en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro
Nardini: “Nosotros creemos que el camino del desarrollo es la obra pública”
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa, inauguró una nueva obra de pavimentación
Ishii recibió al titular de la He University de China
Allí anunció nueva tecnología para el Hospital Oftalmológico
Zamora: “Ejecutamos más de 40 obras de infraestructura escolar en el primer semestre porque la educación es una prioridad para el Municipio”
Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27
Con más de 170 vecinos, se realizó una nueva capacitación sobre Ojos en Alerta
El encuentro presencial en Martínez consolidó el programa de prevención por WhatsApp. Ya son más de 23.000 los usuarios adheridos
Niños y niñas recibieron controles médicos a través del Programa de Asistencia al Deporte Infantil del Municipio
La propuesta itinerante PADI continúa acercando chequeos preventivos de salud a distintas instituciones del distrito. En esta oportunidad, la jornada
Zamora: “Ejecutamos más de 40 obras de infraestructura escolar en el primer semestre porque la educación es una prioridad para el Municipio”
Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27
