Más sanfernandinos ya conocen el futuro Hospital Municipal

Cada fin de semana un nuevo grupo de vecinos se suma a la visita guiada por la obra del nuevo establecimiento que será un punto de inflexión para la atención de la salud, con 15 especialidades médicas; aparatología de última tecnología; y atención gratuita, con o sin obra social. “Uno como funcionario debe pensar que lo que hace es para que sus hijos y sus nietos en el futuro lo usen. Haciéndolo de esa manera, le va poner mucho más amor y fuerza”, manifestó la Secretaria Municipal Alicia Aparicio.

El Municipio de San Fernando brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud en atención primaria a partir de un circuito con Centros de Salud (CAPS); los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Consultorios Móviles de Salud y el Servicio de Emergencias con una flota de cinco ambulancias totalmente equipadas. El gran salto de calidad será el Hospital Municipal, ubicado en Av. Avellaneda y Chile, actualmente en construcción.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio, encabezó una visita guiada para más de 50 vecinos de la localidad de Victoria. “Estamos muy contentos porque siguen acercándose muchos vecinos a conocer, sobre todo muchas personas mayores a quienes podemos mostrarles en que estamos invirtiendo el dinero del Municipio. Es una obra muy esperada para el servicio de salud pública que seguimos mejorando”, manifestó.

En este sentido, destacó: “Nos va a permitir hacer el vínculo entre la atención primaria y el Hospital Provincial. Nosotros venimos a sumar, la idea no es superponer recursos sino que cada uno emplee mejor los que tiene en el área que es de su responsabilidad para dar mejores servicios al vecino. La salud es un derecho y el Estado tiene que garantizarlo para todos los ciudadanos”.

El Hospital Municipal de San Fernando será un edificio de más de 8 mil metros cuadrados que tendrá guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tendrá atención gratuita –con o sin obra social- y en funcionamiento durante los 365 días del año.

Cecilia Tucat, Subsecretaria de Obras Públicas, dio el detalle de como avanza la obra. “La obra se encuentra en la etapa de instalación de los ascensores; hacer el emplomado de paredes que necesitan los aparatos de diagnóstico por imágenes; colocar el cableado eléctrico y espacios para aires acondicionados; la construcción del sector en caso de incendios; y el armado de la instalaciones con caja de Faraday para el resonador. Venimos avanzando en tiempo y forma, ya concluyendo todo lo que tiene que ver con albañilería y revoques”, afirmó.

Los vecinos manifestaron su satisfacción tras conocer las instalaciones del futuro Hospital Municipal. La sanfernandina Nilda consideró que “es una gran obra, estamos muy orgullosos de tener este Intendente porque la verdad que todas las comodidades que nos da son una maravilla; Antes había que ir a San Isidro para que nos atiendan, y ahora vamos a tener este magnífico lugar”.

Otra vecina, Lidia, coincidió. “Muy buena sensación me llevo –expresó-, aparte por toda la aparatología. Es necesario porque en San Fernando hay mucha gente que lo necesita. Con este Intendente, lo que hace es todo muy bueno, sea este Hospital o en las calles, las luces o las cámaras. Es todo muy importante”.

Por su parte, María Cristina opinó que “es una belleza, no hay nada igual en toda la zona norte; es una barbaridad tener algo así en esta zona”. Y Graciela destacó que “es muy lindo la verdad, no creíamos que iba a ser así, realmente va a quedar u espectáculo para todos lo que lo necesitan; es inmenso, los felicito”.

Alicia Aparicio concluyó: “Uno como funcionario debe pensar que lo que hace es para que sus hijos y sus nietos en el futuro lo usen. Haciéndolo de esa manera, le va poner mucho amor y fuerza. Así debe ser porque lo público se paga entre todos y tiene que haber igualdad de oportunidades. Si está bien para que vaya el hijo del funcionario, mucho mejor va a estar para que vaya el hijo de cualquier vecino. Hay que tener vocación de servicio, como nos dice el Intendente”.


La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato

Presentación de una nueva edición del programa “Cosas de Mujeres”

El programa busca potenciar las características emprendedoras en la mujer y está destinado a 30 mujeres que sueñan con emprender

El sistema de Salud ganó el premio al mejor trabajo científico presentado en el Congreso de SACO 2024

Fue la 7ma edición del encuentro de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad. El equipo de profesionales que

El Municipio reinsertó especies de fauna nativa en la Reserva Municipal Carapachay 

Autoridades del Gobierno local participaron de la liberación -junto a la Fundación Temaikén- de un carancho, una tortuga de agua

Nuevos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas 

Es una formación con salida laboral y que se realiza en forma libre y gratuita. En esta oportunidad se recibieron

Últimos días para disfrutar la muestra de Andrés Compagnucci en Quinta Trabucco

El próximo sábado 30 de marzo de 10 a 20 horas será el último día para disfrutar de la muestra

Más de 300 vecinas participaron de un nuevo torneo de fútbol femenino

El Gobierno local llevó adelante la competencia bajo el lema “Más deporte, más derechos”. La actividad tiene como finalidad visibilizar