Más sanfernandinos ya conocen el futuro Hospital Municipal

Cada fin de semana un nuevo grupo de vecinos se suma a la visita guiada por la obra del nuevo establecimiento que será un punto de inflexión para la atención de la salud, con 15 especialidades médicas; aparatología de última tecnología; y atención gratuita, con o sin obra social. “Uno como funcionario debe pensar que lo que hace es para que sus hijos y sus nietos en el futuro lo usen. Haciéndolo de esa manera, le va poner mucho más amor y fuerza”, manifestó la Secretaria Municipal Alicia Aparicio.

El Municipio de San Fernando brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud en atención primaria a partir de un circuito con Centros de Salud (CAPS); los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Consultorios Móviles de Salud y el Servicio de Emergencias con una flota de cinco ambulancias totalmente equipadas. El gran salto de calidad será el Hospital Municipal, ubicado en Av. Avellaneda y Chile, actualmente en construcción.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio, encabezó una visita guiada para más de 50 vecinos de la localidad de Victoria. “Estamos muy contentos porque siguen acercándose muchos vecinos a conocer, sobre todo muchas personas mayores a quienes podemos mostrarles en que estamos invirtiendo el dinero del Municipio. Es una obra muy esperada para el servicio de salud pública que seguimos mejorando”, manifestó.

En este sentido, destacó: “Nos va a permitir hacer el vínculo entre la atención primaria y el Hospital Provincial. Nosotros venimos a sumar, la idea no es superponer recursos sino que cada uno emplee mejor los que tiene en el área que es de su responsabilidad para dar mejores servicios al vecino. La salud es un derecho y el Estado tiene que garantizarlo para todos los ciudadanos”.

El Hospital Municipal de San Fernando será un edificio de más de 8 mil metros cuadrados que tendrá guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tendrá atención gratuita –con o sin obra social- y en funcionamiento durante los 365 días del año.

Cecilia Tucat, Subsecretaria de Obras Públicas, dio el detalle de como avanza la obra. “La obra se encuentra en la etapa de instalación de los ascensores; hacer el emplomado de paredes que necesitan los aparatos de diagnóstico por imágenes; colocar el cableado eléctrico y espacios para aires acondicionados; la construcción del sector en caso de incendios; y el armado de la instalaciones con caja de Faraday para el resonador. Venimos avanzando en tiempo y forma, ya concluyendo todo lo que tiene que ver con albañilería y revoques”, afirmó.

Los vecinos manifestaron su satisfacción tras conocer las instalaciones del futuro Hospital Municipal. La sanfernandina Nilda consideró que “es una gran obra, estamos muy orgullosos de tener este Intendente porque la verdad que todas las comodidades que nos da son una maravilla; Antes había que ir a San Isidro para que nos atiendan, y ahora vamos a tener este magnífico lugar”.

Otra vecina, Lidia, coincidió. “Muy buena sensación me llevo –expresó-, aparte por toda la aparatología. Es necesario porque en San Fernando hay mucha gente que lo necesita. Con este Intendente, lo que hace es todo muy bueno, sea este Hospital o en las calles, las luces o las cámaras. Es todo muy importante”.

Por su parte, María Cristina opinó que “es una belleza, no hay nada igual en toda la zona norte; es una barbaridad tener algo así en esta zona”. Y Graciela destacó que “es muy lindo la verdad, no creíamos que iba a ser así, realmente va a quedar u espectáculo para todos lo que lo necesitan; es inmenso, los felicito”.

Alicia Aparicio concluyó: “Uno como funcionario debe pensar que lo que hace es para que sus hijos y sus nietos en el futuro lo usen. Haciéndolo de esa manera, le va poner mucho amor y fuerza. Así debe ser porque lo público se paga entre todos y tiene que haber igualdad de oportunidades. Si está bien para que vaya el hijo del funcionario, mucho mejor va a estar para que vaya el hijo de cualquier vecino. Hay que tener vocación de servicio, como nos dice el Intendente”.


Detienen a un hombre con varias armas de guerra

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. 

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre. El intendente Julio Zamora estuvo presente en la celebración

Vuelve el festival Todos Iguales a Vicente López

Este sábado 20 de abril llega una nueva edición del festival inclusivo “Todos Iguales en los derechos” al Paseo de

Master Class en Personalgym

Hubo mucha participación en la jornada

Llega la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

Será el domingo 21 de abril a partir de las 10 horas. Se recorrerán 3 kms partiendo de las inmediaciones

Se desmanteló un búnker en Pablo Nogués, donde se comercializaba cocaína

Tras una investigación de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Subdelegación San Miguel, se realizó un allanamiento

Provincia: Nuevo aumento salarial de 9,5% en abril  

El acuerdo incluye el compromiso de reapertura en mayo.

Transporte intensificó los operativos de alcoholemia y de fiscalización

Durante la segunda semana de abril, los controles se situaron en diversos distritos bonaerenses. Se montaron 101 operativos, se fiscalizaron

“Tenemos que estar con las familias que viven en situación de exclusión y no llegan a fin de mes”

Lo afirmó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco del 29° aniversario del Centro de Jubilados El Zorzal.

Día del Emprendedor: continúa el programa que impulsa a los trabajadores de Vicente López

Cada 16 de abril se celebra el Día del Emprendedor. Se trata de una jornada para promover el espíritu de

Kicillof promulgó la Ley de creación de nuevos juzgados en Malvinas Argentinas

La misma fue presentada por el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona. Tiene como objetivos promover la descentralización de

Abrieron las inscripciones del curso para que los jóvenes puedan gestionar proyectos audiovisuales

Se trata de “Foco Latam”, una formación integral en Producción Audiovisual para jóvenes de Brasil, México y Argentina.