Malvinas Argentinas tiene la terapia intensiva más grande de la provincia de Buenos Aires

Con la ampliación de la sala ya llega a 42 camas de internación, un 30% más de lo que ya había. Se adquirieron además nuevos respiradores y monitores. La inversión es de $4.500.000.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la nueva terapia intensiva del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, la cual ya cuenta con 12 camas más de internación, 6 nuevos respiradores y 8 monitores multiparamétricos. Con esta ampliación, la terapia intensiva de adultos del nosocomio se convierte en la más grande de la provincia de Buenos Aires, con 42 camas de internación.

El jefe comunal dijo: “Hicimos esta ampliación para seguir apostando en salud, la cual equivale casi a un 30% más de lo que había, invirtiendo más de $4.500.000, con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan”.

En Malvinas Argentinas no solo se atiende gente del distrito, sino también vecinos de municipios cercanos. Al respecto, Nardini expresó: “Entre el 2016 y 2017 tuvimos 5.500.000 consultas y esto quiere decir que si somos 360.000 habitantes hay mucha gente que viene de otros lugares. Y bienvenido sea si podemos estar a la altura de las circunstancias para dar respuestas y ayudar al prójimo”. Y agregó: “Gracias a Dios no tenemos nada que envidiarle a otros lugares y podemos seguir sumando prestaciones para un montón de gente más allá del lugar en el que viva”.

Por su parte, Javier Melis, director del Hospital de Trauma y Emergencias y especialista en Medicina Critica y Terapia Intensiva (M.N. 132.774 – M.P. 58.477), comentó: “Esta ampliación se debe a la gran demanda en la época invernal de las patologías respiratorias y para poder cumplir con las cirugías programadas que tenemos en el hospital y no tener que suspender ninguna”.

Con respecto a la ampliación y a que esta terapia intensiva pasa a ser la más grande de la provincia, el especialista explicó: “No es una terapia polivalente sino que es monovalente, es decir que es solo terapia intensiva. En el municipio tenemos aparte la terapia intensiva de unidad coronaria, cuando en otros lugares esto está todo junto, por eso decimos que es la más grande. A nivel infraestructura, insumos y profesionales, estamos a la altura de cualquier lugar y además formamos el recurso humano lo cual es importantísimo”.


Más de 20 escuelas de Tigre formaron parte del Parlamento Juvenil 2026 en el HCD

La actividad se realizó en el recinto legislativo y tuvo como propósito incentivar la participación de los jóvenes dentro del

“La Chepi” sale de gira con su nuevo unipersonal: humor, personajes e improvisación

La actriz y comediante recorre el país con un espectáculo completamente renovado que combina humor, personajes e improvisación, en una

Una pizzería de Villa Adelina abrió un nuevo local y generó 22 puestos de trabajo con el apoyo del Municipio

La firma Crosta Pizza inauguró su local en Av. de Mayo y cubrió las vacantes a través de la Oficina

En un encuentro familiar, Julio Zamora reinauguró la plaza Puerto de Frutos de Tigre centro

Junto a vecinos y vecinas, el intendente presentó el espacio público N°104 renovado por el Municipio. La puesta en valor

De lugar abandonado a sala de juegos

La transformación de una esquina histórica de San Isidro 

Nardini inauguró una nueva obra de pavimentación y reafirmó el modelo de gestión de Malvinas

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa, referentes barriales y decenas de vecinos,

Tarde de poesía en Olivos

Se presentará un bonito libro en la Casa de la Cultura

El próximo domingo volverá la Bicicleteada Familiar a San Fernando

El Municipio invita a sumarse a un evento clásico para promover el deporte, el próximo domingo 20 de septiembre con

Cómo serán los operativos de tránsito por los recitales del 14, 15 y 17/9 en el hipódromo 

Este lunes y martes tocará la banda coreana Stray Kids, mientras que el jueves se presentará Jamiroquai. El Municipio desplegará

Julio Zamora agasajó a auxiliares de escuelas públicas de Tigre por su labor cotidiano dedicado a los estudiantes

En el Polideportivo Mariano Moreno, el intendente junto a su equipo de trabajo reconocieron a las trabajadoras y trabajadores que