Malvinas Argentinas tiene la terapia intensiva más grande de la provincia de Buenos Aires

Con la ampliación de la sala ya llega a 42 camas de internación, un 30% más de lo que ya había. Se adquirieron además nuevos respiradores y monitores. La inversión es de $4.500.000.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la nueva terapia intensiva del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, la cual ya cuenta con 12 camas más de internación, 6 nuevos respiradores y 8 monitores multiparamétricos. Con esta ampliación, la terapia intensiva de adultos del nosocomio se convierte en la más grande de la provincia de Buenos Aires, con 42 camas de internación.

El jefe comunal dijo: “Hicimos esta ampliación para seguir apostando en salud, la cual equivale casi a un 30% más de lo que había, invirtiendo más de $4.500.000, con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan”.

En Malvinas Argentinas no solo se atiende gente del distrito, sino también vecinos de municipios cercanos. Al respecto, Nardini expresó: “Entre el 2016 y 2017 tuvimos 5.500.000 consultas y esto quiere decir que si somos 360.000 habitantes hay mucha gente que viene de otros lugares. Y bienvenido sea si podemos estar a la altura de las circunstancias para dar respuestas y ayudar al prójimo”. Y agregó: “Gracias a Dios no tenemos nada que envidiarle a otros lugares y podemos seguir sumando prestaciones para un montón de gente más allá del lugar en el que viva”.

Por su parte, Javier Melis, director del Hospital de Trauma y Emergencias y especialista en Medicina Critica y Terapia Intensiva (M.N. 132.774 – M.P. 58.477), comentó: “Esta ampliación se debe a la gran demanda en la época invernal de las patologías respiratorias y para poder cumplir con las cirugías programadas que tenemos en el hospital y no tener que suspender ninguna”.

Con respecto a la ampliación y a que esta terapia intensiva pasa a ser la más grande de la provincia, el especialista explicó: “No es una terapia polivalente sino que es monovalente, es decir que es solo terapia intensiva. En el municipio tenemos aparte la terapia intensiva de unidad coronaria, cuando en otros lugares esto está todo junto, por eso decimos que es la más grande. A nivel infraestructura, insumos y profesionales, estamos a la altura de cualquier lugar y además formamos el recurso humano lo cual es importantísimo”.


“Trabajar de lo que a uno le gusta, esa es la verdadera vocación”

El Suboficial Mayor de Mar Mario Federico Aquino Garnica, recorre sus 35 años de trayectoria en la Armada Argentina. Hoy

Importantes noticias del distrito de Tigre

Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense

Cientos de sanfernandinos visitaron las 7 iglesias en Viernes Santo

El recorrido turístico organizado por el Municipio convocó a una multitud de vecinas y vecinos para conocer templos históricos y

La UBA reconoció a Carlos Heller como Doctor Honoris Causa

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires entregó el título Doctor Honoris Causa al referente del movimiento cooperativo

La isla de Cambacuá: el Caribe entrerriano

Este oasis de arenas blancas y aguas cristalinas está a 300 kilómetros de la Zona Norte Bonaerense. Ubicado frente a

AySA renueva su plataforma virtual para informar las interrupciones de servicio programadas

La actualización permite acceder a información clara y anticipada sobre interrupciones programadas, en el marco de trabajos para garantizar la

¿Qué implica realmente el autismo hoy? Claves para comprender la neurodiversidad

En ésta nota, la Dra. Verónica Maggio, directora de la Diplomatura en Trastornos del Lenguaje Infantil de la Facultad de Ciencias

Malvinas Argentinas vivió el Vía Crucis junto a sus comunidades parroquiales

En el primer día de Semana Santa, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, junto a las parroquias del distrito, llevaron adelante

El Municipio lanza el ciclo de cine argentino “Ficciones Inquietantes”

A través de la subsecretaría de Cultura, el Municipio de Tigre pone en marcha el ciclo de cine argentino “Ficciones

Histórico: comenzaron las carreras de grado en la Universidad Nacional del Delta

La casa de estudios especialmente dedicada a la región de San Fernando, Tigre y Escobar alcanzó un nuevo hito en

Malvinas Argentinas homenajeó a veteranos y caídos a 44 años del inicio de la Guerra

En las escalinatas del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día de