Continúa la mejora de espacios públicos en Villa Jardín
El Municipio de San Fernando culminó la puesta en valor del boulevard de Camino de la Loma en conjunto con la renovación de veredas y la colocación de un refugio de pasajeros sobre la calle Uruguay. De esta manera se suman mejoras integrales de iluminación, mobiliario urbano y parquización en la zona.
El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, sostiene una activa política de recuperación y puesta en valor de los espacios verdes de la ciudad, para mejorar la calidad de vida de los vecinos. La acción de la Comuna incluye renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores, semáforos, refugios y paradas de colectivos en todas las avenidas.
En esta oportunidad, el Municipio culminó la restauración del boulevard en Camino de la Loma y la renovación de veredas sobre la calle Uruguay.
El Subsecretario de Mantenimiento de Red Hidráulica y Vial, Luis Hansen, explicó: “Estamos en la calle Uruguay donde renovamos 70 metros de veredas que se encontraban en mal estado. También construimos un refugio de pasajeros y colocamos rampas en todas las esquinas de la zona”.
“Asimismo, sobre la calle Camino de la Loma refaccionamos el boulevard y colocamos palmeras como parte de la política de embellecimiento de espacios públicos. Como se trata de una calle muy transitada en el límite con San Isidro, también decidimos colocar reductores de velocidad”, agregó Hansen.
El funcionario adelantó que la segunda etapa de la obra se destinará a pintura vial y a la renovación de la plazoleta con juegos para chicos y mobiliario urbano. “Esto lo podemos hacer gracias a que el Municipio tiene recursos propios, todo con maquinaria y personal municipal. Como siempre, agradecemos a todos los vecinos, ya que sin ellos tampoco podríamos generar estas obras”, concluyó.
Endometriosis: no naturalizar el dolor también es cuidar la fertilidad
(*) Por el Dr. Agustín Pasqualini, (MN 102009)
Se puso en marcha un nuevo ciclo del Programa de Asistencia al Deporte Infantil del Municipio de Tigre
La iniciativa itinerante PADI de la gestión local tiene como objetivo concientizar a las familias sobre la importancia del examen
Nardini habilitó una nueva pavimentación en Ing. Adolfo Sourdeaux
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, junto a la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, participaron de
El Municipio de Tigre continúa con propuestas de orientación vocacional
Los encuentros se realizan en el CUT y están destinados a vecinos y vecinas con la finalidad de brindarles herramientas
Se inauguró un nuevo Centro de Jubilados para recibir a más de 400 adultos mayores
En el marco del fortalecimiento de las políticas de integración y bienestar para la tercera edad del Municipio, el intendente
Sigue el conflicto en la interna del PJ en Tigre
El conflicto por la interna del Partido Justicialista de Tigre sumó un nuevo capítulo luego de que el sector que respalda a Mario
Se anunciaron nuevas obras de modernización en sus Campos de Deportes
El intendente Ramón Lanús detalló las inversiones para este 2026, continuando el plan de obras que inició el año pasado.
Llega un nuevo VILO Cervecero con promociones, shows en vivo y recorridos por fábricas artesanales
Este viernes 13 de marzo, en el marco de los tradicionales festejos por San Patricio, Vicente López vuelve a celebrar
Julio Zamora: “desde Tigre tenemos que dar el ejemplo de que se puede hacer política de otra manera”
“Es fundamental que haya respeto, que valoremos esta herramienta sin doble vara. No está en discusión si le va mal
“Mujeres Creativas” en el Concejo Deliberante de Vicente López
En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, se realizó en el Honorable Concejo Deliberante,
Cómo serán los operativos para recibir al Lollapalooza
Uno de los espectáculos musicales más importantes del mundo vuelve a San Isidro este fin de semana. El Municipio desplegará
En un nuevo inicio del ciclo lectivo en la ciudad del aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
