Se lanzó el Programa Huertas Malvinenses para promover la agricultura familiar

La presentación estuvo a cargo de la concejala Sol Jimenez en el Jardín de Infantes N°903 de Tortuguitas. La propuesta será llevada a cabo en instituciones educativas, religiosas y sociales.

El municipio de Malvinas Argentinas, a través de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes, puso en marcha el programa Huertas Malvinenses que brindará capacitaciones en escuelas para fomentar la producción de alimentos saludables a través de la creación de huertas en las instituciones y en los hogares. La propuesta cuenta con el apoyo del Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario (INTA) y se articula junto a la Subsecretaría de Educación del municipio.

Sol Jimenez brindó las palabras de bienvenida en el Jardín N°903 a los niños y padres que se reunieron para presenciar la capacitación que contó con juegos para concientizar sobre los vegetales, trasplantes de plantines que luego se llevaron a su casa y una merienda saludable que constó de un licuado de banana. “Buscamos fomentar la producción de alimentos saludables a través de las huertas y apuntamos a los niños y estudiantes como los principales actores para replicar esto en sus casas” dijo la concejala Sol Jimenez, y agregó: “hoy los chicos conocieron las verduras, sus plantas como hay que cuidarlas y la manera de hacer crecer nuestras huertas”.

El licenciado Gabriel Giuliano, técnico del programa PRO huerta del INTA, participó de la presentación y dijo que Huertas Malvinenses “es importante porque es el municipio el que acompaña para llegar a la soberanía alimentaria y se trabaja juntos para concientizar, capacitar y fomentar la creación de huertas”. Agregó que “es importante que se genere en un jardín de infantes porque la nutrición es fundamental para el desarrollo en los niños. Un niño bien nutrido después rendirá mucho más y será más feliz”.

Paola Cabello es docente, maestra jardinera de sala amarilla de la institución y quien llevará a cabo el programa junto a sus alumnos. Al finalizar el encuentro señaló que “en el jardín tenemos un espacio para llevar adelante la huerta con los plantines que se entregaron hoy. Es muy bueno que los padres se involucren en cada actividad que realizan sus hijos, y esta es un beneficio para las familias”.

De la presentación también fueron parte el subsecretario de Educación, Prof. Daniel Morard; el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Herrera.


La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina

La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la

Tigre continúa con el fortalecimiento educativo en los jardines de infantes locales

Autoridades del Municipio encabezaron la jornada de entrega de kits lúdicos en el JI N° 934 situado en la localidad

Festejo con italianos, evento de Yoga y más actividades este fin de semana en San Fernando

Será un fin de semana para disfrutar en familia, celebrando el Día del Inmigrante Italiano en la plaza Mitre, con

Leo Nardini acompañó a más de 4.500 estudiantes en la Promesa de Lealtad a la Bandera

Malvinas Argentinas celebró la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 4.600 estudiantes de cuarto año de

Más ágil, simple y cercana: llegó la nueva app de Tigre Sirve

La aplicación del Municipio permite realizar reclamos, consultas y sugerencias desde el celular de manera más rápida y sencilla. Incorpora

San Guillermo, su historia

Su festividad es el 25 de junio

Julio Zamora inauguró el nuevo auditorio de Ricardo Rojas

Fue el mensaje del intendente en el marco de la presentación del espacio que lleva el nombre del vecino y

El Municipio brinda espacios de apoyo escolar para alumnos del nivel primario

La Municipalidad cuenta con cinco espacios a los que asisten a niños en contextos de vulnerabilidad. El objetivo es reforzar

Tortuguitas celebra su 79° aniversario con una gran fiesta para toda la familia

La ciudad de Tortuguitas se prepara para celebrar su 79° aniversario con una jornada especial pensada para el disfrute de

Más de 1400 chicos de Vicente López realizaron la promesa a la bandera en Tecnópolis

Tecnópolis fue el escenario de una jornada muy importante para la comunidad educativa de Vicente López: más de 1.400 alumnos

El Networking “Destino Tigre”: la iniciativa que impulsó Zamora para fortalecer el sector turístico

El Gobierno local llevó adelante el encuentro en el que participaron prestadores, agencias de viajes, organizadores de eventos, gastronómicos, hoteleros