Se lanzó el Programa Huertas Malvinenses para promover la agricultura familiar
La presentación estuvo a cargo de la concejala Sol Jimenez en el Jardín de Infantes N°903 de Tortuguitas. La propuesta será llevada a cabo en instituciones educativas, religiosas y sociales.
El municipio de Malvinas Argentinas, a través de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes, puso en marcha el programa Huertas Malvinenses que brindará capacitaciones en escuelas para fomentar la producción de alimentos saludables a través de la creación de huertas en las instituciones y en los hogares. La propuesta cuenta con el apoyo del Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario (INTA) y se articula junto a la Subsecretaría de Educación del municipio.
Sol Jimenez brindó las palabras de bienvenida en el Jardín N°903 a los niños y padres que se reunieron para presenciar la capacitación que contó con juegos para concientizar sobre los vegetales, trasplantes de plantines que luego se llevaron a su casa y una merienda saludable que constó de un licuado de banana. “Buscamos fomentar la producción de alimentos saludables a través de las huertas y apuntamos a los niños y estudiantes como los principales actores para replicar esto en sus casas” dijo la concejala Sol Jimenez, y agregó: “hoy los chicos conocieron las verduras, sus plantas como hay que cuidarlas y la manera de hacer crecer nuestras huertas”.
El licenciado Gabriel Giuliano, técnico del programa PRO huerta del INTA, participó de la presentación y dijo que Huertas Malvinenses “es importante porque es el municipio el que acompaña para llegar a la soberanía alimentaria y se trabaja juntos para concientizar, capacitar y fomentar la creación de huertas”. Agregó que “es importante que se genere en un jardín de infantes porque la nutrición es fundamental para el desarrollo en los niños. Un niño bien nutrido después rendirá mucho más y será más feliz”.
Paola Cabello es docente, maestra jardinera de sala amarilla de la institución y quien llevará a cabo el programa junto a sus alumnos. Al finalizar el encuentro señaló que “en el jardín tenemos un espacio para llevar adelante la huerta con los plantines que se entregaron hoy. Es muy bueno que los padres se involucren en cada actividad que realizan sus hijos, y esta es un beneficio para las familias”.
De la presentación también fueron parte el subsecretario de Educación, Prof. Daniel Morard; el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Herrera.
Embarazo por TRA: ¿embarazo de alto riesgo o alto miedo?
Por: la Dra. Ariana F. Santillán (*)
Nardini: “La obra pública es una política central para el desarrollo social”
El intendente Leo Nardini visitó la obra de pavimentación que se ejecuta sobre la calle Quito, en la ciudad de
The Beatles sinfónico por la Orquesta Escuela de San Isidro
El sábado 26 de septiembre, a las 17 hs.
Ishii participó en México de la Red Anual Ciudades del Aprendizaje
El Senador Provincial e Intendente Municipal de José C. Paz (en uso de licencia), Mario Ishii, participó este martes en
El programa Plazas Activas del Municipio de Tigre continúa promoviendo actividad física en distintos puntos del territorio
El Gobierno local desarrolló una nueva jornada de la iniciativa, con clases de ritmos y zumba que reunieron a vecinos
Se realizó una jornada de conducción segura para repartidores locales
Más de 200 motociclistas y ciclistas participaron de una capacitación práctica organizada por el Municipio y PedidosYa en el Centro
Más de 20 escuelas de Tigre formaron parte del Parlamento Juvenil 2026 en el HCD
La actividad se realizó en el recinto legislativo y tuvo como propósito incentivar la participación de los jóvenes dentro del
“La Chepi” sale de gira con su nuevo unipersonal: humor, personajes e improvisación
La actriz y comediante recorre el país con un espectáculo completamente renovado que combina humor, personajes e improvisación, en una
Taller de RCP
En José C. Paz
Una pizzería de Villa Adelina abrió un nuevo local y generó 22 puestos de trabajo con el apoyo del Municipio
La firma Crosta Pizza inauguró su local en Av. de Mayo y cubrió las vacantes a través de la Oficina
En un encuentro familiar, Julio Zamora reinauguró la plaza Puerto de Frutos de Tigre centro
Junto a vecinos y vecinas, el intendente presentó el espacio público N°104 renovado por el Municipio. La puesta en valor
De lugar abandonado a sala de juegos
La transformación de una esquina histórica de San Isidro
