Tigre realizó una capacitación laboral para jóvenes del distrito

Fue en el Fórum Cultural de Benavídez y contó con la participación de más de 50 alumnos de escuelas del distrito. A través del programa “Tomá La Palabra, Tu Futuro Se Ve”, el municipio acerca a estudiantes al mundo del trabajo.

El Municipio de Tigre, a través del programa “Tomá La Palabra, Tu Futuro Se Ve”, realizó una capacitación laboral para jóvenes del distrito con el objetivo de acercarlos al mundo del trabajo. El evento tuvo lugar en el Fórum Cultural de Benavídez y participaron más de 50 estudiantes de diversas escuelas de zona norte.

El director general de juventud, Santiago Castillo, aseguró: “Estamos convencidos de que los jóvenes son nuestro futuro pero también son el presente. Por eso esta experiencia debe servirles a ellos para que el día de mañana salgan sin problemas a buscar un trabajo. Sobre todo en la situación complicada que vive hoy el país”.

La capacitación brindó herramientas y estrategias para la búsqueda de empleo. También, se dieron recomendaciones para sortear los diferentes obstáculos que se les podrían presentar en el futuro en ámbitos profesionales y/o laborales. Los temas tratados fueron: armado del Currículum Vitae, ingreso a plataformas virtuales de oferta laborales, y recomendaciones para entrevistas de trabajo. Luego, tuvo lugar un simulacro de preguntas y respuestas ante una posible contratación.

Los jóvenes que participaron de la capacitación laboral manifestaron su entusiasmo. Lucas, de la escuela técnica N°3 de Benavídez, dijo: “Esta charla estuvo buena para saber cómo ir a buscar trabajo. Ahora queda en nosotros tener la actitud de encontrarlo”. Por su parte, Mariana, de la escuela secundaria N°20 de Rincón Milberg, señaló: “En esta capacitación nos explicaron bien cómo debemos presentarnos en las entrevistas laborales. Espero poder conseguir trabajo pronto y de lo que me guste”.

El Municipio de Tigre continúa con acciones que ayudan a los jóvenes en sus primeros pasos dentro del ámbito laboral. En tal sentido, desde la gestión del intendente Julio Zamora se creó la Dirección de Juventud, con el objetivo de trabajar día a día por un futuro de mayor inclusión social y productiva.

Para mayor información sobre las actividades de juventud en el municipio comunicarse al mail [email protected], o a través de la fanpage Juventud Tigre.


Kicillof: “La Provincia y los municipios no les vamos a dar la espalda a los bonaerenses”

El Gobernador anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal y que

En el Delta, el Municipio de Tigre lanzó sus Talleres de Capacitación Artística 2026

Las propuestas del Gobierno local abarcan actividades para todas las edades y tienen como objetivo incentivar la expresión personal, facilitar

Vicente López: continúa abierta la inscripción al Plan de Poda 2026

Los vecinos pueden realizar sus solicitudes para el Plan de Poda y Arbolado 2026, que estará disponible hasta el 31

Se presentará una muestra temporaria con obras de Prilidiano Pueyrredón y Quinquela Martín

“Miradas del río. La Boca y San Isidro en imágenes”, se inaugurará este sábado 28 de marzo, a las 17.30h,

A través del Fondo Municipal de las Artes, se reconocieron más de 70 proyectos culturales de vecinos y vecinas de Tigre

El Gobierno local otorgó apoyos económicos a artistas, colectivos culturales y proyectos vinculados a distintas expresiones del arte. Se brindaron

Juan Andreotti inauguró las sesiones 2026 del HCD: “El mayor logro es sentirnos orgullosos como comunidad de ser sanfernandinos”

El Intendente de San Fernando brindó un discurso en el Concejo Deliberante donde repasó su gestión y anticipó obras de

Soledad Martínez define el cierre de la calle de Tecnópolis 

Y además refuerza los controles para terminar con las picadas

Nardini visitó la obra de repavimentación de la calle Hooke en Grand Bourg

 El intendente Leo Nardini recorrió la obra de repavimentación que se ejecuta sobre toda la extensión de la calle Hooke,

Aprovecha importantes descuentos en locales gastronómicos con tu tarjeta Soy Tigre

Vecinos y vecinas, que se encuentren adheridos al programa del Gobierno local, pueden obtener beneficios que llegan hasta el 30%

¿Convicción o capricho?

Escribe: Diego Oscar Cabral Da Fonseca

Villa Adelina celebra sus 117 años con música, talleres, juegos y propuestas diversas

El Municipio de San Isidro llevará a cabo una jornada especial llena de actividades. El encuentro se realizará este sábado

General Pacheco: vecinos y vecinas disfrutaron de un nuevo encuentro del programa del Municipio de Tigre “Plazas Activas”

El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo continuar promoviendo la vida saludable en