Tigre realizó una capacitación laboral para jóvenes del distrito
Fue en el Fórum Cultural de Benavídez y contó con la participación de más de 50 alumnos de escuelas del distrito. A través del programa “Tomá La Palabra, Tu Futuro Se Ve”, el municipio acerca a estudiantes al mundo del trabajo.
El Municipio de Tigre, a través del programa “Tomá La Palabra, Tu Futuro Se Ve”, realizó una capacitación laboral para jóvenes del distrito con el objetivo de acercarlos al mundo del trabajo. El evento tuvo lugar en el Fórum Cultural de Benavídez y participaron más de 50 estudiantes de diversas escuelas de zona norte.
El director general de juventud, Santiago Castillo, aseguró: “Estamos convencidos de que los jóvenes son nuestro futuro pero también son el presente. Por eso esta experiencia debe servirles a ellos para que el día de mañana salgan sin problemas a buscar un trabajo. Sobre todo en la situación complicada que vive hoy el país”.
La capacitación brindó herramientas y estrategias para la búsqueda de empleo. También, se dieron recomendaciones para sortear los diferentes obstáculos que se les podrían presentar en el futuro en ámbitos profesionales y/o laborales. Los temas tratados fueron: armado del Currículum Vitae, ingreso a plataformas virtuales de oferta laborales, y recomendaciones para entrevistas de trabajo. Luego, tuvo lugar un simulacro de preguntas y respuestas ante una posible contratación.
Los jóvenes que participaron de la capacitación laboral manifestaron su entusiasmo. Lucas, de la escuela técnica N°3 de Benavídez, dijo: “Esta charla estuvo buena para saber cómo ir a buscar trabajo. Ahora queda en nosotros tener la actitud de encontrarlo”. Por su parte, Mariana, de la escuela secundaria N°20 de Rincón Milberg, señaló: “En esta capacitación nos explicaron bien cómo debemos presentarnos en las entrevistas laborales. Espero poder conseguir trabajo pronto y de lo que me guste”.
El Municipio de Tigre continúa con acciones que ayudan a los jóvenes en sus primeros pasos dentro del ámbito laboral. En tal sentido, desde la gestión del intendente Julio Zamora se creó la Dirección de Juventud, con el objetivo de trabajar día a día por un futuro de mayor inclusión social y productiva.
Para mayor información sobre las actividades de juventud en el municipio comunicarse al mail [email protected], o a través de la fanpage Juventud Tigre.
Tiroides: los 3 mitos más conocidos que se relacionan con la alimentación
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición, experta en obesidad y presidenta de la Sociedad Argentina de
En la UCA, Zamora participó de una charla del Programa Ejecutivo en gestión, liderazgo y desarrollo local
El intendente de Tigre fue invitado a exponer sobre el modelo de seguridad que lleva adelante el Municipio, a través
Se redujo más de un 35% los reclamos por alumbrado público en lo que va del año
Durante los primeros cinco meses de 2026, San Isidro gestionó 15.100 consultas, unas 900 menos que en el mismo período
Programa “Carolina”, el taller del Municipio que continúa recorriendo escuelas trabajando en la prevención de la violencia en el noviazgo adolescente
El Gobierno local llevó adelante una nueva capacitación que contribuye a la construcción de vínculos saludables en la Escuela Secundaria
Los jardines municipales de Tigre recibieron elementos destinados reforzar el aprendizaje de la primera infancia
Fue durante una recorrida de la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, por los establecimientos ubicados en Don
Nuevo parque acuático en Rosario
El megaproyecto en la Costanera Norte que incluye más playa y menos cemento. Un ambicioso proyecto presenta la innovación total
ACIERA firmó convenio marco de cooperación con el INAI
La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) firmó un convenio marco de cooperación con el Instituto
Por qué el periodismo local es más necesario que nunca
Escribe: Román Reynoso (*)
La Municipalidad inauguró el Aula Tecnológica para la Educación Especial
Las instituciones beneficiadas son las EEE N° 501, 502 y 503
Leo Nardini acompañó a estudiantes en la Promesa Ambiental
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañó por la mañana del viernes a cientos de estudiantes de 6º año
En compañía de destacados artistas, Julio Zamora recorrió el futuro Teatro Municipal de Don Torcuato
El intendente de Tigre visitó el establecimiento y mostró los avances de la obra que se encuentra en su última
En el curso de Personal Trainer
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
