Tigre realizó una capacitación laboral para jóvenes del distrito

Fue en el Fórum Cultural de Benavídez y contó con la participación de más de 50 alumnos de escuelas del distrito. A través del programa “Tomá La Palabra, Tu Futuro Se Ve”, el municipio acerca a estudiantes al mundo del trabajo.

El Municipio de Tigre, a través del programa “Tomá La Palabra, Tu Futuro Se Ve”, realizó una capacitación laboral para jóvenes del distrito con el objetivo de acercarlos al mundo del trabajo. El evento tuvo lugar en el Fórum Cultural de Benavídez y participaron más de 50 estudiantes de diversas escuelas de zona norte.

El director general de juventud, Santiago Castillo, aseguró: “Estamos convencidos de que los jóvenes son nuestro futuro pero también son el presente. Por eso esta experiencia debe servirles a ellos para que el día de mañana salgan sin problemas a buscar un trabajo. Sobre todo en la situación complicada que vive hoy el país”.

La capacitación brindó herramientas y estrategias para la búsqueda de empleo. También, se dieron recomendaciones para sortear los diferentes obstáculos que se les podrían presentar en el futuro en ámbitos profesionales y/o laborales. Los temas tratados fueron: armado del Currículum Vitae, ingreso a plataformas virtuales de oferta laborales, y recomendaciones para entrevistas de trabajo. Luego, tuvo lugar un simulacro de preguntas y respuestas ante una posible contratación.

Los jóvenes que participaron de la capacitación laboral manifestaron su entusiasmo. Lucas, de la escuela técnica N°3 de Benavídez, dijo: “Esta charla estuvo buena para saber cómo ir a buscar trabajo. Ahora queda en nosotros tener la actitud de encontrarlo”. Por su parte, Mariana, de la escuela secundaria N°20 de Rincón Milberg, señaló: “En esta capacitación nos explicaron bien cómo debemos presentarnos en las entrevistas laborales. Espero poder conseguir trabajo pronto y de lo que me guste”.

El Municipio de Tigre continúa con acciones que ayudan a los jóvenes en sus primeros pasos dentro del ámbito laboral. En tal sentido, desde la gestión del intendente Julio Zamora se creó la Dirección de Juventud, con el objetivo de trabajar día a día por un futuro de mayor inclusión social y productiva.

Para mayor información sobre las actividades de juventud en el municipio comunicarse al mail [email protected], o a través de la fanpage Juventud Tigre.


Un estudio argentino revela que el cáncer de mama puede dejar una secuela cardiovascular

Investigadores de la Universidad Austral, el Hospital Universitario Austral y el CONICET hallaron signos de envejecimiento vascular persistente en sobrevivientes

Murio Norberto Di Próspero, secretario general de la Asociación de Personal Legislativo

El jefe gremial falleció de forma repentina. Tenía 61 años. Estudió periodismo en el Instituto José Manuel Estrada (hoy Universidad

Marinucci impulsa un plan para transformar la cultura vial

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, oficializó un Plan Estratégico Provincial

Julio Zamora presentó el patrimonio cultural y natural de Tigre en un encuentro internacional de alcaldes en China

El intendente participó del Diálogo Mundial de Alcaldes 2026, realizado en la ciudad de Luoyang, donde expuso sobre la historia

Más de 140 sanisidrenses competirán en la final de los Juegos Bonaerenses 2026

Una delegación viajará a Mar del Plata para participar de la 35° edición del certamen provincial, que se desarrollará del

La Feria Vibra Emprendedora tendrá una nueva edición este sábado

En vísperas del Día de a Madre, y con 40 puestos, la propuesta reunirá a emprendedores locales el sábado 17

En el MAT, el Municipio de Tigre acompañó el 20° aniversario de la Fundación Oficios

Autoridades locales participaron de la celebración que realizó la institución que se dedica a la inserción laboral. La entidad brinda

A través del programa de Orientación Vocacional del Municipio de Tigre, la comunidad accedió a un panel de profesionales en el CUT

La jornada, organizada por la gestión local, fue destinada a vecinos y vecinas que se encuentran en su búsqueda de

100 efectivos de la UTOI trabajan junto a las Brigadas Especiales y la Patrulla Municipal

El intendente Ramón Lanús recorrió junto al gobernador Axel Kicillof la base operativa que funciona desde agosto en Villa Adelina.

Jóvenes del Centro Popular de Desarrollo accedieron al taller de streaming brindado por el Municipio

La gestión local entregó diplomas a vecinos y vecinas de Las Tunas que culminaron el curso en el CPD. El

Federación volvió a posicionarse entre los destinos turísticos más elegidos

El Parque Termal y el Parque Acuático recibieron a numerosos visitantes, mientras que la Fiesta de la Milanesa y los