Tigre realizó una capacitación laboral para jóvenes del distrito

Fue en el Fórum Cultural de Benavídez y contó con la participación de más de 50 alumnos de escuelas del distrito. A través del programa “Tomá La Palabra, Tu Futuro Se Ve”, el municipio acerca a estudiantes al mundo del trabajo.

El Municipio de Tigre, a través del programa “Tomá La Palabra, Tu Futuro Se Ve”, realizó una capacitación laboral para jóvenes del distrito con el objetivo de acercarlos al mundo del trabajo. El evento tuvo lugar en el Fórum Cultural de Benavídez y participaron más de 50 estudiantes de diversas escuelas de zona norte.

El director general de juventud, Santiago Castillo, aseguró: “Estamos convencidos de que los jóvenes son nuestro futuro pero también son el presente. Por eso esta experiencia debe servirles a ellos para que el día de mañana salgan sin problemas a buscar un trabajo. Sobre todo en la situación complicada que vive hoy el país”.

La capacitación brindó herramientas y estrategias para la búsqueda de empleo. También, se dieron recomendaciones para sortear los diferentes obstáculos que se les podrían presentar en el futuro en ámbitos profesionales y/o laborales. Los temas tratados fueron: armado del Currículum Vitae, ingreso a plataformas virtuales de oferta laborales, y recomendaciones para entrevistas de trabajo. Luego, tuvo lugar un simulacro de preguntas y respuestas ante una posible contratación.

Los jóvenes que participaron de la capacitación laboral manifestaron su entusiasmo. Lucas, de la escuela técnica N°3 de Benavídez, dijo: “Esta charla estuvo buena para saber cómo ir a buscar trabajo. Ahora queda en nosotros tener la actitud de encontrarlo”. Por su parte, Mariana, de la escuela secundaria N°20 de Rincón Milberg, señaló: “En esta capacitación nos explicaron bien cómo debemos presentarnos en las entrevistas laborales. Espero poder conseguir trabajo pronto y de lo que me guste”.

El Municipio de Tigre continúa con acciones que ayudan a los jóvenes en sus primeros pasos dentro del ámbito laboral. En tal sentido, desde la gestión del intendente Julio Zamora se creó la Dirección de Juventud, con el objetivo de trabajar día a día por un futuro de mayor inclusión social y productiva.

Para mayor información sobre las actividades de juventud en el municipio comunicarse al mail [email protected], o a través de la fanpage Juventud Tigre.


Zamora: “Tenemos una estrategia de crecimiento en materia de salud, este un paso más en su consolidación”

Lo destacó el intendente de Tigre en el marco de su visita a Antonio, el vecino de El Talar que

Noticias del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora

Comunicado Oficial

La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria, informó respecto al video que

El Municipio participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en

15 de junio: Reforma Universitaria de 1918

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

El lugar ideal cerca de Buenos Aires que tiene nombre europeo y es perfecto

Playas sobre el río Uruguay, huella escocesa y opciones para acampar a pocas horas de Buenos Aires.

Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas

“A pesar de la crisis económica nacional, la comunidad de Tigre con mucho esfuerzo puede seguir avanzando en el crecimiento

Juan Andreotti inauguró la Nueva Plaza “Padre Jorge Luis Lagazio”

El Intendente presentó el espacio verde renovado en alrededores del Tren de la Costa, nombrado en homenaje a un querido

Cinco mil estudiantes de José C. Paz recibieron sus buzos de egresados 2026

Miles de alumnos de escuelas secundarias de José C. Paz fueron parte de la entrega de buzos de egresados edición

La Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre participaron de la apertura que se realizó en el Club de Leones. La propuesta

12 y 13 de junio: San Onofre y San Antonio

Conocé la historia de ambos, en ésta nota