Tigre realizó una capacitación laboral para jóvenes del distrito
Fue en el Fórum Cultural de Benavídez y contó con la participación de más de 50 alumnos de escuelas del distrito. A través del programa “Tomá La Palabra, Tu Futuro Se Ve”, el municipio acerca a estudiantes al mundo del trabajo.
El Municipio de Tigre, a través del programa “Tomá La Palabra, Tu Futuro Se Ve”, realizó una capacitación laboral para jóvenes del distrito con el objetivo de acercarlos al mundo del trabajo. El evento tuvo lugar en el Fórum Cultural de Benavídez y participaron más de 50 estudiantes de diversas escuelas de zona norte.
El director general de juventud, Santiago Castillo, aseguró: “Estamos convencidos de que los jóvenes son nuestro futuro pero también son el presente. Por eso esta experiencia debe servirles a ellos para que el día de mañana salgan sin problemas a buscar un trabajo. Sobre todo en la situación complicada que vive hoy el país”.
La capacitación brindó herramientas y estrategias para la búsqueda de empleo. También, se dieron recomendaciones para sortear los diferentes obstáculos que se les podrían presentar en el futuro en ámbitos profesionales y/o laborales. Los temas tratados fueron: armado del Currículum Vitae, ingreso a plataformas virtuales de oferta laborales, y recomendaciones para entrevistas de trabajo. Luego, tuvo lugar un simulacro de preguntas y respuestas ante una posible contratación.
Los jóvenes que participaron de la capacitación laboral manifestaron su entusiasmo. Lucas, de la escuela técnica N°3 de Benavídez, dijo: “Esta charla estuvo buena para saber cómo ir a buscar trabajo. Ahora queda en nosotros tener la actitud de encontrarlo”. Por su parte, Mariana, de la escuela secundaria N°20 de Rincón Milberg, señaló: “En esta capacitación nos explicaron bien cómo debemos presentarnos en las entrevistas laborales. Espero poder conseguir trabajo pronto y de lo que me guste”.
El Municipio de Tigre continúa con acciones que ayudan a los jóvenes en sus primeros pasos dentro del ámbito laboral. En tal sentido, desde la gestión del intendente Julio Zamora se creó la Dirección de Juventud, con el objetivo de trabajar día a día por un futuro de mayor inclusión social y productiva.
Para mayor información sobre las actividades de juventud en el municipio comunicarse al mail [email protected], o a través de la fanpage Juventud Tigre.
Entrevista a Renzo Piqué, músico
“Para mí, escribir una canción es una forma de conocerme. No puedo sentarme y decir: ‘Hoy voy a escribir una
El Jardín de Infantes N°950 de Rincón de Milberg recibió material lúdico por parte del Municipio de Tigre
A través del programa “Vení y Juguemos Juntos”, autoridades del Poder Ejecutivo local entregaron kits destinados a la primera infancia
En Vacaciones de Invierno, San Fernando tendrá espectáculos gratuitos en gran cantidad
Entre el 18 de julio y el 2 de agosto el Municipio ofrecerá shows familiares de magia, circo, cine, títeres
La comunidad ya se puede inscribir en las colonias de invierno del Municipio de Tigre
Los vecinos y vecinas pueden anotarse en las propuestas recreativas destinadas a niños desde los cuatro años de edad en
Técnicos paceños se forman en China para implementar nuevas carreras en el Polo Universitario Internacional
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Talar recibió a la Carrera Comunidad de Tigre para celebrar su 91° aniversario
Autoridades locales acompañaron la competencia, que contó con la participación de más de 1200 personas en las modalidades 5k competitiva
11 de julio: San Benito. Conocé su historia en ésta nota
En esta nota le contamos quién fue San Benito Abad, cuya devoción se celebra a lo largo de julio. La
Sábados para la Comunidad, el programa que amplía la oferta sanitaria municipal
Vecinos y vecinas de Tigre pueden acercarse los sábados de 8 a 14 hs al Centro de Atención Familiar y
San Isidro emitirá un bono para acelerar obras clave
El Concejo Deliberante aprobó la medida que permitirá financiar mejoras en el espacio público y conectividad sin comprometer el presupuesto
Se acordó con los gremios docentes y de la Ley 10430 un aumento salarial del 7% escalonado
Tras la aceptación de la mayoría de las asociaciones gremiales.
El Municipio ofrecerá una amplia agenda gratuita de espectáculos, teatro, cine
Del 19 de julio al 2 de agosto, el Gobierno local organizará una extensa programación de actividades culturales. Esto tendrá
Julio Zamora acompañó la celebración por el Día de la Independencia junto a centenares de vecinos en Troncos del Talar
El intendente de Tigre fue invitado a participar de los festejos patrios por el 9 de Julio en la Asociación
