Posse y Sánchez Zinny, en el programa de nutrición en Escuelas de San Isidro
El intendente de San Isidro y el Director de Educación bonaerense visitaron la Escuela Primaria Nº1, donde se realizó el programa “Valoremos los alimentos” que busca, a través de juegos, que los chicos colaboren en el cuidado de los alimentos.
En el marco del Programa Nacional “Valoremos los Alimentos”, el Municipio de San Isidro sigue recorriendo escuelas públicas primarias del distrito. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, visitaron la Escuela Primaria Nº 1 “Dr. Cosme Beccar”, en San Isidro.
Con juegos interactivos la iniciativa busca que los chicos desde sus casas colaboren en la valoración y conservación de los alimentos desde la compra hasta el consumo.
“Es una propuesta interactiva muy piola para tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del alimento, cómo preservarlo y hacer un uso racional. Les enseñan cómo organizar una compra de alimentos, cómo ordenarlos y almacenarlos de manera correcta para evitar y reducir el desperdicio”, contó Posse.
Sánchez Zinny agregó que los municipios son claves para seguir mejorando la educación. “En una provincia tan grande con más de 4 millones de alumnos y más de 18 mil escuelas, es fundamental que los intendentes como Posse también tomen iniciativa y generen este tipo de innovaciones. Esto nos ayuda porque se puede replicar en otros distritos”, señaló el ministro.
La concejal de San Isidro, Rosalía Fucello, expresó: “Nos parece buenísimo poder incorporar otras técnicas educativas. Que los chicos sepan matemática, lengua pero también incorporar educación desde otro lugar es positivo”.
Por último, el secretario de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas de San Isidro, Enrique Piccardo, concluyó: “Es notable cómo los chicos incorporan conceptos sobre alimentación saludable”.
Julio Zamora: “No hay escuela de Tigre donde el Municipio no haya ejecutado obras para mejorar la infraestructura”
El intendente participó del emotivo encuentro por el 80 aniversario de la Escuela Técnica N 5 y reafirmó el compromiso
Visor Hidrometeorológico para fortalecer la prevención frente a El Niño
La plataforma es de acceso público y permite consultar en tiempo real información sobre lluvias, caudales y niveles de agua
Mario Alberto Ishii: El líder que construye el armado del futuro en la provincia
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Para celebrar sus 20 años, el Museo de Arte Tigre deleitó a vecinos y visitantes en una nueva edición de “Noches del MAT”
El Municipio llevó adelante una jornada especial con propuestas de música en vivo, pintura, dibujo, fotografía, actividades para las infancias
José C. Paz vivió la 4° Maratón Inclusiva
Una fiesta de la educación y deporte
Vicente López vuelve a liderar el ranking de la UBA como el mejor lugar para vivir del conurbano
Vicente López volvió a posicionarse como el municipio mejor evaluado del conurbano bonaerense en la tercera edición del IGEC, encabezando
Evadió un control en La Horqueta, huyó hasta Saavedra y terminó detenido
El conductor de un Fiat Siena escapó de un operativo de la Patrulla Municipal, tomó la Panamericana y llegó hasta
Últimos días para votar en el Presupuesto Participativo de Vicente López
Hasta el 31 de octubre, los vecinos pueden elegir hasta tres proyectos para mejorar sus barrios. Las propuestas ganadoras serán
En el CUT, estudiantes de escuelas de Tigre participaron del segundo certamen de Dibujo Técnico de la Región 6
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que reunió a jóvenes de segundo y tercer
Este sábado habrá un espectáculo de Halloween en el Centro Cultural ‘El Andén’ de San Fernando
El Municipio organiza un show familiar original con entrada libre y gratuita el 31 de octubre, desde las 20h, en
Cuidar es trabajo, cuidar es derecho: La formación laboral bonaerense teje redes de cuidado y apoyo
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Municipio de Tigre presenta una variada cartelera de espectáculos para disfrutar el fin de semana
El Gobierno local invita a vecinos y vecinas a participar de propuestas culturales gratuitas en General Pacheco, Benavídez y Ricardo
