Posse y Sánchez Zinny, en el programa de nutrición en Escuelas de San Isidro

El intendente de San Isidro y el Director de Educación bonaerense visitaron la Escuela Primaria Nº1, donde se realizó el programa “Valoremos los alimentos” que busca, a través de juegos, que los chicos colaboren en el cuidado de los alimentos.


En el marco del Programa Nacional “Valoremos los Alimentos”, el Municipio de San Isidro sigue recorriendo escuelas públicas primarias del distrito. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinnyvisitaron la Escuela Primaria Nº 1 “Dr. Cosme Beccar”, en San Isidro.

Con juegos interactivos la iniciativa busca que los chicos desde sus casas colaboren en la valoración y conservación de los alimentos desde la compra hasta el consumo.

“Es una propuesta interactiva muy piola para tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del alimento, cómo preservarlo y hacer un uso racional. Les enseñan cómo organizar una compra de alimentos, cómo ordenarlos y almacenarlos de manera correcta para evitar y reducir el desperdicio”, contó Posse.

Sánchez Zinny agregó que los municipios son claves para seguir mejorando la educación. “En una provincia tan grande con más de 4 millones de alumnos y más de 18 mil escuelas, es fundamental que los intendentes como Posse también tomen iniciativa y generen este tipo de innovaciones. Esto nos ayuda porque se puede replicar en otros distritos”, señaló el ministro.

La concejal de San Isidro, Rosalía Fucello, expresó: “Nos parece buenísimo poder incorporar otras técnicas educativas. Que los chicos sepan matemática, lengua pero también incorporar educación desde otro lugar es positivo”.

Por último, el secretario de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas de San Isidro, Enrique Piccardo, concluyó: “Es notable cómo los chicos incorporan conceptos sobre alimentación saludable”.


Se amplía el Hospital Houssay con nuevos consultorios de Cardiología y un Laboratorio de Bacteriología

Vicente López sumó nuevos servicios al Hospital Municipal Bernardo Houssay, inaugurando 5 consultorios de Cardiología y un nuevo Laboratorio de

Avanzan obras de reparación y mejora de calles en todo el distrito

Con obras en distintos barrios del distrito, el Municipio de San Isidro continúa ejecutando tareas de pavimentación, bacheo y arreglo

10 años promoviendo la inclusión laboral: la iniciativa de Naturgy Argentina que ya capacitó a más de 900 personas

El programa de formación en gastronomía se consolida en Buenos Aires y Tucumán, y desembarca en San Juan para seguir

Encontró su guitarra Fender robada en las redes y el sistema de seguridad armó un operativo cerrojo para recuperarla

La Secretaría de Seguridad local intervino tras la denuncia del vecino y detuvo al sospechoso junto a la Policía Bonaerense.

Juan Andreotti homenajeó a clubes y sociedades de fomento de San Fernando en su día

El Intendente reconoció el trabajo de las 64 instituciones barriales sanfernandinas dedicadas al deporte y las actividades culturales para los

Gestión municipal: avanzan importantes obras en el natatorio del Polideportivo de Dique Luján 

El Gobierno local puso en marcha la puesta en valor y remodelación total de la pileta del espacio. El intendente

El domingo en San Fernando tocarán “Los del fuego” y más artistas, en un Festival Tropical familiar y gratuito

Este domingo 23 de agosto en la Plaza ‘Manuel Belgrano’ de Virreyes (Sargento Díaz y Cordero) desde las 14h con

Desarticularon una banda dedicada al narcomenudeo tras cinco allanamientos en Ing. Pablo Nogués

El operativo permitió secuestrar más de 400 gramos de cocaína y más de 2 kilos de marihuana. También se incautaron

En General Pacheco, Julio Zamora inauguró la remodelación y ampliación de la EES N°26 “Jorge Luis Borges”

El intendente de Tigre encabezó la puesta en valor del establecimiento, donde el Municipio construyó 2 nuevas aulas, 3 dependencias,

El Municipio intervino y logró que empresas turísticas devuelvan miles de dólares a vecinos perjudicados

La Dirección General de Defensa del Consumidor local logró que una aseguradora de salud y una aerolínea internacional respetaran los

En su primer aniversario, el Hospital Cardiovascular “Dr. Genaro Serantes” resolvió más de 70.000 consultas

Entre las atenciones, los especialistas del Municipio de Tigre ejecutaron un número superior a 300 procedimientos coronarios: se incluyen cirugías