Posse y Sánchez Zinny, en el programa de nutrición en Escuelas de San Isidro
El intendente de San Isidro y el Director de Educación bonaerense visitaron la Escuela Primaria Nº1, donde se realizó el programa “Valoremos los alimentos” que busca, a través de juegos, que los chicos colaboren en el cuidado de los alimentos.
En el marco del Programa Nacional “Valoremos los Alimentos”, el Municipio de San Isidro sigue recorriendo escuelas públicas primarias del distrito. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, visitaron la Escuela Primaria Nº 1 “Dr. Cosme Beccar”, en San Isidro.
Con juegos interactivos la iniciativa busca que los chicos desde sus casas colaboren en la valoración y conservación de los alimentos desde la compra hasta el consumo.
“Es una propuesta interactiva muy piola para tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del alimento, cómo preservarlo y hacer un uso racional. Les enseñan cómo organizar una compra de alimentos, cómo ordenarlos y almacenarlos de manera correcta para evitar y reducir el desperdicio”, contó Posse.
Sánchez Zinny agregó que los municipios son claves para seguir mejorando la educación. “En una provincia tan grande con más de 4 millones de alumnos y más de 18 mil escuelas, es fundamental que los intendentes como Posse también tomen iniciativa y generen este tipo de innovaciones. Esto nos ayuda porque se puede replicar en otros distritos”, señaló el ministro.
La concejal de San Isidro, Rosalía Fucello, expresó: “Nos parece buenísimo poder incorporar otras técnicas educativas. Que los chicos sepan matemática, lengua pero también incorporar educación desde otro lugar es positivo”.
Por último, el secretario de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas de San Isidro, Enrique Piccardo, concluyó: “Es notable cómo los chicos incorporan conceptos sobre alimentación saludable”.
Malvinas Argentinas celebró el 210° aniversario de la Independencia Argentina
Bajo el lema “Orgullo Argentino” y encabezada por el intendente Leo Nardini, el municipio de Malvinas Argentinas organizó la gran
Por el Día de la Independencia, San Fernando celebró un acto cívico
El Municipio organizó un festejo por el 210° Aniversario de la Declaración de Independencia Argentina con artistas locales. La Secretaria
Vicente López celebró el Día de la Independencia y los 110 años de la Torre Ader
El municipio de Vicente López conmemoró el Día de la Independencia con un gran acto en la Torre Ader, donde
El Museo de Arte Tigre extiende las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”
La muestra del reconocido artista Ricardo Garabito permanecerá abierta hasta el 9 de agosto, mientras que la propuesta de Lula
Vuelve la Feria Vibra Emprendedora a San Fernando con una edición especial por el Día del Amigo
La propuesta reunirá a emprendedores, artesanos, gastronomía y música en vivo este sábado 11 de julio. La entrada será libre
En el CUT, continúan los Talleres de Orientación Vocacional del Municipio
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la jornada destinada a estudiantes de sexto año de
San Fernando inició la inscripción a sus Colonias de Invierno 2026
Las Colonias se realizarán del 20 al 31 de julio para niños de 4 a 16 años, personas mayores de
Honrosa coincidencia
Escribe: Hernán Rapela (periodista)
Junto a jóvenes organizados, Julio Zamora participó de un plenario de centros de estudiantes de Tigre
El intendente acompañó la reunión coordinada por la UES del distrito, donde vecinos y vecinas debatieron sobre la situación social
Etapa final del Aliviador Alto Perú: se habilitó el paso a nivel Treinta y Tres Orientales
El Municipio de San Isidro finalizó la incorporación de los conductos subterráneos a la altura del Tren de la Costa.
Estrenos de la semana
En Cine
Llega una nueva edición del Festival del Barrio 9 de Julio para celebrar la patria
Con espectáculos musicales, feria de emprendedores, guiso de lentejas gratis y muchas sorpresas más, el Festival ya lleva su tercera
