Día internacional de las PyMEs
Entendemos que las pequeñas y medianas empresas son una parte fundamental de la economía de la Provincia que generan todos los días nuevos puestos de trabajo. Los acompañamos con programas y beneficios para acompañarlos y que puedan seguir invirtiendo en nuevas maquinarias, tecnología y procesos innovadores para que sigan creciendo y produciendo en la Provincia.
Entre los beneficios que les acercamos para que puedan seguir creciendo, el Banco Provincia les ofrece diferentes líneas de crédito blando para la compra de maquinarias, la adquisición de tecnología, la construcción de nuevas plantas productivas, la optimización de recursos o el desarrollo de nuevos emprendimientos. Son créditos con tasas de interés de entre un 10 y un 25% que incluyen facilidades para el acceso a PyMEs, emprendedores o grupos productivos.
Por su parte, el programa “Relocalización Industrial” está pensado para las Pymes que quieran radicarse en un parque industriales y se las acompaña con financiamiento para que puedan hacerlo. Para ello, el Banco de Inversión y Comercio Exterior financia el traspaso, FOGABA aporta las garantías que se requieren para que el grupo pueda contar con estos créditos y el Ministerio de Producción subsidia la tasa de interés.
También lanzamos el programa “Comprá Pyme” que funcionará desde el próximo mes en cadenas de supermercados como La Anónima, Chango Mas y Walmart, entre otras. Así, estas cadenas que están presentes en diferentes Municipios de la Provincia contarán con una góndola dedicada exclusivamente a productos de PyMEs y cartelería para invitar a los vecinos a comprar a los pequeños productores. Las Pymes y cadenas de supermercados que quieran participar pueden inscribirse en el Ministerio de Producción bonaerense.
Además, a través de un proceso de simplificación de trámites locales, se busca eliminar trámites innecesarios y simplificar o digitalizar los esenciales, para que puedan realizarse en línea y a distancia. De esta forma cualquier empresa y sobre todo las Pymes podrán concentrarse en la producción y generación de empleo y no en viajes, trámites o en la contratación de gestores para ello.
Hay 265.470 PyMEs que trabajan todos los días para crecer, producir más y mejor y generan empleo para más de cuatro millones de bonaerenses, representan un 75% de la fuerza laboral de la Provincia y los acompañamos para que sigan creciendo.
Julio Zamora se reunió con representantes de la EEE N° 506 que desarrollaron un proyecto de geografía en Braille
El intendente de Tigre mantuvo un encuentro con integrantes de la institución educativa para conocer “Geobraille: Puntos que Conectan”, una
14 y 15 de noviembre: “Feria Argentina 2026”
Con más de 80 marcas, degustaciones, catas guiadas, espectáculos musicales y peña nocturna, el evento se prepara para reunir a
Nardini cerró los primeros Juegos Argentinos Urbanos y abrió una nueva etapa para el deporte urbano argentino
Leo Nardini encabezó el cierre de los primeros Juegos Argentinos Urbanos (JAUR), un acontecimiento histórico para el deporte nacional que
Una noche de arte, historia y orgullo paceño en el Centro Cultural
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Nardini recibió al campeón olímpico “Maligno” Torres en el tercer día de los JAUR
El intendente Leo Nardini, junto al diputado provincial Luis Vivona, recibió este mediodía al campeón olímpico de BMX Freestyle, José
En la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)…
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Jornada de historia de San Isidro
Organizada por “Hijos de San Isidro tradicional”.
Julio Zamora: “No hay escuela de Tigre donde el Municipio no haya ejecutado obras para mejorar la infraestructura”
El intendente participó del emotivo encuentro por el 80 aniversario de la Escuela Técnica N 5 y reafirmó el compromiso
Visor Hidrometeorológico para fortalecer la prevención frente a El Niño
La plataforma es de acceso público y permite consultar en tiempo real información sobre lluvias, caudales y niveles de agua
Mario Alberto Ishii: El líder que construye el armado del futuro en la provincia
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Para celebrar sus 20 años, el Museo de Arte Tigre deleitó a vecinos y visitantes en una nueva edición de “Noches del MAT”
El Municipio llevó adelante una jornada especial con propuestas de música en vivo, pintura, dibujo, fotografía, actividades para las infancias
José C. Paz vivió la 4° Maratón Inclusiva
Una fiesta de la educación y deporte
