Día internacional de las PyMEs
Entendemos que las pequeñas y medianas empresas son una parte fundamental de la economía de la Provincia que generan todos los días nuevos puestos de trabajo. Los acompañamos con programas y beneficios para acompañarlos y que puedan seguir invirtiendo en nuevas maquinarias, tecnología y procesos innovadores para que sigan creciendo y produciendo en la Provincia.
Entre los beneficios que les acercamos para que puedan seguir creciendo, el Banco Provincia les ofrece diferentes líneas de crédito blando para la compra de maquinarias, la adquisición de tecnología, la construcción de nuevas plantas productivas, la optimización de recursos o el desarrollo de nuevos emprendimientos. Son créditos con tasas de interés de entre un 10 y un 25% que incluyen facilidades para el acceso a PyMEs, emprendedores o grupos productivos.
Por su parte, el programa “Relocalización Industrial” está pensado para las Pymes que quieran radicarse en un parque industriales y se las acompaña con financiamiento para que puedan hacerlo. Para ello, el Banco de Inversión y Comercio Exterior financia el traspaso, FOGABA aporta las garantías que se requieren para que el grupo pueda contar con estos créditos y el Ministerio de Producción subsidia la tasa de interés.
También lanzamos el programa “Comprá Pyme” que funcionará desde el próximo mes en cadenas de supermercados como La Anónima, Chango Mas y Walmart, entre otras. Así, estas cadenas que están presentes en diferentes Municipios de la Provincia contarán con una góndola dedicada exclusivamente a productos de PyMEs y cartelería para invitar a los vecinos a comprar a los pequeños productores. Las Pymes y cadenas de supermercados que quieran participar pueden inscribirse en el Ministerio de Producción bonaerense.
Además, a través de un proceso de simplificación de trámites locales, se busca eliminar trámites innecesarios y simplificar o digitalizar los esenciales, para que puedan realizarse en línea y a distancia. De esta forma cualquier empresa y sobre todo las Pymes podrán concentrarse en la producción y generación de empleo y no en viajes, trámites o en la contratación de gestores para ello.
Hay 265.470 PyMEs que trabajan todos los días para crecer, producir más y mejor y generan empleo para más de cuatro millones de bonaerenses, representan un 75% de la fuerza laboral de la Provincia y los acompañamos para que sigan creciendo.
El oficialismo de Ramón Lanús se consolida como primera fuerza en el Concejo Deliberante
Esta mañana, en el recinto del Concejo Deliberante de San Isidro, se llevó a cabo la ceremonia de jura de
Julio Zamora estuvo presente en los cierres de año de los polideportivos de Benavídez
Junto a las familias de la localidad, el intendente de Tigre acompañó la muestra de campo realizada en el centro
Se celebra la Navidad con conciertos al aire libre, talleres para toda la familia y el encendido del árbol
Del 6 al 20 de diciembre habrá una agenda de actividades en todas las localidades del distrito. El próximo lunes
Belén, Flow, Diane Keaton y mucho más: Vicente López despide el año a puro cine con importantes proyecciones gratuitas
Durante todo diciembre, los vecinos podrán disfrutar de una variada agenda cinematográfica en el Cine York y el Centro Cultural
Julio Zamora acompañó la jornada de presentación de programas de articulación entre el Servicio Local y los ámbitos educativos
La actividad llevada adelante en el Museo de la Reconquista reunió a inspectoras públicas y privadas, autoridades municipales y judiciales
Gran Gala de Premiación de las Olimpíadas Malvinenses: un cierre histórico en la 2da edición especial 30° aniversario
En el Polideportivo Braian Toledo de Los Polvorines, se realizó el cierre de la segunda edición de las Olimpíadas Malvinenses,
Avance histórico de Platense. Otro pie en la Zona Norte
Por: Oscar Tineo
Redescubrir la sexualidad en el climaterio y la andropausia
Escribe: Dra. Beatriz Literat (MN 50294)
Con la participación de 44 clubes de barrio y 3 mil chicos, cerró el Torneo de Baby Fútbol de San Isidro
El intendente Ramón Lanús entregó trofeos a los chicos que participaron del torneo, en presencia de sus familias, y destacó
El Municipio de Tigre desarrolló consultorios abiertos con pacientes del centro de desarrollo infantil Frida Kahlo
En el marco de las actividades que se realizan por semana de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el
Presupuesto Participativo 2025: ya se conocen los proyectos ganadores elegidos por los vecinos
El Municipio de Vicente López dio a conocer los resultados de una nueva edición del Presupuesto Participativo, el programa que
Julio Zamora en dos importantes actividades
Por un lado, acompañó la jornada de presentación de programas de articulación entre el Servicio Local y los ámbitos educativos.
