Día de la Independencia en José C. Paz: 202º aniversario
En la intendencia municipal gestionada por el primer mandatario comunal, Mario Alberto Ishii, junto a las escuelas paceñas, se celebró el acto institucional por los duocentésimo aniversario de la Declaración de Independencia de la Argentina.
Cientos de alumnos se congregaron sobre la avenida Altube, junto a los abanderados y escoltas de más de veinte colegios de José C. Paz. A los constados había stands con pastelitos dulces, chocolatada caliente y tradicional locro para todos los que quisieran degustar.
En representación del intendente municipal se encontraba el Jefe de Gabinete Dr. Gastón Yáñez, acompañado por las autoridades educativas. Entre las comunidad formativa estuvieron las escuelas: Jardines 901, 903, 924, E. P. N°1, 2, 10, 12, 28, Escuela Especial 501, Secundaria N° 7, 8, 10, 26, 35, 30; Técnicas N° 1 y 2, Centro de Formación Profesional N°1. Incluido el Jardín Municipal N°1 “Pequeños Soñadores”. Algunas de las escuelas realizaron representaciones artísticas alusivas al himno y el habitual Carnavalito.
Con un sol que se escondía y el típico frío de la temporada invernal, entre todos, se culminó el evento con suelta de globos y un fervoroso ¡Viva la Patria!
Estuvieron presentes el Secretario de Industria, Producción y Empleo Municipal Sr. Rodolfo Pino, el Secretario de Obras Roberto Caggiano, el Jefe de Inspectores Distrital provincial Sr. Hernán Rodríguez Colucigno, la Inspectora de Escuelas Primarias de José C. Paz Sra. Andrea Fraga, la Secretaria de Asuntos Docentes Sra. Hilda Amaya, el Secretario de Planificación, Ciencia y Tecnología Sr. Claudio Dubowec, de Seguridad Oscar Cadel y subsecretario Gustavo Iglesias, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Roque Caggiano y concejales, Cuerpo de Consejeros Escolares, el Director del Servicio de Alimentación Escolar Sr. Cristian Alderete junto a su equipo, inspectores, directores de escuelas, docentes, alumnos y familias.
Cronoterapia, cómo prevenir enfermedades cardiovasculares
El jet lag social, trabajo por turnos, actividad intensa de pantallas durante la noche, estrés, son algunos de los factores
Con la mujer como protagonista, se realizó un concierto en el Teatro Pepe Soriano del Municipio de Tigre
En Benavídez, el Gobierno local realizó un evento para conmemorar y agasajar a las vecinas, en el marco del Mes
El Grupo ‘Tres Legados’ de Alcohólicos Anónimos convoca a una Reunión Pública
El jueves 26 de Marzo, a las 19 hs., el Grupo Tres Legados, de Alcohólicos Anónimos, ha organizado una Reunión
Fortalecimiento educativo: el Municipio de Tigre formalizó la entrega de kits a estudiantes de Ricardo Rojas
El Gobierno distrital entregó elementos útiles a la Escuela Técnica N° 2 de dicha localidad con el objetivo de contribuir
Espectáculos Teatrales
Cartelera del 20, 21 y 22 de Marzo
Tigre: escapadas imperdibles para un fin de semana distinto
El turismo en Tigre explotó de forma silenciosa. Lo que hasta hace pocos años era visto como una excursión de
17 de marzo: San Patricio
Su festividad es el 17 de marzo. San Patricio fue un misionero católico conocido como el santo patrón de las
Vicente López profesionaliza su sistema de videovigilancia con una diplomatura para agentes de seguridad
El municipio de Vicente López continúa fortaleciendo su sistema de seguridad a través de la capacitación permanente de su equipo.
El Municipio de Tigre acompañó a la comunidad en una nueva peña nocturna en el marco del Mes de la Mujer
Autoridades del Poder Ejecutivo participaron del evento que se realizó en el Club San Martín del centro de la ciudad.
Tras 10 años del incendio, comienza la renovación y puesta en valor de los talleres de la Escuela Técnica N° 3
Después del incendio de 2016 que afectó gravemente sus instalaciones, el Municipio de San Isidro inició la puesta en valor
En el CUT, se inauguró la Escuela de Tecnología y Robótica del Municipio de Tigre
La gestión local presentó la propuesta educativa que permite a los vecinos y vecinas acceder a capacitaciones en torno a
Temas educativos en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
