Día de la Independencia en José C. Paz: 202º aniversario

En la intendencia municipal gestionada por el primer mandatario comunal, Mario Alberto Ishii, junto a las escuelas paceñas, se celebró el acto institucional por los duocentésimo aniversario de la Declaración de Independencia de la Argentina.

Cientos de alumnos se congregaron sobre la avenida Altube, junto a los abanderados y escoltas de más de veinte colegios de José C. Paz. A los constados había stands con pastelitos dulces, chocolatada caliente y tradicional locro para todos los que quisieran degustar.

En representación del intendente municipal se encontraba el Jefe de Gabinete Dr. Gastón Yáñez, acompañado por las autoridades educativas. Entre las comunidad formativa estuvieron las escuelas: Jardines 901, 903, 924, E. P. N°1, 2, 10, 12, 28, Escuela Especial 501, Secundaria N° 7, 8, 10, 26, 35, 30; Técnicas N° 1 y 2, Centro de Formación Profesional N°1. Incluido el Jardín Municipal N°1 “Pequeños Soñadores”. Algunas de las escuelas realizaron representaciones artísticas alusivas al himno y el habitual Carnavalito.

Con un sol que se escondía y el típico frío de la temporada invernal, entre todos, se culminó el evento con suelta de globos y un fervoroso ¡Viva la Patria!

Estuvieron presentes el Secretario de Industria, Producción y Empleo Municipal Sr. Rodolfo Pino, el Secretario de Obras Roberto Caggiano, el Jefe de Inspectores Distrital provincial Sr. Hernán Rodríguez Colucigno, la Inspectora de Escuelas Primarias de José C. Paz Sra. Andrea Fraga, la Secretaria de Asuntos Docentes Sra. Hilda Amaya, el Secretario de Planificación, Ciencia y Tecnología Sr. Claudio Dubowec, de Seguridad Oscar Cadel y subsecretario Gustavo Iglesias, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Roque Caggiano y concejales, Cuerpo de Consejeros Escolares, el Director del Servicio de Alimentación Escolar Sr. Cristian Alderete junto a su equipo, inspectores, directores de escuelas, docentes, alumnos y familias.


Comenzaron las actividades para celebrar San Isidro Labrador

Para conmemorar al Santo Patrono, el Municipio desarrollará diferentes actividades que inician hoy y continuaran a lo largo del mes.

Julio Zamora: “Nuestra misión es estar cerca de los adultos mayores y atender sus problemáticas”

Lo aseguró el intendente de Tigre en el marcó del 30° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “El Zorzal”

Artistas locales reunen sus dos pasiones: el Arte y la Fé

La exposición “Arte Sacro”, que invita a contemplar los Misterios Divinos, se inaugurará el viernes 9 de mayo, a las

Luis Ziembrowski dio en San Fernando una clase magistral para iniciar el Encuentro Regional de Teatro

El actor compartió sus experiencias y mirada ante un público compuesto por teatristas y estudiantes de las escuelas teatrales del

Noche de Blues en el Golf: Memphis la Blusera en Vivo

“Disfruta de una noche intensa de blues con Memphis la Blusera en La Fonda del Golf.

Malvinas Argentinas presentó el programa PROMUSAE en el Congreso Provincial de Salud 2025

Malvinas Argentinas participó del Congreso Provincial de Salud 2025 (COSAPRO), que se realizó los días 28, 29 y 30 de

500 estudiantes iniciaron las Pasantías Municipales en San Fernando

La Secretaria municipal Eva Andreotti les dio la bienvenida al Programa de Experiencias Educativas en Ámbitos Socioproductivos a alumnos y

San Isidro suspende el sistema de fotomultas

Es por presuntas inconsistencias en los convenios heredados con universidades públicas

La Policía Federal desbarató una asociación ilícita por estafas a la UBA

Además, desarticuló una peligrosa organización criminal por homicidios agravados y tenencia de armas de guerra.

Quedó inaugurado el nuevo paseo costero en la zona de Treinta y Tres Orientales

El Municipio de San Isidro inauguró la renovada zona del monumento a los 33 Orientales, como parte de su plan

Julio Zamora se reunió con la alcaldesa de las Condes de Chile

El intendente se reunió con Catalina San Martín Cavada en el Centro de Operaciones Tigre (COT), donde la interiorizó sobre