Tigre sigue la pretemporada en Buenos Aires

El plantel profesional de Tigre finalizó su etapa de preparación en Mar Del Plata, que se inició el día domingo 24 de junio, donde se hospedó por 10 días y continua con la puesta a punto iniciada en Hindú Club.

Tigre fue uno de los primeros equipos en retomar la actividad, pensando en el desafío que tiene por delante por Copa Argentina, vs Guillermo Brown de Puerto Madryn, y fundamentalmente en el inicio de la Superliga Argentina de Fútbol.
El partido por Copa Argentina será el día 19 de Julio a las 21.10 hs en el Estadio Nuevo Francisco Urbano del Club Deportivo Morón.
A su vez, el inicio de la Superliga está pautado para el fin del semana del 10 de agosto, torneo en el cual Tigre deberá sumar una importante cantidad de puntos para engrosar su promedio y poder mantener la categoría.
Razón por la cual el cuerpo técnico decidió iniciar tempranamente la preparación, primero en Hindú Club y luego en Mar del Plata. Allí se intensificaron los ejercicios físicos, siempre teniendo contacto con la pelota. El preparador físico Alejandro Tocalli, dialogó con el sitio oficial y comentó la importancia de la pretemporada, teniendo en cuenta que es una más larga de lo habitual por el parate de la Copa del Mundo. “Buscamos potenciar todas las cualidades. Estamos sentando bases para poder llegar de la mejor manera al primer partido por Copa Argentina”, expresó. Para ellos se diagramaron jornadas de doble y hasta triple turno, comenzando muchas veces la mañana en el gimnasio del hotel y continuando en el Club Kimberley.
Cristian Ledesma, por su parte, manifestó la importancia del viaje a Mar del Plata, no solo por el trabajo físico o táctico, sino por la unión entre jugadores, cuerpo técnico y colaboradores.
“Estamos muy contentos por el esfuerzo que vienen demostrando los jugadores y por el nivel de compromiso necesario para afrontar el semestre”, comentó Ledesma.
El día sábado se disputaron 2 partidos amistosos contra el club local. El primer encuentro finalizó igualado sin goles mientras que Tigre goleó en el segundo por 4-0 con goles de Galmarini, Pérez Acuña, Spinelli y Menossi. Había un segundo amistoso programado para el día viernes 6 de julio contra Aldosivi que finalmente fue cancelado. Debido a ello, la delegación modificó la agenda adelantando su regreso unos días, buscando sumar minutos de competencia en Buenos Aires.
Las caras nuevas del plantel, por el momento son el uruguayo Kevin Ramírez, Néstor Moiraghi, Jorge Ortiz y Gonzalo Marinelli. El defensor Erik Godoy retornó de su préstamo en Belgrano de Córdoba y se sumó al plantel en Mar del Plata mientras que los históricos Martin Galmarini y Carlos Luna renovaron su vínculo por una temporada más.

Los entrenamientos continuarán en Hindú Club y en el estadio de Tigre, según disposición del cuerpo técnico y quedará sujeto a las condiciones climáticas para preservar el estado del campo de juego, el cual se encuentra en óptimas condiciones.



La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato

Presentación de una nueva edición del programa “Cosas de Mujeres”

El programa busca potenciar las características emprendedoras en la mujer y está destinado a 30 mujeres que sueñan con emprender

El sistema de Salud ganó el premio al mejor trabajo científico presentado en el Congreso de SACO 2024

Fue la 7ma edición del encuentro de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad. El equipo de profesionales que

El Municipio reinsertó especies de fauna nativa en la Reserva Municipal Carapachay 

Autoridades del Gobierno local participaron de la liberación -junto a la Fundación Temaikén- de un carancho, una tortuga de agua

Nuevos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas 

Es una formación con salida laboral y que se realiza en forma libre y gratuita. En esta oportunidad se recibieron

Últimos días para disfrutar la muestra de Andrés Compagnucci en Quinta Trabucco

El próximo sábado 30 de marzo de 10 a 20 horas será el último día para disfrutar de la muestra

Más de 300 vecinas participaron de un nuevo torneo de fútbol femenino

El Gobierno local llevó adelante la competencia bajo el lema “Más deporte, más derechos”. La actividad tiene como finalidad visibilizar