Grand Bourg: nuevo pavimento y puesta en valor de la Plaza Domingo M. Azar

Leo Nardini inauguró un espacio público que estaba abandonado. Ahora lleva el nombre de un vecino y héroe caído en la Guerra de Malvinas. Además, se pavimentó el acceso a la Escuela Primaria N° 29.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró la plaza Domingo Miguel Azar, ubicada en la intersección de las calles Maure y Valparaíso de la ciudad de Grand Bourg. Además, se concretó un nuevo acceso para que la lluvia y el barro no sean un impedimento para concurrir a clases a la comunidad educativa del lugar.

El jefe comunal, contó: “Este nuevo espacio público estaba abandonado. Pasó de ser una canchita a un predio con juegos para los más chicos, senderos y se pavimentó el acceso a la Escuela Primaria 29”.

El nombre de la plaza se eligió en homenaje a un vecino de Malvinas Argentinas, caído en la Guerra de Malvinas, tripulante del Crucero ARA Gral. Belgrano. La iniciativa surgió de la concejal Sol Jimenez Coronel quien estuvo en comunicación directa con la madre de Azar. En su honor, los ex combatientes estuvieron presentes acompañando la iniciativa.

“Queremos agradecerles por estar siempre, ellos son piezas fundamentales para mantener viva la llama de la memoria que debemos tener por aquellos que perdieron la vida por nuestra patria”, afirmó Nardini.

Además del nuevo espacio público pensado para la familia, se realizó la pavimentación de la calle Maure, lo que beneficia a toda la comunidad que reside en la zona, pero muy especialmente a la Escuela Primaria N° 29, ubicada frente a la nueva plaza y que también lleva el mismo nombre.


¿Qué implica realmente el autismo hoy? Claves para comprender la neurodiversidad

En ésta nota, la Dra. Verónica Maggio, directora de la Diplomatura en Trastornos del Lenguaje Infantil de la Facultad de Ciencias

Malvinas Argentinas vivió el Vía Crucis junto a sus comunidades parroquiales

En el primer día de Semana Santa, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, junto a las parroquias del distrito, llevaron adelante

El Municipio lanza el ciclo de cine argentino “Ficciones Inquietantes”

A través de la subsecretaría de Cultura, el Municipio de Tigre pone en marcha el ciclo de cine argentino “Ficciones

Histórico: comenzaron las carreras de grado en la Universidad Nacional del Delta

La casa de estudios especialmente dedicada a la región de San Fernando, Tigre y Escobar alcanzó un nuevo hito en

Malvinas Argentinas homenajeó a veteranos y caídos a 44 años del inicio de la Guerra

En las escalinatas del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día de

Juan Andreotti acompañó el homenaje a los Héroes de Malvinas sanfernandinos

El Intendente de San Fernando compartió la noche de Vigilia a 44 años de la Gesta de Malvinas, que el

A 44 años de la Guerra de Malvinas, el Municipio de Tigre homenajeó a los héroes con la tradicional y emotiva vigilia en Ricardo Rojas

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la ceremonia en el marco del Día del Veterano y de los Caídos

Vicente López recibe abril con propuestas culturales para el Día del Libro y el Día de la Tierra

Durante abril, Vicente López presenta una programación que reúne actividades con talleres, prácticas, charlas, funciones de teatro y cine, recitales,

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste brindan un nuevo método de pago sin contacto

Las empresas concesionarias de los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la implementación de una