Grand Bourg: nuevo pavimento y puesta en valor de la Plaza Domingo M. Azar

Leo Nardini inauguró un espacio público que estaba abandonado. Ahora lleva el nombre de un vecino y héroe caído en la Guerra de Malvinas. Además, se pavimentó el acceso a la Escuela Primaria N° 29.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró la plaza Domingo Miguel Azar, ubicada en la intersección de las calles Maure y Valparaíso de la ciudad de Grand Bourg. Además, se concretó un nuevo acceso para que la lluvia y el barro no sean un impedimento para concurrir a clases a la comunidad educativa del lugar.

El jefe comunal, contó: “Este nuevo espacio público estaba abandonado. Pasó de ser una canchita a un predio con juegos para los más chicos, senderos y se pavimentó el acceso a la Escuela Primaria 29”.

El nombre de la plaza se eligió en homenaje a un vecino de Malvinas Argentinas, caído en la Guerra de Malvinas, tripulante del Crucero ARA Gral. Belgrano. La iniciativa surgió de la concejal Sol Jimenez Coronel quien estuvo en comunicación directa con la madre de Azar. En su honor, los ex combatientes estuvieron presentes acompañando la iniciativa.

“Queremos agradecerles por estar siempre, ellos son piezas fundamentales para mantener viva la llama de la memoria que debemos tener por aquellos que perdieron la vida por nuestra patria”, afirmó Nardini.

Además del nuevo espacio público pensado para la familia, se realizó la pavimentación de la calle Maure, lo que beneficia a toda la comunidad que reside en la zona, pero muy especialmente a la Escuela Primaria N° 29, ubicada frente a la nueva plaza y que también lleva el mismo nombre.


“Una deuda pendiente con nuestra sociedad”

Escribe: Dr. Diego Echazarreta (MN 89.875), médico cardiólogo (*)

Valeria Lynch en Martínez: se abren las puertas del nuevo polo cultural

La máxima referente de la Comedia Musical argentina inauguró oficialmente su nueva sede en la Zona Norte del Gran Buenos

El Municipio convoca a artesanas a comercializar sus productos en el programa Mujeres Emprendedoras

La gestión local invita a las vecinas a formar parte de los puestos de ventas ubicados en el Puerto de

San Isidro refuerza la limpieza de las calles con operativos dinámicos

El Municipio puso en marcha el operativo otoño, un refuerzo especial en las tareas de limpieza urbana para hacer frente

El Municipio acompañó a la comunidad en una regata destinada a mujeres de la ciudad

Autoridades del Poder Ejecutivo local participaron de la actividad que se desarrolló en el Rowing Club Argentino (RCA) del centro

Mercado laboral 2026

Las empresas proyectan sostener o crecer en contrataciones, pero advierten que el desafío ya no es solo crear empleo sino encontrar el

Homenaje en el Concejo Deliberante de Tigre

“Malvinas nos une y no hay grietas políticas”

Una banda de motochorros armada y sin patente fue capturada in fraganti en Vicente López

Dos delincuentes se trasladaban en una moto sin patente y armados por las calles de Vicente López.

Circulaba portando un arma de fuego lista para utilizar y se dio a la fuga: quedó detenido por el COT a las pocas cuadras

Un individuo fue reducido en un operativo coordinado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires: tenía una pistola

Continúan los controles médicos gratuitos con postas de salud en los diferentes barrios de San Isidro

Con controles cardiológicos y nutricionales, medición de presión arterial, glucemia y colesterol, el Municipio continúa fortaleciendo la prevención y el

Disfrutá los mejores espectáculos en el Teatro Municipal Pepe Soriano junto a toda la familia

De lunes a viernes de 10 a 18 h. vecinas y vecinos de Tigre pueden acercarse a la boletería para