Vicente López y la Provincia acuerdan facilitar el acceso a la Justicia en el municipio

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, firmó un convenio marco de cooperación con el  Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de facilitar el acceso de los vecinos a la Justicia y promover las condiciones para garantizar los derechos de las víctimas del delito.

En el Palacio Municipal, y junto al ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, el jefe comunal sostuvo que la Justicia es, sin dudas, un recurso al que todos tenemos que poder acceder por igual, porque eso significa contención, protección y asesoramiento en momentos difíciles”. Y luego ratificó el pensamiento de que como Estado “tenemos que estar ahí cerca, acompañando a los vecinos en este tipo de situaciones y acercándoles soluciones”.
A partir de la firma del convenio, se diseñará y ejecutarán acciones tanto para la protección efectiva de los derechos de las víctimas como para abordar las necesidades jurídicas insatisfechas de los ciudadanos, mediante la creación de un Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a la Justicia (CAVAJ) en la Estación Aristóbulo del Valle.
Conformado por distintos tipos de profesionales –abogados, psicólogos y trabajadores sociales–, el equipo que trabajará en este espacio estará destinado, junto con el personal administrativo, a brindar una ayuda a aquellas víctimas de delito, violencia doméstica y violencia de género.
Por su parte, el ministro Ferrari señaló que “la gobernadora María Eugenia Vidal tiene una particular sensibilidad con el hecho de poder acerca el Estado a las personas que necesitan una asistencia, sobre todo cuando el Estado no pudo evitar un hecho grave”. Y subrayó que, en este sentido, “el mecanismo que ha implementado el intendente Jorge Macri en la asistencia local es realmente muy eficiente, y articular un vínculo con la Provincia va a permitir un mejor servicio aún para los vecinos de Vicente López”.    
Ambas gobiernos también acordaron la realización de cursos, jornadas, seminarios, talleres y acciones que contribuyan a la divulgación, promoción, capacitación y protección de los derechos de la víctima.
“Me llena de tranquilidad saber que seguimos trabajando junto a Provincia para tener un municipio más inclusivo, con igualdad de oportunidades”, remarcó el intendente Macri.


José C. Paz se consolida como referente global en el cierre del Encuentro Anual Unesco

Bajo el liderazgo del Dr. Mario Ishii, el distrito fue sede de tres jornadas históricas donde la educación, la tecnología

El sector del PJ que responde a Zamora volvió a pedir internas

“El que gana conduce y el que pierde acompaña”, sostienen

Malvinas Argentinas homenajeó al Papa Francisco en el primer aniversario de su fallecimiento

En el marco de la conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del Papa Francisco se realizó la jornada “Tras las

Julio Zamora mantuvo una reunión con curas de diferentes localidades de Tigre

Durante el encuentro, el intendente y representantes religiosos expusieron sus experiencias sobre las problemáticas sociales actuales y realizaron un espacio

Nardini viajó a Dolores para firmar un convenio de promoción turística interdistrital

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, se reunió en la ciudad de Dolores con su par Juan Pablo García,

El Municipio de Tigre realizó capacitaciones de RCP para adultos mayores en Rincón de Milberg y Don Torcuato

El Gobierno local llevó adelante cursos de reanimación cardiopulmonar en el Centro de Jubilados, Pensionados y Personas de la Tercera

Nardini se reunió con autoridades del Banco de Desarrollo de América y El Caribe para impulsar políticas sustentables

En el marco del programa BioDiverCiudades y de las políticas orientadas a la construcción de Smartcities, el intendente Leo Nardini

Continúa el programa Plazas Activas del Municipio de Tigre destinado a fomentar la actividad física entre vecinos y vecinas

El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo promover la vida saludable en toda

Vicente López celebra el Día del Animal en el Paseo de la Costa

Este domingo 26 de abril Vicente López invita a los vecinos a participar de un festival para celebrar el día

José C. Paz fue sede del 1° Encuentro Anual de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO

El municipio de José C. Paz se convirtió en epicentro de la educación global al albergar, del 22 al 24

En el marco del Día Nacional del Remero, el Municipio agasajó a los clubes del distrito

En el HCD, autoridades locales reconocieron a las 13 instituciones y a sus deportistas por su dedicada labor en el

Continúa la programación con obras imperdibles en el Teatro del Viejo Concejo

En el marco del Ciclo de Artes Escénicas, se presentará Ojalá lloviera, una comedia dramática de Gustavo Lista, dirigida por