Vicente López y la Provincia acuerdan facilitar el acceso a la Justicia en el municipio

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, firmó un convenio marco de cooperación con el  Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de facilitar el acceso de los vecinos a la Justicia y promover las condiciones para garantizar los derechos de las víctimas del delito.

En el Palacio Municipal, y junto al ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, el jefe comunal sostuvo que la Justicia es, sin dudas, un recurso al que todos tenemos que poder acceder por igual, porque eso significa contención, protección y asesoramiento en momentos difíciles”. Y luego ratificó el pensamiento de que como Estado “tenemos que estar ahí cerca, acompañando a los vecinos en este tipo de situaciones y acercándoles soluciones”.
A partir de la firma del convenio, se diseñará y ejecutarán acciones tanto para la protección efectiva de los derechos de las víctimas como para abordar las necesidades jurídicas insatisfechas de los ciudadanos, mediante la creación de un Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a la Justicia (CAVAJ) en la Estación Aristóbulo del Valle.
Conformado por distintos tipos de profesionales –abogados, psicólogos y trabajadores sociales–, el equipo que trabajará en este espacio estará destinado, junto con el personal administrativo, a brindar una ayuda a aquellas víctimas de delito, violencia doméstica y violencia de género.
Por su parte, el ministro Ferrari señaló que “la gobernadora María Eugenia Vidal tiene una particular sensibilidad con el hecho de poder acerca el Estado a las personas que necesitan una asistencia, sobre todo cuando el Estado no pudo evitar un hecho grave”. Y subrayó que, en este sentido, “el mecanismo que ha implementado el intendente Jorge Macri en la asistencia local es realmente muy eficiente, y articular un vínculo con la Provincia va a permitir un mejor servicio aún para los vecinos de Vicente López”.    
Ambas gobiernos también acordaron la realización de cursos, jornadas, seminarios, talleres y acciones que contribuyan a la divulgación, promoción, capacitación y protección de los derechos de la víctima.
“Me llena de tranquilidad saber que seguimos trabajando junto a Provincia para tener un municipio más inclusivo, con igualdad de oportunidades”, remarcó el intendente Macri.


Curioso: Cinco infracciones juntas

Exceso de velocidad, uso de celular, sin cinturón, patente ilegible y mal uso del carril

El MAT presentará los catálogos de las muestras de Garabito y Lula Mari

La actividad será el domingo 26 de julio, a las 17 hs, en el Salón Oval del Museo de Arte

El intendente Leo Nardini dio inicio a las vacaciones de invierno en Malvinas

El intendente Leo Nardini dio inicio esta tarde a las actividades de vacaciones de invierno en el distrito, con la

El curso de Quechua del Municipio de Tigre continúa instruyendo a más vecinos y vecinas

Autoridades locales entregaron certificados a quienes realizaron las capacitaciones sobre las costumbres e idioma del pueblo originario. La secretaria de

Cencosud y Cinemark inauguran un nuevo complejo de 5 salas en Factory Parque Brown

El nuevo complejo suma 986 butacas con salas en formato 2D y 3D, además de butacas D-Box, reforzando la propuesta

Naturgy Argentina presentó su Informe de Sostenibilidad 2025 y trazó su hoja de ruta hacia 2027

Naturgy Argentina presentó su Informe de Sostenibilidad 2025 y establece la hoja de ruta del Plan de Sostenibilidad 2025-2027, alineado

Vacaciones de invierno: el Municipio de Tigre acerca promociones especiales para disfrutar en familia con la Tarjeta Soy Tigre

Los vecinos y vecinas que formen parte del programa del Gobierno local podrán acceder a beneficios exclusivos para estas vacaciones

Vicente López fue reconocido como el mejor municipio del país para criar a los chicos

El distrito ocupa el primer lugar entre los municipios argentinos en el nuevo Índice NIDO, elaborado por la Fundación Bunge

Con 40 años de trayectoria en las Fuerzas Armadas, Jorge Berredo será el nuevo secretario de Seguridad 

El intendente del distrito, Ramón Lanús, designó al general retirado como nuevo secretario de Seguridad del municipio.

Con una propuesta para los jóvenes, el Municipio dio apertura a una nueva sede del Club de Robótica

La iniciativa impulsada por el Gobierno local está destinada a vecinos y vecinas de entre 11 a 18 años. El