Vicente López y la Provincia acuerdan facilitar el acceso a la Justicia en el municipio

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, firmó un convenio marco de cooperación con el  Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de facilitar el acceso de los vecinos a la Justicia y promover las condiciones para garantizar los derechos de las víctimas del delito.

En el Palacio Municipal, y junto al ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, el jefe comunal sostuvo que la Justicia es, sin dudas, un recurso al que todos tenemos que poder acceder por igual, porque eso significa contención, protección y asesoramiento en momentos difíciles”. Y luego ratificó el pensamiento de que como Estado “tenemos que estar ahí cerca, acompañando a los vecinos en este tipo de situaciones y acercándoles soluciones”.
A partir de la firma del convenio, se diseñará y ejecutarán acciones tanto para la protección efectiva de los derechos de las víctimas como para abordar las necesidades jurídicas insatisfechas de los ciudadanos, mediante la creación de un Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a la Justicia (CAVAJ) en la Estación Aristóbulo del Valle.
Conformado por distintos tipos de profesionales –abogados, psicólogos y trabajadores sociales–, el equipo que trabajará en este espacio estará destinado, junto con el personal administrativo, a brindar una ayuda a aquellas víctimas de delito, violencia doméstica y violencia de género.
Por su parte, el ministro Ferrari señaló que “la gobernadora María Eugenia Vidal tiene una particular sensibilidad con el hecho de poder acerca el Estado a las personas que necesitan una asistencia, sobre todo cuando el Estado no pudo evitar un hecho grave”. Y subrayó que, en este sentido, “el mecanismo que ha implementado el intendente Jorge Macri en la asistencia local es realmente muy eficiente, y articular un vínculo con la Provincia va a permitir un mejor servicio aún para los vecinos de Vicente López”.    
Ambas gobiernos también acordaron la realización de cursos, jornadas, seminarios, talleres y acciones que contribuyan a la divulgación, promoción, capacitación y protección de los derechos de la víctima.
“Me llena de tranquilidad saber que seguimos trabajando junto a Provincia para tener un municipio más inclusivo, con igualdad de oportunidades”, remarcó el intendente Macri.


Comenzaron las actividades para celebrar San Isidro Labrador

Así continúa el cronograma de las Fiestas Patronales

Malvinas Argentinas: obras de renovación en los ingresos escolares para celebrar los 50 años del Jardín 905

En el marco de un plan integral de mejoras en los ingresos a las instituciones educativas de Malvinas Argentinas, el

Julio Zamora: “Es fundamental estar cerca de la ciudadanía en este contexto tan complejo para todas las familias”

“Seguimos manteniendo el mismo compromiso de siempre y con la escucha atenta para seguir haciendo lo que hace falta en

Pizza Vilo: noche de grandes descuentos y shows en vivo en las pizzerías locales

Este jueves 14 de mayo se realizará una nueva edición de Pizza Vilo, la propuesta gastronómica que invita a los

Eficiencia 24/7: “Malvi” resuelve con rapidez el retiro de dos vehículos en el Parque Industrial

La campaña “Avisale a Malvi” ha demostrado ser una pieza fundamental para la seguridad y el ordenamiento del espacio público

San Isidro logró un acuerdo para garantizar el tratamiento completo de un niño con autismo

Una empresa de medicina privada había interrumpido prestaciones terapéuticas esenciales para un niño de 9 años. Tras la intervención de

Continúan las capacitaciones de inclusión digital y alimentación saludable del Municipio destinada a adultos mayores

El Gobierno local llevó adelante los talleres en diversos puntos del partido. Tuvieron lugar en los Polideportivos “Rincón”; N°2 “Sarmiento”

UNDelta reunió a directivos de más de 100 escuelas públicas y privadas de la región

La Universidad presentó su oferta académica y proyectos de enlace y extensión a la comunidad educativa, con el fin de

Nardini y Marinucci entregaron 350 Pases Libres Multimodales

El intendente Leo Nardini, junto al ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, entregó 350 Pases

Vicente López, la Capital del Himno, rindió homenaje a la canción patria en su 213° aniversario

Como cada 11 de mayo, el municipio conmemoró el Día del Himno Nacional con un acto homenaje junto a los

Ajedrez: decenas de competidores disfrutaron de la fecha inicial del Apertura 2026

La jornada se llevó adelante en el Centro Universitario Tigre (CUT) y contó con la presencia del intendente Julio Zamora,