Vicente López y la Provincia acuerdan facilitar el acceso a la Justicia en el municipio

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, firmó un convenio marco de cooperación con el  Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de facilitar el acceso de los vecinos a la Justicia y promover las condiciones para garantizar los derechos de las víctimas del delito.

En el Palacio Municipal, y junto al ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, el jefe comunal sostuvo que la Justicia es, sin dudas, un recurso al que todos tenemos que poder acceder por igual, porque eso significa contención, protección y asesoramiento en momentos difíciles”. Y luego ratificó el pensamiento de que como Estado “tenemos que estar ahí cerca, acompañando a los vecinos en este tipo de situaciones y acercándoles soluciones”.
A partir de la firma del convenio, se diseñará y ejecutarán acciones tanto para la protección efectiva de los derechos de las víctimas como para abordar las necesidades jurídicas insatisfechas de los ciudadanos, mediante la creación de un Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a la Justicia (CAVAJ) en la Estación Aristóbulo del Valle.
Conformado por distintos tipos de profesionales –abogados, psicólogos y trabajadores sociales–, el equipo que trabajará en este espacio estará destinado, junto con el personal administrativo, a brindar una ayuda a aquellas víctimas de delito, violencia doméstica y violencia de género.
Por su parte, el ministro Ferrari señaló que “la gobernadora María Eugenia Vidal tiene una particular sensibilidad con el hecho de poder acerca el Estado a las personas que necesitan una asistencia, sobre todo cuando el Estado no pudo evitar un hecho grave”. Y subrayó que, en este sentido, “el mecanismo que ha implementado el intendente Jorge Macri en la asistencia local es realmente muy eficiente, y articular un vínculo con la Provincia va a permitir un mejor servicio aún para los vecinos de Vicente López”.    
Ambas gobiernos también acordaron la realización de cursos, jornadas, seminarios, talleres y acciones que contribuyan a la divulgación, promoción, capacitación y protección de los derechos de la víctima.
“Me llena de tranquilidad saber que seguimos trabajando junto a Provincia para tener un municipio más inclusivo, con igualdad de oportunidades”, remarcó el intendente Macri.


Con solo el DNI o la patente: la Provincia lanzó un asistente virtual para consultar infracciones en segundos

El Ministerio de Transporte bonaerense, liderado por Martín Marinucci, incorporó una nueva herramienta digital que permite consultar infracciones, acceder al

Rincón de Milberg: el COT detuvo a un hombre que hurtó una moto en plena madrugada

Agentes del Centro de Operaciones Tigre registraron al sujeto sustrayendo el rodado y llevándolo a tiro. Con apoyo de la

María Laura Oliva presentará su libro “Florecer entre sombras” en la Biblioteca Popular de Martínez

El encuentro incluirá una exposición colectiva de nueve artistas visuales locales que comparten obras inspiradas en los poemas, una ronda

Tecnocomic Vicente López: se llevó a cabo el gran encuentro de la cultura pop con shows, cosplay y tecnología

El pasado sábado 1° de agosto, en el Club Unión de Munro, se realizó una nueva edición de Tecnocomic Vicente

Colonias de Invierno: más de 3.000 chicos disfrutaron de las propuestas del Municipio de Tigre

Niños y niñas fueron parte de una nueva edición organizada por el Gobierno local que se llevó adelante en los

Se retirarán los cables aéreos en desuso para ordenar las calles

El proyecto obligará a las empresas de servicios a sacar el cableado. El objetivo es prevenir incidentes y limpiar la

Orgasmo Femenino: lo que la medicina tardó siglos en tomarse en serio

Por la Dra. Viviana Jaitt (MN 151766), Médica tocoginecóloga y Sexóloga clínica. 

Julio Zamora: “Estamos para trabajar por Tigre; nos interesa nuestro distrito y seguir transformando la comunidad porque todavía tenemos mucha obra por delante”

Lo afirmó el intendente en el marco del 220° aniversario del desembarco de Santiago de Liniers en el distrito, mediante

Vicente López avanza con la segunda etapa de renovación del Centro Recreativo de Adultos Mayores

El municipio continúa renovando el Centro Recreativo de Adultos Mayores para que los vecinos puedan entrenar, encontrarse y aprender en

Nueva programación del “Mes de las Infancias” con shows y juegos en plazas de San Fernando

Los sábados 8, 15 y 22 de agosto habrá actividades deportivas y culturales para disfrutar en familia, de 14 a

Se pone en valor el Campo de Deportes N°5 con la renovación integral de su pileta

El proyecto incluye una nueva cubierta unificada sobre las piscinas, vestuarios renovados, un acceso completamente remodelado, la puesta en valor

Miles de vecinos de Tigre formaron parte de la propuesta cultural de las vacaciones de invierno 2026

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, visitó el Teatro Municipal Pepe Soriano de la localidad de Benavídez,