Reunión en San Isidro para coordinar acciones de seguridad
Autoridades municipales y comisarios acordaron medidas de prevención en las adyacencias de la obra de avenida Sarratea, arteria límite con San Martín.
En San Isidro se llevó a cabo una reunión para coordinar acciones de seguridad en las adyacencias de la obra de avenida Sarratea, arteria límite con San Martín.
“Para seguir mejorando la seguridad en los distintos sectores del distrito, decidimos convocar a las personas responsables de los municipios vecinos para determinar cuáles son las prioridades y los puntos calientes, en los que necesitamos reforzar aún más algunas medidas de prevención”, explicó Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana de San Isidro.
Además, contó que desde hace tiempo el Municipio dispuso el procedimiento de los rondines de personal en forma pedestre en la avenida Sarratea, donde se está realizando un túnel. También se reforzó la zona con móviles municipales y del comando de San Isidro en las calles 14 de Julio y Bacacay. “Solicitamos que haga lo mismo el Partido de San Martín para evitar el cruce de las motos y personas que vienen de delinquir”, agregó Suñer.
Durante el encuentro, se analizó la evolución de hechos vinculados a la temática ocurridos en la zona, donde se brindaron informes de las acciones desarrolladas, de las investigaciones en curso y de los refuerzos de patrullaje aportados.
Estas reuniones al igual que las que se mantienen en forma periódica con los vecinos del distrito, se realizan con el fin de optimizar la parte operativa. A esto se suma el relevamiento que llevan adelante las autoridades de seguridad con estadísticas, mapas del delito, puntos calientes y determinados índices.
Al encuentro asistieron el Jefe Departamental de San Isidro, comisario mayor José María Palomeque; el Jefe Departamental de San Martín, comisario mayor Miguel Di Francisco; y el jefe del Comando de Patrullas de San Isidro, comisario inspector Juan Carlos Ruggero.
El Municipio de San Isidro cuenta con más de 1.400 cámaras de seguridad y el Centro de Monitoreo; un sistema de lectores de patentes que funciona en las principales avenidas y en los puntos de ingreso al distrito, túneles y cruces de barrera; y más de 130 móviles del Patrullaje Municipal que transitan las 24 horas las calles.
José C. Paz se consolida como referente global en el cierre del Encuentro Anual Unesco
Bajo el liderazgo del Dr. Mario Ishii, el distrito fue sede de tres jornadas históricas donde la educación, la tecnología
El sector del PJ que responde a Zamora volvió a pedir internas
“El que gana conduce y el que pierde acompaña”, sostienen
Malvinas Argentinas homenajeó al Papa Francisco en el primer aniversario de su fallecimiento
En el marco de la conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del Papa Francisco se realizó la jornada “Tras las
Julio Zamora mantuvo una reunión con curas de diferentes localidades de Tigre
Durante el encuentro, el intendente y representantes religiosos expusieron sus experiencias sobre las problemáticas sociales actuales y realizaron un espacio
Nardini viajó a Dolores para firmar un convenio de promoción turística interdistrital
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, se reunió en la ciudad de Dolores con su par Juan Pablo García,
El Municipio de Tigre realizó capacitaciones de RCP para adultos mayores en Rincón de Milberg y Don Torcuato
El Gobierno local llevó adelante cursos de reanimación cardiopulmonar en el Centro de Jubilados, Pensionados y Personas de la Tercera
Nardini se reunió con autoridades del Banco de Desarrollo de América y El Caribe para impulsar políticas sustentables
En el marco del programa BioDiverCiudades y de las políticas orientadas a la construcción de Smartcities, el intendente Leo Nardini
Continúa el programa Plazas Activas del Municipio de Tigre destinado a fomentar la actividad física entre vecinos y vecinas
El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo promover la vida saludable en toda
Vicente López celebra el Día del Animal en el Paseo de la Costa
Este domingo 26 de abril Vicente López invita a los vecinos a participar de un festival para celebrar el día
José C. Paz fue sede del 1° Encuentro Anual de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO
El municipio de José C. Paz se convirtió en epicentro de la educación global al albergar, del 22 al 24
En el marco del Día Nacional del Remero, el Municipio agasajó a los clubes del distrito
En el HCD, autoridades locales reconocieron a las 13 instituciones y a sus deportistas por su dedicada labor en el
Continúa la programación con obras imperdibles en el Teatro del Viejo Concejo
En el marco del Ciclo de Artes Escénicas, se presentará Ojalá lloviera, una comedia dramática de Gustavo Lista, dirigida por
