Gas Natural Fenosa brinda consejos clave para la prevención de accidentes por monóxido de carbono en los hogares

Con la llegada del invierno, Gas Natural Fenosa te recuerda consejos clave para la prevención de accidentes.

El monóxido de carbono es el resultante de la combustión deficiente de una fuente energética, como puede ser el gas natural.  Es un gas inoloro, incoloro y altamente tóxico. Por ello, para evitarlo, se sugiere adoptar las siguientes recomendaciones:

  • No instalar calefones, estufas infrarrojas, catalíticas o de llama abierta, en baños, dormitorios o ambientes cerrados. Solo deben colocarse artefactos de tiro balanceado.
  • Al colocar artefactos, deberá asegurarse que haya una entrada de aire desde el exterior a modo de ventilación suficiente.
  • Todas las instalaciones de gas, la colocación de artefactos y su reparación deben ser efectuadas por gasistas matriculados.
  • Verificar el buen funcionamiento de los tirajes o conductos de ventilación, de modo que no estén obstruidos, estrangulados, fisurados desconectados o abollados.
  • No realizar combinaciones ni conexiones de conductos de ventilación de dos artefactos diferentes (calefones y campanas extractoras). Cada conducto de ventilación debe ser individual.
  • Revisar periódicamente el estado de las instalaciones internas de gas del hogar por medio de un gasista matriculado.
  • Controlar que la llama del quemador de los artefactos (ponga especial énfasis en el calefón) sea de color azul y de geometría uniforme, si fuese amarilla significa que está produciendo Monóxido de Carbono. En este caso, apagar el artefacto y hacer revisar el quemador por un gasista matriculado.
  • Dejar una ventana o puerta semi abierta al exterior mientras se utiliza brasero o estufa de kerosén y sacarlas afuera de la vivienda antes de retirarse a descansar.
  • No utilizar artefactos de calefacción para secar prendas.
  • No usar hornos para calefaccionar ambientes.
  • Verificar el cierre correcto de las canillas de agua caliente, especialmente durante la noche, para evitar el funcionamiento continuo de calefones.
  • Utilizar artefactos aprobados por el ENARGAS.
  • Evitar la sobreocupación de ambientes con artefactos de calefacción.
  • En caso de que alguna persona esté bajo los efectos del monóxido de carbono deberá ser rápidamente retirada del lugar para que aspire aire fresco y deberá ser atendida por un médico.

Desde el año 1992 Gas Natural Fenosa brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de  1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.

 

Para más información, llamar al 0810-333-46226 o visite www.gasnaturalfenosa.com.ar


En una picada, provocó un choque y fue inhabilitado para manejar

Un joven de 25 años fue sancionado tras protagonizar un siniestro vial en el playón de Tecnópolis. La víctima sufrió

Malvinas Argentinas inicia Semana Santa con el tradicional Vía Crucis Viviente

El municipio de Malvinas Argentinas dará inicio a las actividades de Semana Santa con la realización del tradicional Vía Crucis

A 50 años del golpe militar, Julio Zamora encabezó un encuentro en homenaje a la memoria y la democracia

El intendente de Tigre participó de un acto en el Palacio Municipal donde se llevó a cabo el descubrimiento de

Comenzó la inscripción a las Escuelas de Natación

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, abrió la inscripción para las Escuelas de Natación que se llevan

A través de una gestión del Municipio de Tigre, se entregaron kits de dibujo en escuelas técnicas del distrito

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó las jornadas que se desarrollaron en la E.E.S.T N.° N°5

Expo Mate 2026

La feria experiencial del mate vuelve más grande y con tres días de celebración en San Isidro.

Accidente en Colombia: Ishii mandó sus condolencias al país hermano

El actual Vicepresidente Primero de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Vicepresidente de la Red

“El agro podría crecer 90% en  diez años y llevar su aporte al 45% del PBI si se eliminan las retenciones”

Un estudio del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral y el IAE Business School sostiene que, con

Más derechos y oportunidades para jóvenes 

Crece el Programa Envión en la Provincia de Buenos Aires 

San Fernando homenajeó a vecinos desaparecidos a 50 años del Golpe

El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia fue conmemorado por el Municipio con un acto en

El Municipio de Tigre realizará el programa “Vida Universitaria” en el Centro Universitario Tigre

El Gobierno local comenzará con el ciclo que busca orientar y acompañar a los jóvenes en su recorrido universitario brindándole