Gas Natural Fenosa brinda consejos clave para la prevención de accidentes por monóxido de carbono en los hogares
Con la llegada del invierno, Gas Natural Fenosa te recuerda consejos clave para la prevención de accidentes.
El monóxido de carbono es el resultante de la combustión deficiente de una fuente energética, como puede ser el gas natural. Es un gas inoloro, incoloro y altamente tóxico. Por ello, para evitarlo, se sugiere adoptar las siguientes recomendaciones:
- No instalar calefones, estufas infrarrojas, catalíticas o de llama abierta, en baños, dormitorios o ambientes cerrados. Solo deben colocarse artefactos de tiro balanceado.
- Al colocar artefactos, deberá asegurarse que haya una entrada de aire desde el exterior a modo de ventilación suficiente.
- Todas las instalaciones de gas, la colocación de artefactos y su reparación deben ser efectuadas por gasistas matriculados.
- Verificar el buen funcionamiento de los tirajes o conductos de ventilación, de modo que no estén obstruidos, estrangulados, fisurados desconectados o abollados.
- No realizar combinaciones ni conexiones de conductos de ventilación de dos artefactos diferentes (calefones y campanas extractoras). Cada conducto de ventilación debe ser individual.
- Revisar periódicamente el estado de las instalaciones internas de gas del hogar por medio de un gasista matriculado.
- Controlar que la llama del quemador de los artefactos (ponga especial énfasis en el calefón) sea de color azul y de geometría uniforme, si fuese amarilla significa que está produciendo Monóxido de Carbono. En este caso, apagar el artefacto y hacer revisar el quemador por un gasista matriculado.
- Dejar una ventana o puerta semi abierta al exterior mientras se utiliza brasero o estufa de kerosén y sacarlas afuera de la vivienda antes de retirarse a descansar.
- No utilizar artefactos de calefacción para secar prendas.
- No usar hornos para calefaccionar ambientes.
- Verificar el cierre correcto de las canillas de agua caliente, especialmente durante la noche, para evitar el funcionamiento continuo de calefones.
- Utilizar artefactos aprobados por el ENARGAS.
- Evitar la sobreocupación de ambientes con artefactos de calefacción.
- En caso de que alguna persona esté bajo los efectos del monóxido de carbono deberá ser rápidamente retirada del lugar para que aspire aire fresco y deberá ser atendida por un médico.
Desde el año 1992 Gas Natural Fenosa brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.
Para más información, llamar al 0810-333-46226 o visite www.gasnaturalfenosa.com.ar
Vicente López levantó un Muro Digital
Todos los accesos al municipio están videovigilados y cuentan con lectoras de patentes. Con la incorporación de 50 nuevas cámaras,
Inscripciones 2026 a cursos y formaciones tecnológicas gratuitas
A través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, la UNPAZ presentó junto con la Municipalidad
De boliche a salón de juegos infantiles
El espacio del Bajo de San Isidro que se transformó y hoy recibe a chicos y familias.
Con motivo de incentivar la participación de los jóvenes en Tigre, el Municipio realizó el festival “Voces, Derechos y Trayectorias”
La jornada se realizó en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT) y contó con la presencia del intendente
San Fernando recibirá al 29° Encuentro Nacional de Artesanos, con Cuti y Roberto Carabajal
Se realizará del 9 al 13 de septiembre en la plaza Mitre (Madero y Constitución), donde más de 150 artesanos
Importantes visitas en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
San Fernando prohibió a los criaderos de mascotas y la venta de animales en comercios
El Intendente Juan Andreotti anunció que está en vigencia una ordenanza para que los animales en la ciudad no se
Valentina Fernández, escritora y bailarina
Por: Raúl Ezequiel Poletti
Ultimas noticias del distrito de Tigre
Importante comuna de la zona norte bonaerense
Más de 2.600 chicos aprendieron sobre reciclaje, energía y cuidado del agua a través de Ecoescuelas
Los talleres ambientales que brinda el Municipio están destinados a alumnos de nivel inicial, primario y secundario y buscan generar
Cartelera de Septiembre en Teatro de Repertorio
En Melo 1756, Vicente López
El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad que Tigre sea reconocida como Ciudad del Ajedrez
El cuerpo legislativo del HCD votó la moción presentada de manera positiva. Dicha propuesta forma parte del impulso que le
