Se construirá en Tigre una clínica privada que generará 700 puestos de trabajo

El intendente Julio Zamora recorrió junto a Eduardo Costantini, presidente de Consultatio, y Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, el comienzo de obra del primer sanatorio de alta complejidad de Nordelta. Zamora destacó la articulación público privada para fortalecer el sistema de salud del distrito.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó a los empresarios Eduardo Costantini, Presidente de Consultatio, y Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group en una recorrida por el predio que albergará un nuevo sanatorio de alta complejidad para los vecinos de Nordelta. La construcción demandará una inversión de 80 millones de dólares por parte del grupo empresario dedicado a la salud, y se estima que generará 700 nuevos puestos de trabajo.

Respecto a esta obra, Zamora señaló: “Este efector de salud es muy importante, porque no existen complejos sanitarios de este tipo en Tigre. Se enmarca en un trabajo articulado entre el sector público y privado, que busca fortalecer el sistema de salud del distrito.  Esta obra social y sanatorio va a tener prestaciones múltiples y el acceso será para todos los vecinos. Estamos contentos de esta inversión”.

En relación a la salud pública del distrito, el jefe comunal remarcó: “Desde el municipio vamos a trabajar a través de lo público con tres Unidades de Diagnóstico Precoz en las localidades de Don Torcuato, Benavidez y Tigre centro”. Y agregó: “Nuestra maternidad está posicionada como una de las líderes en la zona, realizando aproximadamente 5.000 partos anuales”.

El sanatorio de Swiss Medical estará ubicado en el Centro Cívico de Nordelta, –sobre la Avenida de los Lagos, entre la Iglesia y el Centro Cultural Judaico- próximo al ingreso sur Bancalari.

A su turno, Constantini sostuvo: “Tener este sanatorio totalmente equipado es algo que toda ciudad anhela. Es un paso importante para la zona por su ubicación, para los vecinos de Tigre, y otros municipios”.

El lugar tendrá un edificio de 5 pisos y 2 subsuelos de 24.000 m2, con salida a tres calles. Prevé los servicios de internación clínica, cirugía, obstetricia, neonatología, consultorios externos para adultos y niños, y un centro de imágenes.

“Consideramos que es una buena propuesta para la empresa y la gente. Las personas van a poder venir a internarse y llevar adelante prácticas ambulatorias. Va a ser un centro de la salud que estará preparado para resolver todas las patologías”, indicó Belocopit.

El proyecto total se realizará en dos módulos: la inauguración de la primera etapa está prevista para comienzos de 2020 y la segunda etapa del edificio se terminará dentro de los siete años siguientes.

También estuvieron presentes: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Desarrollo Económico y Control Urbano, Mario Zamora; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; y la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, María Victoria Moresi.


Mercado laboral 2026

Las empresas proyectan sostener o crecer en contrataciones, pero advierten que el desafío ya no es solo crear empleo sino encontrar el

Homenaje en el Concejo Deliberante de Tigre

“Malvinas nos une y no hay grietas políticas”

Una banda de motochorros armada y sin patente fue capturada in fraganti en Vicente López

Dos delincuentes se trasladaban en una moto sin patente y armados por las calles de Vicente López.

Circulaba portando un arma de fuego lista para utilizar y se dio a la fuga: quedó detenido por el COT a las pocas cuadras

Un individuo fue reducido en un operativo coordinado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires: tenía una pistola

Continúan los controles médicos gratuitos con postas de salud en los diferentes barrios de San Isidro

Con controles cardiológicos y nutricionales, medición de presión arterial, glucemia y colesterol, el Municipio continúa fortaleciendo la prevención y el

Disfrutá los mejores espectáculos en el Teatro Municipal Pepe Soriano junto a toda la familia

De lunes a viernes de 10 a 18 h. vecinas y vecinos de Tigre pueden acercarse a la boletería para

Gobierno digital: hacia un Estado bonaerense inteligente y soberano

El Gobierno provincial publica lineamientos sobre inteligencia artificial y soberanía digital como derechos de las y los bonaerenses.

La Provincia amplía a 58 los centros para personas en situación de calle

Distribuidos en el AMBA y el interior bonaerense, el Gobierno provincial fortalece una red de abordaje integral que combina equipos

El Municipio, presente en la “Tarde de té solidaria” de las Mujeres Sanmartinianas de Don Torcuato

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el encuentro llevado adelante por la organización, que se reúne desde la década del

La Semana del Teatro llega con funciones en múltiples salas y promociones gastronómicas

Del viernes 10 al domingo 19 de abril, quince obras para todos los gustos y edades se suman a una

Nuevamente protagonista en Buenos Aires

Juan Cartolano (vecino de Nordelta, Tigre) cerró el Evento #3 con gran potencial y una sólida recuperación en Senior Nacional.

En polideportivos del Municipio de Tigre se llevaron a cabo encuentros de yoga para los vecinos y vecinas

La comunidad pudo disfrutar de la propuesta organizada por la gestión local, que tuvo como objetivo incentivar la actividad física