Se construirá en Tigre una clínica privada que generará 700 puestos de trabajo
El intendente Julio Zamora recorrió junto a Eduardo Costantini, presidente de Consultatio, y Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, el comienzo de obra del primer sanatorio de alta complejidad de Nordelta. Zamora destacó la articulación público privada para fortalecer el sistema de salud del distrito.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó a los empresarios Eduardo Costantini, Presidente de Consultatio, y Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group en una recorrida por el predio que albergará un nuevo sanatorio de alta complejidad para los vecinos de Nordelta. La construcción demandará una inversión de 80 millones de dólares por parte del grupo empresario dedicado a la salud, y se estima que generará 700 nuevos puestos de trabajo.
Respecto a esta obra, Zamora señaló: “Este efector de salud es muy importante, porque no existen complejos sanitarios de este tipo en Tigre. Se enmarca en un trabajo articulado entre el sector público y privado, que busca fortalecer el sistema de salud del distrito. Esta obra social y sanatorio va a tener prestaciones múltiples y el acceso será para todos los vecinos. Estamos contentos de esta inversión”.

En relación a la salud pública del distrito, el jefe comunal remarcó: “Desde el municipio vamos a trabajar a través de lo público con tres Unidades de Diagnóstico Precoz en las localidades de Don Torcuato, Benavidez y Tigre centro”. Y agregó: “Nuestra maternidad está posicionada como una de las líderes en la zona, realizando aproximadamente 5.000 partos anuales”.
El sanatorio de Swiss Medical estará ubicado en el Centro Cívico de Nordelta, –sobre la Avenida de los Lagos, entre la Iglesia y el Centro Cultural Judaico- próximo al ingreso sur Bancalari.
A su turno, Constantini sostuvo: “Tener este sanatorio totalmente equipado es algo que toda ciudad anhela. Es un paso importante para la zona por su ubicación, para los vecinos de Tigre, y otros municipios”.
El lugar tendrá un edificio de 5 pisos y 2 subsuelos de 24.000 m2, con salida a tres calles. Prevé los servicios de internación clínica, cirugía, obstetricia, neonatología, consultorios externos para adultos y niños, y un centro de imágenes.
“Consideramos que es una buena propuesta para la empresa y la gente. Las personas van a poder venir a internarse y llevar adelante prácticas ambulatorias. Va a ser un centro de la salud que estará preparado para resolver todas las patologías”, indicó Belocopit.

El proyecto total se realizará en dos módulos: la inauguración de la primera etapa está prevista para comienzos de 2020 y la segunda etapa del edificio se terminará dentro de los siete años siguientes.
También estuvieron presentes: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Desarrollo Económico y Control Urbano, Mario Zamora; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; y la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, María Victoria Moresi.
¿Qué implica realmente el autismo hoy? Claves para comprender la neurodiversidad
En ésta nota, la Dra. Verónica Maggio, directora de la Diplomatura en Trastornos del Lenguaje Infantil de la Facultad de Ciencias
Malvinas Argentinas vivió el Vía Crucis junto a sus comunidades parroquiales
En el primer día de Semana Santa, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, junto a las parroquias del distrito, llevaron adelante
El Municipio lanza el ciclo de cine argentino “Ficciones Inquietantes”
A través de la subsecretaría de Cultura, el Municipio de Tigre pone en marcha el ciclo de cine argentino “Ficciones
Histórico: comenzaron las carreras de grado en la Universidad Nacional del Delta
La casa de estudios especialmente dedicada a la región de San Fernando, Tigre y Escobar alcanzó un nuevo hito en
Malvinas Argentinas homenajeó a veteranos y caídos a 44 años del inicio de la Guerra
En las escalinatas del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día de
¿Qué le pasa a nuestro querido Tigre?
Escribe: Enrique Jorgensen
Lanús 0 vs Platense 0. El cero los calificó
Escribe: Oscar Tineo
La derecha y la izquierda deben convivir
Escribe: Claudio Omar Antunovich
Juan Andreotti acompañó el homenaje a los Héroes de Malvinas sanfernandinos
El Intendente de San Fernando compartió la noche de Vigilia a 44 años de la Gesta de Malvinas, que el
A 44 años de la Guerra de Malvinas, el Municipio de Tigre homenajeó a los héroes con la tradicional y emotiva vigilia en Ricardo Rojas
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la ceremonia en el marco del Día del Veterano y de los Caídos
Vicente López recibe abril con propuestas culturales para el Día del Libro y el Día de la Tierra
Durante abril, Vicente López presenta una programación que reúne actividades con talleres, prácticas, charlas, funciones de teatro y cine, recitales,
Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste brindan un nuevo método de pago sin contacto
Las empresas concesionarias de los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la implementación de una
