Se construirá en Tigre una clínica privada que generará 700 puestos de trabajo

El intendente Julio Zamora recorrió junto a Eduardo Costantini, presidente de Consultatio, y Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, el comienzo de obra del primer sanatorio de alta complejidad de Nordelta. Zamora destacó la articulación público privada para fortalecer el sistema de salud del distrito.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó a los empresarios Eduardo Costantini, Presidente de Consultatio, y Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group en una recorrida por el predio que albergará un nuevo sanatorio de alta complejidad para los vecinos de Nordelta. La construcción demandará una inversión de 80 millones de dólares por parte del grupo empresario dedicado a la salud, y se estima que generará 700 nuevos puestos de trabajo.

Respecto a esta obra, Zamora señaló: “Este efector de salud es muy importante, porque no existen complejos sanitarios de este tipo en Tigre. Se enmarca en un trabajo articulado entre el sector público y privado, que busca fortalecer el sistema de salud del distrito.  Esta obra social y sanatorio va a tener prestaciones múltiples y el acceso será para todos los vecinos. Estamos contentos de esta inversión”.

En relación a la salud pública del distrito, el jefe comunal remarcó: “Desde el municipio vamos a trabajar a través de lo público con tres Unidades de Diagnóstico Precoz en las localidades de Don Torcuato, Benavidez y Tigre centro”. Y agregó: “Nuestra maternidad está posicionada como una de las líderes en la zona, realizando aproximadamente 5.000 partos anuales”.

El sanatorio de Swiss Medical estará ubicado en el Centro Cívico de Nordelta, –sobre la Avenida de los Lagos, entre la Iglesia y el Centro Cultural Judaico- próximo al ingreso sur Bancalari.

A su turno, Constantini sostuvo: “Tener este sanatorio totalmente equipado es algo que toda ciudad anhela. Es un paso importante para la zona por su ubicación, para los vecinos de Tigre, y otros municipios”.

El lugar tendrá un edificio de 5 pisos y 2 subsuelos de 24.000 m2, con salida a tres calles. Prevé los servicios de internación clínica, cirugía, obstetricia, neonatología, consultorios externos para adultos y niños, y un centro de imágenes.

“Consideramos que es una buena propuesta para la empresa y la gente. Las personas van a poder venir a internarse y llevar adelante prácticas ambulatorias. Va a ser un centro de la salud que estará preparado para resolver todas las patologías”, indicó Belocopit.

El proyecto total se realizará en dos módulos: la inauguración de la primera etapa está prevista para comienzos de 2020 y la segunda etapa del edificio se terminará dentro de los siete años siguientes.

También estuvieron presentes: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Desarrollo Económico y Control Urbano, Mario Zamora; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; y la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, María Victoria Moresi.


Vicente López celebró la Semana Americana del Deporte tras ser distinguido internacionalmente

El municipio recibió por primera vez la distinción de Ciudad Americana del Deporte, otorgada por ACES América, y lo celebró

Nardini: “Queremos un Estado más amigable y cercano con la gente”

El intendente Leo Nardini visitó el primer comercio que obtuvo su habilitación mediante la plataforma “Habilitá tu comercio 100% online”,

En el CUT, Julio Zamora supervisó el desarrollo de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica

El intendente compartió el encuentro con los estudiantes que llevan adelante sus actividades en el Centro Universitario Tigre. La iniciativa

La línea 333 llegará desde hoy al Bajo Boulogne

Es parte de los recorridos de colectivo definitivos tras la salida de la empresa Micro Ómnibus General San Martín (M.O.G.S.M.).

Nardini participó de Malvinas Productiva y destacó el aporte de la industria al desarrollo bonaerense

El intendente Leo Nardini participó este viernes de la primera edición de Malvinas Productiva, una exposición industrial y tecnológica que

Allanamientos en Malvinas Argentinas por robos a conductores de aplicaciones

El Municipio continúa trabajando para fortalecer la seguridad en el distrito. Se realizaron tres allanamientos vinculados a una investigación por

Un siniestro vial en El Talar terminó con una moto retenida por contar con pedido de secuestro activo

Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) registraron el choque entre una motocicleta y un auto que ocurrió en

Nardini reivindicó el papel de los municipios para sostener el desarrollo en un contexto de desfinanciamiento

De la mano del intendente Leo Nardini, Malvinas Argentinas volvió a convertirse en punto de encuentro para el debate sobre

El refugio de Entre Ríos que enamora con playa artificial, fiesta del tractor a vapor y chocolates

Esta tranquila localidad invita a desconectar del estrés entre piletas, circuitos gratuitos en bicicleta por su casco histórico, pesca deportiva

4 de octubre: San Francisco de Asís

San Francisco de Asís predicó la pobreza como un valor y propuso un modo de vida sencillo basado en los