Se construirá en Tigre una clínica privada que generará 700 puestos de trabajo
El intendente Julio Zamora recorrió junto a Eduardo Costantini, presidente de Consultatio, y Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, el comienzo de obra del primer sanatorio de alta complejidad de Nordelta. Zamora destacó la articulación público privada para fortalecer el sistema de salud del distrito.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó a los empresarios Eduardo Costantini, Presidente de Consultatio, y Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group en una recorrida por el predio que albergará un nuevo sanatorio de alta complejidad para los vecinos de Nordelta. La construcción demandará una inversión de 80 millones de dólares por parte del grupo empresario dedicado a la salud, y se estima que generará 700 nuevos puestos de trabajo.
Respecto a esta obra, Zamora señaló: “Este efector de salud es muy importante, porque no existen complejos sanitarios de este tipo en Tigre. Se enmarca en un trabajo articulado entre el sector público y privado, que busca fortalecer el sistema de salud del distrito. Esta obra social y sanatorio va a tener prestaciones múltiples y el acceso será para todos los vecinos. Estamos contentos de esta inversión”.

En relación a la salud pública del distrito, el jefe comunal remarcó: “Desde el municipio vamos a trabajar a través de lo público con tres Unidades de Diagnóstico Precoz en las localidades de Don Torcuato, Benavidez y Tigre centro”. Y agregó: “Nuestra maternidad está posicionada como una de las líderes en la zona, realizando aproximadamente 5.000 partos anuales”.
El sanatorio de Swiss Medical estará ubicado en el Centro Cívico de Nordelta, –sobre la Avenida de los Lagos, entre la Iglesia y el Centro Cultural Judaico- próximo al ingreso sur Bancalari.
A su turno, Constantini sostuvo: “Tener este sanatorio totalmente equipado es algo que toda ciudad anhela. Es un paso importante para la zona por su ubicación, para los vecinos de Tigre, y otros municipios”.
El lugar tendrá un edificio de 5 pisos y 2 subsuelos de 24.000 m2, con salida a tres calles. Prevé los servicios de internación clínica, cirugía, obstetricia, neonatología, consultorios externos para adultos y niños, y un centro de imágenes.
“Consideramos que es una buena propuesta para la empresa y la gente. Las personas van a poder venir a internarse y llevar adelante prácticas ambulatorias. Va a ser un centro de la salud que estará preparado para resolver todas las patologías”, indicó Belocopit.

El proyecto total se realizará en dos módulos: la inauguración de la primera etapa está prevista para comienzos de 2020 y la segunda etapa del edificio se terminará dentro de los siete años siguientes.
También estuvieron presentes: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Desarrollo Económico y Control Urbano, Mario Zamora; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; y la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, María Victoria Moresi.
Icardi conducía con la licencia vencida: la Provincia lo inhabilitó preventivamente
El Ministerio de Transporte bonaerense intervino tras la difusión de un video publicado por Eugenia “la China” Suárez, en el
El Hospital Central incorpora un equipamiento de vanguardia para diagnósticos en gastroenterología
Se trata de una moderna torre de endoscopía digital de alta definición que agilizará la atención de los pacientes y
El programa municipal “Sonríe Tigre” continúa llevando salud bucal a las comunidades educativas del Delta
Estudiantes de la Escuela N° 12, la Escuela N° 17 y el Jardín de Infantes N° 912, participan de un
Juan Andreotti compartió el festejo de más de 3.000 personas mayores en el Día del Jubilado
El Intendente de San Fernando participó de la divertida jornada organizada para los vecinos y vecinas de centros de jubilados
Nardini refuerza la salud pública con inversión municipal
El intendente Leo Nardini recorrió las instalaciones del Hospital Odontológico, dentro del Hospital de Trauma y Energencias Dr Federico Abete,
Los vecinos ya disfrutan la Plaza Ciudad del Delta: el Municipio de Tigre inauguró el espacio público N° 107 en Dique Luján
El intendente Julio Zamora encabezó el acto oficial junto a la comunidad. Se trata de un nuevo lugar de encuentro,
El HCD será sede de un Taller Vivencial para mayores de 60 años
La propuesta forma “Re-Evolución +60” estará a cargo de Graciela De la Rosa y Mariana Giler y se desarrollará el
Luis Vivona presentó “Historia de un Militante” en la 7ma Feria del Libro de Malvinas Argentinas
El diputado provincial presentó un adelanto editorial de su libro. La obra recorre sus primeros pasos en la militancia y
A raíz del fenómeno “El Niño”, el Municipio de Tigre llevó adelante una charla a escuelas del distrito
En el colegio Don Orione del centro de la ciudad, personal de Defensa Civil encabezó la jornada que acercó herramientas
La CTA bonaerense repudia la orden de desalojo de FATE
La disposición de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro generó inmediata solidaridad de la Central con los
Jornada ‘Bytes Creativos’ Ideas Digitales, Negocios Reales
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
En el marco del Día del Jubilado, Julio Zamora compartió una jornada junto a una multitud de adultos mayores
En el Polideportivo de la Tercera Edad de Rincón de Milberg, el intendente de Tigre participó del agasajo organizado por
