Julio Zamora anunció nuevas obras de gas y asfalto para Benavídez
Fue en el marco de la inauguración de los nuevos juegos de la plaza La Amistad, el espacio número 13 renovado en la gestión del intendente de Tigre. Allí, el jefe comunal informó que se realizará el tendido de más de 100 mil metros lineales de caños de gas y se pavimentarán 101 calles, en diferentes puntos de la localidad.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, anunció que se llevará adelante una obra de gas de más de 100 mil metros lineales y se asfaltarán 101 calles, en distintos puntos de Benavídez. Lo afirmó junto a cientos de vecinos, en la inauguración de los nuevos juegos de la plaza La Amistad, en el barrio Don Bosco. Se trata del espacio público número 13 renovado por el municipio, que incluye mesas de ping pong, sectores aeróbicos, bancos ecológicos, luminarias, piso de goma reciclado y más parquizacion.

“Vamos a realizar una obra importante de tendido de gas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Benavídez. También tenemos un plan ambicioso en materia de asfalto para toda la localidad, que incluyen 31 arterías del barrio Don Bosco”, señaló Zamora, quien destacó la creación con fondos municipales de tres unidades de diagnóstico precoz en Tigre centro, Don Torcuato y Benvavídez, para reducir el déficit en la salud pública del hospital de General Pacheco.
Respecto a la inauguración de la plaza, el jefe comunal comentó: “Este renovado espacio va a transformar el barrio y a las personas que viven en él. Durante todo el año vamos a realizar más remodelaciones porque las familias tigrenses merecen tener un lugar de encuentro de calidad”.
La renovada plaza La Amistad cuenta con nuevos juegos para niños y niñas, piso de goma reciclado, bancos ecológicos, mesas de ping pong, estaciones aeróbicas y más forestación. Cabe remarcar que dentro del plan de remodelación que impulsa el municipio, ya se refaccionaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.
“Es una inmensa alegría ver a nuestros vecinos disfrutar de esta plaza. Desde el municipio deseamos que tengan la posibilidad de poder vivir en un distrito que incluya a todos por igual”, expresó la concejala, Gisela Zamora.

Durante el acto, el intendente charló con los vecinos sobre los proyectos previstos para la localidad y disfrutó un momento de diversión junto a los chicos. Además, los presentes pudieron acercarse al stand del Centro Operaciones Tigre (COT), para descargar en sus celulares, la aplicación Alerta Tigre Global y solicitar el botón de pánico domiciliario.
Graciela Lezcano, vecina del barrio Don Bosco, dijo: “Hicieron un excelente trabajo y me cumplieron el sueño de poder ver a mis nietos disfrutar de esta plaza”. Por su parte, Jesús, agradeció el trabajo efectuado y agregó: Hacía falta una mejora en este espacio. Queda muy lindo”.
Previo al corte de cinta, se presentó el mago Reymon para animar a los niños y hubo un show de música en vivo, a cargo de la banda musical local “Alma al Pueblo”.

Estuvieron presentes: el concejal Rodrigo Molinos; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, María Victoria Moresi; el delegado de Benavídez Sur, Alejandro Acuña y demás autoridades municipales.
Zamora ratificó su apoyo para mejorar las condiciones edilicias del Centro de Jubilados Marina Mercante
El intendente de Tigre participó del almuerzo destinado a recaudar fondos para realizar reparaciones en el establecimiento. En su visita
Vicente López suma nuevas lectoras de patentes en los accesos y avanza hacia un “muro digital” contra el delito
La intendenta Soledad Martínez presentó una nueva etapa de ampliación del Anillo Digital, el sistema de cámaras con lectoras de
Niños y niñas recibieron la atención del Programa de Asistencia al Deporte Infantil del Municipio
La propuesta itinerante PADI del Gobierno local busca concientizar a las familias sobre los chequeos de salud para que vecinos
Se entregaron equipos de alta tecnología en el Hospital Central
Los elementos fueron adquiridos con lo recaudado en la feria realizada en mayo. La incorporación incluye un ecógrafo doppler color
Comienzan las audiciones de Talento Malvinense, el nuevo certamen para artistas de Malvinas Argentinas
“Talento Malvinense” es el nombre del nuevo certamen artístico que reunirá a participantes de diferentes disciplinas del municipio de Malvinas
Se disfrutó de una nueva función del ciclo de Teatro Independiente en el Concejo Deliberante
El Municipio de Tigre llevó adelante una nueva jornada del programa, con el objetivo de acercar propuestas culturales de calidad
Hiperconectividad, burnout y liderazgo: los desafíos que redefinen el bienestar laboral
La salud mental, el equilibrio vida personal-trabajo y los nuevos modelos de liderazgo se consolidan como ejes centrales dentro de
Vacaciones de invierno en el Teatro Marshall
Una amplia variedad de obras, conciertos y diversas propuestas que se podrán ver en el teatro ubicado en la calle
Avanzan las obras del nuevo parque público de Boulogne
Se trata de tres manzanas que serán destinadas al uso público y contarán con infraestructura, postas aeróbicas y juegos para
Zamora visitó la empresa Romet S.A y ratificó el compromiso del Municipio de Tigre con el sector productivo industrial
El intendente recorrió la planta que emplea a más de 150 vecinos y vecinas del distrito. “Estamos en un contexto
Saludo de Mario Ishii a todos los ingenieros
Lo hizo al conmemorarse su día, el 16 de junio
Cómo introducir la eficiencia energética en el consumo de gas natural
Con el objetivo de acompañar a la comunidad durante los meses de mayor demanda, Naturgy comparte una serie de recomendaciones
