Julio Zamora anunció nuevas obras de gas y asfalto para Benavídez
Fue en el marco de la inauguración de los nuevos juegos de la plaza La Amistad, el espacio número 13 renovado en la gestión del intendente de Tigre. Allí, el jefe comunal informó que se realizará el tendido de más de 100 mil metros lineales de caños de gas y se pavimentarán 101 calles, en diferentes puntos de la localidad.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, anunció que se llevará adelante una obra de gas de más de 100 mil metros lineales y se asfaltarán 101 calles, en distintos puntos de Benavídez. Lo afirmó junto a cientos de vecinos, en la inauguración de los nuevos juegos de la plaza La Amistad, en el barrio Don Bosco. Se trata del espacio público número 13 renovado por el municipio, que incluye mesas de ping pong, sectores aeróbicos, bancos ecológicos, luminarias, piso de goma reciclado y más parquizacion.

“Vamos a realizar una obra importante de tendido de gas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Benavídez. También tenemos un plan ambicioso en materia de asfalto para toda la localidad, que incluyen 31 arterías del barrio Don Bosco”, señaló Zamora, quien destacó la creación con fondos municipales de tres unidades de diagnóstico precoz en Tigre centro, Don Torcuato y Benvavídez, para reducir el déficit en la salud pública del hospital de General Pacheco.
Respecto a la inauguración de la plaza, el jefe comunal comentó: “Este renovado espacio va a transformar el barrio y a las personas que viven en él. Durante todo el año vamos a realizar más remodelaciones porque las familias tigrenses merecen tener un lugar de encuentro de calidad”.
La renovada plaza La Amistad cuenta con nuevos juegos para niños y niñas, piso de goma reciclado, bancos ecológicos, mesas de ping pong, estaciones aeróbicas y más forestación. Cabe remarcar que dentro del plan de remodelación que impulsa el municipio, ya se refaccionaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.
“Es una inmensa alegría ver a nuestros vecinos disfrutar de esta plaza. Desde el municipio deseamos que tengan la posibilidad de poder vivir en un distrito que incluya a todos por igual”, expresó la concejala, Gisela Zamora.

Durante el acto, el intendente charló con los vecinos sobre los proyectos previstos para la localidad y disfrutó un momento de diversión junto a los chicos. Además, los presentes pudieron acercarse al stand del Centro Operaciones Tigre (COT), para descargar en sus celulares, la aplicación Alerta Tigre Global y solicitar el botón de pánico domiciliario.
Graciela Lezcano, vecina del barrio Don Bosco, dijo: “Hicieron un excelente trabajo y me cumplieron el sueño de poder ver a mis nietos disfrutar de esta plaza”. Por su parte, Jesús, agradeció el trabajo efectuado y agregó: Hacía falta una mejora en este espacio. Queda muy lindo”.
Previo al corte de cinta, se presentó el mago Reymon para animar a los niños y hubo un show de música en vivo, a cargo de la banda musical local “Alma al Pueblo”.

Estuvieron presentes: el concejal Rodrigo Molinos; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, María Victoria Moresi; el delegado de Benavídez Sur, Alejandro Acuña y demás autoridades municipales.
Con un llamado a la unidad y la educación, José C. Paz inició su ciclo legislativo 2026
En un marco de compromiso democrático y cercanía con la comunidad, se llevó a cabo la 31° Apertura de Sesiones
Actividades culturales en el Concejo Deliberante
Durante todo el mes, en Tigre, en Saldías esquina Pirovano.
Marinucci encabezó controles viales y entregó cascos junto a Nardini en Malvinas Argentinas
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires y el intendente local realizaron operativos de alcoholemia, acciones de
San Isidro avanza con su primer Censo de Arbolado
Ya se relevaron más de 100 mil árboles y el 90% del territorio
Fortalecimiento educativo: Julio Zamora encabezó la entrega de kits escolares a 225 estudiantes del distrito
El intendente de Tigre participó del acto que se desarrolló en la Escuela Técnica N° 1 de la localidad de
Malvinas Argentinas conmemora el Día Internacional de la Mujer con una jornada de actividades abiertas a la comunidad
El municipio de Malvinas Argentinas se suma, como cada año, a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, acompañando
Nardini inició el año legislativo municipal con un discurso basado en su gestión
El intendente Leo Nardini encabezó la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, acompañado por el
Vicente López: Murgas Unidas invitan a vivir el Carnaval en comunidad
Este sábado 7 de marzo a las 20 horas, la intersección de Av. Mitre y Francia, en Florida Oeste, será
San Isidro realiza controles médicos gratuitos con postas de salud en los diferentes barrios
Con controles cardiológicos y nutricionales, de medición de presión arterial, glucemia y colesterol, y una campaña de vacunación, el Municipio
Conocé el cronograma de marzo del ciclo municipal “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”
El Municipio de Tigre continúa llevando adelante la propuesta musical en el Museo de La Reconquista, que tiene como objetivo
Nardini firmó un Convenio de Cooperación con el Municipio de La Falda, Córdoba
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración con el
Más de 400 pilotos competirán en el Campeonato Bonaerense de BMX en Vicente López
Este sábado 7 de marzo se disputará la primera fecha del Campeonato Bonaerense de BMX 2026 en la pista olímpica
